Capítulo 18:
Las dos avanzaron entre el pasto y los arbustos hasta llegar a la gran puerta estilo colonial bastante maltratada.
Hermione detuvo a Ginny tomándola de la mano antes de que esta entrara echando abajo la puerta.
- ¿Qué ocurre? – preguntó la pelirrojo desconcertada viendo a los ojos a Hermione.
- Adentro hay...magia negra – respondió Hermione observando la puerta – Debemos tener cuidado, es un lugar muy peligroso. Cualquier movimiento mal hecho y nos descubren...
- Te entiendo, tendremos cuidado.
- Espera, cambiemos nuestra apariencia – opinó sensatamente la castaña – Si nos llegan a descubrir no tienen que reconocernos.
- Pero... tú puedes cambiar de apariencia, no yo – replicó la muchacha soltándose de la mano de su amiga.
- Yo puedo cambiar de mi altura, mi voz hasta la forma de mi cara, pero tú puedes cambiar los colores de tu cabello y ojos – explicó – Así que cambia.
- Vale – respondió Ginny viendo como su amiga se transformaba como la primera vez que la había visto en la oficina del señor Barrymore - ¿Siempre te transformas así? – preguntó tocando su cabello negro.
- Pues, así casi nadie me reconoce – y Ginny quedó de cabello castaño oscuro y ojos celestes – Ahora podemos entrar y, por favor, ten mucho cuidado...
- Tienes razón, hay una energía maligna allá adentro – comentó mientras veía la puerta.
Dieron dos pasos y se detuvieron frente a frente con la puerta. Ginny iba a hacer un hechizo para que se abriera, pero Hermione negó con la cabeza. Así que Hermione murmuró algo en un dialecto antiguo y la puerta se abrió poco a poco sin producir ningún chirrido, gracias a que Ginny hizo un hechizo de silencio.
Harry y los demás las siguieron mientras Harry explicaba que no debían hacer ningún ruido, además que adentro había una energía maligna concentrada no debían hacer un hechizo, así que por eso Hermione los hacía en dialectos antiguos para que el ministerio no detectara la magia en el lugar. De seguro debía estar protegido.
Llegaron a un salón que debía ser el recibidor. Pero estaba tan oscuro, lleno de polvo, sucio y con tantas telarañas, además del desorden de algunas cajas y sillas botadas hacían casi irreconocible ese lugar.
Las dos muchachas se miraron y se dirigieron a la puerta que estaba a la derecha que el living. Los sillones estaban llenos de polvo y con algunos resortes salidos.
Caminaron con cuidado llegando a una puerta que al abrirla era el comedor. La mesa estaba en el suelo con un florero hecho trizas en medio de ésta. Los estantes donde tenían copas y adornos de porcelana estaban en el suelo con todos los adornos y copas rotos alrededor de la puerta que debía ser de la cocina.
- Será mejor que nos separemos... – susurró Hermione a Ginny – Yo arriba, tú abajo. Ten cuidado – la pelirroja asintió y Hermione salió del comedor dirigiéndose a las escaleras.
- ¿Y ahora qué hacemos? – preguntó Luna – Debemos vigilar a las dos...
- Ron seguirá a Hermione y nosotros a Ginny... – respondió Harry.
- ¿Por qué voy yo solo? – inquirió Ron asustado.
- Por que percibo que la energía maligna se concentra acá abajo y tu hermana está en serio riesgo – explicó Harry sonriendo débilmente.
- Vale, ahora vamos a vigilarlas que se nos han escapado – dijo Neville señalando a Ginny que salía del comedor.
oooooooooo
No había pasado nada muy interesante. Y era algo divertido ver a Ginny investigando la mansión, ya que se pegaba contra los muebles o cuando veía los escudos con las serpientes de Slytherin ahogaba un grito.
Y ahora sólo le quedaba un lugar para terminar. El sótano. Se acercó lentamente tragando saliva, ya que no tenía un muy buen presentimiento de qué cosas encontraría allá abajo.
