Capitulo 12 "VACIO EN EL CORAZÓN"
Lloraba, y lo hacía como nunca en su vida, y a pesar de haber dicho todas esas cosas, y haber rechazado el amor que le ofrecían, creía en que era lo correcto.
Después de todo, aquel chico solo la había hecho sufrir más tiempo del que la había hecho feliz, la había despreciado e insultado hasta el cansancio y abandonado cuando mas lo necesitaba.
Por un momento solo pensó en salir tras el, decirle que lo amaba y que lo perdonaría de todo y después lo besaría como en aquellas 2 semanas vivas en su memoria.
Pero la idea se disipó cuando vio que se había quedado SOLA y se entristeció aún mas, sintió que ahora sí no tendría nada por lo que luchar.
No, realmente no tenía por que luchar, pero ahí estaba, sin poder contener las lagrimas y sin poder hacer algo para aliviar su dolor. Morir, ya no tenía sentido pero, vivir, tampoco
Se sentía perdida en sus propios sentimientos.
---------------------
Hermione se recuperaba en una velocidad poco usual en esos casos. A la semana siguiente consiguió convencer a la señora Pomfrey de dejarla salir y a los 2 días ya se preparaba para regresar a clases. Durante todo ese tiempo , no había visto a Draco y supuso que el estaba aliviado de que ella lo hubiera rechazado y por eso no había intentado volver Aunque cada mañana percibía su aroma, consternada por el miedo a tenerlo cerca y no poder resistirse.
Por que ella no sabía que el entraba a escondidas cada noche, se sentaba a su lado y lamentaba no haber aceptado sus sentimientos mucho antes; dormía ahí y se iba antes del amanecer, todo por estar con ella ...
Por fin era el día en que su salida de la enfermería llegaba y podría seguir con sus actividades normales.
Cuando iba a salir se topó con alguien.
-Que haces aquí?- le pregunto Hermione fríamente, respirando su aroma.
-Me enteré de que ya estabas bien y quiero hablar contigo- le contestó Draco suavemente, admirándola y entregándole la rosas que una semana antes había regresado a el.
Ella la recibió sin gesto alguno.
-No tenemos nada de que hablar, por que me sigues buscando? Por que no puedes entender que ya no quiero nada contigo?
-No!!!! No puedo, no puedo meterme en la cabeza que todo terminó. Solo quiero saber si me sigues amando, por que yo te amo-
-Para que quieres saberlo si de todos modos no va a pasar nada!!! NADA!!
-No!!! Si puede volver a pasar y esta vez será diferente.... MUY DIFERENTE!!!
-¿De verdad quieres saberlo?-
-Si-
Ella se armó de valor y empezó a hablar mirando al suelo, y conteniendo las lagrimas.
-Te amo, siempre te amé... –respiró hondo –Pero me has hecho tanto daño que ya no puedo pensar con el corazón, por que ya no tengo... no solo me hiciste daño a mi... –Hizo una pausa- Lloré... lloré mas de lo que te imaginas... mis ilusiones, mis metas, mis sueños fueron exterminados, así como mi orgullo y mi dignidad están mutilados... Cuando te acercaste en un principio, algo me dijo que tuviera cuidado pero en cuanto me abrazaste como nadie lo había hecho, esa preocupación desapareció, me sentía feliz y amada... Después de esas dos semanas de locura...Cuando me dijiste que te olvidara, mi mundo se desmoronaba ante mis ojos.... Me debías tanto amor... Yo... Yo te entregué todo y tu no me diste nada... nada... –suspiró con amargura- Talvez ahorita, te amo con todo lo que me queda... pero te aseguro que te olvidaré – Draco no podía escuchar lo que ella decía y sin poderlo creer se acercó a ella y trató de besarla con suavidad pero con un movimiento suave ella volteo la cabeza y continuó- Ves?... por algo como esto yo no puedo reponerme tan fácilmente. Esas 2 semanas, un solo beso tuyo me hacía volar, sentirme viva y ahora lo único que hacen es todo lo contrario... sentirme mas muerta de lo que ya estoy... –Miró el suelo nuevamente, pensativa –Pero lo que yo no entiendo, es como diablos te acercaste a mi, hiciste que me enamorará de ti, para que a fin de cuentas, no me quisieras... ¿Qué ganabas con eso?
-Hermione!!! Si te amo!!!- dijo sacudiéndola ligeramente de los hombros.
