Nada de lo que puedan reconocer me pertenece.
Dedicado a Carlos Meza por su ayuda en la corrección de la primera parte de esta historia y a Alicia mi beta.
AVISO: Aún tengo beta desaparecida entre trabajos y tareas, pido perdón por las faltas.
°°°°
¿De qué están hechos lo sueños?
II
El material de los Sueños.
°°°°
"Por la eternidad…"
Cerró sus ojos para intentar disipar la imagen que, según ella, no podía ser real. Era una mujer de piel opaca que la miraba sin mirarla. Su cabello estaba trenzado en miles de trenzas delgadas, pequeñas y brillantes.
Abrió su boca para decir algo, pero no salió algún sonido. La mujer puso su dedo, largo y delgado, sobre sus labios dándole a entender que no debía hablar.
El lugar ella no lo conocía, pero sentía que lo había visto antes. Las grandes montañas de un verde aqua, el sonido atrayente de una cascada que llenaba sus oídos, la mirada blanquizca de la mujer, todo le parecía extrañamente familiar. La humedad pegajosa que sentía por su piel, los olores de especias que salían de los árboles y plantas a su alrededor, la bruma que comenzaba a bajar ocultando la cima de las grandes montañas, el olor profundo a agua salada, todo lo sentía familiar.
.-.Lily Evans.- murmuró la mujer en una voz cantarina y sería que Lily no pudo reconocer, pero que sabía que conocía.- Pronto vas a sellar tu vida junto a James Potter.
Los ojos de la pelirroja fueron los que mostraron su sorpresa.
.-.De esa unión, Lily Evans, llegará un ser en cuyos hombros recae la última esperanza del destino. Así, Lily Evans, te convertirás en madre de la salvación. No puedes dejar que nada se interponga entre tú y él.
.-.¿Quién eres?- preguntó de pronto sin saber como había recuperado su voz.
.-.¿No me recuerdas?- dijo y después soltó una risa cantarina.
Lily miró a la mujer, parecía un espíritu. ¿Dónde la había visto? Había sido cerca de…
.-.Ib.- murmuró.- La reina del caos esposa de Albus.
La mujer sonrió.
.-.No puedo decirte el secreto del caos, Lily, que cada una de nosotras lo descubre a su tiempo. Pero debes comenzar a descifrarlo antes de que sea tarde. Las profecías lo dicen, tu corazón te lo grita, las sacerdotisas en Las Islas intentaron mostrarte el secreto. ¡No dejes que la última oportunidad del mundo se apague!
.-.¿Cómo lo hago?- preguntó con arrojo la pelirroja
.-.¿Ves este lugar?- murmuró Ib.- Este mundo es de donde provenimos aquellos que sufrimos en vida, aquellos cuyas vidas son tan importantes y cuyos destinos deben crearse aquí… al final, Lily, cuando la muerte los saca de su vida en la tierra, llegan aquí. Casi todos los humanos llegan aquí al final. Esta tierra es su descanso hasta que comience la nueva aventura. De aquí fue de donde Isabel fue arrancada y a donde llegó.
Lily abrió su boca sin saber que decir. Ib le sonrió maternalmente y pasó su mano por los ojos de la mujer.
.-.Tienes que ser fuerte Lily, debes confiar en las profecías y comenzar a confiar en tu destino. No seas necia, por favor. Ya verás cuando nos volvamos a encontrar, como todo el sufrimiento fue necesario. Aquí descansarás junto aquel que amas por la eternidad. Ya no tengas miedo, dulce niña, que hallarás una recompensa al final.
Ib entonces se inclinó y besó a Lily en la frente. La pelirroja sintió que la llenaba un calor y paz especiales que no sentía desde hacía mucho. Parpadeó y sonrió débilmente.
.-.Ahora regresa al sueño y al dulce mundo que tienes cuando duermes y no recuerdes de nuestro encuentro nada hasta que sea tiempo. Sólo, por favor, recuerda que pronto deberás de comenzar a buscar el verdadero poder. Ahora ve, Lily.
Entonces, poco a poco, todo alrededor de la pelirroja se nubló. Cerró sus ojos para quedar inmersa en oscuridad. Del encuentro no recordó nada hasta cuando llegó el final.
°°°
Enero 10, 1978
Lily Evans intentaba sonreírle al espejo que le mostraba su reflejo en el vestido de novia que acaba de probarse. Seguía sin convencerle. Odiaba el velo y parecía embarazada en ese vestido tan pegado en el que a duras penas podía caminar sin caerse. Se sentía como embotellada y además se tropezaba continuamente con la cola blanca y larga.
.-.Lo odias ¿verdad?- preguntó Elinor que estaba sentada en una silla plegable con una copa de vino en su mano, el trato parecía ser lo único bueno en esa tienda tan cara.- Yo lo odiaría en tu lugar, te ves horrible.
.-.Gracias, Eli.- contestó con una mueca de disgustó Lily.
.-.Se supone que debe de gustarle.- contestó Alessandra.- No veo porque seguimos aquí. ¡Casi te has probado todos los vestidos de la tienda!
.-.Busco algo perfecto.- contestó la pelirroja.
.-.Pues yo no me comporté así, yo también esperaba que fuera perfecto y ni siquiera estuvieron allí y ahora se supone que…- Alessandra abrió los ojos dejando de parlotear.- no debo decirles nada…
Elinor y Lily sonrieron. Desde el día en que Sirius había preguntado si Remus y Ale estaban casados se había mencionado sólo un par de veces el tema. Las dos mujeres ya sospechaban de una boda romántica y que había sido decidida en el momento sin pensar mucho. Ambas miraron a Ale pidiéndole una explicación.