Si tan sólo fuera valiente... Lo era, pero le aterraba la idea de enfrentarse a lo desconocido y no estar preparada para cualquier cosa.
Abrió la puerta y no se veía nada, apenas el primer escalón de la maltratada escalera de madera. Puso un pie y después de un suspiro bajó.
Todos la siguieron esperando que nada pasara allá abajo...
oooooooooo
Nada. Eso era lo que Hermione había encontrado arriba. Además de polvo, suciedad, cosas de Slytherin y otras cosas que no le interesaban en lo más mínimo.
Pero, había algo que podría rescatar de esta visita. Si Malfoy había escapado de Azkabán era casi obvio que habría venido a su casita.
"Si yo fuera una criminal fugitiva y vengo a mi casa¿qué buscaría?" se preguntó y se le ocurrió que algún archivo en el salón estudio de su padre.
Ron estaba aburrido viendo como Hermione buscaba entre libros, archivos y papeles algo que él no sabía. Esto de seguir a las personas en el pasado era tan aburrido. Preferiría tener dos clases de Pociones a esto, o sea, estaba en un estado de aburrimiento a morirse.
Pero un estruendoso grito se escuchó desde la planta baja donde estaba investigando Ginny.
Hermione dejó caer el libro lleno de expedientes. Corrió lo más rápido que pudo con su varita en mano hasta llegar a las puertas del sótano que estaban abiertas par en par. Entró con algo de miedo seguida de Ron que estaba de lo más preocupado.
oooooooooo
Ahí fue cuando vio a su amiga que llegaba a su lado. Las dos sonrieron, pero volvieron a cambiar su semblante a una seriedad tremenda.
- Y yo que creía que eran unas idiotas – dijo una voz de hombre desde las sombras – Pero por lo que veo Ginny Weasley puede salir viva después de una maldición imperdonable.
- ¡¿Quién eres! – preguntó Hermione apuntando con su varita a la persona.
- Jack Vodanovic fugitivo de Azkabán – respondió el hombre saliendo de las sombras.
- ¿Sabías que eres horrible hasta en tu apariencia física? – le preguntó con una sonrisa que detonaba burla en su comentario Ginny.
- Gracias, eres tan amable... – dijo con sarcasmo el hombre entero sucio y con los dientes más negros que blancos - ¡Expelliarmus- una ráfaga de viento salió disparada hacía Ginny.
- ¡Protecto! – gritó esta y nada le paso – Debes hacer más que eso para dañarme...
- Así que puedes esquivar un hechizo. Yo creía con el grito que diste antes eras una total inútil – rió descontroladamente el hombre que se veía de unos cuarenta años, pero de seguro tenía menos, ya que por su estado aparentaba eso – Pero no son tan inteligentes, gracias a usted Weasley me di cuenta que estaban en esta casa.
- ¿Qué? – preguntó Hermione aún con su varita apuntando al hombre.
- Digo que ella hizo tanto ruido que me di cuenta que estaban acá – repitió el hombre – Y yo creía que era inteligente, Granger. Traer consigo a una mujer que no tiene experiencia para esto – se acercó a ellas.
- ¡Aléjate! – chilló Ginny.
- ¡Uhh! Que miedo tengo – y se rió.
- ¡Winguardium Leviosa! –gritó Hermione y el hombre comenzó a flotar – Veamos si te hace tanta gracias esto... – y empezó a mover la varita bruscamente haciendo que Jack Vodanovic se golpeara entre el techo y el suelo.
- Finitem... Encantatem – susurró este y cayó diez metros desde el techo para quedar como calcomanía en el suelo – Ahora te las verás – dijo levantándose del suelo.
- Ginny, corre, no te metas en esto – le pidió Hermione observando de reojo a su amiga.
- Pero...
- No vas a poder pelear con él, anda arriba a averiguar si hay algo. No revisé totalmente las dos últimas habitaciones cerca de la chimenea.
- ¡Está bien! – y Ginny salió disparada escaleras arriba.
- ¿Te crees muy valiente? – le preguntó el hombre sonriendo.
