El hombre que tenían en frente tenia Gabardina Amarillenta y ojos verdosos. Tenia una barba grisacea y espesa. Henry noto sus profundas ojeras, como si no hubiera dormido en días.

- Que perceptivo eres Wong! – respondió el hombre en tono despectivo.

- Que bueno que estas aquí Shibumi! No sabes por todo lo que he pasado...

- Claro que si lo se... – respondió el hombre con una pequeña sonrisa en rostro. - Me lo contaron mis asociados...

Del lado de Shibumi aparecieron Mummymon y la figura humana de Yamaki que los había encerrado en el hielo. Además aparecieron del horizonte otros dos monstruos.

El primero era un enorme dinosaurio de 6 metros de alto, pero su cuerpo estaba hecho totalmente de metal. Todas sus extremidades chirreaban como una máquina industrial. Pegado a la espalda tenia dos gigantescos cañones que apuntaban al frente. Sus ojos eran frias farolas de color azul.

El otro era una criatura de 3 metros de alto. Parecía un esqueleto regresado de la tumba. Llevaba una túnica negra que le envolvía parte del cuerpo. A cada lado del cráneo tenia orejas que parecían alas de murciélago. Llevaba consigo un báculo enorme con una esfera de color marfil en la punta.

- Skullsatamon y Machinedramon... – murmuró Tentomon con voz atemorizada.

- ¿Que! – dijo Henry impresionado. – Tu estas... con ellos.?...

- ¡Vamos Henry¡¿Que te pasa¡Tu tuviste tu momento de gloria!. Mostraste tu programa a los jugueteros y les encantó. Y yo¡¡¿que obtuve! – gritó encolerizado. – Un año en observación y la burla de los accionistas militares!

- Oye, yo también tuve que pasar por eso... – respondió Henry en tono compasivo.

- No! Tu no entiendes mi sufrimiento! Solo Alphamon entendió mi sufrimiento.!

- ¿Alphamon? Fue la primera base de datos que presentamos! – dijo Henry recordando por un instante el día de la presentación en su universidad.

- Si... Y fue la primera base de datos que dejaste aquí abandonada para que fuera borrada. Era mi obra maestra y tu lo arruinaste!

- No lo sabia... –tartamudeo Henry confundido y lleno de culpa.

- Pero todo eso va a cambiar... – dijo Shibumi en tono severo. – La humanidad va evolucionar junto con los demás seres vivos de la manera en que Alphamon lo decida!

- Detente...por favor... – dijo Henry quien sentía escalofríos por todo el cuerpo.

- Ya es tarde para mi Henry... y me temo que es tarde para ustedes también... – dijo el hombre terminando la conversación dando media vuelta y dirigiéndose al extremo del acantilado que estaba mas o menos a un kilometro de distancia.

- Miren! – señaló Aurora.

Horrorizados vieron que Shibumi estaba conectado por muchos cables que le salían de la espalda. Esa masa amorfa de cables terminaba en una horrenda criatura que estaba sentada en el borde del abismo. Era una criatura deforme con múltiples ojos sobre el cuerpo que era una masa gelatinosa negra. De los costados le salían tentáculos que terminaban en puntas filosas.

- Mátenlos... – dijo Shibumi con voz fría y cruel. Caminaba lento y arrastraba los pies cargando consigo el dispositivo en forma de diamante.

La figura humana de Yamaki cambió. Se convirtió en un monstruo de color oscuro, que tenia un rostro de camaleón. Sus manos se convirtieron en largas extremidades con filosas cuchillas en el extremo.

- Atrás! Atrás!. - Gritó Henry a los demás tratando de poner todo el cuerpo en frente para protegerlos.

Carlos furtivamente presiono el botón izquierdo de su digivice. Veemon quien también se interpuso cambió de forma. Ahora había crecido 2 metros en estatura. El hocico se alargo un poco y mostraba una fila de dientes enormes. El pequeño cuerno en su rostro se alargó y se incurvó hacia atrás. Su cuerpo era muy musculoso y tenia una enorme marca en forma de X en el vientre.

Carlos observo la pantalla lectora del aparato.

---------------------------------------

X-VEEMON

--------------------------------

Champion mode.

---------------------------------------

Xveemon se abalanzó como un rayo sobre Skullsatamon quien no se esperaba esto. En la confusión Aurora, Héctor, Iori y Robert activaron sus dispositivos.

Hawkmon cambió a la misma criatura que había volado desde Puerto Rico con ellos.

---------------------------------------

AQUILAMON

----------------------------------

Champion mode

--------------------------------------

Armadillomon cambió a la misma criatura que había roto la pared de hielo.

---------------------------------------

ANKILOMON

-------------------------------

Champion mode

---------------------------------------

Gomamon cambió a la forma de monstruo marino

----------------------------------------

IKAKUMON

-----------------------------

Champion mode

----------------------------------------

Por su parte, Tentomon y Biyomon cambiaron también de forma. Biyomon se convirtió en una ave de 4 metros de alto con plumaje rojo intenso. Su pico se alargó y se aplano y de el salían una serie de dientes curvados hacia arriba.