.-.Pues…- comenzó. Se había enfurecido más. Odiaba planear bodas, odiaba el vestido rosa que tendría que usar por haber perdido una apuesta con Sirius hacía dos semanas. Detestaba como Lily se veía tan tontamente preocupada. ¡Y estaba harta de comparar su propia boda con esa!- Fue en Nairobi como la boda perfecta de Sirius.- rió.- un chamán que creía que le estaba echando mal de ojo nos lo propuso. ¡Pero fue hace ya años! Tú seguías perdida en Las Islas, Lils… fue muy abrupto e increíblemente romántico, aunque no es que eso me importe.
Lily le sonrió y le puso una mano en el hombro.
.-.Pues la vida de casada no te sienta tan mal, te ves igual que siempre.- comentó Elinor.- A mí seguro que me sentaría fatal.
.-.Sí, como digas.- murmuraron las otras dos sin creerle mucho a su compañera.
Lily comenzó a pasear por entre los vestidos una vez más. ¡Tenía que haber algo ahí que le sirviera! Quería que la boda fuera perfecta. Además estaba preocupada, hacia semanas que ya no se presentaba y que ella no podía oírlo. Había creído que cuando eso sucediera se sentiría aliviada, pero ahora estaba más preocupada que aliviada. ¡.¿Y si el había dejado de interesarse por ella?.! . ¡Que iba a hacer! . ¡Estaban en juego tantas cosas!
Escondió su rostro entre sus manos y negó suavemente. No había dejado de caminar por inercia. Fue por eso que cuando se golpeó contra un maniquí movió la cabeza aturdida y miró a su alrededor sin saber que había pasado. En el suelo había un vestido blanco. Elinor y Alessandra llegaron para saber que sucedía. Lily se volteó y les sonrió ampliamente.
.-.Ese.- murmuró.- Ese es el perfecto.
Las dudas acerca de su visitante diario se alejaron y miró el vestido blanco que la había cautivado desde el inicio. Era tan bonito que no pensó en nada más por un rato.
°°°
Narcisa Black fue prometida a Lucius Malfoy en noviembre. La muerte de Ingrid había desorganizado los Mortífagos, pero cuando se había encontrado la forma de recuperarse de aquel choque, Malfoy había pedido la mano de Narcisa Black en matrimonio. Voldemort no le había negado su deseo y Narcisa estaba ahora condenada.
La heraldo había perdido todo contacto con sus compañeros y era usada como arma. Jamás había sentido el poder supremo que los heraldos habían tenido en la gran batalla y por tal razón no lo perdería hasta que Lily muriera. En realidad el único que tendría el poder por siempre sería Peter.
Narcisa jamás había dejado de estar enamorada de Severus Snape, pero como ambos habían aceptado al separarse en Hogwarts, no serían libres hasta que Malfoy desapareciera.
Antes, cuando el compromiso de Ingrid y Lucius se había hecho público (por público quiero decir que salió en todas las revistas) ellos habían guardado una pequeña esperanza de ser felices, ahora la habían enterrado por fin.
La boda de Narcisa se celebraría poco después que la de Lily. La pelirroja vivía de momento en un apartamento que había conseguido. De hecho era de Elinor, la joven y John lo habían compartido. Elinor vivía ahora en La Fortaleza con Sirius y James. Con el primero tenía una buena relación que parecía ir viento en popa y el segundo era como su hermano.
Y Narcisa sabía donde estaba Lily. Esa fue la razón que cuando la pelirroja regresará de la tienda con su vestido blanco encontrará la puerta del departamento abierto.
Entró algo ciscada, intentó prender la luz. No lo logró. Dejó su vestido colgado del perchero y se adentro en el oscuro apartamento. Iba tanteando con sus manos lo que había a su alrededor para no golpear nada, en esa oscuridad abrumadora a penas y podía ver sus manos entre las tinieblas.
Parpadeaba y ni lo notaba, se sentía la misma oscuridad con los ojos abiertos que con los ojos cerrados. Comenzaba a preocuparse cuando llegó a la sala. Los muebles verdes brillaban de forma espeluznante. Las luces amarillas de las otras ventanas entraban por el gran ventanal que había y cuyas cortinas estaban corridas. Detalle extraño porque Lily siempre las tenías cerradas, sentía que el mundo la espiaba cuando estaban abiertas.
Se quedó mirando las luces embobada. Su respiración se había hecho más pesada y lenta. Conocía la sensación. Él se acercaba. Cerró los ojos para esperarlo, pero algo interrumpió el momento.
Una mano se posó en su hombro. Con un movimiento rápido se giró. Encontró una varita prendida y la cara de Narcisa Black. La mujer no había cambiado. Tampoco había pasado tanto desde su último encuentro, pero Lily pudo notar la misma tristeza que alguna vez había sentido antes. La misma que cuando Narcisa Black había dicho "No me hables de los sueños, que hace mucho que dejé de soñar."
No dijo nada, esperó que su visitante hablara. Se quedó mirando a la heraldo renegada y perdida.
.-.Necesito que le des esto.- murmuró por fin, después de minutos de silencio, Narcisa. Quitó su mano del hombro de la pelirroja y le extendió una carta.
.-.¿A quién?- preguntó Lily antes de tomarla y aún dudando.
.-.A Severus Snape.
.-.¿Qué?- preguntó alarmada.- ¿Cómo se la voy a dar? No tengo idea de cómo encontrarlo. ¿Por qué no hablas tú con él?
.-.No puedo buscarlo en el escondite de Voldemort. Si alguien me descubre...- Narcisa se estremeció.- Necesito que se la des, por favor.
La mujer cayó de rodillas antes Lily con la carta aún extendida. Sus manos temblaban y sus ojos estaban cristalinos y nublados.
.-.Es mi única oportunidad antes de… de- los labios de Narcisa temblaban ligeramente.- Me caso, Lily. Con Malfoy y necesito verlo antes.
Lily pareció conmovida porque cayó junto a ella y tomó la carta. Después abrazó a Narcisa.
