Nada de lo que puedan reconocer me pertenece.
Dedicado a Carlos Meza por su ayuda en la corrección de la primera parte de esta historia y a Alicia mi beta.
AVISO: Para leer esta segunda parte es necesario haber leído la primera.
¿De qué están hechos lo sueños?
II
El material de los Sueños.
Prólogo
Una nueva oportunidad.
Agosto de 1971
Algún lugar en Inglaterra.
El Bar Plateado estaba a reventar. Un blues mantenía los ojos de todos en el escenario y las conversaciones murmurantes parecían sólo agravar el estado de alerta en que sus sentidos se habían asentado. Cruzó el lugar con paso rápido. Sin detenerse a mirar a nadie llegó a una puerta cerrada y después de mostrar una invitación, un hombre la guió por muchos corredores hasta aquella sala privada.
El hombre dio unos pasos hacia atrás y, después hacer una reverencia hacia la puerta, se retiró. Ella empujó lo único que la separaba de aquella junta y entró con pasos lentos.
Al caminar sus pies no parecían tocar el suelo. Iba envuelta en una capa escarlata que cubría todo su cuerpo y su rostro. En cuanto entró todas las voces pararon. Dos hombres estaban de pie. Un rubio vestido de azul que parecía echar chipas por los ojos y maldecía en su cabeza la intromisión. El otro estaba calvo, todos los cabellos de su cara se concentraban en la larga barba que mediría más de dos metros.
Los ojos de la mujer recorrieron la mesa redonda y tras lanzar una maldición en una lengua extranjera se bajó la capucha y se quitó la capa dejando ver un vestido rojo. Posó en todos una mirada parda. Aquellos ojos cautivaron a los presentes. Cerca de la pupila un círculo rojo brillaba con intensidad. El cabello de la mujer cayó por su espalda en una cascada de color negro hasta la punta de sus pies.
-Han fallado.- dijo a todos con autoridad. Había fuerza en esa voz suave y una nota que alertaba a todos del peligro.
-Señora…- comenzó a decir el calvo mientras se acercaba, pero los ojos de ella se posaron en él y éste sólo atino a retroceder.
-No podemos hacer nada más que esperar. Fallaron, era nuestro deber velar por ellos y en cada fase nos vimos mediocres. Los heraldos han fallado y es nuestra culpa.
Nadie habló.
-Y ahora, entró a esta sala para encontrarme a dos de mis mas leales culpándose de un error que cometimos todos, hasta yo… sí señores, yo también soy culpable.- hizo una pausa- Culpable de darle a hombres de la palabra y el verso una misión, de no confiar en guerreros armados y entrenados, sino en las artimañas de un montón de charlatanes. Porque eso somos. Hablamos, sólo hablamos… Cometí un error. Ella no debía caer ante aquella presión, debimos evitar que las amigas se separaran. Debimos evitar una más de tantas maldiciones y ahora todo, todo está perdido. Él regresará. ¡¿Y cómo vamos a enfrentarlo?! ¡¿Con palabras?! ¡¿Con frases sublimes y promesas?! ¡Suficiente de eso! Los poderes del caos están muertos dentro de un lago y todos los chiquillos que los tenían eran demasiado débiles. Y ella, oh, ella en especial vivía para servir a una causa futura que a nosotros nos traía sin cuidado y que debió importarnos.-su voz sesuaviso-Miss Hallow por favor.
Una mujer de rostro más humano y menos hermoso que todos los que estaban allí se acercó a aquella mujer que hablaba como reina, porque, si no era una autoridad, entonces era muy estúpida al desafiar y regañar a aquellos sabios.
Un escalofrío recorrió la espalda de Miss Hallow al ver, por debajo de los pliegues de la capa, la piel escamosa de aquella soberana.
-No tenga miedo, que usted cumplió con su cometido y lo hizo tan bien que aquella niña que usted educó nunca tuvo miedo.
-Es una asesina.- contestó la anciana.
-Nos sirve, es todo lo que importa. Pero he de encomendarle otra misión. Lleve la profecía, de una segunda oportunidad a esta panda de idiotas que no saben ni siquiera cambiar el destino de mortales. ¿Nos la da señorita?
Miss Hallow pareció pensarlo. Pero el joven rubio la interrumpió.
-¡Es tan mortal como ellos! ¿Por qué confiar en ella? Conoce a una de las elegidas. Es volver a poner nuestras manos al fuego y…
-¡¡Silencio!!- su voz resonó por la sala.- No permitiré que tú o alguien más en esta sala injurien a esta mujer que sabe cumplir un trabajo mejor que ustedes. Tú no lo lograste, debías impedir la matanza, debías impedir que todos fueran tan amigos. Tenías en tus manos también el destino de una niña y fallaste. ¡Hasta un hada hizo su parte mejor que tú! ¡Hasta Melizza, que parece perdida, ha tenido más aciertos que tú! ¡Calla de una vez!
Todo quedó en silenció. Los ojos de la reina habían brillado con furia y más de uno había bajado la mirada.
-Lo haré.- dijo Miss Hallow con voz sollozante, pero soportaba la mirada furibunda que lanzaba la soberana.
Una sonrisa apareció en los ojos pardos.
-Te estoy agradecida. Lleva la profecía cuando sientas en tu corazón que es hora. No podemos permitirnos que los heraldos vuelvan a fallar en su misión. No habrá nada más después si eso sucede…
-A menos…- murmuró la anciana mientras tomaba de las manos escamosas una esfera plateada.
La reina asintió lentamente.
-Es una carta muy peligrosa y más oscilante que la que tratamos de utilizar. Si esta vez ellos no lo logran… oh que nos ayude Merlín. Ahora puede irse Miss Hallow. Nos veremos.
Miss Hallow hizo una reverencia y salió de la estancia.
-¿Qué haremos mientras tanto?- quiso saber el clavo.
-Esperar, mi fiel amigo; aunque necesitó que alguien me haga un favor.
Cruzó su mirada por todas las personas en la estancia.
-Tú.- le dijo a un joven.- Sabes lo que quiero de ti.
Él chico asintió y se retiró como Miss Hallow. La mujer volvió a acomodarse su capa.
-Los demás monitoreen a su elegido. Esta vez amigos no quiero errores, tenemos una última oportunidad. Sólo un año. Recuérdenlo. Es sólo un año.- y tras esas palabras se colocó la capa sobre la cabeza. Salió de la estancia y al cruzar una esquina desapareció. Pero no como los magos con un plop, sino como si se fuera difuminando y su contorno se perdiera de vista.
El mundo, los heraldos y esa junta de charlatanes tenían otra oportunidad.
¿Cumplirían está vez la encomienda? O, ¿estarían destinados a perder?
Espero que el comienzo de esta parte no los desilusione. He estado trabajando en el ff arduamente y espero que les guste.
Como siempre es algo misterioso y enredado, pero no tanto como la primera parte.
Una cosa importante. Este ff tiene capítulos y EAs (Entre Actos), los segundos son capítulos de una escena que se separan de la línea argumental original (James, Sirius, Remus, Peter, Lily, Ale y Elinor) y hablan de otra persona. Sé que suena extraño, pero no es tan raro. Ya lo verán. Además de eso les pido que se fijen en las fechas porque suelo saltar de un año a otro de un capitulo a otro.
El ff anterior terminó justamente en julio de 1971, espero que eso les ayude a ubicarse. (El Epilogo está en el '72)
Gracias por leer.
Nos veremos el próximo sábado.
Syringen
A.L.C.S