Ella al sentir sus manos en sus hombros, sintió como todo su cuerpo empezó a temblar incontroladamente, su voz se volvió insegura y temblorosa, toda la seguridad que había logrado reunir, se esfumó amenazaban con salir.
-Pero ya es tarde... además ya no puedo creerte... ya no quiero creerte...
-Hermione- susurró Draco con los ojos vidriosos, le acarició la mejilla suave y ella cerró los ojos dejando escapar una lagrima y volvió a abrirlos encontrándose con los ojos dulces y cálidos de Draco. Subió la mano donde no tenía la rosa lentamente para dejarla encima de la de Draco, acarició un momento su gruesa mano varonil y aún temblando la alejó de su mejilla.
-Hasta nunca Draco Malfoy...- dijo tirando la rosa al bote de basura y salió de la enfermería.
-Draco se quedó en su lugar un momento observando la rosa y disfrutando el suave aroma dejado por ella . Salió de la enfermería esperando encontrarla en el pasillo para rogarle, suplicarle y si era necesario hincarse para que ella se quedara.... Pero ya no estaba ahí... ya nunca estaría ahí para el.
Y lo sabía, sabía que ella ya no correría a sus brazos, lo abrazaría y le pediría un beso como solo ella sabía hacer, con la mirada. No, ella se había ido, ya tampoco la vería acercarse sigilosa, sin que nadie la viera, para pedirle un poco de amor; amor que el le había negado y había rechazado por parte de ella durante casi mas de dos meses.
Lo había disfrutado, era cierto, por que era parte de el sentirse superior a todo, hacer sufrir y estar ahí para observar como los demás le imploraban, pero ahora imágenes incompletas y rápidas como ases de luz pasaba por su cabeza recordándole momentos de amor con aquella chica, todos esos momentos pasaban como fotografías de un viaje irrepetible, momentos que no supo aprovechar y se daba cuenta también que ahora era él quien sufría. Y sentía
Siguió caminando, tenía que encontrarla, tenía que explicarle convencerla que esta vez todo sería diferente, y decirle una vez mas que la amaba, y la encontraría como fuera.
------------------------
Hermione corría por los pasillos, subía y bajaba escalera sin saber a donde ir. Su rumbo era la nada. Quería perderse y que no la encontraran, salir y no regresar jamás.
Sabía que ya nunca estaría con aquel chico, pero creía que era lo mejor.
Sentía y sabía que era el final, que ya no tendría a aquel chico que la tomaba entre sus brazos y le decía que todo estaría bien.
De pronto una corpulenta figura apareció frente a ella y logró, entre las lagrimas ver a Jack.
-Que tienes, preciosa? Por que lloras?- le preguntó el limpiándole unas cuantas lagrimas
-No..., no creo,... que debas... –sollozó ella
-Tienes razón, no es mi problema, ven aquí. – le dijo abrazándola suavemente mientras ella lloraba sobre su hombro- No te preocupes mi niña, sea lo que sea, todo estará bien, si? – dejo el comprensivamente pero ella negó con la cabeza- Hermione, todo irá bien.
-No... no lo hará... no
-Escúchame- le dijo él levantándole la cabeza tomándola de la barbilla- escúchame bien, no se por que lloras y si no quieres no lo sabré, pero el tiempo pasa y con el tiempo las cosas se arreglan, los sentimientos cambian , como todo lo tiene que hacer. Unas cosas terminan y otras comienzan. No todo es malo, pero tampoco tan bueno y debemos aprender a lidiar con eso ya aceptar lo que tenemos y lo que no.
-Oh, Jack... es que... no puedo... ¡No puedo!
-Podrás- le dijo él, se inclinó hacia ella y la besó suave y lentamente
Fue un beso largo lleno de sentimiento. Hermione no hizo nada por detenerlo, simplemente se dejó llevar y dejó que los labios de ese chico corrieran por los suyos, sin pensar en lo que acababa de ocurrir y en lo que sentiría después. Pero había dejado de llorar
Poco a poco fue separándose de el y la culpa que sintió fue mas grande que el dolor.
-No está bien... esto no está bien... no debo- comenzó a decir ella pero jack la calló poniendo su dedo índice en los labio de ella y se inclinó para besarla de nuvo, pero esta vez ella movió la cabeza hacia un lado.
