Revolver Ocelot

La situación se complicaba más y mas conforme corría el tiempo, ahora tenía a un tipo misterioso, el cual se me escapo de las manos. Tenía un montón de gente muerta en el suelo de la prisión incluyendo al jefe DARPA, genial.

A sabiendas que no tardaría mucho en aparecer un segundo escuadrón en este nivel del sótano me apresure y corrí al ascensor. La única esperanza es que no vinieran por el momento, tendría quizás un par de minutos, debía apresurarme.

Frente al elevador, tome las puertas e intente abrirlas usando toda la fuerza de la que era capaz de disponer haciendo que las puertas cedieran.

Una vez abierto el túnel estaba, como era de esperarse oscuro, pero para mi buena fortuna el elevador en la parte superior, en el primer piso.

Había que bajar por medio de los cables de tensión, era la única manera de ir hacia abajo así que los use para llegar hasta el sótano segundo.

Una vez abajo, intente de nuevo abrir las puertas para entrar con la esperanza de que no hubiese nadie del otro lado esperando el elevador. Cuando abrieron por fin el lugar estaba vació, desértico.

Una vez adentro corrí por los rincones oscuros los cuales abundaban en este sitio, era o me pareció que se trataba del almacén de armas.

Oculto y en silencio de detrás de un pilar guarde un par de minutos.

Silencio absoluto.

Mientras estaba recargado contra la pared, me deslice hacia abajo intentando sentarme un minuto, necesitaba aire.

Después de haber pasado esos 60 gloriosos segundos, me apoye en la pared para levantarme pero algo llamo mi atención, una pequeña parte de la pared donde me recargaba se vino abajo.

Estaba recargado justo en los muros que acababan de cimentar, la vida tiene un extraño sentido del humor. Me levante y examine la pared, en efecto, era un boquete en la pared algo grande, había que buscar la forma de derribarla.

Revise las diferentes estructuras del almacén de armas, muchas de ellas marcadas con diferentes niveles de seguridad. Por desgracia con la tarjeta Lvl 1 de Anderson solo pude acceder a un par de las 6 que se encontraban ahí.

En una de ellas conseguí recargar las municiones para la Socom y en una puerta siguiente, del lado derecho, encontré los explosivos, algunas granadas y un par de cargas de C4 excelente.

Me hice en el momento de 1 Granada para aturdir personas y 1 Granada "Chaff" contra equipos electrónicos, también conseguí 4 granadas de fragmentación, y 3 cargas de C4 suficiente para volar cualquier cosa. De hecho, era demasiado. Así que asegure el lugar y cerré la puerta, acondicione un lugar dentro del área de explosivos para reducir la cantidad de explosivos que usaría en la pared, 1/3 de carga seria suficiente, no pretendía volar el muro entero, solo una apertura en el.

Me tomaría 5 minutos, quizás 6 si lo hacia con calma, justo lo necesario para un buen cigarrillo, encendí uno y comencé a fumar un poco mientras desconectaba algunos cables, reducía la cantidad del plástico explosivo, algo rutinario y de todos los días.

-Listo- Dije para mi mismo, tire lo que quedaba del cigarrillo y lo aplaste, mientras tanto, observaba el C4 a un tercio, tenia la esperanza de que mis cálculos hayan sido correctos.

Salí y sin perder mas tiempo, me coloque de frente a la pared, no ganaría nada con suponer, solo me restaba actuar.

Coloque cuidadosamente el C4 en la base de la pared, coloque igualmente una caja metálica vacía tapando la carga como amortiguador, era lo mejor que podía hacer, me retire algunos metros, me resguarde y active el detonador.

La caja se levanto apenas unos pocos centímetros del suelo y el escombro de la pared junto con la caja, de inmediato revise el lugar de la detonación, lo había conseguido, un hueco.

Retire rápidamente los restos y observe al interior, el cual se encontraba tristemente iluminado por una sola lámpara y nada más.

