Nada de lo que puedan reconocer me pertenece.

Dedicado a Carlos Meza por su ayuda en la corrección de la primera parte de esta historia y a Alicia mi beta.


¿De qué están hechos lo sueños?

II

El material de los Sueños.


"Él y ella"

Julio 9, 1976

Llovía. Sobre ellos caían las gruesas gotas. Llevaba tiempo sin moverse. Tenía la vista fija en el agua de mar que se veía más feroz que la misma tormenta.

Desde Noviembre de 1975 muchas cosas habían cambiado. No solamente para los heraldos, sino también para el mundo mágico. El Lord Oscuro siguió colocando bombas de hechizos en distintos lugares públicos incluyendo el callejón Diagon. Pronto el ministerio (o mejor dicho la Orden del Fénix) logró identificarlas y neutralizarlas a tiempo. Esto no redujo los ataques de Voldemort. Ningún mago o bruja estaba ya a salvo. Era la tercera vez que el Lord Oscuro atacaba, pero hasta ese momento comenzaron los años oscuros. La gente tenía miedo, ya no se sabía en quién confiar, se vivía con el horrible presentimiento de que tú o tus seres queridos serían los siguientes.

Aun bajo la lluvia, el acantilado parecía hermoso. Había ido muchas veces en compañía de él a ese lugar. Pero ahora la visita tenía un carácter distinto. Había llegado a Inglaterra unas semanas antes y había estado viajando. Hasta ese momento no había puesto un pie en Londres. Tenía contactos en la capital que le habían informado de las mayores novedades. Hacía poco su agente clave le había dado la información que necesitaba, por eso estaba allí.

Seguía los pasos de sus antiguos amigos, deseaba saber todo lo que les había sucedido en esos dos años.

Elinor y Alessandra seguían con sus libros y esta última continuaba sus viajes con Remus. La joven Dashwood mientras tanto seguía con todas sus actividades agregando dos más a la lista: la Orden del Fénix y su boda. Ella y John habían decidido que se casarían en septiembre y la joven llevaba siempre en su bolso una carpeta llena de papeles donde se leían los precios de rosas, mesas, sillas y otros miles de aditamentos importantes.

Alicia también planeaba casarse, pero ella a diferencia de su amiga tendría que esperar menos. A principios de agosto estaría unida de por vida a Frank Longbottom.

Era doloroso descubrir todo lo que se había perdido. Habían sido años difíciles que se había perdido de forma gratuita.

Ya hacía tiempo que James había dejado su fase de ermitaño. Entre sus trabajos como Auror Alfa y la Orden del Fénix tenía muy poco tiempo para hacer cualquier otra cosa. Su abuelo había muerto en marzo a causa de un ataque masivo y su abuela se escondía en Irlanda. Por ellos cada domingo James iba acompañando o solo al cementerio. Nunca dejó de visitar a sus padres, su abuelo o su querida Lily que reposaban y no veían ya en lo que el mundo se había convertido.

Y por eso estaba allí ahora. Dejó de ver el agua y giró sus ojos hacia una de las lápidas. Se acercó con cuidado y la miró de arriba abajo. Sus ojos expresaron turbación al leer lo que decía la piedra.

Lily Evans

1954 - 1975

Querida hija, amiga y ser humano.

Nunca será olvidada.

Había estado preguntándose por esa tumba. Estaba vacía, pero eso nadie lo sabía. Para el mundo mágico, para cualquiera de los bandos que luchaban en esa guerra, para ellos Lily Evans había muerto.

Pero allí frente a la tumba, una mujer pelirroja temblaba con la mirada perdida en la piedra.

La Reina del Caos estaba en Inglaterra y nadie tenía idea de que Lily Evans era la sombra entre la lluvia.


Julio 19, 1976

Londres, Inglaterra

.-.Puedo saber…- murmuró Sara con suavidad.- ¿A dónde vas?

Sirius miró a la mujer. Dejó su chaqueta en el sillón.

.-.Al Profeta, Alicia nos citó.

Sara dejó el libro que había estado leyendo. Se levantó, su mirada se cruzó con la de su novio. A diferencia de Peter y Marina, la relación entre Sara y Sirius había comenzado a enfriarse y debilitarse poco a poco. Sara se había vuelto fría y seca, ya casi no hablaban y parecían extraños. Los ojos de la joven iban vaciándose de toda alegría, que era substituida por tristeza y soledad. Black solía sentir dolor cuando sus ojos se encontraban, pero no la agonizante sensación que lo llenó el día que Elinor anunció su compromiso, el mismo sentimiento que aparecía en él cuando la veía sonreír ante su boda.

