Capítulo 8:

Encuentros y desencuentros.

Habían pasado unos tres meses, ahora solo faltaban dos para que el bebé de Erika nazca y sea entregado a Mónica. El saber que pronto se convertiría en madre era lo único que le alegraba su existencia ahora que no tenía a Chandler.

El día anterior a San Valentín regresaron todos los recuerdos y los sentimientos depresivos. Claro que Joey no la dejaría hundirse de nuevo, menos por una estúpida festividad hecha para aumentar las ventas de flores y chocolates.

Suponiendo el estado mental de Mónica, decidió llevarla de compras y a pasear toda la tarde para que piense en otras cosas. Luego de mucho comprar, se detuvieron a tomar un chocolate caliente con churros en la cafetería del shopping, lo cual era una buena forma de sobrellevar el día mas helado en la historia de Nueva York.

Mónica- muchísimas gracias Joey... no debiste comprarle tantas cosas al bebé... va a ser un consentido.

Dijo mientras miraba una enorme bolsa azul con ropita de bebé adentro.

Joey- es lo menos que puedo hacer por el pequeño Joey... el feliz portador de mi nombre familiar.

Mónica- ok... pero no te entusiasmes con eso... todavía no sabemos si es un niño... todas estas cosas pueden ser para la pequeña Elizabeth.

Joey- lo sé... es por eso que cuando no mirabas... compre estó... (sacando una bolsa rosa que tenía oculta dentro de otra blanca)

Mónica- (agarrando la bolsa rosa sorprendida) ¡no lo hiciste!

Joey- si.. lo hice..

Mónica comenzó a revisar la bolsa, en ella no sólo había un osito rosado, un gorrito rosa y un piyamita floreado... sino que también estaba un hermoso vestido blanco con puntillas que era como para un bautismo. Mónica al verlo pegó un gritito de alegría y abrazó a Joey.

Mónica- MIL GRACIAS! ¿cómo supiste?...

Joey- ¿qué como supe?.. cuando lo viste te lo quedaste viendo con cara de idiota durante media hora... y luego no dejaste de hablar del "adorable vestido blanquito" durante mas o menos 40 vidrieras.

En ese momento ambos vieron a Richard, tenía el mismo aspecto de siempre y tenía unas bolsas que eran de la casa de deportes. En seguida vió a Mónica y se acercó a saludar.

Richard- hola!... tanto tiempo... ¿cómo están?..

Mónica- hola... que sorpresa verte por acá...

Richard- si... necesitaba una nueva raqueta de tennis... aunque la vieja funciona perfectamente (guiñándole el ojo) esto es solo una renovación de rutina.

Ambos rieron. Joey no entendió el chiste, porque no sabía que Mónica y Richard llamaban "jugar al tennis" al sexo casual que habían compartido a los 6 meses de terminar.

Joey- en fin... simplemente estamos aca... de compras...

Mónica- (a Richard) ¿Querés sentarte con nosotros a tomar algo?

Richard- bueno... (notando las bolsas) wow... realmente hicieron que la tarjeta de crédito haga su trabajo.

Joey- si... (competitivamente) yo tengo dinero porque soy la estrella de Days of our lives... por eso compre todo esto para el bebé de Mónica.

Richard- oh... ¿Vos y Chandler tuvieron un bebé?... pero te ves muy flaca como para haber dado a luz recientemente... ¿cuándo fue?..

Mónica- de hecho... voy a tener un bebé...

Richard- oh.. ¿Estás embarazada?

Mónica- no... en realidad Chandler me dejó... así que voy a adoptar un bebé para criarlo sola.

Richard- oh... lamento lo de Chandler... pero te felicito porque vas a ser mamá.

Mónica- gracias

Luego de que todos se pusieran al día y charlaran amigablemente Richard se tuvo que ir. Finalmente Joey, Mónica se encontraron con Rachel y Dennis para ir a cenar a la casa de Phoebe y Mike. Mónica mostró con entusiasmo sus compras.

Phoebe- ¡Mónica! Estas cosas son hermosas..

Rachel- muy lindas!

Joey- oh sí... pero mejor pregunten a Mónica que hicimos después de las compras.

Phoebe- ¿Qué hiciste después de las compras?

Mónica- tomamos algo... con Richard...

Phoebe- (entusiasmada) ¿¿Simmons?

Mónica- por última vez Pheebs.. nunca voy a conocer a Richard Simmons... resignate... hablo de mi ex novio...

Rachel- wow... ¿Y que pasó?

Joey- todo iba bien... la charla era amigable... luego nos despedimos y justo antes de que Richard se fuera... Mónica hizo una estupidez.

Rachel- ¿qué hiciste?

Mónica- lo invité a cenar a mi departamento mañana a la noche..

Rachel- oh Dios mio!

Phoebe- ¡tenés una cita con Richard!

Mónica- no es una cita...

Mike y Dennis charlaban alejados sobre football y Joey los llamó.

Joey- hey.. chicos... ¿qué piensa un hombre cuando una chica te invita a cenar a solas en su departamento para San Valentín?

Mike- humm... depende... puede pensar... "Voy a hacer mucho el amor" o "finalmente la voy a poner"

Dennis- si... mas o menos... también puede pensar "metí el tanto" o "encesté".

Mike- tiene razón.. Un hombre más deportivo pensaría eso.

Mónica- ¡Por favor!

Al día siguiente, Richard apareció puntual en la casa de Mónica con un enorme ramo de rosas que Mónica en seguida puso en un florero con agua.

Luego de una cena muy agradable decidieron ver una película muy linda que Mónica había alquilado. Durante la película, Mónica no podía evitar mirar a Richard para percibir sus reacciones ante lo ocurrido en la pantalla. Tampoco podía evitar encontrarlo atractivo de nuevo. En un impulso lo besó.

Richard- para Món... ¿Estás segura que esto es lo que querés?.

Mónica- sí... mira... nuestro problema siempre fueron los hijos y yo sé que vos no querés tenerlos... y ahora ya no importa porque yo voy a tener uno sola y lo voy a criar sola... no necesito que seas mi esposo o el padre de mi futuro hijo... lo que realmente quisiera es "jugar al tennis" un poco.

Richard- eso me parece muy bien...

Comenzaron a besarse.

Continuará...