-Bueno...-

Nuevamente tenia que arrastrarme, tenia que arrastrarme como una vil rata para atravesar y así lo hice, estando por fin del otro lado alcance la caja y la puse contra la pared lo mejor que pude esperando disimular el hueco en la pared.

Me puse en pie y sacudí mi traje que estaba manchado por el polvo y algunos fragmentos de roca, ahora me tocaba buscar al siguiente en la lista: Kenneth Baker, Presidente de ArmsTech.

Recorrí el muro entero solo para darme cuenta de que había al igual una apertura mas, solo que esta no había sido propiamente cimentada, la habían dejado olvidada, mucho mejor para mi. Mirando por una de las esquinas de la apertura, vi lo que parecía ser una persona, pero, se trataba de una persona atada a la base de una estructura central en la habitación.

-Baker?-

Murmure apenas, o al menos eso creí porque al parecer la persona en la habitación me habría escuchado, tanto, que incluso emitió un pequeño gemido.

-Ghhhnnn...-

Decidí entrar por fin, descuidadamente me aproxime de inmediato al sujeto. Apunto estuve de hacer la pregunta mas entupida del día cuando me percate del gafete que colgaba de su abrigo. "Kenneth Baker"

-OHhh... AaHhhnn...-Él emitía toda clase de sonidos extraños, pareciera que tenía la garganta destrozada.

-Tranquilo, estoy aquí para salvarte- Extendí mi mano para liberarlo de sus ataduras cuando grito repentinamente, como si el problema de su garganta hubiese desaparecido mágicamente.

-NOOooo... No me...toquess-

Al escucharlo, di un segundo vistazo del lugar donde Baker estaba atado. Que entupido, como no me di cuenta antes?

Había por lo menos 4 cargas de C4 al rededor de él, en los pilares circuncidantes.

El inconfundible sonido de una espuela me hizo olvidarme de inmediato del C4 obligándome a mirar en la dirección de donde provenía tal sonido, solo pude observar como de detrás del pilar mas lejano sale un revolver, con el cual alguien tuvo la estupenda idea de dispararme.

Por reflejo, eche mi hombro izquierdo hacia atrás, esquivando milagrosamente el disparo, notando como la bala impacta en el muro de concreto haciéndole una marca negra y un tanto profunda.

-Así es, toca esos cables y el Viejo es historia-

De una de las esquinas aparece un hombre con pistola en mano, apuntándome sin posibilidad de evadirlo sin ninguna oportunidad por segunda ocasión.

Venia envuelto en gabardina vieja y café y maltratada por el tiempo, botas con espuela, cinturón de cuero muy desgastado, melena gris y algo larga y adornándole el rostro, un muy cuidado bigote.

"Viejo"? Este tipo deberia verse primero en un espejo.

Esto no estaba nada bien, pareciera como si me estuviese esperando, como si supieran de antemano que estaba en la base, pero no comprendía como, no recuerdo que me hubiesen descubierto en ninguna ocasión, salvo en la celda de Anderson y no quedo nadie vivo para... Un momento, el Novato! El maldito Novato. Quizás habría sido él pero no estaba seguro de ello. Lo único cierto es que por el momento eso no tenia importancia en lo mas mínimo, estoy seguro que tarde o temprano lo descubriría.

-Quien eres?!- Sabia a la perfección quien era este sujeto, lo único que intentaba era ver su reacción, su comportamiento, lo que no sabia es que me arrepentiría de ello.

-Fuerzas Especiales Unidad FOX-HOUND...- Dejo de apuntarme y comenzó a jugar con el revolver dándole varias vueltas en su dedo índice solo para rematar guardándolo con singular habilidad en la funda a la que pertenece.

-Revolver Ocelot-

A este sujeto solo le faltaba el caballo y un maldito sombrero en la cabeza, se creía todo un Vaquero del Viejo Oeste.

