CAPITULO II
ROKUGAN, LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS
Montañas Dragón en la Dimensión de Rokugan.
En las montañas, el tiempo tiene poca importancia. El vagabundo había permanecido allí durante meses sin descender desde los picos mas altos. La temperatura, la soledad, el largo ayuno, todo eso le permitió llegar al estado mental necesario para contactar con su benefactor. Incluso ahora, en meditación profunda, podría sentir el espíritu de la gran criatura acercándose para contestarle.
"Saludos, pequeño"- Era una voz rica, melodiosa, que resonaba en su mente. Con razón sonaba diferente para cada uno que la oyera. Alguien podría oír una hermosa melodía, otro los poderosos tambores de guerra. Para Mitsu, sin embargo, simplemente era. -"¿Como te ha encontrado el día?"
"Bien, oh Grande"- A pesar de su comunicación espiritual, el vagabundo estaba preocupado, y sus pensamientos resonaron. "Pero mi destino pesa sobre mi". La voz sonó como lo que podría ser una risa entre los Grandes Dragones.
"¿Preferirías no conocer tu destino, pequeño? Entonces no puedes ser mi hijo. Ese humano estaba lleno de determinación y curiosidad."
"No es eso, mi señor,"- replico el vagabundo tras pensarlo un momento. "No temo a la muerte, ni siquiera las consecuencias que tendrá para mi si fallo. Pero no quiero que mis hermanos sufran si pruebo que no soy capaz de cumplir el destino que me has enseñado." El hombre se sentó en silencio durante varios minutos. No se podía decir que fuera joven, o viejo, con su cabeza rapada y el cuerpo lleno de tatuajes- "Cada día," -confesó, -"soy más viejo, un paso más hacia mi muerte. Y cada día, el se vuelve más fuerte, más oscuro, más poderoso."
"Abraza tu destino, Togashi Satsu" - dijo simplemente la voz - "Confía en lo que se ha escogido para ti mucho antes de que nacieras." Antes de que pudiera responder, la meditación del vagabundo fue interrumpida. Sus ojos se abrieron y sintió el espíritu de su mentor desaparecer del reino mortal.
"Lo haré"- respondió a la nada
Habitación de Sakura, Dimensión: Tierra
"La dimensión que haz visitado, Rokugan es su nombre, fue creada desde el principio de los tiempos por los siete dioses dragones: el dragón del agua, del aire, del fuego, de la tierra, del vació, del trueno y uno que adoptaba forma humana. Sin embargo El imperio humano de Rokugan se origino hace exactamente 1158 años- comenzó a explicar Yue como un profesor, lo que produjo que una gota apareciera en la frente de Sakura y Kero que lo escuchaban - cuando en la tierra los samurai, las sacerdotisas, monjes y magos eran los hombre y mujeres más respetados de su época, inundada de guerras, demonios y espíritus malignos llamados Oni"
Durante esos años 10 hechiceros muy poderosos del antiguo Oriente (Hantei, Ryoshun, Fu Leng, Shinjo, Hida, Doji, Togashi, Akodo, Shiba y Bayushi) se preguntaron de donde podría provenir tanto mal. Viajaron por el mundo, visitando aquellos sitios donde el mal copulaba, donde más ataque de estos seres habían, y casi perdieron la esperanza de encontrar el origen del mal, hasta que uno de ellos, llamado Hantei, descubrió un pasadizo, una puerta hacia otra dimensión, una dimensión plagada del mal.
Liderando a los otros nueve, Hantei logro descubrir otras seis puertas y tomar control de ellas. Sin embargo Esta nueva tierra no estaba sola. Nezumis, nagas, kenkus y kitsus vivían sobre la Rokugan antes de ser invadida por los humanos.
Todas estas razas fueron echadas por el surgimiento del imperio humano. Los demonios, desorganizados, no pudieron combatirlos y finalmente fueron expulsados de esas tierras y confinados a las llamadas Tierras Sombrías, un grupo de tierras áridas en los limites occidentales de aquella dimensión y sin ninguna puerta a la cual regresar al mundo normal. El imperio nezumi fue destruido por el hechicero chino Fu leng y los nezumi quedaron reducidos a su estado salvaje para poder sobrevivir a los horrores de las Tierras Sombrías, a las cuales también fueron expulsados. Las nagas, quienes eran los seres más antiguos de Rokugan, y quienes ayudaron a construir la dimensión, iniciaron su largo sueño, planeando despertar cuando se las necesitara de nuevo. Los kenku simplemente se retiraron a los bosques más profundos. Los kitsu fueron cazados y casi exterminados.
