Capítulo 3:

- Hola – saludó Seth con una sonrisa - ¿Tú eres Ron Weasley, el jugador de Quiddittch? y ¿tú el auror Harry Potter? – preguntó impresionado pasando en el departamento.

- Hola, sí...Así que tú eres el novio de Hermione – dijo de mala gana Ron y Harry asintió con la cabeza.

- Así es...Hermione, tenemos que hablar... – dijo el joven acercándose a la muchacha que estaba con la espalda apoyada en la puerta.

- No puedo, van a venir unos amigos a tratar un asunto importante – respondió secamente y dirigiéndose a la cocina.

- Espera... – dijo él agarrándola por la por la cintura.

Harry y Ron se habían sentado en el sofá y veían esta escena con bastante interés. En especial Ron que bufó cuando Seth la agarró de la cintura. En cierto modo, él parecía ser una persona amable y sincera, pero el sólo hecho de ser el novio de su amiga lo molestaba y Harry veía con mucha gracia las caras de enfado del pelirrojo.

- Bien...Tienes razón hay que hablar – dijo ella mirando directamente a los ojos color pardos que tenía frente suyo – Ron, Harry, cuando lleguen los demás ustedes se harán cargo del asunto, yo volveré después y me ponen al tanto. Adiós – se despidió la chica y se fue de la mano con su novio.

- ¿Todavía sientes algo por ella? – el preguntó Harry levantándose.

- No lo sé, pasó hace tanto tiempo...Los dos terminamos, pero no sé... – contestó pensativo su amigo.

Después de terminar el colegio, él y la castaña habían sido novios por tres años, pero Ron siempre se la pasaba ocupado y nunca tenía tiempo para ella. Hermione tampoco trataba de verlo por estar estudiando en la academia de aurores y finalmente el pelirrojo se enamoró de una chica, así fue como maduramente terminaron la relación y no se volvieron a ver hasta hoy día...

Ron se había vuelto muy fiestero y salía con muchas mujeres, pero nada formal. Desde la experiencia que había tenido con Hermione le quedó una mala experiencia, prefería esa libertad de besarte y andar con quien quisieras que estar amarrado a una sola persona y cuando esté tenga una relación formal con una mujer, iba a ser para después casarse; por ahora, mejor disfrutar la soltería y la fama que tenía.

Pronto llegó Ginny y Luna, su esposo no había podido venir por razones de trabajo. Después que se sentaron y explicaron donde se encontraba Hermione comenzaron de inmediato a hablar del caso Dumbledore.

- Bien...Debo decir que me dan unas ganas terribles de llorar y ahorcar a la persona que lo haya secuestrado – comentó Ginny en tono infantil y todos sonrieron por la actitud de la muchacha - En fin, nada, no hay ninguna entrevista o reportaje de que alguien se haya escapado de Azkabán, o se haya unido a la minoría de mortífagos existentes en el mundo o que Dumbledore haya usado palabras con un sentido oculto en sus entrevistas...

- No puede ser, yo tampoco conseguí anda. Leí todos los archivos desde hace tres años del "Quisquilloso" y no tuve ningún resultado satisfactorio. ¿Qué vamos a hacer? – preguntó preocupada Luna.

- ¿Cómo le fue a Neville con las salidas del tren? – preguntó Harry a Luna.

- Nada, sólo habían ido tres personas: Hermione Granger, Courtney Holey y Brad Stiles. Averigüé sobre los últimos dos y la señorita Holey es compañera de Hermione en el trabajo y el otro es vendedor de túnicas en el Callejón Diagon.

- Vamos a tener que ir a Hogwarts a ver la escena del crimen, no hay información... – dijo Ron – Y necesitamos encontrar a Malfoy¿se acuerdan? Cuando Hermione leyó los informes a Barrymore.

- Es cierto, siempre los Slytherins han sido sospechosos de confabular contra el director y el único en testificar es Malfoy – agregó Ginny.

- Necesitamos encontrarlo...¿Podrías Luna averiguar dónde vive y qué hace de ocupación? – preguntó Harry.

- Por supuesto...Todo lo que sea para salvar al director – respondió ella con el tono soñador particular de ella.

Siguieron conversando y Luna se tuvo que retirar prometiendo informarles cualquier información nueva que consiguiera. Ginny siguió escuchando una historia del partido en que Ron ganó la copa del mundo el año pasado. Ella estaba muy orgullosa de que por fin su hermano fuera feliz e hiciera algo productivo por la comunidad mágica. Harry sólo sonreía pensando en como jugaba cuando iban en el colegio.

Hubo un silencio, se escuchó un "plop" desde la habitación del escritorio y apareció Hermione cabizbaja caminando donde se encontraban sus amigos. Levantó la vista y tenía sus ojos llorosos y el rimel corrido dando la apariencia de una muchacha pobre y desprotegida. Se sentó al lado de Ginny.

- Bien...¿Qué te hizo el imbécil de Seth? – preguntó Ginny haciendo que los dos muchachos se sorprendieran un poco del vocabulario de la muchacha y la forma tan directa de hablar.

