Capitulo 10

Era un frío viernes, no tan extraño para ser febrero. Una suave lluvia rebotaba en las ventanas. Aquel era un día que emocionaba a todos, era el día del baile de San Valentín. Incluso Hermione se sentía un poco emocionada, lo que si era raro para los que la trataban debido al mal humor que tenía desde hacia tiempo. Las salas comunes estaban vacías y el gran comedor empezaba a llenarse de gente a excepción de los que no podían o no querían ir. Hermione seguía en su dormitorio, se metió a la ducha repasando todo lo que haría aquella noche, cada detalle lo tenia en su mente, todo era perfecto; de hecho hasta su vestido era perfecto, salió y se vistió con el, lo había comprado para aquella ocasión tan especial. Cepillo su larga cabellera castaña y salió de ahí.

Sin darse cuenta se encontró de frente con las enormes puertas del Gran Comedor, las cuales abrió para dar paso a todo el ruido que había dentro, y una brisa de inmenso calor la envolvió mientras caminaba entre gente sin rumbo fijo.

Muchos la volteaban a ver puesto que era extraño que a un baile así, fuera alguien vestida de aquella manera. Notaba las miradas de los demás sin darles importancia, reconocía muchos rostros y por primera vez durante todo su recorrido sintió la mirada de alguien, una mirada pesada que la hizo voltear pero no vio a nadie y cuando se dispuso a seguir caminando, para su desgracia, se topó con Jack.

-No recibí tu respuesta, mi amor- le dijo el un poco molesto -pero no te preocupes, te disculpo. Te ha dicho alguien lo hermosa que te ves esta noche?- siguió tratando de atraerla hacia el.

Pero Hermione no se movió. Simplemente le dirigió una mirada dura y fría para luego seguir su camino. Pero descubrió que no era Jack el que la miraba así, por que seguía con la sensación de aquella mirada tan pesada sobre ella.

*********************************

Draco estaba con Pansy en un costado del lugar, realmente no disfrutaba su compañía, simplemente la llevó para no quedarse solo y tener una imagen frente a los demás, incluso no había ido por gusto, sabía que iría mucha gente y quería que lo vieran, además de que sabía que Hermione iría, aunque aun no la había visto.

Noto que las puertas se abrían, volteo y la encontró.

Ahí estaba con un largo vestido de raso negro y una capa del mismo color que se sostenía de lo hombros. Su cabello caía gracilmente sobre su espalda y llevaba los labios encendidos por el calor del lugar.

La observó caminar por ahí y sintió una punzada de ira al ver a Diggory acercarse, que se desvaneció cuando vio que ella se alejaba.

********************************

Desde extremos opuestos las miradas de ambos se cruzaron, Hermione notó enseguida que aquella persona que la había mirado todo ese tiempo era Draco. Mantuvieron el contacto durante un largo tiempo. Draco pudo notar que la mirada de Hermione se había tornado fría, ya no eran esos ojos dulces y cálidos que el conocía, sin duda Hermione guardaba rencor en su interior que la hacia mirarlo de aquella forma.

Un relámpago atravesó el cielo negro, al tiempo que entraba una lechuza marrón ante las miradas curiosas de todos. Aquella lechuza se dirigió a Draco. Desde el aire dejo caer un delgado y largo pedazo de terciopelo negro enrollado y salió de nuevo. De aquel terciopelo rodó por la mano de Draco una rosa roja la cual reconoció como la que el mismo le había regalado tiempo antes para conquistarla.

Nervioso y confundido miró de nuevo hacia Hermione. Ella sonrió de una forma malévola, al mismo tiempo que un segundo relámpago mucho mas estruendoso que el anterior volvía a atravesar el cielo; se cubrió la cabeza con la capucha y camino rápidamente hacia la salida del Gran Comedor.

Draco se disponía a seguirla pero alguien lo detuvo.

-Que significa esa rosa? Quien te la mandó?- preguntaba Pansy inquietamente frente a el

-Déjame pasar!!!- le contestó el tratando de hacerla a un lado

-No sin que me digas quien te mando eso o por que te pusiste tan nervioso cuando la viste-

-TE DIGO QUE TE QUITES!!! ME ESTORBAS, SIEMPRE LO HAS HECHO, NO ERES MAS QUE UN ESTORBO PARA MI!!!! AHORA QUITATE!!!!! - le gritó el desesperado tomándola de un brazo y empujándola hacia un lado.