-Jack, esto no está bien, no sería justo; ni para ti, ni para mi. No puedo estar contigo si amo a otra persona. – dijo ella sin mirarlo
-Podríamos intentarlo, yo te quiero, y quiero estar a tu lado –le contestó nervioso.
-No Jack, no puedo; no podría engañarte a ti y tratar de convencerme a mi de que eso es lo correcto. Lo siento, pero no puedo, no debo. Debo seguir a mi corazón y mi corazón quiere descansar, no puedo sufrir mas, perdóname por no poder corresponderte como quisieras quizás las cosas sean mejores como siempre, como amigos.
-Hermione yo... está bien- dijo el resignado, durante un instante creyó poder tener algo con ella.
-Gracias por hacerme sentir mejor, eres un gran amigo, adiós- concluyó ella y siguió su camino y ahora subiría a la sala común
-------------------------
El alma se le fue a los pies. Estaba ahí parado detrás del muro mientras veía como Hermione abrazaba a Diggory, y lo celos y el dolor lo invadieron pero no podía hacer nada para evitarlo; Hermione ya no era suya.
Un nudo apretó su garganta y una punzada mas fuerte en el corazón lo invadieron cuando la imagen de la persona a la que amaba besando a Jack, llegaron a el.
Ahora Draco quería gritar, llorar, golpear lo que fuera solo por desahogar aquel profundo dolor y de maldijo por no haberla entendido y saber ahora lo que ella sintió muchas veces al ser rechazada y despreciada por el.
Habría llorado en ese momento, pero el orgullo, desgraciadamente cultivado tan fuertemente por su padre, le impidió hacerlo. Maldijo también a su padre por haberle enseñado a despreciar, a odiar, a no llorar, a no amar, y todo por "el orgullo y honor de ser un Malfoy"
Todo eso que su padre le había inculcado, todos aquellos sentimientos negativos ahora los sentía hacia el mismo. Pero ahora ya no importaba, necesitaba y tenía que resignarse, algo peor que sentir todo aquello.
En aquellos momentos ambos sintieron el VACIO EN SU CORAZÓN.
Hermione ya no era de Draco, así como Draco ya no era de Hermione
O talvez nunca lo fueron...
Fin de capitulo
Lloraba, y lo hacía como nunca en su vida, y a pesar de haber dicho todas esas cosas, y haber rechazado el amor que le ofrecían, creía en que era lo correcto.
Después de todo, aquel chico solo la había hecho sufrir más tiempo del que la había hecho feliz, la había despreciado e insultado hasta el cansancio y abandonado cuando mas lo necesitaba.
Por un momento solo pensó en salir tras el, decirle que lo amaba y que lo perdonaría de todo y después lo besaría como en aquellas 2 semanas vivas en su memoria.
Pero la idea se disipó cuando vio que se había quedado SOLA y se entristeció aún mas, sintió que ahora sí no tendría nada por lo que luchar.
No, realmente no tenía por que luchar, pero ahí estaba, sin poder contener las lagrimas y sin poder hacer algo para aliviar su dolor. Morir, ya no tenía sentido pero, vivir, tampoco
Se sentía perdida en sus propios sentimientos.
---------------------
Hermione se recuperaba en una velocidad poco usual en esos casos. A la semana siguiente consiguió convencer a la señora Pomfrey de dejarla salir y a los 2 días ya se preparaba para regresar a clases. Durante todo ese tiempo , no había visto a Draco y supuso que el estaba aliviado de que ella lo hubiera rechazado y por eso no había intentado volver Aunque cada mañana percibía su aroma, consternada por el miedo a tenerlo cerca y no poder resistirse.
Por que ella no sabía que el entraba a escondidas cada noche, se sentaba a su lado y lamentaba no haber aceptado sus sentimientos mucho antes; dormía ahí y se iba antes del amanecer, todo por estar con ella ...
Por fin era el día en que su salida de la enfermería llegaba y podría seguir con sus actividades normales.
Cuando iba a salir se topó con alguien.
-Que haces aquí?- le pregunto Hermione fríamente, respirando su aroma.
-Me enteré de que ya estabas bien y quiero hablar contigo- le contestó Draco suavemente, admirándola y entregándole la rosas que una semana antes había regresado a el.
Ella la recibió sin gesto alguno.
-No tenemos nada de que hablar, por que me sigues buscando? Por que no puedes entender que ya no quiero nada contigo?