.-.¿Por qué apartas la mirada?- preguntó la mujer con sus ojos fijos en el suelo.- ¿Qué sucede entre nosotros, Sirius?

.-.Quisiera saberlo, Sara, yo…

Ella bajó la mirada cuando él intento mirarla de nuevo. Se quedaron en silencio. Ella dio la vuelta, se paró frente a la ventana dándole la espalda a Sirius.

.-.Va a llover.- dijo.- Ten cuidado… mamá suele decir que es malo salir con lluvia.

.-.Llegaré pronto. Voy a caminar hasta el profeta. No te preocupes por mí.

Sara asintió.

.-.Mamá nunca hace caso de sus propios consejos… regresa pronto, Sirius.

.-.¿quieres salir a cenar hoy, Sara?

Esta vez ella negó. Sirius quería acercarse y abrazarla, pero no podía.

.-.No, mamá vendrá de nuevo. Tal vez… tal vez el sábado.

.-.Está bien, Sara. Nos veremos en la noche.

.-.No llegues tarde.

Sirius asintió. Volvió a tomar su chaqueta y caminó hacia la puerta del departamento. Sara había comenzado a decir incoherencias hacía un mes, tal vez más. Hablaba de sus padres y hermanos, parecía no recordar que era la única persona con vida en su familia. Decía que su madre iba a cenar y a visitarla. Sirius Black estaba muy preocupado por ella… Sentía verla así…

Con ese sentimiento dentro de su ser emprendió el camino al profeta. Sara tenía razón al decir que llovería. Pero¿cuándo no llovía en Londres? Acortaría camino por el parque. Ya lo había decidido, tenía que pensar, tenía que pensar mucho antes de llegar a la oficina de Alice.

Caminó entre los árboles del viejo parque. Entre ellos había uno muy grande y frondoso que daba sombra al camino. Algo hizo que Sirius Black se parará justo frente a ese árbol y lo mirara de arriba a bajo. Algo en el tronco le dio escalofríos. Había una persona leyendo. Desde allí miraba a la figura y está no parecía real. Tenía una boina verde y se notaba que la figura tenía el cabello rojo.

Sirius se acercó como encantado ¿sería posible?

.-.Disculpe, creo que la confundo con alguien, pero…

La voz de Sirius se cortó. La mujer había volteado y había fijado sus ojos en él con una sonrisa indulgente. Al instante la sonrisa desapareció. La joven abrió la boca con sorpresa.

.-.¿Lily?- preguntó Sirius aún sin entender.- ¿cómo…?


Las oficinas del profeta estaban en un edificio decadente en el este de la ciudad. En el primer piso había carteles de clausura y en los piso superiores pancartas de renta y venta. Poca gente respetable pasaba por allí. La oficina de Alicia Monrrow estaba en el cuarto piso. El edifico por dentro, era completamente distinto a su exterior. Estaba lleno de luces, los pasillos alfombrados, gente que corría y hablaba en todas partes. Aviones de papel y lechuzas, las noticias más importantes del mundo mágico se escribían en ese lugar.

Alicia solía pasar muchas horas metida allí. Era una leyenda. Era más joven que la mayoría y ya era muy exitosa. El cuarto piso era más tranquilo que los que estaban abajo. En la oficina de Alicia estaban en ese momento los otros heraldos.

Alessandra se levantó del sillón dónde había estado sentada.

.-.No podemos seguir así.- dijo con la fuerza que la caracterizaba.- Debemos tomar una decisión. Narcisa habla de su hermana y de Ingrid con miedo. Al parecer comienzan a prepararse las cosas para la boda de Ingrid y Malfoy… Bellatrix no está feliz. Un ataque masivo, eso es lo que debemos esperar.

.-.Pasamos de heraldos a herederos.- dijo Peter.- ¿cuál es la diferencia?

.-.Ninguna, pero ¿qué esperabas? Creías que Albus nos dejaría afuera de sus planes porque nosotros somos cobardes.- le retó Alessandra.

.-.¡No somos cobardes!- negó Marina.- Ninguno de nosotros es cobarde y tampoco lo fue Lily, hemos pasado por mas crueldades que la mayoría de las personas de nuestra edad.

.-.Ella.- murmuró Elinor.- Ella ya no siente nada… ella no ve en lo que este maldito mundo se ha convertido y me alegra.

.-.¿te alegra que esté muerta?- le preguntó Alicia.