Caminaba tratando de esquivar a las personas que se interponían mientras bailaban, buscando a Hermione pero ella ya no se veía por ningún lado.

Cuando salió no vio a nadie en el pasillo, pero empezó a correr en una dirección de la que no se daba cuenta simplemente algo le decía que tenia que correr en ese sentido.

Seguía corriendo desesperadamente hasta que finalmente se detuvo en un pasillo largo y oscuro donde siguió caminando lentamente, sentía que su corazón palpitaba rápidamente y escuchaba solo su respiración, presentía que ella estaba ahí y que algo pasaría.

Un cristal que se estrellaba contra el suelo rompió el silencio. Draco intentó escuchar algo mas, mientras aumentaba el ritmo al caminar, pero después de eso ya no oyó nada. Empezó a correr de nuevo y se detuvo en la única puerta que encontró, noto que era el baño de las chicas, lo que hizo que dudara si entrar, pero no le importó. Abrió la puerta y al entrar le horrorizó lo que vio.

En el suelo yacía Hermione inmóvil vuelta hacia abajo, con el cabello cubriendo su cara, los labios azulados y pálida. A un lado había una pequeña botella para poción que estaba vacía y rota y pudo notar que al estrellarse entre el suelo y la mano de

Hermione le había hecho un corte en el dedo índice que ahora sangraba.

No pudo gritar para pedir ayuda, estaba demasiado sorprendido y nervioso para hacerlo, aunque de todas formas no hubiera servido de nada, puesto que todos estaban en la fiesta y si lo oían le harían demasiadas preguntas sobre que hacia en ese lugar.

-Hermione....-susurró débilmente mientras un nudo se formaba en su garganta.

Escuchó pasos de alguien que iba hacia allá y apenas tuvo fuerzas y tiempo para esconderse. Cuando la puerta se abrió logro ver unos cabellos rojizos, Ginny Weasley estaba ahí que también se horrorizo al ver aquella escena, pero ella salió corriendo en busca de ayuda.

No tardaron en llegar alguno maestros. Dumbledore y McGonagall principalmente, que llamó a Snape para que intentara investigar que tipo se poción había utilizado Hermione.

Draco estaba en su habitación, desesperado por la angustia, llevaba tan solo unos minutos y ya quería salir de nuevo. Había salido del baño en cuanto vio que ya no estaba Ginny, y no quiso esperar a ver que pasaba con Hermione, lo mas seguro era que la llevaran a la enfermería pero no habría tenido fuerzas suficientes para ir con ellos.

Pero lo hizo y salió en ese momento a investigar que era lo que Hermione había hecho, de que trataba aquella poción y sobre todo... si estaba viva.

Caminaba por el pasillo hacia la enfermería quería saber si Hermione aún vivía pero tenía miedo de que le dijeran que no lo estaba

Pero no podía, no se atrevía ¿con que cara iba a ver a la "sangre sucia Granger"?, pero todos sabían el odio mutuo que se tenían y no podría explicar lo que ahora sentía. Así que decidió regresar a su sala común, calmarse e intentar dormir un poco y tratar de ahorrar el valor necesario para entrar; y luego pensó que tal vez ella tenía razón, era un cobarde y no sabía darle frente a sus problemas.

*********************

Por fin había entrado, era la mañana siguiente, ella estaba viva pero no despertaba y seguía sin recuperar el color. A pesar de eso le tranquilizaba saber que al menos respiraba. La miraba detenidamente mientras pensaba que aun así se veía hermosa.

-Es imposible creer que alguien como ella, siempre tan feliz, haya podido hacer algo así. Debió de haber tenido muchos problemas como para intentar suicidarse- le dijo Madame Pomfrey detrás del el, con lo que se sobresaltó -no sabemos que tomó así que es imposible saber si sobrevivirá, sigue mal ni siquiera es posible saber si pasará de esta noche.