- Más bien qué le hice yo...Estoy llorando de pena por él. En fin, empezamos a hablar del tema del matrimonio y que él me quería mucho y que de verdad lo pensara bien, de verdad él de verdad quería pasar el resto de su vida a mi lado...

- Sí, típicas cosas de los hombres ¿qué le dijiste tú? – preguntó impaciente la pelirroja.

- Que en verdad a mi me gustaría casarme, pero con la persona que en verdad amo. Siento que él no es la persona con la que me gustaría pasar todos los días de mi vida y tener hijos, para eso tengo que elegir al hombre correcto y él no lo es...

- ¿Y...? – preguntó Ron interesado en saber que reacción tuvo.

- Pues armó un escándalo y comenzó a decirme que él lo había arriesgado todo por mí, se había sacrificado – luego de una pausa en que la chica comenzó a reírse haciendo que todos la miraran como a una loca desquiciada – "Bien¿te has sacrificado? Yo no encuentro que sacrificio sea que te hayas acostado con Marissa anteayer" le dije...luego él se arrepintió y dijo que eso fue un error...bla, bla, bla...le pegué una cachetada y creo que le dejaré por un buen tiempo su cara adornada con mi mano y me vine – sonrió.

Harry, Ron y Ginny se rieron. Siguieron conversando del tema hasta que la castaña espetó que quería saber qué iban a hacer con el caso del secuestro. Los muchachos pusieron al tanto de todo y Hermione estuvo de acuerdo con ir mañana a Hogwarts.

- Ginny, averigua quién es Brad Stiles, si tiene familia, quienes son sus familiares y dónde nació – dijo Hermione.

- ¿Para qué? – preguntó Ginny.

- Tal vez uno de sus familiares nos pueda ser de utilidad para el caso.

- Tienes razón, iré de inmediato.

- Yo me voy contigo Gin, tengo que ir al "Profeta" para hablar sobre una entrevista – le dijo Harry y los dos se fueron juntos.

Hermione le sirvió algo de comida a Ron, este estaba hambriento, y siguieron conversando sobre sus vidas y Ron comprendió que tal vez aún le seguía gustando Hermione después de todos esos años. Ron quería comentárselo, ya que ahora era mucho más seguro y confiado que hace siete años atrás y casi todo lo que quería, él lo conseguía sólo con decirlo, así que ahora tenía una confianza envidiable entre mucha gente.

Estaban tomando té cómodamente y muy tranquilamente. Ron se paro de su asiento, se acercó a la castaña agarró su brazo, hizo que se levantara de la silla y la besó de súbito.

Parecía que Hermione no le disgustó para nada lo que acababa de hacer su amigo y es más, puso sus manos sobre las de Ron e hizo que el chico las pusiera en su cintura...Que beso tan bueno...

"Ron...Ronald...Ronnie...¡RonniePooh!" escuchó una voz, abrió los ojos y se encontró frente a Hermione. Al parecer sólo se había levantado de su silla y había agarrado a la castaña del brazo, pero lo demás fue sólo su loca imaginación.

- ¿Qué te pasa? – preguntó la chica- Tuve que decirte hasta RonniePooh haber si me contestabas y parece que sirvió...¿Qué te ocurre?

- Sabes que odio que me digan así...Pues... - ¿ahora cómo iba a salir de esa? – Tengo una emergencia¿dónde está el baño? – preguntó todo sonrojado.

Hermione se rió abiertamente y luego de unos segundos de esperar a ver si la muchacha se podía tranquilizar pudo por fin contestarle:

- La segunda puerta a la derecha – contestó ella, Ron el agradeció y se fue al baño a encerrarse y pensar en el ridículo que había hecho.

Luego de salir tuvo que irse para dar una entrevista a la revista "Corazón de Bruja".

- Si quieres puedes acompañarme... – le ofreció el pelirrojo mientras estaba al lado de la chimenea.

- No, gracias. Tengo que ir al ministerio a la mesa redonda – Ron arqueó una ceja – una reunión donde vemos el futuro laboral de algunos aurores. Que te vaya bien, adiós.

- Hasta mañana – el pelirrojo se metió en la chimenea - ¡Corazón de Bruja! – y las llamas lo cubrieron para dejarlo desaparecer.

Ya era de noche, todo estaba tranquilo y había sido un día agotador. Hermione se acostó en su cama mientras veía un álbum de cuando iba en Hogwarts. Vio todas los fotos que se había tomado con sus amigos y cuando llegó a la foto que tenía con el profesor Dumbledore al graduarse en séptimo casi llora de la pena. Dejó el álbum a un lado y cerró los ojos para poder dormir.

En la foto se distinguía una chica de cabello castaño liso sonriendo junto a un profesor Dumbledore sonriente y muy contento...


Notas de la autora: Hola!! Ojalá les haya gustado y sé que no está interesante, pero...el 4 es mucho mejor.

No sean malos conmigo y déjenme reviews por favor, necesito sus opiniones, ideas, dudas, críticas, preguntas, halagos, reclamos, etc...