.-.Se la dará, lo buscaré por todo el universo si es necesario y se la daré. Lo juro.
Narcisa se alejó del abrazo y le sonrió con tristeza.
.-.Te deberé mi vida entonces. Gracias Lily.
Y de la misma forma en la que había entrado, sin ser notada y como si fuera su hogar, salió. Lily no vio como la cara de la Mortífaga se cubría de lágrimas. Ella estaba condenada.
°°°
La luna llena se celebra ahora en los últimos pisos de la Fortaleza. Sirius la ha decorado al estilo más puro de "La casa de los gritos". Habían pasado tantas noches en ese lugar que no fue difícil imitar con magia un poco del bosque, con sus grandes árboles, y los muebles roídos llenos de polvo que poblaban el resto del lugar. Remus iba allí cada veintiocho días desde algunos meses antes de que Lily y James regresaran a Inglaterra.
El lugar tenía la cualidad de que los tres animagos y el licántropo se sentían como colegiales que corrían, aullaban y retozaban a los quince años. Esas noches ninguno se fijaba en que habían pasado por lo menos siete años desde entonces. El piso tenía un hechizo que evitaba que el lobo se saliera y que los ruidos tampoco atravesaran las paredes.
Así de pronto aparecían en la espesura de un bosque cerca de un sauce boxeador, porque hasta uno ficticio había, un ciervo, un perro, una rata y un lobo. Las correrías de años anteriores se repetían, las risas después de las transformaciones habían regresado y el humor, poco perturbable, de Sirius Black estaba en su apogeo.
Sentadas contra la puerta permanecían siempre Elinor y Alessandra. Una porque vivía allí y la otra por ser esposa del licántropo. Que Lily se estremeciera siempre, había hecho que decidiera mudarse cerca de Navidad; pues días antes había sido la primera luna llena que había vivido.
Cuando el sol despuntaba y Remus regresaba a ser humano el hechizo se deshacía y aparecía un lugar acogedor donde se curaban sus heridas con ayuda de ambas mujeres. Lily solía aparecer entonces y ayudar.
Ese día estaban los merodeadores tirados por el cuarto. Alessandra y Elinor había salido ya del lugar para preparar algo de beber y dejar a los hombres hablar. Ellas tenían mejores cosas que hacer que oír anécdotas sin fin.
.-.¿Y que haremos para tu despedida de soltero?- preguntó Sirius Black mirando a James desde un colchón en el que estaba tirado con aire cansado que invadía a todos.
James alzó una ceja incapaz de hacer más.
.-.Ya sabes esa noche desenfrenada en la que el novio y sus amigos, ósea nosotros, disfrutan de bebidas, mujeres y llegan molidos a la boda. Eso ayuda a que el novio no se escape a última hora.
.-.No creo que a Alessandra, Lily o Elinor les agrade la idea.- comentó Remus.
Peter bostezó.
.-.Por lo que sé ellas también tienen una despedida de solteras.- murmuró con pereza.
.-.Sí, pero en las suyas no pasa nada.- contestó Sirius.- La mamá de James organizaba de esas. Espiábamos para ver si había algo interesante. Es como esa celebración para el bebé. Nada interesante la verdad. Es la despedida de solteros la que vale la pena. Yo creo que deberíamos irnos a El Bar Plateado, pedir un salón y tomar hasta quedar como en este momento.
.-.¿Muertos?- preguntó irónicamente James.- Aún tengo que llegar a la ceremonia, Paddy.
.-.Lo sé, Jamsie, no te preocupes, llagarás.
.-.No creo que a Lily le guste tener a James en ese estado frente al altar.- Los cuatro hombres giraron con pereza la cabeza para mirar a Elinor.
.-.A mí ahorita no me apetece pararme.- le informó James a la rubia.- Ya será después Sirius.
Elinor bufó.
.-.Lily debería llegar en cualquier momento, nunca se pierde el verlos en estados tan lamentables.
.-.Eso.- murmuró de forma cansada Peter.- Sonó como la Elinor de quince años que me jalaba las orejas.
La mujer sonrió y caminó hasta Peter para jalarle las orejas.
.-.Ya se me había olvidado.- dijo Remus con una risita.- ay, no me parece justo que nos oigamos como viejos a los veintitrés.
.-.¡Ey!- chilló Elinor.- Yo sigo teniendo veintidós.
.-.Sea como sea no es justo.- Ale se había sentado junto a Remus y pasaba sus dedos por el cabello del hombre con cariño.- Míranos, parecemos ancianos.
.-.No deberías decirle eso a quién se siente joven.- murmuró Sirius quien se levantó muy rápido y se encorvó enseguida.- Mi espalda.- masculló para caer en el colchó de nuevo.
.-.A los veintitrés la gente no ha muerto y rebosa de vida- todos supieron que Remus se refería a Ingrid.- ¡No es justo!
Lily había llegado en ese momento. Sus ojos se pusieron cristalinos. Llevaba con ella la carta de Narcisa y se había quedado fuera del cuarto oyendo. Se pegó a la pared. Ingrid. Bajó la cabeza apenada recordando un punto de la profecía. Aún no le había dicho a nadie de ella. Debería hacerlo, tenía qué. Parpadeó y varias lágrimas salieron de sus ojos. El destino la estaba matando.
.-.Sabemos que nos es justo.- murmuró Peter.- Pero no hay más. Somos los defensores de este mundo que va decayendo. Tenemos que aceptarlo, Remus.
.-.Y aunque ella se fue.- Elinor bajó la vista.- Sabemos que está mejor que nosotros. Ella nos pidió que no sufriéramos.
.-.También Marina.- murmuró Peter que gimoteó un poco.- Ella se fue con el corazón roto.