-Pe...pero ¿por qué? Que no se supone que esto es una enfermería?!- le contestó el nervioso y asustado pero a la vez enojado.

- Claro que lo es, pero como ya mencione, no sabemos que fue lo que ingirió, por lo que resulta imposible darle algún antídoto, podría ser contraproducente para su salud, incluso podría morir de inmediato si no se le da el antídoto correcto- termino de decir Madame Pomfrey ofendida y salió.

Draco pasó todo el día cuidando de ella, solo la veía y sentía rabia por no poder hacer nada, Madame Pomfrey le insistió varias veces a que saliera tomar el aire o a comer algo pero el se negó, no quería apartarse de ella ni un momento.

Durante el día la oyó emitir un quejido de dolor, pero lo único que hizo y una vez mas el no pudo evitar sentir dolor, enojo y culpa por verla así.

Fue hasta la noche que aceptó salir pero regresaría de inmediato, solo daría una vuelta por que no quería que despertara mientras el no estaba, aunque era muy poco probable.

Y así pasó los días, cuidándola y saliendo unos minutos por la noche a darse un baño y relajarse, solamente volvía a salir cuando Harry entraba a verla, lo que también era desesperante para el. Ni siquiera acudía a clases y tampoco le importaba si sus notas bajaban y lo expulsaban por eso.

*****************************

Ya llevaba 4 días en la enfermería, con la única mejoría que ya no estaba tan pálida como antes, pero seguían con la duda de la poción.

Una noche mientras Draco no estaba, entró Ron venciendo el orgullo y el dolor que tenía. Se acercó a ella y resistió a tocarla, no quería que el simple contacto con ella hiciera que su dolor ganara.

Simplemente la miró y cuando se disponía a irse la vio moverse débil e inquietante.

Ella abrió los ojos y el se acercó más, le hablo pero ella parecía no escucharle ni verle, ella solo veía sombras y tampoco lo escuchaba. Ron se dio cuenta que de aquel era el final. Ese acto no era mas que el ultimo brote de vida antes de la muerte. No quería estar ahí cuando eso sucediera, no podría soportar el dolor. Se levantó y se encamino hacia la puerta.

-Dra... ¿Draco?- la oyó murmurar como si le faltara el aire- Draco... Te... amo...- termino de decir ella mientras volvía a caer inconsciente.

Ron cerró los ojos mientras una lagrima se deslizaba por su mejilla, era insoportable oírla decir eso, por lo que no quiso esperar y salió rápidamente de ahí, pero en el pasillo se encontró con Draco y no pudo más.

-ERES UN IMBECIL!!!! COMO PUDISTE HACERLE ESTO?!!!! ELLA NO LO MERECE, IDIOTA!!!- le gritaba Ron descargando toda su ira y tratando de darle un golpe que Draco esquivó- LO UNICO QUE HIZO FUE AMARTE Y TU LE PAGAS ASÍ!!!!

-¿Amarme? Pero ella nunca lo dijo...- le dijo Draco sintiendo un dolor en el pecho

-¡¡¡¡¡Creo que eso era obvio, y no era necesario que te lo dijera, además no hubiera servido de nada, de igual forma la habrías dejado, no hubiera hecho lo que hizo de no ser por ti!!!!!!! QUISO MATARSE POR QUE TU LA ABANDONASTE!!!!!-

-¡Como sabes tu que ella me ama?!!-

-Lo acaba de decir, abrió los ojos!!!, me confundió contigo y lo dijo- le contesto Ron desviando la mirada- pero ESTA MURIENDO!!! Y ES POR TU CULPA!!!!-

-¡¡NO!! ¡¡Dijiste que abrió los ojos!!!- grito Draco desesperado haciendo a un lado a Ron y abriendo la puerta de la enfermería.

-Pero es el final, sus ojos estaban nublados, no es mas que una reacción, esta inconsciente de nuevo, lo mas seguro es que no llegue a mañana!!!- dijo Ron tratando de ocultar su tristeza pero era casi incontrolable.

-¿Mu...muriendo? No puede ser... cuando salí... no... no puede estar muriendo- dijo Draco en voz baja desde la puerta.

*******************************Fin de capitulo*************