-No!!!! No puedo, no puedo meterme en la cabeza que todo terminó. Solo quiero saber si me sigues amando, por que yo te amo-
-Para que quieres saberlo si de todos modos no va a pasar nada!!! NADA!!
-No!!! Si puede volver a pasar y esta vez será diferente.... MUY DIFERENTE!!!
-¿De verdad quieres saberlo?-
-Si-
Ella se armó de valor y empezó a hablar mirando al suelo, y conteniendo las lagrimas.
-Te amo, siempre te amé... –respiró hondo –Pero me has hecho tanto daño que ya no puedo pensar con el corazón, por que ya no tengo... no solo me hiciste daño a mi... –Hizo una pausa- Lloré... lloré mas de lo que te imaginas... mis ilusiones, mis metas, mis sueños fueron exterminados, así como mi orgullo y mi dignidad están mutilados... Cuando te acercaste en un principio, algo me dijo que tuviera cuidado pero en cuanto me abrazaste como nadie lo había hecho, esa preocupación desapareció, me sentía feliz y amada... Después de esas dos semanas de locura...Cuando me dijiste que te olvidara, mi mundo se desmoronaba ante mis ojos.... Me debías tanto amor... Yo... Yo te entregué todo y tu no me diste nada... nada... –suspiró con amargura- Talvez ahorita, te amo con todo lo que me queda... pero te aseguro que te olvidaré – Draco no podía escuchar lo que ella decía y sin poderlo creer se acercó a ella y trató de besarla con suavidad pero con un movimiento suave ella volteo la cabeza y continuó- Ves?... por algo como esto yo no puedo reponerme tan fácilmente. Esas 2 semanas, un solo beso tuyo me hacía volar, sentirme viva y ahora lo único que hacen es todo lo contrario... sentirme mas muerta de lo que ya estoy... –Miró el suelo nuevamente, pensativa –Pero lo que yo no entiendo, es como diablos te acercaste a mi, hiciste que me enamorará de ti, para que a fin de cuentas, no me quisieras... ¿Qué ganabas con eso?
-Hermione!!! Si te amo!!!- dijo sacudiéndola ligeramente de los hombros.
Ella al sentir sus manos en sus hombros, sintió como todo su cuerpo empezó a temblar incontroladamente, su voz se volvió insegura y temblorosa, toda la seguridad que había logrado reunir, se esfumó amenazaban con salir.
-Pero ya es tarde... además ya no puedo creerte... ya no quiero creerte...
-Hermione- susurró Draco con los ojos vidriosos, le acarició la mejilla suave y ella cerró los ojos dejando escapar una lagrima y volvió a abrirlos encontrándose con los ojos dulces y cálidos de Draco. Subió la mano donde no tenía la rosa lentamente para dejarla encima de la de Draco, acarició un momento su gruesa mano varonil y aún temblando la alejó de su mejilla.
-Hasta nunca Draco Malfoy...- dijo tirando la rosa al bote de basura y salió de la enfermería.
-Draco se quedó en su lugar un momento observando la rosa y disfrutando el suave aroma dejado por ella . Salió de la enfermería esperando encontrarla en el pasillo para rogarle, suplicarle y si era necesario hincarse para que ella se quedara.... Pero ya no estaba ahí... ya nunca estaría ahí para el.
Y lo sabía, sabía que ella ya no correría a sus brazos, lo abrazaría y le pediría un beso como solo ella sabía hacer, con la mirada. No, ella se había ido, ya tampoco la vería acercarse sigilosa, sin que nadie la viera, para pedirle un poco de amor; amor que el le había negado y había rechazado por parte de ella durante casi mas de dos meses.
Lo había disfrutado, era cierto, por que era parte de el sentirse superior a todo, hacer sufrir y estar ahí para observar como los demás le imploraban, pero ahora imágenes incompletas y rápidas como ases de luz pasaba por su cabeza recordándole momentos de amor con aquella chica, todos esos momentos pasaban como fotografías de un viaje irrepetible, momentos que no supo aprovechar y se daba cuenta también que ahora era él quien sufría. Y sentía
Siguió caminando, tenía que encontrarla, tenía que explicarle convencerla que esta vez todo sería diferente, y decirle una vez mas que la amaba, y la encontraría como fuera.