.-.La extrañas ¿verdad?- masculló James
.-.Sí.- contestó Peter.- Cada noche, cada minuto, cada instante de cada día. La siento aún a mi lado y se me rompe el corazón. Ella tenía un mundo blanco, el mal no existía, nunca dejó de sonreír, nunca dejó de darme esperanza.- Peter se pasó su mano por los ojos para alejar las lágrimas.- ¿Por qué se fue? Tenía el corazón desecho, la mente nublada, su mundo herido y el grito de su antigua amiga en su cabeza.- gimoteó de nuevo.- La amaba tanto, aún la amo, James. Jamás amaré a nadie como a ella. Y tengo sólo veintidós años. ¿Qué esperanza queda?
Se quedaron callados. La oscuridad del cuarto y sus caras llenas de abatimiento los mostraban vencidos y dolidos. Todos oyeron el murmullo detrás de la puerta que se abrió. Lily entró con la cara surcada de lágrimas y las piernas tambaleantes, cayó de rodillas. Respiró de forma entrecortada.
.-.Sí hay esperanza.- le dijo a Peter mientras negaba con la cabeza y apretaba los puños contra el suelo. Bajó el rostro y algunas lágrimas cayeron sobre el suelo de madera.- Siempre hay esperanza.- alzó la cara. Y miró a Peter con sus grandes ojos verdes que se veían más grandes y que lo perforaron, no sólo a él sino a todos en la habitación.- Todos tenemos miedo y nos sentimos ancianos, pero aún hay porqué luchar. Por Marina e Ingrid que nos esperan para cuando nosotros también terminamos con esta maldita existencia. – Pasó la manga de su abrigo por sus ojos y cuando mostró su cara tenía una gran sonrisa tatuada en ella.- Hay esperanza en todo momento. Yo lo sé. No estamos solos y no hacemos esto por nosotros, no luchamos sólo por nosotros. Luchamos por quienes vendrán y por personas como Nelly y Amalia que merecen un mundo mejor. No tenemos la culpa de haber nacido en la generación de la soledad. Sólo nos queda aceptarlo. Es nuestro destino y vamos a sacar de él el mejor provecho. Se levantó y caminó hasta Peter. Lo miró de frente y lo besó en ambas mejillas antes de abrazarlo.- No importa que pase o que sólo uno de nosotros pueda mirar el final, siempre habrá esperanza y la posibilidad de un recuerdo más allá.
.-.¿Qué dijiste preguntó?- Alessandra de pronto.- ¿La generación de la soledad?
Lily la miró y volvió a pasar la manga de su abrigo por su cara empapada. Luego se levantó y se sentó junto a James tomando su mano.
.-.Cuando atacaron Hogwarts iban por Sussan y Diana, estoy segura que las recuerdan. Cuando me enfrenté a Narcisa gané el acceso a una profecía. La última que me darían a conocer, aunque creo que antes del final habrá alguna otra sorpresa. Me la se de memoria.
Alessandra parecía impresionada. Se acercó a ella y luego retrocedió sin saber bien por qué.
.-.¿Cómo es?
Suavemente, con calma y de forma casi mecánica Lily repitió la profecía con sus ojos nublándose con cada línea.
.-.Habla… habla...- trató de decir Elinor cuando ella terminó.
.-.De cómo termina el poder del caos.- contestó Lily.- lo sé, pero no entiendo más. Pero esto nos muestra que aún hay esperanza. Podemos descifrar que va a ocurrir.
Un silencio expectante llenó la habitación.
°°°
Enero 12, 1978
Lily descubrió, por asares del destino, donde vivía Severus Snape en el directorio de Londres. No tardó en llegar por metro a un edificio gris, alto y lúgubre. Justo lo que ella se esperaba, lo que no se esperaba fue encontrarse con la casera en la puerta.
.-.¡.¿Quién eres?.!- le preguntó a gritos y con una mirada huraña.- ¡Seguro que vas con Holms, ya ayer le dije que dejará de traer zorritas a la casa¡Hacen demasiado ruido por la noche! Aunque.- la voz de la mujer (una señora de nariz prominente con un grano oscuro y con un pelo en la punta, con ojos saltones, un estómago que se notaba tras el delantal sucio de grasa y más usado que el trapo que tenía en su mano) se suavizó excesivamente.- Tú no te pareces nada a las otras. Ellas nos eran tan bonitas… ¿segura que vienes con Holms?
.-.No señora.-contestó Lily con cuidado. El nombre "señora" y la forma amable con la cual Lily habló sorprendieron a la mujer.- Busco a Severus Snape, tengo algo para él.
La señora la miró de arriba abajo.
.-.¿Vienes a ver al tipejo de la buhardilla que es el único en pagar a tiempo? Ese sí que debe tener suerte.
Lily se sonrojó.
.-.Traigo una carta de una buena amiga de él.
La mujer levantó la ceja.
.-.Para eso hay correo.
Lily se alzó de hombros.
.-.Bueno, eres bonita y me caes bien. Te recomiendo que subas directo, es hasta el último piso la última puerta, no hay pierde. Sólo cuidado con una puerta azul en el tercer piso, es la de Holms, que no te vea que de ese tipo hasta yo tengo que cuidarme.
Lily asintió. La mujer abrió la puerta y la dejó pasar para luego sentarse de nuevo en los escalones del pórtico a gruñirle a todo el que pasara. Lily miró el lugar que parecía lleno de termitas y apunto de caer. Parecía ideal para albergar Mortífagos. Caminó con paso rápido y subió las escaleras. El edifico tenía cinco pisos. En el tercero Lily miró de soslayo la puerta cerrada de color azul y oyó gemidos ahogados. Con una mueca de disgusto siguió subiendo con rapidez. Con inquietud y malestar logró llegar a la última puerta del último piso. Tocó tímidamente y la puerta se abrió. No había nadie.
Entró con timidez y llegó a un mundo completamente distinto al que había dejado a fuera. El lugar se veía impecable, limpio, arreglando, espacioso y sobretodo acogedor. Caminó por inercia adentrándose en el departamento.
