Soldados de Juguete
El presidente de ArmsTech parecía haber muerto por un ataque al corazón, al igual que el jefe D.A.R.P.A. esto no podía ser ninguna coincidencia, mientras intentaba imaginar que sucedía mi única reacción inmediata fue llamar a Roy.
-Coronel me estas oyendo?! Ahora Baker esta muerto también!-
-Imposible! Que puede estar pasando?-
-No me mientas Coronel!- Él sabia algo, estaba seguro pero Roy permanecía hermético como siempre. Y mientras intentaba sacarle la verdad la voz de Naomi me distrajo.
-Como murió?-
-Parece que fue de un ataque cardiaco... también. Naomi, sabes que es lo que pasa?-
-Quizás fue un veneno. Hay diferentes sustancias que en dosis largas, como te había dicho, pueden causar un ataque como ese. Por ejemplo Potasio Clorhídrico o algunos Dióxidos, pero no estaremos seguros sin una autopsia-
-Maldición...!-
Escuchando la seca y fría voz de Naomi, me di cuenta que no podía quedarme en ese lugar, así que mientras hablaba salí del lugar lo mas sigilosamente que me era posible. Dejando tirado el cuerpo muerto de Kenneth; fui recorriendo los lúgubres pasillos y arrastrándome por el mismo agujero por el cual había entrado. Todo lo que hice fue en vano, ya que al llegar a la armería, seguía tan desierta como hace poco.
-Coronel, Baker me dijo que entrego las tarjetas llave a Meryl- Con la armería vacía, podía seguir hablando, pero aun así, con mucha cautela.
-Encontraste a Meryl al fin?-
-Aun no, pero tendré que encontrarla pronto-
-Muy bien hecho Snake. Quiero que ahora tu y Meryl trabajen juntos-
-Puedo confiar en ella?-
-Mas de lo que puedes confiar en mí...- Esas palabras me confundieron mas de lo que aparentaba, de nuevo, Campbell hablaba sin pensar las cosas.
-Baker me dijo que pudo hablarle gracias al radio que ella robo del guardia de la prisión- En el CODEC, se escucho la melodiosa voz de Mei Ling, dijera lo que dijera, escucharla siempre me ayudaba a relajarme un poco cuando menos.
-Snake, en el lugar donde se encuentra hay gran resonancia magnética, es posible hacer comunicación satelital con nosotros, pero si es transmisión local será un poco difícil, intente comunicarse desde otra área-
-Baker dijo que se comunico con ella por el CODEC pero no pudo darme el número de Merryl.
Mei, es posible que investigues la ultima frecuencia a la que transmitió Baker?-
-Por supuesto pero... Me costara trabajo entrar a la base de datos y encontrar el numero-
-Mei, es importante que la encuentre lo más rápido posible... Si me ayudas con esto y si salgo vivo te juro que te invitare un trago-
-Lo tendré enseguida- Casi de inmediato, la comunicación con Mei se interrumpió, parece que la había convencido.
-Naomi, mientras rescataba a Baker, apareció una especie de Robot Ninja, sabes tu algo al respecto?-
-Hmm? No, no sé de que me hablas- Mi pregunta parecía haberla desconcertado.
-Baker sabia algo, pero menciono tu nombre; estas segura que no sabes nada?-
-Estoy segura, no hay nadie con esa descripción en nuestra unidad- Conocía a Roy y podía saber cuando mentía o no, pero a Naomi no la conocía en absoluto, así que no podía mas que confiar en sus palabras.
-Snake, tienes que seguir adelante, contamos con tigo- Después de escuchar a Campbell, la comunicación termino.
Para cuando había terminado de hablar con Naomi y Roy me encontraba recargado en los muros de una de las estructuras de la armería intentando ver si no había obstáculos hacia el elevador.
Cuando puse un poco más de atención a la puerta, note que estaba marcada con las siglas FAMAS y a un lado Sec. Lvl. 2. Parecía que la suerte no se me acababa.Saque la tarjeta que acababa de conseguir y la puerta se abrió como por arte de magia dejando ver estantes y estantes repletos de rifles de asalto y cientos de municiones a mi disposición.
Al abrir uno de los estuches que contenían los rifles FAMAS una llamada entro a mi CODEC, era Campbell.
-Snake, Mei Ling me acaba de informar que le costara un poco mas de trabajo conseguir el número de Meryl, intenta esconderte en algún lugar-
-Descuida, ya me encargue de eso- Cargue el rifle con un cartucho repleto y me guarde un par mas.