.-.Por supuesto que no.- dijo enfadada- Pero hubiera sido muy doloroso para ella, para ella y ese corazón tan grande…

Las pláticas que tenían los heraldos solían caer siempre en lo mismo. James se quedó callado, estaba apoyado en el archivero cuando de pronto se levantó. Miró a su alrededor y luego a Alessandra. Todos notaron el cambió de James Potter. Elinor se acercó a él y lo miró buscando la razón de aquel comportamiento.

.-.¿estás bien?- preguntó.

.-.no.- contestó el hombre. Se acercó a la ventana de Alicia y miró hacia la calle.- Sentí algo… algo imposible. Tal vez lo imagine.

.-.¿Seguro?- preguntó su amiga.- Estás pálido.

Lo que James había sentido era difícil de describir. Sentía lo mismo que aquella vez sentado en la estación de Hogsmade cuando esperaba que Lily llegará con el último tren. Esperaba y algo en su interior le decía que no podía rendirse. Ahora no esperaba a Lily, ella estaba muerta, él mismo la había visto… no tenía porque esperar, pero algo en su interior había dado un brincó unos momento antes. Algo que le decía con fuerza que no había acabado, que algo faltaba, que él no debía rendirse. ¡Rendirse¡Ella estaba muerta cómo no rendirse!

.-.¿James?- preguntó Alessandra- ¿Qué sucede, Potter?

.-.Ella…

.-.¿Quién?

.-.Lily…

Se quedaron en silencio mirando al hombre que aún tenía los ojos perdidos en la ciudad.

.-.¿Qué con ella? James…- Remus le hizo una seña a su novia para que esta callara y Ale cerró su boca.

.-.Yo… la sentí.

.-.‚?Qué!- Elinor se acercó a él.- Ella está muerta James, no hay forma de que la sintieras. Es absurdo.

.-.Era como si estuviera aquí. Dijo mi nombre y la vi… no estaba muerta… ella…- James se giró y miró a Elinor.- ¿Eli, jamás has sentido que tienes una conexión con alguien¿Algo tan fuerte que jamás terminarÂ?Una conexión que te obliga al sentirte muerta a dar tus últimos pensamientos para esa persona? Supongo que sientes eso por John… pues eso siento por Lily y lo sentí ahora… sentí que estaba aquí… viva…

.-.James…

.-.¿No te has sentido nunca unida así a John¿O alguien más?

.-.¡Claro que me he sentido así¡Pero ella está muerta!

.-.No lo está.- dijo una voz desde la puerta. Elinor se giró y sintió como su corazón le daba un vuelco. Había estado pensando en su cabeza la repuesta a la pregunta de James… se sentía unida a una sola persona de esa forma y ahora esa persona estaba de pie frente a ella.

.-.¿Qué?- preguntó Alessandra. Se acercó a Sirius Black.- ¿Qué dijiste?

.-.Lily Evans no está muerta.- murmuró Sirius. Su mirada se iba ensombreciendo mientras hablaba, miraba a James.- Está más viva que cualquiera de nosotros.

.-.¿Está… está viva?- preguntó James.- ¿Está viva¿Dónde está Sirius¿Dónde puedo encontrarla?

Sirius bajó la mirada.

.-.Ella no quiere verte, no quiere ver a ninguno de nosotros…


Lily Evans estaba frente a él. Estaba viva. Era real. Todos sus sentidos le decían que era real. Él tomó la boina verde y se la quitó causando que el largo cabello rojo de la joven cayera como una cascada, sus ojos verdes miraban a Sirius suplicando. Era real… era real…

.-.Sirius, yo…

.-.Tú estás muerta.

Ella negó mordiendo su labio inferior.

.-.Alguien más murió en mi lugar, con mi apariencia.

Lily comenzó entonces a relatar, de forma breve y cautelosa, lo sucedido aquella noche. Sirius no podía entenderlo, pero una sonrisa se dibujó en su rostro. Se acercó a Lily y la abrazó.

.-.No puedo creer que estés aquí. Todos te han extrañado tanto, James no es el mismo desde que nos dejaste hace dos años.

.-.Lo sé, lo sé.- Los ojos de Lily se llenaron de lágrimas. Se había contagiado de la alegría de Sirius.

.-.¿Qué te ha sucedido¿Por qué no habáis regresado?

.-.Tenía muchas cosas que hacer, cosas que arreglar, entrenamientos…

.-.¡No importa¡Ven iremos a donde Alice y nos contarás a todos!- tomó la mano de la pelirroja y la jaló hacia delante.

.-.No, Sirius.- la voz de Lily sonó demasiado suave o esa fue la sensación de Black. Soltó la mano de Black.