.-.Evans, qué sorpresa. ¿Nunca te enseñaron a no entrar en casas ajenas?-Lily se giró y se encontró con una versión bastante más adulta y madura del Severus Snape que recordaba.
.-.Snape.- murmuró cohibida.- Yo… La puerta… estaba abierta… y… bueno viene porque Narcisa… bueno ella.- Roja como su cabello extendió la carta que le había mandado Narcisa y se retiró hasta la puerta.
.-.¿Narcisa?- preguntó Severus mirando a Lily expectante y luego a la carta.- Pero ella…
.-… Se va a casar, lo sé.- contestó la pelirroja.
.-.Entonces, la viste.
.-.Sí.- contestó Lily sin ánimos.
Severus la miró con nostalgia y luego abrió el sobre.
Querido Severus:
Desde que nos despedimos siempre he guardado la esperanza de toparme contigo en un pasillo, de verte en una reunión. Sabes que estás bajo una máscara blanca siempre me llana de emoción, podría estar a mí lado, me digo. Siempre he guardado un recuerdo hermoso de lo que teníamos y aún me duele saber que nada de lo que pensamos será verdad. Ahora que estoy por casarme necesito verte una vez más. Necesito hablar contigo y me veo obligada a hacer esto, por mí, por ti y para intentar no ser más desgraciada en la vida que me espera.
Sabes que digo
Narcisa
La carta brilló de pronto. Severus la soltó y Lily vio como de ella surgía Narcisa Black que abrió los ojos y miró a Snape con infinita nostalgia y cariño.
.-.Severus.- murmuró en un hilo de voz. Sus ojos se nublaron, pero pronto recuperaron la compostura.- Perdóname.
Él la miró a su vez sin poder creerlo. Lily ya no podía moverse de su lugar y ninguno de los protagonistas de aquel drama se percataban de ella.
.-.Perdóname tú a mí.- murmuró Snape.-Te prometí matar a Malfoy, deshacerme de él con mis propias manos, no he podido y comienzo a creer que jamás podré. No quiero perderte, Narcisa. Siempre creí que al final…
Ella sonrió cálidamente y le puso el dedo sobre los labios.
.-.Aún no llega el final, hasta haya queda aún camino, Severus. Sospecho que aún queda esperanza. Algún día estaremos juntos.
Él pasó sus manos por al rubia cabellera de la mujer. Ella le sonrió y pasó sus dedos por la cara del hombre.
.-.Cuando esté con él, cuando diga que sí, el sí es tuyo. Cuando deba darle descendencia, la descendencia es tuya. Y cuando se aparté de mi lado seré yo tuya por fin.
.-.No amaré a nadie, más que a ti. Será doloroso verte con él, pero seré fuerte.
.-.Antes de eso necesito que me prometas algo, por eso he venido.
.-.¿Qué?- preguntó el expectante.
.-.Cuando quede embarazada te lo haré saber; entonces, Severus, deja a Voldemort, por mí. Únete a Dumbledore y ayúdalo. Malfoy deberá caer con su señor algún día, así, tú y yo estaremos juntos. Yo trabajaré desde adentro tú…- su voz se quebró.
.-.¿Me pides que sea un traidor?
.-.Te pido que me salves de mi destino.- murmuró y le susurró al oído en un hilo de voz.- Te pido que no me dejes sola ahora que arruino me vida, porque además quiero que tú te salves. No quiero quedarme estancada sabiendo que tú también lo estás.
.-.¿Y tú?- preguntó él lívido.
.-.Sálvate que yo tengo mis propios métodos.- luego le sonrió y cerró el contacto con un beso.
Lily salió entonces del apartamento. Se paró en segundo piso. Podía oír al señor Holms y a la casera y sabía que más arriba se podía oír también, juramentos desesperados de amor.
°°°
Enero 14 1978Lily Evans estaba sentada en una silla dentro de una tienda. Era el día. Ya no faltaba nada para convertirse en la señora de James Potter, en su esposa… sonrió con ilusión. Una emoción irracional le recorría provocándole escalofríos. Se revolvía en su asiento. Aún no llevaba el vestido blanco, sólo esperaba a Elinor.
Cerró sus ojos y respiró profundamente para relajarse. El aire parecía ser más pesado cada momento y los escalofríos aumentaban. Miró a su alrededor. La sensación de alivio y felicidad estaba desapareciendo.
Se levantó y cerró sus ojos. El aire parecía estar lleno de ondas a su alrededor.
Lily
La voz se adentró en su cabeza y ella la dejó pasar tirando sus barreras con un sólo pensamiento. Pero la voz no regresó. El mismo sentimiento de vacío la inundo. ¿Qué iba ella a hacer?
De pronto no fue vacío lo que la lleno, sino desesperación. ¿Qué estaba ella haciendo? . ¿Esperaba oír su voz? . ¿Quería oírlo? El juego estaba pasando a ser demasiado. Sabía que era peligroso, ya una vez él la había lastimado. Aquella vez en el hospital. Él entraba siempre en su cabeza, pero últimamente no lo hacía y eso la perturbaba. Tomó su cara entre sus manos y negó con fiereza.
¿Sabes lo qué estás a punto de hacer?
Sí-contestó ella sin mover los labios.
¿Tienes miedo?
Sólo de ti.
¿Por qué¿Cuándo te he hecho algo?
Lily cayó de rodillas. La carpa desapareció, el suelo se alejó, se perdió en los confines de su mente, se sintió caer. Estaba perdida por fin.
Siempre, cada minuto me causas más daño. ¿Cuánto tengo que esperar para veré al final caer¿Cuánto tengo que seguir soportando tanta muerte¡Detente de una vez, te ruego piedad¡Por ellos, por mí, por él, por este mundo herido hasta la médula¡Vuelvo a pedir piedad!