Solo uno de los grandes hechiceros, el llamado Ryoshun, murió durante la batalla. Hantei se convirtió en el líder y por lo tanto su linaje fue el de los emperadores durante un millar de años, hasta la coronación de Toturi, el hombre que viste morir. Todos los hechiceros fueron ascendidos al nivel de los dioses o Kami, por los siete dragones creadores de la dimensión de Rokugan.
Uno de esos dioses o kami, que provenía de la china, Fu Leng, se adentro en las tierras sombrías, con la intención de descubrir los secretos de sus enemigos, pero jamás regreso, o por lo menos no como humano. Su corazón se lleno de odio y pronto hizo la guerra a sus amigos y a su gente.
Los otros siete Kami, reunieron a grandes héroes humanos a su alrededor, formando los siete grandes clanes del imperio quienes pelearon y derrotaron en su debido momento a Fu Leng. Estos siete clanes son: El clan del fénix, el clan de los mejores magos, al cual pertenecía Clow; El clan cangrejo, encargado de vigilar las tierras sombrías; El clan grulla, que son la mayoría diplomáticos; el Clan Leon, los defensores del reino, grandes peleadores; el clan unicornio, famoso por sus caballos; el clan Dragón, donde se consiguen los monjes con más experiencia; y el clan escorpión, famoso por sus mentiras.
Fue así como los oni prácticamente desaparecieron de la Tierra y con ellos muchos hechiceros y monjes que terminaron por unirse a Rokugan, la dimensión donde los hechiceros y samurais eran apreciados y temidos. Durante algún tiempo Rokugan y la tierra estuvieron en constante contacto. Sin embargo Cuando comenzaron los avances tecnológicos comenzó a hacerse más grande la brecha que separaba Rokugan de la tierra, puesto que en Rokugan no funcionaba la electricidad ni los objetos eléctricos debido a la magia presente en el aire. Por esta razón, Rokugan parecía seguir viviendo en el pasado.
Sin embargo todavía había algunos miembros de clanes y de clase noble que traspasaban la puerta para regresar a la tierra. Algunos estudiaban en la tierra y luego regresaban, pero muchos jamás retornaban a Rokugan.
"Al separar tu mente de tu cuerpo, Sakura, haz logrado visitar el imperio sin usar la puerta, y haz visto como el actual emperador Toturi I era masacrado cerca de las tierras escorpión, mientras era defendido por los sughenja (termino utilizado para los magos en Rokugan) del clan escorpión y los bushi (termino utilizado para los guerreros en Rokugan) del Clan Lobo que lo acompañaban"- terminó Yue su historia
"¿Y se puede saber como sabes todo eso?"- casi le grito Kero
"El amo Clow me contó la historia. Veras el mago Clow nació y creció en Rokugan"
"¿En serio?"- pregunto Sakura asombrada
"Si, pertenecía al Clan Fenix, pero le disgustaba el tipo de vida Rokuganes así que se instalo en la tierra permanentemente"
"¿y como es que yo no sabia de eso?"- pregunto Kero molesto sin que Yue mudara su expresión fría
"En realidad el amo solo lo menciono un par de veces. ¿Recuerdas las veces que nos dejaba solos a cargo de las cartas?"
"Si"
"Pues era cuando visitaba Rokugan. Creo que tenía familia allí."
Sakura escuchaba sin intervenir en la discusión. Rokugan. ¿Porque había visto todo aquello? ¿Porque había sido capaz de ver la muerte de un emperador al que nunca había visto, y sin embargo parecía conocer?
Y Ahora, cuatro días después de la muerte de su emperador, todo el imperio de Rokugan se preparaba para su funeral.
Notas de la autora
Como ven, este capitulo es un resumen de la historia de Rokugan, de manera que puedan entender a los personajes que voy a ir presentando durante la historia. Ya Conocieron al primero, Togashi Satsu, del clan Dragón.
La historia de Togashi Satsu no es mía, se llama Asuntos Pendientes, escrito por Shawn Carman y traducido por shosuro Gesseri.
Glosario de Términos:
Daymio: es el líder de una familia.
Kami: Nombre que se le da a los dioses. En este caso son los hechiceros que dominaron Rokugan.
Nezumis o Ratidos: Extrañas tribus de roedores humanóides, el legado de una civilización desaparecida
Fuerzas sombrías: Las fuerzas de la oscuridad, infundidas con el poder del mismísimo Jigoku.
