Capítulo 9:
Piedra, papel o tijera.
Tal vez fue porque se sentía muy sola, o tal vez era porque siempre había conservado un muy buen recuerdo de Richard, por el motivo que sea, Mónica no dudo ni un segundo en tener relaciones con el hombre que supo ser el amor de su vida "en el período AL". "Periodo AL" era la forma que tenía Mónica de referirse a su vida antes del viaje a Londres.
Luego de hacerlo en el sillón, fueron a la cama y lo hicieron una última vez antes de quedarse dormidos. Mejor dicho, antes de que Mónica se quedara dormida porque Richard estaba demasiado confundido como para dormirse. Apenas podía recordar como había sido su vida antes de Mónica, desde que se juntaron la primera vez todo había pasado de un breve período de inmensa felicidad a un gran dolor... se habían juntado y separado dos veces, luego Mónica se enamoró de Chandler y para cuando Richard intentó recuperarla por tercera vez ya era demasiado tarde. El nunca olvidaría ese almuerzo justo antes del primer aniversario de Mónica y Chandler, o la cena que compartió con ambos justo antes de descubrir que la había perdido para siempre. O eso había pensado él... porque ahora estaba ahí, con la mujer que amaba entre sus brazos, sabiendo que lo mas probable era que esta siguiera enamorada de Chandler. Richard pasó toda la noche tratando de responderse a una pregunta... ¿Se sentía con fuerzas para que Mónica le rompiera el corazón una vez más?... ¿Podría soportarlo?.
La luz de la mañana despertó a Mónica, miró para todos lados pero Richard no estaba en su habitación. Se dirigió a la cocina pero él no estaba en ningún lado. Luego miró en la heladera y allí había una notita sujetada con un iman, que decía "lo siento, no puedo, no me odies". Entendiendo lo que eso significaba, Mónica vio el florero con las rosas que Richard había traído y usando toda la bronca contenida en los últimos meses lo tiró con fuerza al suelo.
Luego miró como el florero estaba hecho trizas en el suelo, rodeado con agua y con los restos de lo alguna vez fue un hermoso ramo de rosas. Pensó que el florero roto se parecía a todas las relaciones que había tenido, a su matrimonio con Chandler y a su vida.
En el Central Perk Ross estaba sosteniendo a Emma, mientras charlaba con Phoebe, Mike y Joey.
Ross- les digo que el novio de Rachel esta totalmente loco!
Phoebe- no puede ser... estas exagerando.
Ross- no!... les digo... lo único que hizo ella fue ofrecerme un café... y todo porque yo había ido temprano a buscar a la nena y esta aún dormía.
Joey- ¿por eso se enojó?
Mike- ¡no puede ser!
Ross- pero es!... nos vio charlando y comenzó a gritar que yo había perdido mi oportunidad y que Rachel es suya ahora.
Phoebe- ¿Y vos que hiciste?.
Ross- bueno... como los gritos despertaron a Emma, me apuré a cambiarla y a llevármela de ahí.
Phoebe- ¿Los dejaste discutiendo solos?.
Ross- y... sí... no era asunto mío.
Rachel llegó a la cafetería usando anteojos de sol, al quitárselos reveló una cortada justo encima del ojo izquierdo. Antes de que pudiera saludar o de que alguién pudiera preguntar que pasó, Mónica entró.
Mónica- (enojada) ¡No van a creer que pasó!
Rachel- (sorpresivamente contenta) hey! Yo tengo novedades también y seguro que es una bomba mas grande que la tuya.
Mónica- (sentándose) ¿Querés apostar?
Rachel- (sentándose al lado con cara de interesante) bueno... (súper contenta) ¡¡Dennis me propuso matrimonio y yo acepté! (estirando su mano para mostrar el anillo con un enorme diamante)
Antes de que todos pudieran reaccionar Mónica tiró su novedad.
Mónica- Me acosté con Richard anoche y esta mañana me dejó mediante una nota (sacando la nota de su bolsillo y poniéndola sobre el anillo de Rachel) ¡el papel le gana a la piedra!.
Joey- ¡No puede ser! ¿Querés que le dé una paliza?.
Ross- ¡dale! ¡Yo te ayudo!
Joey- Ross... tener que salvarte de la paliza que Richard te daría no es de ayuda.
Phoebe- (aplaudiendo entusiasmada) ¡¡¡Mike puede ayudar también! Será como una iniciación para ingresar oficiamente al grupo.
Mike- ok... estoy dentro..
Joey- pero chicos... no vale si vamos todos contra un viejo de casi 60 años... eso es hacer trampa... voy yo solo.
Mónica- ¡nadie va a ningún lado! Richard no hizo nada malo... yo quise acostarme con él y nunca me prometió nada.
Joey- tiene razón.. si alguien merece una paliza acá... ese es Chandler (todos lo miran sorprendidos) ¿Qué me miran? Fue él quien prometió amarla para siempre ¿no?.
Rachel- de seguro yo podría sacarle su ojo traicionero con este diamante.
Así el tema de la conversación se volvió a centrar en el sorpresivo compromiso de Rachel, y el enorme diamante. Finalmente Rachel y Ross se quedaron a solas luego de que Mónica y Joey se llevaran a Emma arriba para que puedan hablar tranquilos. Phoebe y Mike se excusaron diciendo que tenían turno con el médico.
Rachel- entonces... ¿Sorprendido?
Ross- y no sabés cuanto... Rach... pensé que estaban peleados... por el ataque de celos.
Rachel- oh... ¡no!.. Dennis es así cuando hay problemas... patalea un rato, tira algunas cosas, pero luego se arrepiente y vuelve a ser encantador.
Ross- wow... ¿Se alteró mucho por el café que tomaste con migo?
Rachel- oh... sí.. gritó... tiro unas cosas y luego se fue para meditar... esa misma noche volvió con este anillo, muy arrepentido por haber exagerado.
Ross- no puedo creerlo... entonces... ¿el ojo te lo cortó algo que el tiró?.
Rachel- Ross... no fue su intención, estaba muy nervioso.
Ross- (serio) ¿Te tiró algo en la cabeza?.
Rachel- puede ser... bueno... había una tijera allí y Dennis la agarró y la tiró contra mi. Pero te digo.. luego vino suplicante, con este anillo y me demostró que me ama de verdad y que nunca volverá a lastimarme. (bromeando para eliminar la tensión) ¡la piedra le gana a la tijera!
Continuará...