.-.¿Qué?- él se giró y la miró. Sus ojos se ensombrecieron mientras la miraba.

.-.No se suponía que nos viéramos… no puedo verlos. No después de lo que hice… no puedo verlo a él.

.-.¿James?- preguntó incrédulo.- él estará más que feliz de verte.

.-.Él cree que estoy muerta… yo lo abandoné… de nuevo… soy una cobarde, Sirius. Lo he lastimado tanto, a todos, pero más a él… demasiado… lo he lastimado tanto… ¿Quién asegura que no lo lastimaré de nuevo? No puedo presentarme y mirarlo a la cara… no puedo…

.-.¿Por qué no dices su nombre?

.-.Sabrá que estoy aquí.

.-.Le voy a decir que estás aquí, Lily…

.-.¡No!- la joven se alejó con miedo de Sirius.- No puede decirle que estoy aquí, a ninguno.

Sirius miró a la pelirroja.

.-.Tú no eres Lily.- murmuró.- James no merece saber en que clase de persona te has convertido.

Lily se tambaleó.

.-.Sirius te lo rugó.

Él la miró de arriba a bajo.

.-.Adiós, Evans, ojalá siguieras muerta.

Lily miró como Sirius se alejaba. La joven abrió los ojos y cayó de rodillas sobre el camino de grava. Abrió la boca y dejó escapar un sollozo.

.-.James…- murmuró.- James perdóname.

La joven se sacudió cuando sintió a James cerca de ella. El daño estaba hecho.


.-.¿Dónde la viste?- preguntó Elinor.- ¿Dónde está Lily?

.-.No quiere vernos.- repitió Sirius. Elinor se acercó al hombre.

.-.Dime ahora mismo dónde está Lily.- murmuró de forma peligrosa.

.-.En el parque.- contestó Sirius finalmente.

Elinor no esperó nada más. Tomó su abrigo y salió corriendo del lugar.

.-.¿Por qué regresó?- preguntó James suavemente rompiendo el silencio.- ¿Por qué?

.-.Viene a luchar con Voldemort.- dijo Sirius.- Ella quería morir de verdad. Esa noche, pero hubo alguien le hizo una oferta que no pudo rehusar.

Alessandra no hablaba. Miró la ventana. ¿Lily¿Lily allí? Ya había tenido la sensación de que no estaba muerta, pero…

.-.‚?Por qué nos dejó¡No lo entiendo!- gritó de pronto. Se acercó a Sirius.- ¿Por qué regresó ahora?

.-.No estoy seguro, mencionó un entrenamiento.

Alessandra se puso pálida. Desde el momento en que había salido de la fortaleza de su padre las mismas frases rondaban sus sueños. Voldemort le había dicho que Lily Evans no era la verdadera reencarnación de Isabel. Que ella, Alessandra Ryddle, era la protectora de su legado, la verdadera reencarnación. La muerte de su amiga le había hecho pensar que algún día los poderes de su madre llegarían a ella… pero Lily estaba viva. ¡Lily era la poseedora de aquel poder¡Ella se había entrenado toda su vida para ser heraldo, para ser la protectora¡Pero era Lily Evans, una chica que siempre había sido nadie… y le había quitado todo!

Alessandra se tambaleó por la rabia. Hacía mucho que no se sentía así.

.-.No quiere vernos.- murmuró de nuevo.- Pues bien… nosotros no tenemos por qué verla… suficiente volvamos a la reunión.

Alicia miró a Alessandra. Hizo una mueca antes de dirigirse a su escritorio. De un cajón sacó varios papeles. En ese momento comenzó a llover. La lluvia golpeó la ventana de la oficina con ímpetu, un diluvio inglés¡qué sorpresa!

La reunión no fue del todo bien. Nadie prestaba mucha atención a lo que decían los demás y cuando presentaban lo que habían averiguado lo hacían de forma lenta y suave, como si no estuvieran en ese lugar.

Sirius miró el agua que resbalaba por el cristal. Sara había tenido razón. Llovía. Pero¿Cuándo no llovía en esa maldita ciudad? Claramente ese no era un buen día.


Elinor salió corriendo del edificio. No se tomó la molestia de verificar que algún muggle estuviera cerca cuando salió. Por la calle gris se encontró a algunos borrachos que cantaban a todo pulmón. Ella no se detuvo. Tenía que llegar, tenía que ver con sus propios ojos que Lily Evans no estaba muerta. Mientras corría la misma pregunta pasaba por su cabeza. ¿Qué había pasado realmente?