- Por supuesto, para enfrentar a escorias como tú – respondió la muchacha - ¡Ritruzempra! – y ahí comenzó la pelea de hechizos entre los dos.
El grupo veía extasiado la pelea de Hermione y el fugitivo de Azkabán. Casi no se notaban sus cuerpos porque se movían muy rápido y de vez en cuando alguno caía al suelo para levantarse nuevamente.
- ¡Granger, qué sorpresa tenerte acá! – dijo una voz familiar bajando de las escaleras y era nada más y nada menos que...
- ¡Malfoy! – chilló Hermione viéndolo y después vio como traía a Ginny amordazada en sus brazos – Suéltala en este mismo minuto.
- Claro que no, ella invadió propiedad privada de mi familia – replicó el rubio avanzando hasta llegar junto a Jack – Creo que ya conocen a mi amigo Jack.
- ¿Amigo? Ustedes son una dupla de asquerosos, ladrones, mentirosos, fugitivos, petulantes, feos y... – ya no sabía que palabra usar.
- Te faltó secuestradores – dijo Malfoy sonriendo – Así es, yo soy uno de los que secuestró al viejo Dumbledore, al pobretón Stiles y al decrepito Geller.
- ¡Eres un asqueroso! – chilló Hermione avanzando hacía él - ¿Cómo pudiste enfermo mental? – preguntó mirándolo con odio - ¿Y por qué no intentas soltarte, Gin? – le preguntó a su amiga.
- Ella está bajo las órdenes de Draco – explicó Jack – Es muy útil que pueda manejar magia antigua sin varita...
Estaba haciendo funcionar su cerebro al máximo. Dijo que eran "secuestradores" no sólo uno. Con razón pudo atrapar a Voldemort no siendo sólo un mago. Pero... ¿Quiénes serían? Era obvio que Jack era uno, ya que sabía demasiado como para ser uno de sus asistentes.
Y tenían mucha información, demasiada como para ser verdad. Era como si la hubieran sacado del ministerio para saber todos los movimientos del grupo. ¡Eso era! Uno de los secuestradores era su informante y era trabajador del ministerio.
¿Quién podría haber cometido tal traición? La foto... ¿La foto los traicionó¡No! La foto. Dumbledore, luego Stiles, después Geller, Barrymore y al final el padre de Seth. Estaban todos juntos en la reunión del Consejo de Magia, por lo que pudo averiguar en el ministerio.
El Consejo de Magia se hizo hace ocho años, justo el año en que Voldemort "murió". Y después se desintegró. Los rumores que habían era que había dos traidores dentro del Consejo...
- Ellos... – sólo pudo decir Hermione llamando la atención de los tres presentes y el grupo que observaba - ¿Cómo puedes ser tan hipócrita y sucio que tienes a dos informantes del ministerio? – le preguntó a Malfoy sorprendiendo a todos.
- Vaya, parece que ya sabes quienes somos los secuestradores – dijo sonriendo Malfoy – Muévete... – le dijo a Ginny y esta se soltó de los brazos del rubio – Soy un descarado¿y qué?
- ¡Te juro que te voy a matar! – chilló enfurecida Hermione mientras Ginny aún amordazada intentaba calmarla sin éxito alguno.
- Oh, parece que te ha dolido quienes son esas personas¿no? – preguntó Jack – Creo que le hemos dado en su punto débil...
- Sí, el respeto y el amor son tan fáciles de manipular – comentó pensativo Draco - ¡Expelliarmus! – gritó tomando desprevenida a Hermione y su varita salió disparada de su mano al suelo – Pero ya que sabes todo no puedo dejar que te vayas...¡No te muevas! – y Hermione se quedó en el lugar que estaba.
- Yo me la llevaré – dijo Jack.
- No, yo lo haré. Tú te encargaras de Weasley – y tomó entre sus brazos a Hermione – Que asco me da llevar a una Sangre Sucia conmigo... – y desapareció.
Después de eso todo había sucedido muy rápido. Jack se le había acercado y dijo algo apuntando su cabeza, ahí fue cuando cayo inconsciente al suelo sintiendo que un gran vacío inundaba todo lo ocurrido en la Mansión Malfoy en su mente. Le habían borrado la memoria.
