DIGIMON LEGEND
(Por Rangertamer)
Nueva York (Lunes) 9:00 am
Temprano en la mañana, como cualquier otro habitante de Nueva York, Steven conducía a su trabajo como era usual.
Trabajaba para el departamento de Servicio Técnico de una empresa proveedora de Internet.
El día parecía típico, con tráfico pesado, café frío y con amenaza de lluvia....
Pero hoy, Steven no sospechaba que su día estaba a punto de convertirse en algo inusual.
Estacionó su auto en el parqueo del edificio de oficinas y tomó el elevador hasta el piso 7 donde se encontraba la oficina de una de las compañías proveedoras de Internet del país.
A pesar de haber llegado un poco tarde, no pudo evitar comprar una rosquilla en la cafetería antes de subir. Cuando se encaminaba a su oficina, la gente lo saludaba; esto era porque, Steven, era muy conocido por su capacidad de resolver cualquier problema involucrando computadores. Si nadie podía resolverlo, Steven podría, y con que facilidad!!!
Se sentó en su cubículo y encendió la terminal. Esperó que los programas aparecieran para poderse conectar al servidor central de la compañía. Tomó otro bocado de su rosquilla mientras esperaba y después de unos minutos su día se volvió un infierno.
Miró la pantalla. Debajo de las palabras "Conectando" apareció un mensaje parpadeante que decía "Servidor Ocupado". Giró la cabeza en ese momento; el teléfono sonaba.
- Soporte técnico, este es Steven, Lo puedo ayudar?. – dijo en un tono cortes de voz.
La persona al otro lado de la línea explico que no había podido conectarse y que su computador mostraba un mensaje parpadeante que decía "Servidor Ocupado"
- Está bien, trataré de resolverlo en los siguientes 10 minutos. Conserve la calma. – le explicó al cliente antes de colgar.
"Típico...." pensó. "Cambiaré la dirección IP". Y haciendo esto intentó conectarse de nuevo.
El mensaje "Servidor ocupado" apareció otra vez. Al mismo tiempo, su línea telefónica estaba recibiendo muchas llamadas. Todas las lámparas del intercomunicador se iluminaron y empezaron a parpadear. Steven intentó contestar todas y cada una de ellas pero seguían viniendo.
Trató de conectarse nuevamente sin éxito. Tecleaba y señalaba con el mouse sin cesar buscando una solución pero aun el servidor seguía ocupado.
"Verificaré que cantidad de datos se están transfiriendo. Esto podría ser la razón de este mensaje"
Tecleó unos comandos y obtuvo un resultado. Se quedó mirando a la pantalla sin poder creerlo.
"Es un número enorme!!! Alguien debe estar entrando en el sistema" pensó él, cuando en ese momento, un hombre que venía de la oficina del supervisor se aproximó sosteniendo un teléfono inalámbrico en las manos.
- Steven, Alguien quiere hablar contigo. – dijo el hombre alcanzando el teléfono.
- ¿¡Quien es?! – preguntó Steven molesto por la interrupción.
- Es la comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos (FCC)
- Qué!???. – respondió Steven poniéndose pálido.
Japón, Domingo (Media Noche)
En un lujoso apartamento en el distrito de Shibuya, un teléfono sonaba. El hombre que estaba sentado cerca de la chimenea contestó sin prisa.
- Este es Yamaki. –respondi
- Jefé? –dijo la mujer al otro lado de la línea. – Siento despertarlo a esta hora.....
- Estaba despierto.... –contestó ásperamente.
- De cualquier modo, tenemos una situación aquí y lo necesitamos.
- Como la vez pasada...?
- Empezó como la vez pasada, pero ahora esta empeorando.
- Preparen todo. Voy para allá. – dijo colgando el teléfono y rápidamente se puso su chaqueta y caminó hacia las calles.
Rosa, miró hacia el techo cubierto de miles de paneles de cristal que formaban el techo en forma de domo donde ella se encontraba.
