Capítulo 7:

Cuando Harry dijo eso ya sabían lo que significaba, tenían que aceptarlo, aunque fuera muy duro y cruel siempre hay que enfrentar la realidad; podría ser que el profesor Dumbledore en estos momentos ya no esté junto a ellos.

Hermione derramó una lágrima, aunque fuera auror y esté acostumbrada a hablar de muertes, secuestros, problemas y eso, era de Dumbledore de quién hablaban, no era cualquier persona la que estaba desaparecida, era él. Fue donde estaba Ron, en la escalinata de la torre y lo abrazó, necesitaba algo de apoyo, las esperanzas al oír eso se le esfumaron.

Ron abrazó fuerte a Hermione, dándole a entender que aún había que tener fe, que en esas tinieblas siempre hay una pequeña luz que iluminará el camino. Apoyó su mentón en su cabeza y cerró los ojos, tenía que creer que esa luz iba a llegar, tarde o temprano esa luz debía aparecer, mas temía que eso se produjera demasiado tarde.

Harry bajó la mirada, sus ojos comenzaron a arderle un poco y sintió como se llenaban de lágrimas, pero se las limpió. No había que demostrar debilidad ahora, debían permanecer fuertes, justo en estos momentos malos.

Sintieron como la puerta se abrió y unos pasos lentamente se acercaban. Todos voltearon a ver quién era y se encontraron con Neville y Luna.

- Buenas tardes a todos...¿Qué ocurre? – preguntó Neville confundido.

- Hola – saludó Harry sin sonreír – Estábamos buscando pistas y pues...

- ¿Y?

- Encontramos la varita de Dumbledore entre las páginas de un libro – finalizó Ron muy serio.

- ¡Imposible! – gritó Luna conmocionada.

- Créelo – dijo Harry avanzando hasta el escritorio y dejando el libro sobre éste.

- Debemos seguir adelante, no significa que sólo por no estar con su varita Dumbledore puede estar...muerto...Ya saben cómo es él, tiene una fuerza increíble que lo saca de apuros – trató de animar Luna con una débil sonrisa.

- Pero no es cualquier apuro éste, Luna – replicó Ron triste y con una impotencia enorme.

- Deben tener más fe – contestó Neville avanzando hasta ellos – Yo tuve fe que mis padres se iban a recuperar algún día para que los conociera y pasó, salieron de San Mugo y me conocieron y viví un año lleno de felicidad...

- Pero fallecieron muy pronto Neville – replicó Harry.

Ese ambiente de pesimismo y decepción era terrible. Aunque Neville y Luna tenían alguna gota de esperanza en su corazón, con las palabras de Harry y Ron se opacaban al instante, estaban amargados.

- Creo que Luna y Neville tienen razón – dijo Hermione soltándose de los brazos de Ron delicada y lentamente – Hay que tener fe, no hay que caer en el pesimismo. Dumbledore no moriría tan fácil...lo sé.

- Así que gracias a esas profundas palabras no debes llorar¿me entiendes? – preguntó Luna sonriendo satisfecha ya que, al parecer, la esperanza volvía y se acercó a abrazar a Hermione.

- Bien... – dijo Ron acercándose hasta Harry, tomó el libro y empezó a hojearlo - ¿Qué haremos ahora?

- Es cierto, necesitamos más pistas...Y por lo que veo esto está echo un asco, la sangre esparcida por todos lados y el desorden me atemorizan – comentó Neville observando los estantes.

- ¡Esperen! – gritó Ron y todos se acercaron a él.

- ¿Qué pasa? – inquirió Luna preocupada.

- Miren esto – contestó él y les enseño el libro.

Había una página blanca y algo escrito en un lenguaje desconocido para ellos de color rojo sangre. Todos se miraron confundidos sin saber qué hacer, nadie entendía ese dialecto.

- Un momento¿eso no los pasaron en la academia, Hermione? – preguntó curioso Harry.

