Compañeros

Al salir del pequeño cuarto, tuve la sensación de que la armería se sentía mucho mas fría en esos momentos que cuando había pasado por aquí la primera vez, el FAMAS en mi espalda pesaba mas de lo que pesaba en un principio cuando acababa de obtenerlo, creo que aun no me podía sacar de la cabeza la charla que había sostenido con Roy, me sentía frustrado, molesto, lo que me había dicho me rondaba en la cabeza una y otra vez, intentaba sacármelo, olvidarlo, pero no podía.

De nuevo corrí por las sombras del lugar, ocultándome, escondiéndome, pero no de los guardias, no de los soldados que posiblemente podrían encontrarse en el lugar, creo que me ocultaba más bien de la verdad.

Al llegar al elevador de la zona, presione sin muchas ganas el botón y; en el instante mismo que abrieron las puertas, sabia que no podía seguir pensando en ello, dudar por un solo segundo significaría terminar muerto, y no pretendía salir de la maldita isla en una bolsa de plástico.

Así que, haciendo acopio de fuerzas, ignore lo que había pasado, no me importaba lo que Roy pensaba o creía, no me haría regresar, no importa que, no iba a regresar.

Sin darme cuenta, ya me encontraba camino hacia arriba. Mientras el elevador seguía su marcha hacia el primer piso, me preocupo el hecho de que alguien estuviese esperando fuera, pero al abrirse las puertas, la intriga se disipo de inmediato, no había nadie.

Aun así no tome ningún riesgo y fui ocultándome de caja en caja, de rincón en rincón hasta que, al final, observe una puerta en la parte noreste del hangar de tanques que estaba marcada como "Almacén"

Esa zona era del nivel exacto de la tarjeta que tenía en esos momentos, me pareció un buen lugar para ocultarme mientras conseguía el número de Meryl.

Al entrar al almacén, decenas de cajas de madera estaban apiladas en absoluto orden, acomodadas unas con otras casi a un nivel milimétrico, había estantes con diferentes materiales acomodados por orden alfabético incluso, cada cosa en el almacén tenia su lugar.

Entre todo el montón de cajas con equipo militar y los estantes, un estuche de un silenciador llamo mi atención, estuche cerrado, sin señas de haber sido abierto hasta la fecha, era justo lo que necesitaba para mi Socom. Al terminar de equipar mi arma con el accesorio, pocos segundos después mi CODEC emitió el inconfundible sonido de una llamada entrando, era Mei.

-Snake? Me costo algo de trabajo, pero finalmente conseguí el numero-

-Mei, te debo una...-

-Descuide, si necesita algo mas sabe donde encontrarme. El numero de Meryl es el 140.15 Quizás desde donde se encuentra ya pueda establecer comunicación con ella pero, quizás se escuche un poco de interferencia o estática-

-Lo tendré en cuenta, gracias Mei...-

Las cosas parecían de nuevo calmarse, después de hablar con Mei Ling no me quedaba mas que ponerme en contacto con la sobrina del Coronel, creo que él se sentiría feliz de saber que ella esta bien, pero no pretendía darle falsas esperanzas, Meryl estaba bien, pero ella aun se encontraba dentro de este complejo militar.

Sintonizando la frecuencia que recibí de Mei, escuche como la llamada entro al radio sin muchos problemas.

-Es sorprendente la forma en la que lograste sacar tu trasero allá atrás-

-Tu... Eres el de la prisión, reconozco tu voz. Dime, quien eres?- Hablo bajo, como dudando.

-Yo soy el idiota que envió tu tío para resolver el problema en medio de este maldito agujero-

-Como es que conoces a mi tío?-

-Nos conocemos de tiempo atrás-

-Y te enviaron aquí solo? Quien te crees que eres?- En realidad ella me recordaba mucho a Roy, siempre hablando sin pensar las cosas.

-No necesito sermones. Te pareces a tu tío sabias?-

-Si dices eso es porque en verdad conoces a mi tío. Dime, como te llamas?-

-Mi nombre no es importante-

-Aja.. Podrías ser tu Snake?-

-Es así como me llaman algunos-

-Solid Snake? El legendario Solid Snake, tu?!- Era la segunda y ultima persona que me llamaba "legendario" en este día.

Me estaba cansando de esa palabrita, si alguien mas me llama de esa forma haré que se trague sus palabras. Detestaba que la gente me llamara así, pero mientras pensaba en ello, Meryl hablo de nuevo.