Se hizo el silencio y Lily se quedó sola en aquel lugar negro al que había caído. La desesperación la llenaba, se levantó y miró a su alrededor asustada. De las sombras apareció un hombre.
Sabes cual es el precio.
Es demasiado alto- replicó ella.- No puedo hacerlo.
Entonces¿de qué te quejas? . ¿Por qué imploras, Lily? . ¿No dudas ya? Dime que dudas y te alejaré de él por siempre, te llevaré a un lugar donde no pueda encontrarte. Te conozco mejor que nadie, sé que para protegerlo harás lo que sea. ¿Quién te conoce mejor que yo? Yo que he vagado por tu mente durante años, yo que he hecho caso de tus penas y no los he tocado, yo que te escuchó y te adoro, yo que te necesito más que James Potter. Yo que soy quien te implora una oportunidad, yo que conozco cada sueño, cada placer escondido, yo que puedo prometértelo todo por una palabra, yo que puedo salvarlos a todos. Yo que te concederé el mundo…
Lily bajó la mirada.
Sabes que no puedo, que será la última vez.
Te encontraré allí a donde vayas, jamás podrás librarte de mí.
Lily subió sus ojos que centelleaban con fulgor extraño en ellos.
Sabes que sí.- Su voz retumbó por la nada que los rodeaba sin que ella hubiera pronunciado palabra. Por primera vez desde que se había condenado abrió su mente y le mostró cosas que ni James podía dilucidar y que ella no sabía.
Él se apoderó de ella un segundo y luego la dejó ir.
Te mataré, pero serán los que amas los primeros en quedar. Cuando estés sola y desamparada, oh Lily… ¡Recuerda a Lord Voldemort que te estará esperando para crear un infortunio mayor al que conocerás entonces! . ¡Recuerda que te lo ofrecí todo: sus vidas, tus ilusiones, su amor, el mío! . ¡Lo haz rechazado todo, bueno, Lily olvídate de mi voz, de nuestros tratos, de tus plegarias y demás! . ¡Además eres una traidora! . ¡Me mostraste todo lo que eres y ya no hay marcha atrás, hablaste conmigo durante horas, por días, meses enteros y ahora te sentirás sola, porque al final de tu mente sólo quedará el vacío que dejo, Lily Evans! . ¡Ya verás, yo seré quien te destruya!
La voz se perdió en la nada y Lily comenzó a ver borroso a perderse en su miedo y desesperación, a caer como un costal de nuevo a su cuerpo, a encontrarse en la carpa desprotegida y asustada, tiritando miraba a su alrededor. Confundida, perdida. Tenía que salir de allí, no podría casarse a menos que librará su cabeza de aquel ser. Tenía que liberarse, tenía que dejar de sentir la culpa. ¡Traidora! Gritaba su cabeza su corazón y su alma. Lily Evans se desmoronó y comenzó a desaparecer. Su contorno se hizo borroso y poco a poco desapareció del lugar sin dejar rastro, sin dejar mancha alguna.
¿A dónde fue? Nada más fácil. A buscar consejo de la única que entendía que era lidiar con él. Apareció en el cementerio, muy lejos de Godric Hallow y se sentó ante la tumba de Ingrid a pedir auxilio.
Sabía que Elinor la buscaría como loca en cuanto se diera cuenta de que había desaparecido, pero había cosas más importantes. Tenía que poder, tenía que caminar por esa alfombra hasta él sin sentir que no era digna. ¡No era digna de James Potter, el maravilloso defensor de los débiles que no caía bajo el yugo de la traición¿Cómo ser digna de alguien que estaría con los suyos hasta el final, que no con las mejores intenciones caía bajo algo turbio¡.¿Cómo?.!
.-.Dime, Ingrid. ¿Cómo lo miró a la cara sabiendo lo que hice? . ¿Cómo me paro frente a él y acepto el amor que me da? . ¿Lo merezco a caso? . ¡Lo amo con toda mi alma, no deseo más que pasar el reto de mis días con él! . ¡No deseo más que pasar la eternidad a su lado! . ¡.¿Pero merezco tal placer?.!- bajó la cabeza apenada.
.-.¿Es que ahora tienes miedo, Lils?
Ella se giró rápidamente y miró a James a la cara.
.-.¿Cómo no tenerlo?
°°°
James Potter tenía ya su traje puesto y daba vueltas de un lado al otro como un león enjaulado.
.-.¡Cálmate! No es tan malo- le gritó Sirius. Estaba desparramado en uno de los bancos con las piernas apoyadas en el respaldo del banco de enfrente. Sonreía y se veía algo incómodo en el traje.- ¡Yo soy tu padrino¡¿Qué puede salir mal!
.-.A partir de esa razón, Padfoot, encuentro un sin fin de cosas que pueden salir mal.- dijo Remus entrando. No se veía mal, aunque había sido luna llena, de hecho parecía muy feliz.- Los invitados van a llegar, Sirius, quita los pies del banco.
.-.Mientras no esté Lily, no hay boda así que no nos preocupemos por el banco.- comunicó Elinor entrando en un vestido rosa claro. Tenía el cabello arreglado en un moño apretado del cual salían cabellos que caían sobre su cara curvándose como caireles de comercial de televisión.
¿Qué?- preguntó Sirius.- Sólo hay que traer a Lily. Aquí tengo los anillos, hay que esperar a que el padre ese de algunas palabras el beso y ya.- mientras hablaba Sirius rebuscaba los anillos por su traje.- Ay, dejé los anillos en casa, ahora regreso, Jamsie. ¡No te preocupes!
Sirius desapareció y James fulminó con la mirada el lugar donde había estado.
.-.Ese era uno de los problemas que se me ocurría.- comentó Remus.- ¿Qué sucede Elinor?
.-.Lily no está en la carpa. Iba a ayudarla a vestirse… ¡Pero no está!
James dejó de maldecir a Sirius por lo bajo y le prestó toda su atención a Elinor.