- ¡Es cierto!... El antiguo dialecto mesopotámico, el problema es que nunca lo uso, sólo habló griego y celta – dijo decepcionada ella.

- ¿No habrá alguien de confianza que pueda traducir esto? – preguntó Ron impaciente.

- Hay alguien...¡Rayos! – dijo Hermione.

- ¿Quién? – inquirió esperanzado Harry.

- Seth, él sabe, porque le gusta estudiar dialectos antiguos – respondió ella triste – El problema es que no me quiere ver ni en pintura

- Con lo que le hiciste y él te hizo, es claro – repuso Luna dándole unas palmaditas en el hombro.

- ¿Cómo...?

- Nos lo comentó Ginny hoy en la mañana, nos encontramos en San Mugo cuando fui con el doctor – respondió esta vez Neville sonriendo.

- Aunque...hay otra persona – dijo pensativa Hermione – Vuelvo de inmediato, mientras tanto, Harry has los detalles de la escena – dijo mientras se dirigía a la puerta.

- ¿Crees que no lo harías?, veo asesinatos todos los días – replicó Harry.

Hermione cerró la puerta y Harry cerró los ojos, sacó su varita y abrió los ojos. Todos esperaban que hiciera algo impresionante y complicado - "Finitem Encantatem" – dijo y la sangre se secó completamente, como debía de haber estado – "¡Reparo!" – y dicho esto todo quedó limpio y ordenado cómo cuando estaba el director Dumbledore en su despacho.

- Una pregunta¿cómo tendrás las pistas de la escena si ya las borraste? – preguntó Neville observando el suelo totalmente limpio.

- Si quiero verlo, lo haré usando mi pensadero – respondió Harry sentándose en el escritorio – Me pregunto dónde estará Fawkes...

- Él está junto a Hagrid en Suiza, están visitando a Grawp en las montañas – todos se dieron vuelta y encontraron a la profesora McGonagall avanzando hacia ellos – Buenas tardes Neville, Luna

- Buenas tardes, profesora – saludaron estos dos.

- Creo que si ya han terminado mejor vayan a la habitación en la que están, ya que pronto habrá una reunión de prefectos aquí...

- ¿Reunión, acá? – preguntó incrédulo Ron abriendo los ojos como plato.

- Así es, como subdirectora puedo hacerlo, además que ya están sospechando algo los alumnos por no entrar en el despacho del director, así que mejor la haré aquí.

- Tiene razón, profesora; nosotros iremos a dónde nos quedaremos...Gracias – dijo Harry y se fueron todos hacía la habitación.

Ya estando sentados en los sillones y con unas tazas de café comenzaron a discutir lo posible que dijera en ese mensaje y alguna forma de averiguar qué significaba la sangre fresca dejada a propósito.

Se oyó que la puerta se abría y todos giraron a ver quién era. Hermione venía seguida de esa joven rubia y ojos verdes que la seguía en la oficina del señor Barrymore.

- Bueno, aquí está la persona de confianza que nos podrá ayudar – dijo ella emocionada – Ella es Courtney Holey y trabaja conmigo en el departamento de misterios.

- Hola – saludaron todos desde los asientos sonriendo.

- Buenas tardes...Pues, díganme en que ayudarlos si es que mi ayuda sirve de algo

- Esta vez si servirá, por alguna vez que tu extraña herencia familiar nos ayude – comentó Hermione.

- ¡Oye! Yo siempre te ayudo, porque tú eres la inculta que no sabe nada de fiestas y vida social... – replicó la rubia burlona.

- ¿Quién quemó mi departamento en Liverpool?...¡Tú!

- ¿Quién puso su pie para que tropezara mi mamá y terminara en San Mugo por dos semanas?...¡Tú! - y así comenzaron a pelear.

- ¡Alto! – gritó Luna enfadada – No queremos ver sus idioteces de discusiones...¿Es que siempre pelean así?

- ¡Sí! – respondieron las dos al unísono sonrientes.