Había enterrado a su mejor amiga. Estaba segura de que Lily yacía en aquella tumba. Era Lily, la misma cara, los mismos ojos, el cabello era idéntico. Además¿quién más podía haberlos salvado! La explosión, la bomba, Ingrid, el momento preciso. Todas las circunstancias apuntaban a que la muerta era Lily, pero entonces… ¿cómo?

Si no había sido ella, quién los había salvado… la única con tal poder era la reina del caos. La única reina del caos que quedaba era Lily. ¡Isabel estaba muerta!

Llegó pronto al parque, no entendía cómo había llegado hasta allí. Sus pies estaban enfundados en aquellos zapatos de tacón, pero aún así había podido correr como posesa hacía el lugar indicado.

Sabía que ese era el parque. Lo conocía. Sabía que Sirius pasaba por allí cuando iba a El Profeta.

Entró al parque, disminuyó su velocidad y comenzó a buscar a su amiga.

¿Dónde estaría? Tal vez ya se había ido.

Mientras se adentraba cada vez más en el parque, gotas finas comenzaron a mojar el pavimento. Elinor siguió buscando, no podía parar, una fuerza sobrehumana le hacía seguir entre la lluvia. El diluvio caía a su alrededor y entonces la vio. Elinor no pudo creerlo al principio. Pensó que era su imaginación.

.-.¿Lily?- murmuró suavemente. Su amiga levantó la cara y por primera vez desde hacía dos años ambas se miraron.

La joven pelirroja abrió sus ojos tanto como pudo. Se levantó y caminó hacia Elinor. Ésta, por otra parte, se quedó clavada en su lugar.

.-.Tú… tú… tú estás viva…

Lily asintió.

.-.Elinor había querido irte a buscar. Sé que te casas y yo quería verte… oh Eli…- se acercó más a su amiga con intención de abrazarla, pero ésta retrocedió.

.-.¿Por qué nos dejaste?- preguntó.- Acaso… no, no sé que pensabas, no veo una razón para huir… ¿Por qué?

Fue entonces el turno de Lily para quedarse de pie, tenía la mirada perdida en los árboles detrás de Elinor.

.-.No lo sé, Eli… lo sentí… sentí que debía salir de allí, algo muy fuerte me decía que debía salir… no podía negarme, tenía que irme… tenía que…

.-.¿Por qué no estás muerta? Pensé… todos te lloramos, todos sufrimos tu muerte… tus padres… nosotros…

.-.Murió alguien más en mi lugar.

.-.¡Tan egoísta fuiste! . ¡Tan egoísta que mandaste a alguien a morir por ti!

La lluvia seguía cayendo. Lily bajó la mirada.

.-.Sí, Elinor, tan egoísta fui… ella me ofreció el anonimato, me ofreció mi libertad… tenía tanto miedo, por donde veía mi destino estaba fichado, decidido… me ofreció lo que nadie había podido darme… me dio el poder sobre mi destino.

.-.¿Quién?- la voz de Elinor había adquirido un tono frío.

.-.Gewlin, Gewlin Ewan… era La Dama del Tiempo.

Elinor abrió su boca, pero de ella no salió ningún sonido.

.-.Sí, esa mujer, la líder del consejo de sabios era la última Ewan… ella se ofreció a morir en mi lugar, se ofreció a ser mi conducto para salvarlos, porque me dijo que yo era la única que podía salvarlos. Sólo tenía que entregarle algo…

.-.¿Qué?- Elinor se estremeció… el frío la inundaba…

.-.El alma de Isabel.

Los ojos de la joven Dashwood se cerraron. Varias lágrimas salieron de ellos, pero con la lluvia no se notaba. Unos segundos después su mirada gris se posó en la pelirroja. En ella no había rastro de amistad, sólo calma.

.-.Me caso en septiembre.

.-.Lo sé…

.-.Bueno… pensaba invitarte, pero Lily… tú estás muerta… creo que James no soportaría ver a un fantasma… menos al tuyo…

.-.Elinor…

.-.Ojalá puedas terminar con Voldemort, tal vez nos encontraremos…- Elinor se dio la vuelta y se alejó entre la lluvia.

Lily cerró sus ojos apretando fuertemente sus párpados. ¡Eso tenía que ser una pesadilla! . ¡Había creído que Elinor entendería! Debía hablar con él… tenía que… tenía que ver con sus propios ojos lo que su corazón ya le estaba gritando… él la iba a odiar, como todos los demás….