.-.¿cómo?- preguntó.- ¿Lily se fue?
.-.Pensé que estaría aquí. Pero no te preocupes debe de estar dando un paseo. Es típico de las novias ponerse nerviosas, yo también era un manojo de nervios.
.-.Sí, pero tú porque amabas a otro hombre que no era con el cual te ibas a casar.- dijo de forma arisca James.- Creme que no me gustaría que Lily se pusiera nerviosa como tú.
.-.Que graciosos, James.- contestó la rubia de forma sarcástica.- Iré a buscarla.
James miró cono Elinor desaparecía. Sirius apareció entonces con un plop y mostró una cajita de terciopelo.
.-.Todo controlado, Prongs.- comentó triunfante.
.-.no hay novia.- le dijo Remus.
.-.Claro que sí. Lily es la que se casa. ¿Ahora tienes amnesia, Moony?
Remus rodó los ojos.
.-.Voy a buscarla, creo saber donde está.- masculló James. Dejó de dar vueltas y desapareció.
.-.¿Y a ese qué?
.-.Lily no está.- explicó pacientemente Remus.- James la fue a buscar.
Sirius lo miró y luego abrió la boca.
.-.¡Pues mi deber cono Padrino es ayudar! . ¡Vamos!- tomó el brazo de Remus y lo arrastró hacia el lado contrario de la casa. El licántropo no hacía más que debatirse. Los invitados llegaban en ese momento.
James apareció en el cementerio. No había dudado ni un segundo. Era lógico que Lily buscara consejo y el consejo seguramente le llegaría de los muertos. Caminó, casi corrió, con pasos rápidos. Ojalá tuviera razón. Si Lily se había ido… prefirió no pensar en eso. ¡Ella no sería capaz! O al menos eso esperaba.
Distinguió su cabellera roja desde antes de verla bien y un sentimiento de alivio lo llenó. Bajó la velocidad y caminó hasta ella.
.-.¿Lo merezco a caso¡Lo amo con toda mi alma, no deseo más que pasar el reto de mis días con él! . ¡No deseo más que pasar la eternidad a su lado! . ¡.¿Pero merezco tal placer?.!- gritó para después bajar la cabeza. James supuso que algo malo pasaba.
.-.¿Es que ahora tienes miedo, Lils?- preguntó para así dar a conocer su presencia.
Ella se giró rápidamente y miró a James a la cara. Sus ojos centellaron con tristeza.
.-.¿Cómo no tenerlo?- inquirió de regreso con aspecto turbado.
¿Qué?- James no entendía. Ella bajó su cabeza con dolor en sus ojos.
.-.Siento haberme ido de la ceremonia, pero es que él…
.-.¿Él?- ¿Qué estaba sucediendo allí? Su voz temblaba.
.-.James…- ella alzó los ojos instante, pero pareció arrepentirse pues los volvió a bajar.- Ciento lo que hice… realmente no era mi intención ponerme en contacto con él, pero parecía la única manera. Yo sólo quería que no te hiciera daño, no quería que le hiciera daño a alguien más.- uso sus manos sobre sus ojos.- Ya no quiero llorar, ya no quiero que sufran, que lloren, no quiero que siga. ¡Por eso desde hace un año hablo con él!
James cayó abatido junto a Lily.
.-.¿A que te refieres? Lily, por favor dime que sucede no entiendo, sólo me estás asustando.
.-.Hablo de Voldemort, James.
El hombre entonces pareció no sólo abatido sino también confundido y dolido.
.-.¿Tú… tú estuviste hablando con él?
.-.Sí.- murmuró Lily apenada.- No sé como puedo casarme contigo sabiendo que estuve en contacto con Voldemort, que realmente creí que sería capaz de defenderte de esa forma. Pero estoy tan dolida. Soy tan cobarde y miedosa. Tengo miedo de perderte, pero seguramente eso causé.
Tomó la mano de James entre las suyas y lo miró.
.-.Perdóname.
.-.¿Por qué…?- comenzó él. Ella abrió la boca para respondes.- ¿Por qué insistes en luchar sola?
.-.¿Ah?- preguntó confundida la pelirroja.
.-.No te voy a dejar ir, sólo porque quisieras protegerme.- le sonrió.
.-.¡Tú estás loco!- chilló ella.
El le sonrió.
.-.Lily quiero casarme contigo con toda mi alma. Sueño en formar una familia contigo desde que tengo doce años. Voldemort no va a detener eso, te amo y sé que tú me amas. Vamos a luchar juntos contra él. No intentes protegerme en secreto. Estamos juntos en esto y lo sabes.- ella bajó la cara.- Sé que tienes miedo, Lils.- tomó su barbilla y la obligó a verlo.- Yo también lo tengo. No quiero perderte, eres mía por fin, no te dejaré.- se quedó callado.- ¿Qué le dijiste?
.-.Palabras, incoherencias, cosas vagas, pero él leyó mi mente, por eso tomé Occlumacia en Italia. Decidí que cuando me uniera a ti dejaría de hablar con él, pero era tan desconcertante no oírlo, me hundía en un hoyo cuando no lo oía. Era tan horrible como pensar que tú podías irte.
.-.¿Sientes algo por él?- preguntó con un hilo de voz.
.-.No, ha prometido matarme a mí y a todos los que amo. Pero es desconcentrarte, me altera los nervios… no quiero dejar de oírlo, sé que comenzarán de nuevo las masacres y él dolor.
James le sonrió y pasó sus manos por el cabello de ella y luego le dio un besó en la frente.
.-.Yo también tengo miedo pero estaremos juntos.
.-.¿Lo prometes?
.-.Sí.
.-.Ahora nos estarán buscando y tú aún tienes que alistarte.- Se levantó y extendió la mano.- ¿Vienes o no estás lista?
Lily miró la mano de James, luego retrocedió a su mente al vacío que había quedado allí.
