RESTAURANDO EL FUTURO

Capítulo 3: Un doloroso recuerdo y una triste despedida

Habían pasado ya 3 semanas después de que Bulma le informara a su hijo sobre el plan que tenía para volver todo a la normalidad. Ambos habían acordado que Trunks viajaría el 1° día del mes siguiente, por lo que no faltaba más de una semana para que esto ocurriera. En ese tiempo, la mujer terminaría por fin la nave espacial que conduciría al joven al planeta Nameku.

"Ah..... ¡Qué día tan caluroso!" Exclamó Bulma, limpiándose el sudor que corría por su frente, "pero, no puedo retrasarme más; es necesario que termine lo más rápido posible. No quiero aplazar el viaje de Trunks, pero aún tengo miedo de que le suceda algo. Allí tendrá que valerse por sí mismo, y no habrá nadie que lo ayude si está en problemas; sólo espero que no tenga que recibir otra mala noticia de nuevo..." En ese momento, su voz se quebró y sus ojos azules se nublaron por completo. Aún recordaba el dolor que había sentido al enterarse que Vegeta había muerto años atrás.

FLASH BACK.

"Por Kami, ¡Qué se encuentre bien!" Decía caminando alrededor de su cama la joven de cabellos morados. Parecía desvelada desde hacía muchas horas "No soportaría la idea de perderlo. Ya han muerto muchos de nuestros amigos, ¿cuánta gente más tiene que morir?." Se repetía constantemente mientras cogía nuevamente la fotografía que le había tomado el día anterior "Aunque no habláramos muy seguido, estoy segura de que él me ama; lo visto mirarme con ojos llenos de ternura, incluso ayer se mostró con algo de temor antes de aceptar la fotografía..... Además, ambos tenemos un hijo; ¿Qué será de él si no regresa? Él es muy orgulloso, pero espero que prefiera rendirse a morir en la batalla.

"¡Bulma, Bulma; sal rápidamente!"

Esa frase la sobre saltó. Miró por su ventana y observó al hijo de Gokú gritando desesperadamente. "¡Gohan!, ahora bajo!" Dijo mientras cogía su bata y corría bajando las escaleras. Un temor inmenso la inundó; jamás había tenido tan mal presentimiento. "Que esté bien, por favor..." se repetía mientras abría la puerta de su casa.

"Gohan, ¿está bien verdad? ¡Dime por favor que Vegeta se encuentra bien! Dime que regresará pronto" Trataba de engañarse, lo sabía; la expresión del semisaiyayin lo decía todo, su rostro lo mostraba todo. En él había una expresión de angustia, mezclada con tristeza, ira, dolor... y podía identificar lágrimas por sus mejillas.

"Bulma, será mejor que entremos..."

FIN DEL FLASH BACK.

"¿Mamá, estás bien?"

"Eh, sí hijo claro" Dijo sorprendida Bulma, mientras secaba disimuladamente sus lágrimas. "Deberías estar descansando" le regañó con las manos en la cintura.

"Perdóname, es que no tenía sueño" respondió el joven "Ya descansé suficiente"

Y era verdad, Bulma había dicho a su hijo que debía descansar todo lo posible antes del viaje; y ya iban 3 días...

"Eso es un milagro" Agregó besando su frente. "¿Tienes hambre?"

"Si, eso creo. Iré a cocinarme algo" Terminó dirigiéndose a la cocina, para comer como un Saiyayin manda.

La semana se había ido muy rápidamente. Esa misma noche, Trunks partiría a Nameku, donde buscaría las esferas del dragón, para poder revivir a sus amigos y volver todo a la normalidad.

Milk, al enterarse del viaje, intentó ayudar al joven en todo lo posible. Admiraba su valentía para cumplir tan noble y difícil misión.

A la hora del almuerzo, los tres comían en silencio. Ninguna de las dos mujeres se atrevía a decir algo, por miedo a derramar un lágrima y desanimar por completo al muchacho de cabellos lilas. Había mucha tensión.

"Gracias por la comida. Iré a terminar de alistar mis cosas para el viaje" Y diciendo esto, se retiró.

"Que valiente eres para dejarlo ir" interrumpió Milk "Yo no podría. Pero él venció a los androides; estoy segura de que volverá".

Llegado el momento, todos se pararon frente a la nave. Era hora de partir.

"Bueno" dijo Trunks girándose hacia las dos mujeres "Creo que es hora de que me valla"

"Cuídate bien Trunks. Estoy segura de que volverás pronto" decía la mujer de cabellos negros "¡Mucha suerte!"

"Gracias señora Milk, cuídese Ud. También" Entonces giró hacia su madre "Mamá... "

"¡Cuídate mi pequeño Trunks!" Dijo abalanzándose sobre su hijo "te voy a esperar aquí hasta que vuelvas" Sus lágrimas llenas de temor corrían por sus mejillas.

"Ya no soy un niño pequeño mamá.." respondió Trunks

"Es verdad, eres todo un hombre," decía mientras se apartaba de él, con sus mejillas húmedas; "¡Cuídate!"

"Si, prometo que volveré" terminaba antes de subirse a la nave, la cual sería su hogar por algún tiempo.

Entrando al cuarto de mando inspeccionó el lugar, encendió la máquina y despegó. Mientras ésta se elevaba, observó por el vidrio; y despidiéndose por última vez de su madre con un pulgar arriba, se dio cuenta de la realidad: su peligroso viaje había comenzado.

¿Les gustó? Espero que sí. Bueno, recurrí nuevamente al un flash back para explicar un poco cómo Bulma se enteró sobre la muerte de Vegeta, y relacionarlo con su sufrimiento si algo la llegara a pasar a Trunks.

Muchísimas gracias a todos los que han leído la historia (hayan o no mandado Rewiews). Gracias a mi amiga Evelyn, la cual me da algunas ideas para los capítulos que escribo, ¡gracias por tenerme paciencia!