------------------------
Hermione corría por los pasillos, subía y bajaba escalera sin saber a donde ir. Su rumbo era la nada. Quería perderse y que no la encontraran, salir y no regresar jamás.
Sabía que ya nunca estaría con aquel chico, pero creía que era lo mejor.
Sentía y sabía que era el final, que ya no tendría a aquel chico que la tomaba entre sus brazos y le decía que todo estaría bien.
De pronto una corpulenta figura apareció frente a ella y logró, entre las lagrimas ver a Jack.
-Que tienes, preciosa? Por que lloras?- le preguntó el limpiándole unas cuantas lagrimas
-No..., no creo,... que debas... –sollozó ella
-Tienes razón, no es mi problema, ven aquí. – le dijo abrazándola suavemente mientras ella lloraba sobre su hombro- No te preocupes mi niña, sea lo que sea, todo estará bien, si? – dejo el comprensivamente pero ella negó con la cabeza- Hermione, todo irá bien.
-No... no lo hará... no
-Escúchame- le dijo él levantándole la cabeza tomándola de la barbilla- escúchame bien, no se por que lloras y si no quieres no lo sabré, pero el tiempo pasa y con el tiempo las cosas se arreglan, los sentimientos cambian , como todo lo tiene que hacer. Unas cosas terminan y otras comienzan. No todo es malo, pero tampoco tan bueno y debemos aprender a lidiar con eso ya aceptar lo que tenemos y lo que no.
-Oh, Jack... es que... no puedo... ¡No puedo!
-Podrás- le dijo él, se inclinó hacia ella y la besó suave y lentamente
Fue un beso largo lleno de sentimiento. Hermione no hizo nada por detenerlo, simplemente se dejó llevar y dejó que los labios de ese chico corrieran por los suyos, sin pensar en lo que acababa de ocurrir y en lo que sentiría después. Pero había dejado de llorar
Poco a poco fue separándose de el y la culpa que sintió fue mas grande que el dolor.
-No está bien... esto no está bien... no debo- comenzó a decir ella pero jack la calló poniendo su dedo índice en los labio de ella y se inclinó para besarla de nuvo, pero esta vez ella movió la cabeza hacia un lado.
-Jack, esto no está bien, no sería justo; ni para ti, ni para mi. No puedo estar contigo si amo a otra persona. – dijo ella sin mirarlo
-Podríamos intentarlo, yo te quiero, y quiero estar a tu lado –le contestó nervioso.
-No Jack, no puedo; no podría engañarte a ti y tratar de convencerme a mi de que eso es lo correcto. Lo siento, pero no puedo, no debo. Debo seguir a mi corazón y mi corazón quiere descansar, no puedo sufrir mas, perdóname por no poder corresponderte como quisieras quizás las cosas sean mejores como siempre, como amigos.
-Hermione yo... está bien- dijo el resignado, durante un instante creyó poder tener algo con ella.
-Gracias por hacerme sentir mejor, eres un gran amigo, adiós- concluyó ella y siguió su camino y ahora subiría a la sala común
-------------------------
El alma se le fue a los pies. Estaba ahí parado detrás del muro mientras veía como Hermione abrazaba a Diggory, y lo celos y el dolor lo invadieron pero no podía hacer nada para evitarlo; Hermione ya no era suya.
Un nudo apretó su garganta y una punzada mas fuerte en el corazón lo invadieron cuando la imagen de la persona a la que amaba besando a Jack, llegaron a el.
Ahora Draco quería gritar, llorar, golpear lo que fuera solo por desahogar aquel profundo dolor y de maldijo por no haberla entendido y saber ahora lo que ella sintió muchas veces al ser rechazada y despreciada por el.
Habría llorado en ese momento, pero el orgullo, desgraciadamente cultivado tan fuertemente por su padre, le impidió hacerlo. Maldijo también a su padre por haberle enseñado a despreciar, a odiar, a no llorar, a no amar, y todo por "el orgullo y honor de ser un Malfoy"
Todo eso que su padre le había inculcado, todos aquellos sentimientos negativos ahora los sentía hacia el mismo. Pero ahora ya no importaba, necesitaba y tenía que resignarse, algo peor que sentir todo aquello.
En aquellos momentos ambos sintieron el VACIO EN SU CORAZÓN.
Hermione ya no era de Draco, así como Draco ya no era de Hermione
O talvez nunca lo fueron...
Fin de capitulo