La reunión terminó cerca de las cuatro. No había dejado de llover. Ale desapareció al dar terminada la reunión. Se excusó diciendo que debía hablar con Dumbledore, darle a conocer lo que habían averiguado. Todos sabían que también le diría que Lily Evans había regresado. Había que pedir la opinión del líder de la orden antes de actuar. Remus pretendía ir con ella, pero la joven se negó, dijo que en aparecer ella no tenía un problema y que ese medio no era peligroso. Así sin más, con un pequeño plop, Ale ya no estaba.

James también tomó su capa y salió de la oficina. Sirius lo siguió. Tenía que hablar con él.

.-.¡James!- gritó mientras lo seguía por el pasillo alfombrado.- ¡James, espera! . ¡Tenemos qué hablar!

El hombre se paró en seguida y se giró.

.-.¿De qué, Sirius? . ¿De cómo es que yo fui un idiota? . ¿De cómo mi existencia no tiene mucho sentido? Oh no, Black. ¡Yo no quiero hablar de Lily Evans! . ¡No necesito hablar de ella! . ¡.¿Sabes por qué?.! . ¡Porque lo que haga o no Lily Evans me tiene sin cuidado! . ¡Puede morirse de nuevo si quiere, a mi me da igual!

.-.James…- Sirius se acercó a su amigo.- James, cálmate.

.-.Estoy calmado, Sirius. Sólo que acabo de enterarme que lo que he vivido el ultimo año, por lo que he luchado y dado mi vida… no tiene ninguna sentido. En este momento hubiera preferido que ella estuviera muerta.

James se volteó, pero en vez de caminar como había querido se quedó parado. Frente a él, sobre un charco, había una mujer. Su cabello caía sobre su cara, su abrigo estaba empapado y sus ojos estaban clavados en James.

.-.Lily.- murmuró el hombre.-. ¿Qué haces aquí?

.-.Necesitaba verte.- contestó ella- Necesitaba comprender… yo… yo sólo quería saber si me odiabas…

James la miró de arriba abajo.

.-.¿Y qué esperabas? . ¿Qué estuviera feliz por qué no quieres verme? . ¿Qué me sintiera realizado por qué los últimos dos años me mentiste? . ¡Porque eso hiciste, Lily, nos mentiste a todos! . ¡Sólo eres una cobarde! . ¡Siempre lo haz sido! . ¡Huiste una vez en Hogwarts… no regresaste por mí, lo he comprendido, regresaste por tus remordimientos! . ¡Y volviste a huir! . ¡Y no regrésate, no sé por qué, no lo entiendo y tampoco quiero comprenderlo! . ¡Sólo sé que eres una cobarde, Lily Evans!

.-.James… por favor, tienes que escucharme… yo tenía miedo…

.-.¿Cuándo no has tenido miedo? . ¡Todos hemos tenido miedo! . ¡Pero no hemos huido! . ¡Tú no haces más que huir! . ¡Nos dejaste! . ¡Me abandonaste de nuevo, Lily!

.-.Tenía que salir de ese lugar… James, tenía que irme…

Él se acercó desafiante hacía ella.

.-.Jamás creí que me sentiría tan estúpido. No huiste esa vez en La Cima, me ha costado comprenderlo, no, tu huiste y te escondiste cuando más te necesitábamos. ¡Creí que habías muerto para salvarnos! . ¡Que era mi obligación, la de todos, no dejar que tu sacrificio fuera en vano! . ¡Pero tú, tú fuiste una cobarde y te escondiste! . ¡No veo por qué apareces ahora!

.-.Porque terminé lo que hacía en las islas… James, yo daría mi vida para salvar a cualquiera de ustedes, pero tenía miedo, estaba sola en medio de una selva y sólo podía pensar en que había fallado, hasta que ella me ofreció mi libertad y…

.-.¿Tu libertad?- James río.

Para ese momento de la oficina habían salido los demás heraldos. Ninguno de ellos se movía o hacía ademán de interrumpir. De las demás oficinas se asomaban cabezas… pero nadie parecía quejarse. Sabían que interrumpir no sería bueno.

.-.Tu libertad.- repitió James con sorna.- Sí, me imagino que fuiste tan egoísta como para tomar tu libertad y dejarnos a nosotros¡Qué fuéramos nosotros los esclavos¡No importa porque tú tienes tu libertad!