-Disculpa por lo de la prisión, pero no sabia si eras uno de los buenos-

-Descuida, yo sabia que tu si lo eras-

-Huh? Y como es eso posible?-

-Tus ojos-

-Ya entiendo, ojos de Novato eh?-

-No, no son ojos de soldado… Tienes unos hermosos y compasivos ojos- Que puedo decir? En la foto, la sobrina del Coronel en realidad parecía ser una chica bastante atractiva.

-Es justo lo que esperaba del legendario Solid Snake, acaso intentas seducirme?-

-Descuida, te echaras para atrás una vez que me conozcas. Me temo que el verdadero yo no se compara con la leyenda-

-Ahora si que eso no te lo creo-

-Ya lo veremos, pero primero, quiero algo de información. Supe que tú estuviste aquí desde el principio... Exactamente, que paso aquí? No creo que este lugar sea solo una base de desmantelacion y almacenamiento de cabezas nucleares-

-Nadie te ha informado eh? Esta no es solo una base de desmantelacion, es una compañía falsa operada y financiada en secreto por una división de ArmsTech-

-Estas diciendo que esta es una base civil?-

-Correcto, es una base civil usada para el desarrollo de Metal Gear-

-Coronel...- Me dije en voz baja, ya me temía algo como esto, esa clase de información me la había ocultado Roy.

-Se preparaba la prueba del lanzamiento de una cabeza nuclear falsa-

-Entiendo pero, porque FOX-HOUND? Y que es lo que quieren?-

-Lo siento, pero no sé que es lo que estén buscando... Pero puedo decirte que FOX-HOUND fue llamado al lugar de la prueba porque es un grupo de operaciones especiales y están acostumbrados a esta clase de ejercicios ultra-secretos y tenían la esperanza de que ellos los ayudaran a mantener las cosas calmadas, ya que esta seria la prueba final antes que el proyecto Metal Gear fuera adoptado formalmente- Me dijo todo eso como si admirara el maldito trabajo de F. H. yo sabia a la perfección cual era el trabajo del grupo, pase mucho tiempo en el.

Lo que en realidad quería saber es porque FOX-HOUND se involucro en esto, porque el ataque terrorista? Pero Meryl no tenia ni idea, pensé que sería mejor que dejara las cosas así.

-Y es cuando la revuelta empezó y fuiste capturada...-

-Si...-

-Y según recuerdo, fue justo después que comenzó la revuelta que Baker te dio las tarjetas llave. Aun las tienes, verdad?- Esta platica parecía que duraría largo rato, así que acomodando un par de cajas, tome muy cómodamente asiento.

-Si, aquí las tengo-

-Es impresionante que las lograras ocultarlas de los guardias todo este tiempo-

-Las mujeres tenemos mas escondites que los hombres- Preferí no imaginar de lo que estaba hablando, era la sobrina de Roy.

-Hablando de eso, Baker, como esta?- Dijo Meryl como si en verdad se preocupara por el pobre viejo.

-Muerto-

-Que?! Lo asesinaron?- Esta vez subió un poco la voz.

-No, un ataque al corazón, exactamente igual que el Jefe D.A.R.P.A.-

-Ahora que lo recuerdo, el Jefe también murió, pero no sabia que fue de un ataque al corazón- Cuando estábamos en la prisión y vio el cuerpo tirado de Anderson, para nada me sorprendió que pensara que yo lo había matado, a final de cuentas, ese es mi trabajo.

-No sabias por casualidad si es que alguno de los dos estaba enfermo?-

-No, no que yo supiera-

-Pues yo no creo en coincidencias. Algo extraño esta pasando aquí-

-Así parece pero, la verdad no tengo idea de que- Meryl parecía ser más sincera que Roy, y por el tono de su voz, parecía consternada por la situación.

-Yo tampoco... Aun- Como si ya no tuviéramos más de que hablar, pasaron unos pocos segundos de silencio, hasta que le hable de nuevo.

-Dime Meryl, conoces al Ingeniero encargado del Proyecto Metal Gear?-

-El Doctor Emmerich? Claro. Porque lo preguntas?-

-Necesito saber donde se encuentra-

-Él esta en el segundo piso sub-terraneo del almacén de cabezas nucleares, bueno, es ahí donde tiene su laboratorio. Tengo entendido que lo retienen ahí y lo obligan a trabajar preparando las pruebas del lanzamiento-

-Parece que lo necesitan vivo mientras tanto-

-Creo que si, tenemos que hacer algo antes de que termine-

-Así es, si las tarjetas no funcionan, necesito preguntarle como destruir a Metal Gear-

-Planeas destruir esa cosa por ti mismo Snake?- No sé por que le sonó tan extraño, no es nada fuera del otro mundo.