-Así que tú eres el tipo del que ha hablado el jefe... El legendario Solid Snake. Te he estado esperando, quiero medir fuerzas con tigo y veremos quien de los dos es el mejor pistolero-

Inmediatamente después, adopto una posición como si estuviese enfrentando un duelo a pistolas. Estaba loco.

-Veremos si el hombre puede vivir para sostener la leyenda...-

No dije una sola palabra, Ocelot hablaba en serio, así que decidí participar en esta escena de película del Viejo Oeste. Separe un poco las piernas moviendo lentamente mi mano hacia mi costado derecho, muy cerca de la Socom, vamos a jugar un poco.

-Déjame demostrarte porque me llaman "Revolver"-

Nos miramos a los ojos, quietos, sin movernos o siquiera parpadear.

-Desenfunda!- Grito Ocelot.

Un solo disparo se escucho y dio paso de inmediato al silencio característico de un cementerio.

Debo admitir que era muy rápido, extremadamente rápido y muy hábil pero no lo suficiente, de un solo disparo le volé el revolver de su mano derecha.

Lo necesitaba vivo, tenia muchas cosas que preguntarle, era miembro directo de FOX-HOUND así que él tendría mucha información valiosa, solo por eso le perdone la vida al pobre tipo.

Fue en ese momento que se quedo atónito, su mirada lo reflejaba, no podía creer que hubiese sido mas rápido que él, lastima.

Un segundo después reacciono y se oculto de nuevo detrás del pilar de donde había salido, se movió velozmente. Estaba acorralado y sin salida, pero no debía confiarme, me quede ahí parado y apuntando en dirección donde Ocelot se ocultaba, me quede esperando su próximo movimiento, era muy difícil que saliera sin que lo viese antes de hacer cualquier cosa.

De pronto se escucho una detonación, una bala me rozo justo a un lado del brazo derecho impactando contra la pared. Como era posible? Fue el mismo Ocelot quien había recuperado su arma y había tirado pero... Como lo había logrado estando oculto? Se escucho un segundo disparo pero esta vez me moví de inmediato y me refugie igualmente en un pilar.

Era increíble, él estaba utilizando la simetría de la habitación para triangular sus disparos, y en verdad tenía muy buena puntería para ello.

Desde el punto en que me encontraba, medí la distancia hasta el próximo pilar, así que corrí hacia el agachado, escuche como Ocelot salía igual de su escondite, jugábamos al gato y al ratón, solo que ya no sabia quien se había convertido en el gato y quien el ratón.

No podía continuar así, esto tenia que parar, y fue entonces que se me ocurrió la mejor idea a la que me podía aferrar.

De un salto y rodando por el suelo, alcance el siguiente pilar escondiéndome detrás de nuevo, en el trayecto, escuche dos tiros mas. Cinco.

-Eres bueno, no esperaba menos del hombre con el mismo nombre en clave que el jefe... Hacia mucho tiempo que no tenia una pelea tan buena. Vamos, no quieres salir y arreglar esto de una vez?- En eso tenia razón, había que arreglar esto de una vez, así que hice mi jugada.

Me lance al suelo y rodé al pilar en el que me encontraba momentos antes, justo en ese instante, escuche un disparo mas, muy cerca de mis pies. Era el momento que había estado esperando, Ocelot gasto su sexto tiro, así que utilice la misma fuerza del pequeño salto para reincorporarme rápidamente y dirigirme hacia donde él se escondía, solo tenia una oportunidad, había que atraparlo mientras recargaba el arma.

Mientras corría hacia él a pasos agigantados podía escuchar los casquillos de su arma caer al suelo, no me havia equivocado al menos, en efecto estaba recargando y lo atraparía mientras lo hacia o al menos, es lo que intente.

-Pero yo apenas estoy calentando...- Este intento de vaquero salio de su escondite con revolver en mano, me tenía acorralado...