.-.No es cierto, no digas cosas que jamás pasaron por mi mete. Jamás pensé en dejarlos, pero estaba asustada, el destino tenía un papel para mí, uno bien definido y yo no podía contra él… no podía contra mi destino. Estar en Las Islas fue tan doloroso en aquel primer viaje… con solo ver a alguien su destino se presentaba frente a mí. Estaba asustada…

.-.Todos estamos asustados. Estamos en guerra, las personas mueren. Todos tienen miedo… pregúntale a cualquier mago, tal vez no te lo diga, pero estoy seguro que tú podrás leer que todos tienen miedo. Pero ninguno huye… todos tienen sus destinos, pero no huyen de ellos. Porque hay cosas más importantes. Esta la vida de los demás… no sabes lo que hizo tu muerte… no lo entenderías.

Lily bajó la mirada. Clavó sus ojos en la alfombra mojada.

.-.¿Por qué bajas tus ojos? . ¿Te avergüenzas? Me alegro. Fuiste egoísta y cobarde. ¡No puedo creer que nos dejaras¡No puedo creer que yo haya sido tan tonto como para luchar por ti! Me preguntaste si te odiaba… ah Lily, no, no te odio… sabes bien que no pudo odiarte, pero eso no me impide sentir que no merecía la pena todo lo que los otros te lloraron… tus padres… ah, Lily si tu supieras… te sentirías igual que como yo me siento y también sentirías repulsión.

.-.¿Qué cosa?- preguntó ella dudosa mientras subía la mirada.- ‚?Qué pasó James!

.-.¡.¿Por qué tengo yo que decírtelo! . ¡Eres tú la cobarde! . ¡Dejaste a todos aquí, Lily, sin saber lo que eso causaría! . ¡Falsificaste tu muerte sin pensar! . ¡Cambiaste tu destino, realmente lo cambiaste!

.-.James- chilló ella.- Te lo suplico, dime que sucedió.

James la miró con rabia. Dio unos pasos más hacia ella, hasta que quedó a su lado.

.-.Varias cosas, Lily… yo… yo me arrepiento de los sentimientos hacía ti, de todos los recuerdos que mueven algo en mi interior, pero aún así debo decírtelo. Lily, tus padres están muertos.

Luego de esas palabras James se alejó algunos pasos dejando a una pálida y temblorosa joven detrás de él.

.-.Ves porque no puedo mirarte, ves porque sería mejor que te odiara. Huiste y por esa cobardía… Lily no sólo me dejaste a mí, dejaste toda tu vida y por eso tus padres están muertos.

La joven comenzó a temblar cada vez más.

.-.No es cierto. ¡Mientes! No es verdad.- Se giró y caminó hacia James que se volteó a mirarla cuando ella gritó aquello.- ¡No es cierto! . ¡Lo único que quieres es que me odie a mi misma!

.-.¡.¿No te odias ya por dejar a todos?.! . ¡.¿No te odias por esperar tu libertad cuando los demás somos esclavos?.! . ¡.¿No te odias ya por ansiar una vida de paz cuando nosotros, aquellos que te comprendíamos, damos nuestras vidas por la paz de los demás?.! Si no te odias por eso, ódiate entonces por causar la muerte de tus padres, porque es verdad. Lily cambiaste tu destino ¿no es eso lo que querías?

.-.¡No! No deseaba que tú me odiaras, que no pudieras ni mirarme. ¡James! Ansié una vida distinta… pero no a costa de ti, de mis amigos, de… de mis padres. Por favor… dime que no es verdad.- Las lágrimas comenzaron a caer.- Dime que no es verdad.

No puedo.- murmuró el fríamente, aunque su voz temblaba, tal vez de forma imperceptible, pero temblaba.- Porque es verdad. Es la realidad Lily, te fuiste, no esperes tu vida anterior. No esperes que tus amigos te acepten, no esperes que tus padres te reciban.- se giró y comenzó a caminar, pero paró de nuevo y giró la cabeza.- Lily, sobretodo, no esperes que yo te ame.

La joven lo miró. Cayó de rodillas. Todos los presentes la miraron, pero nadie se acercó. James se alejó por el pasillo y Sirius lo siguió sin mirar a la pelirroja que se desvanecía poco a poco. Los demás heraldos regresaron a la oficina de Alicia. Lily mientras tanto comenzó a desaparecer, estaba sola en aquel pasillo… lo único que había logrado era eso… quedarse sola.

Afuera siguió lloviendo. Sirius tenía razón… no era un buen día.

°°°

NA: HOLA! Como ven estoy publicando antes, una semana antes. Pero lo hago porque me iré de vacaciones el próximo viernes y si subía no iba a poder subir el miércoles la parte dos. Así que aquí dónde está se quedará hasta el próximo jueves.