- Se nota que te hacía falta Ron, tenías que pelear con alguien... – comentó Harry riéndose.

- Vale, vale...Vamos a ver a lo que estamos aquí, estas extrañas palabras escritas en este libro – dijo él pasándole el libro a Courtney.

- Veamos...Esto es dialecto mesopotámico... – dijo ella pensativa mientras leía – Sí, los ayudaré ciertamente...

- ¿Cómo sabes ese idioma? – preguntó Neville.

- Lo que pasa es que mi mamá es italiana y su familia es de brujos antiguos, por lo tanto me educaron con muchos idiomas para aprender: Inglés, español, griego, celta, italiano, francés, egipcio y algo de mesopotámico...

- ¡Increíble! – dijo Harry - ¿Y siempre viviste en Italia?

- Sí – respondió ella sentándose al lado de Harry.

- ¿Y en qué colegio estudiaste?

- Ella estudió en el colegio del "Coliseo Romano", para los muggles el antiguo coliseo sólo son ruinas y lugares turísticos, pero debajo de él hay un gran coliseo subterráneo dónde se ubica el colegio y tiene una salida a los campos de Nápoles – respondió Hermione emocionada – Ojalá hubiera ido a ese colegio, toda la cultura, los libros, la arquitectura, la antigüedad...

- Pero si no hubieras ido a Hogwarts no nos hubieras conocido – replicó Ron haciéndose el ofendido.

- ¡Oye!...Por supuesto que me gustó ir a Hogwarts, los conocí a ustedes – corrigió e la lanzando una significativa, pero fugaz mirada dónde estaba el pelirrojo.

- Pero es aburrido siempre estar rodeada de antigüedad y cultura, a veces la modernidad se necesita...Ahora déjenme ver esto... – dijo Courtney observando detenidamente las palabras del libro.

Había un silencio sepulcral en la sala, nadie parecía respirar de la incertidumbre que se percibía en el ambiente. A medida que Courtney leía cada palabra con detenimiento iba abriendo los ojos como platos. Hermione se acercó a ella – Cambia ésta palabra por comniatk, celta, y entenderás – dijo la rubia dejando leer a la castaña. Hermione puso la palma de su mano saber su boca, como ahogando un grito – Lee, Harry – ordenó la muchacha y el joven auror comenzó a leer y su rostro se tensó.

- ¡¿Qué dice, por los mil demonios?! – preguntó Ron impaciente.

- "Sin la varita puede que la vida de él ya no exista, pero para que sigan buscando recuerden el pasado, recuerden a sus amigos, recuerden sus alegrías y a la vez las penas" – leyó Harry en voz alta.

- El pasado...¿El pasado de quién?...¿Del profesor? – preguntó Luna confusa y pensativa.

- No lo sé amor, no lo sé... – respondió Neville pasando su brazo por los hombros de su esposa.


Notas de la autora: Hola!! Y bien, ahora podemos seguir con el caso del Secuestro xq nuestros tres amigos estaban sin ninguna gota de esperanza y ya q Neville y Luna han aparecido y algo se han solucionado las cosas, aunque seguimos en duda con esto de la nueva nota del secuestrador todo ha quedado peor.

Oigan, al fin apareció Courtney y como dije en unos capítulos atrás ella ayudará a nuestros amigos con los mensajes en dialectos desconocidos para los jóvenes aurores, Harry y Hermione, y creo q debería hacer q Ron use su fama para algo importante próximamente, aunque no debemos negar q él si ha sido d ayuda.

Bien queridos lectores, creo q aquí viene la primera pista que será crucial para saber dónde está Dumbledore y quién es el secuestrador, además q iremos descubriendo más d la vida d Courtney Holey y el pasado d Hermione se hará presente y así podrán hacerse una idea d xq es tan misteriosa...q esconde en su corazón para q siempre ande con secretos.

Millones d gracias x los reviews y espero q me sigan mandando.

Besos,

Sirenita