Lily.
El llamado resonó en su cabeza.
Lo que desees.
Cerró sus ojos y entonces tomó una decisión. No había marcha a atrás.
°°°
Si alguien me hubiera, hace muchos años, dicho que terminaría aquí.
Caminando hacía él, lo hubiera tachado de loco.
Ahora sólo me parecería un profeta.
Lily Evans sonrió. Iba del brazo de Albus Dumbledore con su vestido blanco y su ramo de flores. Sonreía confiada hacia la persona que estaba frente a ella. La única con la que quería estar el resto de su vida.
Nunca pensé que llegaría a amarte tanto.
Jamás creí que este momento llegará.
Sé que no pasará nada malo.
Ahora te tengo a ti.
La miró sin prestar atención a lo que había a su alrededor. En aquel jardín, en aquel lugar, a su alrededor… ya no había nadie más que ellos. No estaba Sirius que sonreía junto a Elinor, ya no estaba Remus que, sentado con Alessandra, sonreía con felicidad genuina. Peter se había perdido, los pocos invitados eran ahora parte de la decoración.
.-.Te entregó a Lily Evans, James. Cuídale por siempre.- Albus se quedó de pie y James extendió la mano. Como media hora antes había hecho, Lily tomó la mano que le ofrecía y volvió a levantar sus barreras de Occulmacia para no escuchar a Voldemort, ni pensar en él.
Si tú no estás aquí, yo estaría vacía.
Siempre me haz faltado tú.
.-.Estamos aquí reunidos para unir a James Potter y Lily Evans en…
Las palabras del padre se perdieron. Quedaron solamente ellos dos acompañándose con toda su felicidad. Se miraban a los ojos, ambos perdidos en la mirada del otro. Lily sonrió suavemente. Ya no había duda en sus ojos, ni en su cara. Ella, como él, estaba segura de compartir el resto de su existencia con quien tenía enfrente.
Yo no sé que haría sin ti.
Sin tu sonrisa me volvería loco
Por ti sería capaz de todo…
.-.Acepto.- contestó mecánicamente James sin saber como se había percatado de que era hora de decir aquella palabra.
Te amo, Lily
.-.Y usted, Lily Evans. ¿Acepta a James Potter…?
Lily sabía que se avecinaba.
.-.Acepto.- dijo con fuerza y luego le sonrió a James.
Yo también, James.
.-.En ese caso, si nadie tiene nada que agregar, con el poder que se me a dado los declaró Marido y Mujer. Puede besar a la novia.
Lily le sonrió a James y el la besó sin esperar más. Se oyeron los aplausos de los invitados y varios chiflidos de partes de Sirius que se había olvidado de los anillos, como todos, y por eso había tenido que rogarle al padre porque no dijera esa parte. Al parecer la caja de terciopelo había estado vacía.
Lily y James se separaron y luego se sonrieron.
Ahora estaremos juntos…
Por la eternidad,
Lo sé.
Ese último pensamiento lo compartieron los dos, dándose ánimos para seguir hacia delante. Hacia el frente, por aquel camino sinuoso que no distinguían y que ahora compartían.
Porque así es, hay momentos en los que sólo sabes que ya nada más importa, que ya no existe. Esa noche no pensaron en la Orden, en Voldemort, en el futuro o en cualquier otra cosa que no fuera el otro. Estarían juntos y nada los separaría jamás. Ellos estaban seguros de que podarían estar con el otro sin importar el tiempo. Y al final del día, seguían estando ellos dos en medio de la nada.
¿Qué sucedió esa noche?
Sencillo…
Magia.
°°°
N/A:
Ya está. No subí el miércoles porque comienzo exámenes y estoy hasta la coronilla de trabajo, pero no tardaré! Lily y James ya están casados... bien no tengo mucho que decir aquí. Sólo que espero que les haya gustado.
Adelantos: Bueno... el siguiente capi es el inicio del puente. Explico. ¿Recuerdan que dividí el ff en tres? Al escribir el final dividí la tercera parte en dos: el puente y el final. El puente son sólo dos capis y un EA muy importantes y luego ya los cinco capis del final.
El siguiente capitulo se llama: Flechazo de esperanza. ES la consolidación del trato con los licántropos, un ataque a... bueno ya verán y la creación de la profecía de Sybill.
RRS:
Andita: Supongo por el si si si, que te gustó el capitulo. Ojalá la boda de Lily y James te haya gustado también.
Kittyen: Jajajaja... s+i, el punto es que creyeran que se iban a casar! Que bueno que te haya gustado! Tengo 15 años cumplidos en enero. Ojalá ahora que hayas leído este capi tan tarde! Tschüss!
Niniel204: Ese era el punto... que creyeran que se iban a casar. Sí de ese capi tm es mi escena favorita! Ojalá te haya gustado el cpai!
Gala Potter: Jajajaja, como he visto, todo mundo creyó que se casarían... pero bueno está escrito para que crean que se casan. No, todos querían el Sirius- Elinor Ya aquí viste lo que pasó entre Ale y Remus y lo que se llevaban entre manos desde hacía meses! (además del consejo de licántropos)
Ale: Que bueno que te haya gustdo! Y bueno, lo de Lily ya aquí tuviste la respuesta. Algo lejos estabas, no crees Ale? Que bueno que te haya gustado el capi! Y lo de la Xime... si es ,mejor el Harry-Ginny... el Harry-Draco no me gusta ademas no es plausible, el Harry-Ginny sí y es muy muy bueno!
Trini: No te preocupes por los rrs, espero que tu problema amoroso y este resuelto y que el estudio no te estrese mucho. Ahora si te gusta John? Ya no volverá a salir, pero fue creado justo para decir ese dialogo. Ojalá te haya gustado también éste.
Blanca: No te preocupes, que bueno que te ha gustado y ojalá que este tm.
Syringen
8 capítulos para el final