El cuerpo de Tentomón se abrió como un capullo y de el salió un monstruo de color negro con alas de insecto. Tenia enormes mandíbulas verticales y su cuerpo se expandió y se volvió enorme.

----------------------------------------- ---------------------------------

BIRDRAMON KABUTERIMON

----------------------- ------------------------

Champion mode Champion mode

---------------------------------------- --------------------------------

- Cúbranse! – gritó Henry corriendo en dirección opuesta. Los demás humanos se pusieron a salvo junto con el.

Machinedramon disparó sus cañones tratando de derribar a Aquilamon. Sin embargo éste ya se había acostumbrado a esquivar proyectiles de esa forma. Utilizo su grito nuevamente y al aturdir a Machinedramon lo embistió lanzándolo contra el suelo. Éste abanicó uno de sus brazos mecánicos alcanzando a Aquilamon arrojándolo contra la pared de la montaña. Cuando se dispuso a disparar de cerca para desintegrar, una bola de hierro con espinas le atravesó el cuerpo. Ankilomon había utilizado su cola y así la enorme maquina se desplomo con un estruendo al suelo.

Mientras tanto Birdramon y Kabuterimon atacaban a Mummymon. Birdramon aleteo lanzando llamaradas que impactaron a Mummymon. Además, Kabuterimon lanzó una descarga eléctrica que arrojo a la momia volando por los aires.

Xveemon y Skullsatamon luchaban. Xveemon había recibido un fuerte golpe con el báculo y había sido arrojado lejos. Ikakumon se aproximo a ayudar a Xveemon disparando su cuerno el cual hizo explosión a un costado de skullsatamon sin causarle daño. Pero esto fue suficiente para distraerlo. Estaba a 2 pasos de Xveemon cuando éste con una sonrisa casi perversa lanzo de su símbolo en forma de X un rayo que produjo tal calor y energía que desintegró a Skullsatamon.

Luego, todos se lanzaron contra Cloakmon. Este digimon se mimetizaba en el paisaje. Desaparecía y aparecía y daba fuertes golpes con sus cuchillas. Esto le hizo mucho daño a todos.

Exhaustos y sin energía estaban todos arrodillados mirando el suelo.

- Bueno. Creo que todavía tengo unos minutos para divertirme. – dijo macabramente Cloakmon cuando de repente un destello cruzó el cielo.

Una flecha brillante había atravesado el brazo izquierdo de Cloakmon quien soltó un espantoso quejido. A lo lejos venia el dueño de la flecha.

Era una mujer que volaba por el cielo como un ángel. Toda su ropa era de color blanco y llevaba un yelmo de batalla con adornos dorados. A su espalda tenia dos enormes alas que hacían recordar las de una paloma. Lucia incluso tacones altos.

Clara venia corriendo detrás sosteniendo su digivice al cielo.

--------------------------------------

ANGEWOMON

-------------------------------------------

Ultimate mode

------------------------------------------

A nivel del piso vieron que los demás venían. Henry se alegró por un segundo porque recordó que Shibumi estaba a punto de instalar el programa.

- ¡Alguien deténgalo! – grito Henry. – Solo un humano puede pararse ahí a instalar el programa!

Xveemon escuchó esto y dio un enorme salto hasta donde estaba Shibumi. Solo estaba a unos pasos del borde del abismo. Cloakmon recibió el último golpe de Renamon quien había acabado de llegar con los otros.

- No tan rápido! – dijo Shibumi mirando fijamente a Xveemon.

De pronto. Volvió a pasar. Xveemon estaba congelado como si estuviera hipnotizado. Se volteo como un zombi y dio un enorme salto hasta donde estaba Carlos.

Clara gritó muy fuerte al ver que Xveemon estaba levantando a Carlos por el cuello y lo estaba estrangulando.

- Si... – dijo Shibumi entre risas. – Esos son tus monstruos Henry... Es lamentable que alguien tenga que morir para probarlo.

Daisy sacó su laptop y tecleo unos comandos.

---------------------------------------

/DATABASE TRACKING SYSTEM

XVEEMON

-----------------------------------

SYSTEM OVERRIDE!

----------------------------------------

- Esta interfiriendo con el sistema…….. – exclamo Daisy mirando a Henry con impotencia.

- ¿Cuanto tiempo dura un humano sin oxigeno... 60 segundos quizás? – dijo burlonamente Shibumi. – Pero, después de lo que yo haré, nadie necesitara oxigeno! Seremos un solo ser!

Xveemon continuaba estrangulando. Carlos no podía hablar y ya estaba perdiendo la conciencia.

Henry decidió decir algo lógico.

- Xveemon! Recuerda tu programación.

Xveemon de pronto cayó en cuenta que una de sus características descriptivas de su base de datos era.

"La programación interna mejora con la interacción humana"

Esto lo recordó Xveemon junto con las demás experiencias vividas y en ese momento soltó a Carlos quien se arrastró en busca de aire. Xveemon dio la vuelta y vio a Shibumi con una rabia increíble. Cuando se dispuso a atacar volvió a quedar congelado y al instante regresó a su estado original.