¿Les ha gustado? Es uno de mis capítulos favoritos, sobre todo una conversación en la siguiente parte.

En ésta han pasado ya un par de semanas y James comienza a arrepentirse, Sirius y Lily vuelven a encontrarse, la reacción de Alessandra y una conversación entre Sara y Sirius.

RRS:

Andry Black:

Vamos, cómo iba a matarla? Todos quieren un Elinor-Sirius, pero por ahora no pasara nada… ya verán cuando se acerque la boda, entonces habrá que preocuparse. Como ve subí antes… aunque tiene su precio jajaja…

Flor: Si, yo creo que se nota que me gusta el misterio… y la explosiones pero esa es otra cosa :P Es que si no los corto allí¿dónde los corto? Con todo feliz y lindo… no tendría sentido. Que bueno que te gusto.

Lucía: Mira que no sé si tus planes para Elinor y Sirius se puedan realizar y más con el tiempo que queda para el 81, sólo 5 años… y Elinor, por ahora aun no se ha casado así que todavía pueden esperar que no se case. Si, le has dado al clavo, como viste en este chap, las peleas regresan entre esos dos… la vrdd es que me dan penita. Y mas JAMES!

La Dama del Tiempo no es tan buena, ya veras algun día porque se sacrificio por Lily, hay una razón. Yo menos sé de donde saco tanta imaginación! Sólo sé que está dentro de mi cabeza. Ojala este chap te haya gustado.

Kittyen: Si, creo que nadie se esperaba que Lily no estuviera realmente muerta o que fuera justamente de esta manera como reaparecería en el ff. Vamos que las advertencias/amenazas no me gustan…

Como que me relaje con eso de los capítulos? No entendí… el ff está planeado completamente y yo sólo escribo lo que dice mi planeador. Si sale pequeño es porque así debía ser (a veces porque es EA :P)

Trini: Claro que va a tener problemas,… ya te has dado cuenta. La vida le estaba preparando muchas pruebas… Otra más que me pide que Eli no se case… yo no puedo hacer nada… no ahora porque dejaré la boda de lado un rato (ya verás por qué) así que hasta que esté frente al altar deben comenzar a rogar porque no se case. Sí, se llama John. Como vez fui buena, fue solo una semana.

Pues yo creo que merezco un aplauso por estar antes subiendo. :P

Pilitonks: No creo que te haya gustado mucho el recuentro LJ… o sí? Yo creo que James tiene razón y como a mi beta no me da penita Lily, hizo mal y James tiene razón. Mira que todos quieren el E-S y que Eli no se case, te diré lo que a todos… no te preocupes hasta que esté frente al altar, muchas, muchísimas cosas pueden pasar hasta entonces. Aprendes alemán? Yo sí… llevó casi doce años aprendiéndolo.

Oye si me interesa todo lo que me dicen mis lectoras, yo también digo tontera y media en mis rrs :P y como ves ya actualicé!

Niniel: Yo comienzo Vacaciones en el próximo viernes… dos semanas para escribir! Sí, a nadie se le ocurrió, ese es el punto sorpresa que digas. ¿cómo es que no se me ocurrió? O cosas así jajajaja

Como has visto este chap está genial y a mi me encanta, creo que es de los mejores hasta ahora.

Blanca: A nadie nunca se le hubiera ocurrido! parecía que si era! Hasta yo me lo hubiera creído si no lo hubiera escrito :P Ni te preocupes y ojalá te haya ido bien en tu examen…

Alicia¿Qué puedo decirte? Como no nos vemos en el MSN nos comunicamos por rrs… que cosa!

Ale: Tu rr es enorme… no se por dónde comenzar. Las explosiones… vamos es parte de mí jajajaja Hasta aquí Elinor si se casa, aún no he dicho que nop, así que hasta que no lo vena escrito no crean en ello. Bellatrix tiene algún problema pero de mis mortífagas mi favorita es Ingrid… no hay otra como ella… Porque Voldemort sabía que Tom no moriría si Ale seguía en la fortaleza. Puede ser que Remus y ale sepan más de lo que dicen, pero nada es seguro. Peter? Peter comenzara con sui traición en algún momento. Pero a penas estamos en el 76 tenemos 5 años por delante, aunque tal vez no estás muy equivocada… de Ingrid no voy a decirte que si ni que no… y de Ale aún no estoy muy segura pro ya se está formando en mi cabeza la idea clave.

Aquí está el chap queridísima lectora.

GRACIAS POR LOS RRS!

Bueno eso fue todo… nos vemos el viernes.

Syringen

ALCS