-No seria la primera vez...-

-Ah….- Ella soltó una pequeña exclamación, como si le hubiera tomado por sorpresa lo que acababa de oír.

Si bien, ya tenia mucha experiencia en este campo, esto del Metal Gear se estaba convirtiendo en un habito, ellos lo creaban y a mi me tocaba destruirlo.

No es que me gustara hacerlo, lidiar con esa clase de monstruo metálico de pesadilla no son una de mis actividades favoritas.

-Meryl… Cual es el camino mas sencillo para llegar al laboratorio de Emmerich?-

-Ah, tendrías que pasar por la puerta de acceso de carga y cruzar el campo helado hacía el norte-

-Y como hago para cruzar esa puerta y el campo helado?- Parecía que esto se iba a poner feo, así que de inmediato me encendí un cigarrillo, nada me relaja mas que eso, excepto quizas, la voz de Mei.

-La puerta de acceso funciona como una cerradura de aire, desde donde estoy podría abrirla para ti-

-Perfecto, necesito que abras esa puerta. Después quiero que vayas y te ocultes en algún lugar-

-No! Yo voy con tigo-

-Claro que no! Estas muy verde- Si que se había vuelto loca la sobrina de Campbell, de ninguna forma permitiría llevarla con migo, la rescataría pero una vez que todo esto haya terminado.

-No estoy verde!-

-Si lo estas… Dudas solo por un instante y todo se acaba… La buena suerte no dura para siempre- Por unos momentos, pensé que debería escuchar mis propias palabras, después de lo que pasó con Ocelot debería poner más atención a lo que hago, pero más aún, en lo que digo.

-Yo… No sé lo que me paso, nunca tuve problemas en el entrenamiento virtual-

-Todo el mundo se siente mal la primera vez que mata- Solté un poco de humo, cientos de imágenes y recuerdos me llegaron a la mente sin quererlo.

-En lo único que pensé fue en las balas atravesando los cuerpos de esas personas y yo… Titubee-

-Disparar a un blanco es muy diferente que dispararle a una persona que respira, que esta viva… Por desgracia, matar es una de las cosas que se vuelven más sencillas mientras mas lo haces…-

-Desde que era pequeña, entrene mi cuerpo; mi mente, para el día en que por fin pudiera ver acción real y ahora…-

-Ahora que? Quieres renunciar?-

-No, no puedo… No puedo permitirme renunciar-

-En la guerra, las peores emociones humanas aparecen. En el campo de batalla, es fácil olvidar lo que es el pecado-

-Pero esto no es guerra, es un acto terrorista!- Meryl se escuchaba excitada, exaltada.

-Calmate, la presión por estar en esta situación te esta afectando y la tensión de la refriega hace que la adrenalina en tu corriente sanguínea quiera estallar-

-Pero aprendí todo lo referente a la tensión de batalla en la academia-

-Esto es diferente, aun eres inexperta y no me importa lo que te hayan dicho en la academia, solo intenta relajarte un poco… Solo intenta tranquilizarte y escóndete en algún lugar- De nuevo, solté un poco de humo al aire.

-Si salgo viva de esto… Pensare en lo que me has dicho-

-Muy bien, intentare decírtelo de otra forma… No te metas en mi camino-

-Eres un maldito bastardo, como decía mi tío-

-Ja! Te lo dije, el verdadero yo no se compara con la "leyenda"-

-Y parece que tienes toda la razón- En ese instante, ambos soltamos una pequeña risa.

-Esta bien Snake, seré una buena niña, abriré la puerta para ti y tratare de no llamar la atención, aunque no me es difícil disfrazada en este traje-

-No será por mucho si continúas caminando de esa manera-

-Eso que significa?-

-Huh… Nada, olvídalo-

-Escucha, abriré la puerta y te llamare cuando lo haga- En ese instante, la comunicación se interrumpió, ahora solo me restaba esperar a que ella hiciera su parte. Deje caer la espalda hacia atrás recargándome en el muro; alzando la mirada y viendo el desnudo y frió techo del almacén.

Di una calada mas al cigarrillo y solté una nube de humo por sobre mi cabeza, tenia un mal presentimiento.