-Como va todo Snake?- Roy intentaba establecer un poco de comunicación como en los viejos tiempos, cuando yo era un novato entonces y constantemente necesitaba el apoyo de alguien, pero esas épocas habían quedado atrás con el resto de mi "humanidad"
-Maldita sea Coronel... De haber sabido que todo esto pasaría no habría aceptado. Mejor seria haber regresado a Twin Lakes-
-No te quejes Snake, acaso tu vida en Alaska era así de glamorosa?-
-Justo en esta semana comienza la carrera de trineos. Este sábado debería estar llegando a Anchorange- Puse el FAMAS a mi espalda.
-La carrera Iditarod? La carrera de trineos más larga del mundo? Cuando te convertiste en entrenador de perros?- Ahora no hablábamos de "Comandante" a "Soldado" solo hablábamos de hombre a hombre, y lo note por la voz de Campbell, siempre tuvo ese característico tono cuando hablaba sin miramientos hacia nadie.
-Ahora mis 15 Huskies son mi única familia, tengo que cuidar de ellos- Mis perros los entrenaba constantemente y los visitaba cada semana, dejándolos a cargo del viejo Hank. El dueño de la única cantina de la población más cercana a Twin Lakes.
-Deja de preocuparte por tus perros Snake- Esta vez, el tono de Roy parecía mas estar regañándome que dándome apoyo.
-Que intentas decir?-
-Te encuentras hundido hasta el cuello en las islas de Shadow Moses y este sub. se dirige hacia el mar de Bering. Ya no te puedes echar atrás, aceptaste la misión-
-Y aun no entiendo como es que fui tan estupido como para aceptarla- Esta charla con Campbell comenzaba a frustrarme, así que me recargue de espaldas en el muro y cruce los brazos la verdad poco me interesaba si alguien nos escuchaba o no.
-Vamos Snake, si te hubieses negado había suficiente "material" en tu archivo de tus días como agente como para mantenerte encerrado por mucho tiempo-
Ahora si, este era mas el Coronel que conocía y no la triste sombra del hombre reacio y testarudo que se encontraba en el Discovery.
-Ya entiendo... Me amenazarías si no aceptaba la misión- Dije en tono despreocupado, sabía que aun si me negaba, las cosas no iban a ser fáciles.
-No, quiero verlo más bien como un "incentivo" para ayudarte a elegir. Pero sé que eres mejor que todo esto. Y aceptaste la misión, y sabía que la aceptarías aun sin amenazas-
Me quede callado, él me conocía mejor, mas que muchas personas allá afuera, y si dijo eso es porque tenia la certeza y la seguridad de tener la razón. Ahora si que me tenia acorralado, y aun cuando no quisiera participar en este maldito juego de los espías nuevamente, de una u otra forma me obligarían a hacerlo, sabia que desde que entre a FOX-HOUND mi camino estaría marcado para siempre, así que ahora tenia que atenerme y enfrentar las consecuencias de mis acciones.
Y Roy continuo hablando.
-Vamos Snake, no eres la clase de sujetos que crecen y llegan a la tercera edad y se convierten en viejitos agradables de barba blanca y de bastón. Quisiste alejarte de todo esto y jugar al Boy scout en Alaska, pero no puedes correr perros el resto de tu vida. Yo soy un soldado como tu, y sé también que el único lugar donde nos sentimos realmente vivos es en el campo de batalla...-
-Porque no nos dejas a mi y a mis perros en paz?- Sin pensar, voltee la mirada mientras continuaba escuchando el sermón de Campbell.
-Yo mismo he sentido esa sensación de impotencia cuando despiertas en la mañana y sientes que tu vida esta completamente vacía... Porque no regresas a nosotros Snake? Porque no regresas y te conviertes en el soldado que naciste para ser?-
Quería que se callara, aun tenia muchas cosas de que ocuparme y no era el mejor momento para poner en duda mis principios, no era el momento para poner en duda mi decisión de desertar del ejercito, mi decisión de abandonar todo eso y dejarlo atrás de una vez por todas. Pero principalmente, quería que Roy se callara porque muy en el fondo sabía que era verdad, todo lo que él decía era verdad, y me dolía escucharlo.
-Que es todo esto Coronel... Acaso crees que mi vida es una especie de juego?-
-Lo único que pretendo es regresarte tu propósito en la vida...-
Fue lo ultimo que dijo el Coronel ya que después de eso la comunicación termino por completo, supongo que quería dejar las cosas así, inconclusas, supongo que también quería dejarme algo en que "pensar" supongo que intentaba hacerme recapacitar en todo lo que me había dicho para ayudarme a tomar la decisión de regresar, y es en este punto en el que me había hartado de "suponer", quise patear la puerta para derribarla, pero se abrió casi en el instante que me pare frente a ella……