Recordaba como la habían contratado para este trabajo. Hace un año, se le aproximó un misterioso hombre rubio con gafas oscuras cuando ella salía de la oficina donde trabajaba antes. El hombre le explicó que sabía de sus habilidades con equipos electrónicos y computadores y que necesitaba ayuda para instalar un sistema en un edificio nuevo del gobierno.
Ella no titubeo cuando él le ofreció una generosa paga a cambio de sus servicios, sin embargo, ella no se había dado cuenta en ese momento que el precio que ella tenia que pagar era su absoluta discreción en el asunto. Ni siquiera podría explicarle a su familia lo que estaba pasando.
Estaba recordando algo mas, cuando la puerta del elevador se abrió y de allí salió un hombre rubio con gafas oscuras en traje negro.
- Viniste rápido. – dijo ella cuando él entro.
- Poco tráfico a esta hora. – respondió él con sarcasmo. – ¿Cuál es la situación?
- Empezó como la última vez. Interferencia con la transferencia de información, movimiento de una cantidad enorme de datos de una dirección a otra y luego un bloque gigantesco de información que congestionó todo el acceso a los servidores.
- ¿Sé ha movido a alguna parte?
- No. Ha permanecido allí por media hora. Pensamos que desaparecería, pero luego nos enteramos de fallas en las redes alrededor del mundo entero. Los sistemas bancarios no responden en Bangkok, problemas con las computadoras de trafico aéreo en Pekín, accesos no autorizados en servidores militares en Canadá e interferencia con las redes de educación y gobierno en los estados unidos.
- ¿Está Chen analizando estos datos? –preguntó Yamaki sentándose al frente de uno de los paneles de control cerca al intercomunicador.
- Ya ha adelantado algo. – ella respondió presionando el botón del intercomunicador.
- ¿Chen? ¿Que tal vas?
- No muy adelantado. He tratado de descargar todos esos datos para imprimir pero están muy bien codificados. – respondió.
- ¿Has impreso algo hasta ahora?
- Mas o menos 100 paginas en los últimos 20 minutos, y continúa.
- ¿Alguna pista de quien está detrás de esto?
- No lo se. Pero leeré las paginas impresas para averiguarlo y le haré saber.
- Bien. Mantenme informado. –dijo Yamaki presionando el botón del intercomunicador nuevamente.
- Tienes otra llamada. –dijo Rosa señalando el intercomunicador.
Yamaki presionó la tecla de la línea externa.
- ¿Hola? ¿Yamaki? . –dijo la voz de un hombre al otro lado de la línea.
- Hola. – respondió Yamaki cuadrándose las gafas. -Estoy al tanto señor.
- ¿Has averiguado algo?
- Aun no. Mis mejores científicos trabajan en eso.
- Esta vez es serio. Tienes que resolverlo porque la gente de este lado ya esta poniéndose nerviosa; y recuerda, que si me involucras en un problema, tu también lo estarás. Recuerda que la anomalía original provenía de un servidor japonés.
- Eso lo sé. Si encuentro alguna pista le haré saber. – respondió Yamaki colgando. Se estaba poniendo nervioso él también.
" Esta no es la primera vez que pasa. A decir verdad, estas anomalías en las redes ya han estado sucediendo en los últimos tres años". Pensó Yamaki mientras recordaba cuando aquel hombre se le acerco en una banca del parque. En ese momento, Yamaki trabajaba para la oficina del gobernador. El hombre le dijo que su grupo se había dado cuenta de sus habilidades y liderazgo y que necesitaban a alguien a cargo de un sistema de seguridad de redes. Este sistema era lo ultimo en tecnología, y trabajaba en paralelo a la red de información existente por lo cual era difícil infiltrarse en el.
- ¿Quien era? –preguntó –Rosa.
- El director de la CIA. Le dije que estábamos evaluando la situación.
- Regresaré a mi puesto para rastrear cualquier cambio de posición de esos datos.
- Bien. Hazme saber si sucede algo nuevo. –dijo Yamaki sacando un encendedor del bolsillo de su saco y empezó a abrir y cerrar su tapa una y otra vez.
"Llegare al fondo de esto" pensaba mientras continuaba abriendo y cerrando la tapa de su encendedor.