Jigoku: Técnicamente, el infierno
Clanes de Rokugan:
El Clan del Cangrejo:
El Kami Hida se instalo con sus humanos en el occidente, justo al margen de las tierras sombrías. Creo la muralla del carpintero y desde entonces los suyos son llamados Clan del cangrejo. Durante mil años, el clan del Cangrejo ha cumplido con su deber de proteger el Imperio Esmeralda de los horrores de las Tierras Sombrías. Sus samurai están entre los mejor entrenados de Rokugan.
El Clan del Unicornio
Cuando el primer Hantei asumió el Trono Esmeralda, ordenó a la dama Shinjo y a aquellos que quisieran seguirla que saliera al mundo Rokuganes y lo explorara. Debía traer las noticias de lo que había al otro lado de las grandes montañas del norte, y Shinjo lo hizo. Se llevó consigo a tres samurai: Otaku, Iuchi e Ide, y juntos, los cuatro fueron hacia los reinos inexplorados. No volverían hasta ochocientos años después, cuando los descendientes de los cuatro volvieron con poderosos caballos y una forma de combatir que era muy diferente de la del resto de los descendientes de los antiguos hechiceros. Todo en ellos era diferente. Ellos fueron los Unicornios, prácticamente considerados extranjeros en Rokugan.
El Clan del Escorpión
El señor Bayushi y su gente se convirtieron en el Clan del Escorpión. Si hay algo que no quieres que se conozca, algún Escorpión, en alguna parte lo sabrá... y se asegurará de que tu te enteres. Es así como sobreviven: guardando los secretos de los demás. Los Escorpión nunca han sido los bushi (guerreros) más fuertes o los shugenja (magos) más expertos, y han marcado la diferencia con la única ventaja que tenían. Se han asegurado de que los demás clanes no confíen en ellos, y luego han convertido esta falta de confianza en un arma. Nunca sabrás si un Escorpión está diciéndote la verdad o está mintiéndote, porque puede sacar provecho tanto de lo uno como de lo otro.
El clan del Dragón
Hay poco que pueda decirse con certeza sobre el clan del Dragón. Fue fundado hace mil años por el samurai Togashi, que rehusó luchar contra los otros hechiceros kami, sus compañeros, por el derecho a gobernar. Togashi se retiró a las montañas del sur, junto a tierras unicornio y construyó un monasterio en el que permaneció durante muchos años. No fue sino que hasta tres samurai (Mirumoto, Kitsuki y Agasha) se unieron a él en su templo cuando se fundó el clan del Dragón. No fue sino hasta hace poco que se supo que durante los últimos 1000 años el Kami Togashi había sido el líder del dragón usando diferentes nombres, ya que era inmortal, puesto que era uno de los 7 dragones creadores de la dimensión de rokugan. El dragón humano.
El Clan del Fenix
El señor shiba llevo a su gente al extremo noreste de Rokugan, entre el mar y las montañas de los dragones y creo el Clan del Fénix. Los misterios del universo son el dominio del clan del Fénix. Hay tres familias en el clan del Fénix, y sólo una de ellas tiene una escuela de bushido (guerra). Las otras dos se dedican al entrenamiento de shugenjas (magos), y ninguna otra escuela de Rokugan puede comparárseles. De todos los clanes (incluida la Grulla), los Fénix son los menos militantes. Prefieren la paz a la guerra y entrar en combate sólo si se ven forzados a ello.
El clan del León
El clan del León fue fundado por Akodo. El clan del León es el defensor tradicional del Trono Esmeralda. Un samurai Matsu es conocido por su pasión y por su temperamento. Es rápido para juzgar y rápido para sentirse insultado. Un samurai Akodo también es conocido por su pasión y su valor, pero también por su conocimiento de las tácticas y el liderazgo. Ningún ejercito que tenga a un Akodo como general ha perdido jamás una batalla.
El clan del Grulla
Durante siglos, los Grulla han utilizado las maniobras políticas para mantener su posición como consejeros del Emperador. Cuando el primer Hantei necesitó una esposa, fue el clan de la Grulla el que aportó las más hermosas muchachas. Cada generación de Hantei se ha casado con una mujer del clan de la Grulla, pero Hantei no es el único. Generaciones de Grullas se han abierto paso en las dinastías de otros clanes, proporcionándole así simpatizantes en todos sitios. Como la madre de cada Emperador (y de muchos Daimyo) ha sido una Grulla, el clan ha disfrutado de muchas ventajas.