- ¿Sabes? A mi me encantan los fuegos artificiales muggles... ¿a ti no? – preguntó sonriendo – Pues, veamos su sobrevives a uno de ellos... – continuó al ver que Ginny estaba torada en el piso aún con un dolor de cabeza muy grande – Algo de fuego... – y de su varita apareció una llama – Y algo que haya estallar para empezar la fiesta – dijo unas palabras extrañas y la llama comenzó a hacerse como chispas.
Ginny veía sin entender todo eso, en primer lugar¿Qué hacía allí¿Quién era ese hombre¿Por qué andaba en el suelo con ese dolor de cabeza?.
Las chispas de la varita de Jack comenzaron a agrandarse hasta que dieron u8na gran explosión.
Cerró bruscamente los ojos y sintió un abrumante calor recorriendo todo su cuerpo. Oyó como las paredes se agrietaban y se caían. Y olía ese olor a fuego quemando todo lo que se interpone a su paso.
Abrió los ojos. Se encontraba en el suelo y todo estaba quemado, aquel hombre tan extraño había desaparecido. Pero algo había que le molestaba, le preocupaba Hermione. Luego de eso todo fue sombras y oscuridad...
Extrañamente todo comenzó a avanzar rápido y se encontraban nuevamente en el paradero de la calle Hill Road.
- ¿Qué pasó? – preguntó Luna.
- Señor, Potter – dijo un hombre apareciendo junto a Harry – Hemos descubierto que ha estado usando un giratiempo y tratando de camuflar su uso por medio del escudo protector.
- Así es – respondió Harry suspirando sin quitarse de la cabeza las palabras dichas por Hermione y la imagen del cuerpo de Ginny entre las llamas.
- Necesitara ver al ministro, porque esto es una violación al código del uso incorrecto de Magia y lo peor, es que lo hizo un auror calificado... – dijo el hombre quitándole el giratiempo de las manos de Harry – Tendré que hablar con el Ministro de Magia.
- Vale, iré con usted ahora mismo – y se giró a los chicos – Vayan a ver a Ginny para que le digan lo que ha pasado...
- Pero ella estaba en un trance o sueño cuando nos fuimos – replicó Ron – Además te vas a meter en serios problemas por usar el giratiempo.
- Y nosotros también lo usamos – agregó Luna observando al señor junto a Harry.
- Lo siento, pero el que debe hablar con el ministro es el señor Potter. Él fue quién sacó el giratiempo e hizo el escudo protector – respondió – Ustedes sólo recibirán una citación la ministerio para ver que multa deben pagar.
- Claro – dijo Neville – Nos vemos Harry y esperamos que no tengas muchos problemas...
- Eso espero, nos vemos en San Mugo – y el señor puso una mano sobre su hombro y acto seguido desaparecieron.
oooooooooo
Pero a muchos kilómetros de aquel lugar, en ese paradero de Hill Road. También sucedían muchas cosas a escondidas del grupo y ellos se preparaban a dar su paso final para revivir a su Lord Voldemort.
Notas de la autora: Hola! Cómo han estado? Pues, espero que bien y mucho mejor si al fin han leído este capítulo después de mis vacaciones.
Uff... Ha sido difícil terminarlo antes de la fecha que dije que lo terminaría, pero yo dije que ya debían estar impacientes. Así que agradezcan a mis padres que se decidieron venir antes de vacaciones y a mis dedos rápidos para escribir.
Y les dejó un adelanto del siguiente capítulo: Sabremos cómo está Hermione, quienes son los secuestradores, el estado de Dumbledore, las razones por la cuál han secuestrado a las personas de la foto y veremos si Hermione es bastante lista para dejarle pistas a Harry, Ron, Luna y Neville. Además de qué le pasa a Ginny.
Así es, ya nos acercamos cada vez más al clímax. Y también al termino del capítulo...
Besos y espero con ansias sus reviews,
Gaby
