Mrs. Ironía
Capitulo II
"Miren… el cara rajada y el pobretón Weasley"
"Piérdete Malfoy… nuestro día ya comenzó mal como para que tu vengas y estorbes aquí…"
"¡Ja!... Weasley… yo no estorbo en ninguna parte… incluso, le hago un favor a todo Hogwarts cuando camino por los pasillos… así las chicas me contemplan con facilidad"
"Tu autoestima te empobrece el cerebro Malfoy" Se incluyó en la conversación un famoso muchacho de verdes ojos. "…ya lárgate".
El rubio chico expresó molestia con su rostro… se acercó al muchacho de las gafas, quien lo miraba amenazador…
"Nadie me da órdenes… ni menos tu… San Potter"
Abrió las puertas del Gran Comedor, las que cerró enseguida con un gran portazo.
Su día hubiera sido perfecto si no fuera por esos idiotas… los odiaba demasiado… no por lo que ellos eran o hacían, sino porque eran amigos de cierta castaña que le importaba…
Mientras probaba un sorbo de su cargado café, se dio cuenta que una hermosa muchacha se sentaba en la mesa que tenía en frente.
La miro fijo, quería que ella se diera cuenta de su presencia…
"Con que no fue a Hogsmade…"
"EEE… ¿Decías Malfoy?" Preguntó un confundido Goyle, que veía como su amigo dialogaba solo…
"Na-nada de tu importancia… ¿a-acaso no puedo hablar solo?" No se daba cuenta del nerviosismo que tenía su voz, ni siquiera del notorio rubor que brotaba en sus empalidecidas mejillas…
Creía que no debía intranquilizarse de que Crabbe y Goyle se dieran cuenta de lo que le pasaba con Hermione porque, él pensaba, que eran unos tontos despreocupados… en caso contrario… los amenazaría diciéndoles que los maldeciría por murmuradores.
"Me preocupé…creí que te pasaba algo… es que estabas hablando… con nadie…"
El rubio ya no escuchó el último comentario… cierta Gryffindor por fin lo miraba… se alegró al verla… la chica se sonrojo evidentemente cuando cruzaron miradas… El Slytherin quería permanecer de esa forma el resto de su vida, que ese instante se detuviera… así la observaría mejor.
Aún los nervios no lo abandonaban, solo hallo modular con sus labios un silencioso 'Buenos días Granger', a lo que ella contestó 'Buenos días Malfoy'.
Draco ya tenía aclarado todo lo que estaba sintiendo, ya aceptaba sin problemas el hecho de que se había enamorado… si, aunque esa palabra sonaba tan extraña para el… amor.
Necesitaba otra oportunidad de estar a solas con ella…necesitaba sacarse todo el peso que puede significar un amor tan grande como el suyo… se arrodillaría en frente de ella, le pediría perdón por todos los malos ratos que la hizo pasar por tanto tiempo en Hogwarts… Sangre Sucia… que horrible manera de llamarla…
"Tonto… ¡no!... ¡ESTUPIDO!" Gritaba mientras se golpeaba la cabeza contra mesa "¡NO LA VOLVERE A LLAMAR ASI!"
"¡¿MALFOY QUE PASA?!"
El muchacho miro a Goyle quien tenia una cara de no puedo creerlo y luego observó a todo al resto de las personas que estaban en el comedor… quienes miraban atentos… unos con los ojos bien abiertos como platos, otros tratando de parecer serios ya que apenas contenían la risa…
"¿Ya terminó con la función de hoy… Sr. Malfoy?" Se acercó un molesto Snape.
"Si… si señor…disculpe"
"Que bien… permítame comunicarle que no todos queremos presenciar tan lastimoso espectáculo de griterío…" Y se retiró del lugar…
"¡¿Qué miran?!" Y todos volvieron a sus actividades, ya que un enfadado Draco les había gritado.
"Malfoy…"
"¿Qué quieres ahora?"
"¿Iras a Hogsmade?"
"¿Me ves con cara de querer ir?"
"Pues… no"
"¿Entonces?... Vayan los dos… a mi déjenme solo que tengo que pensar en algo"
Los muchachos tomaron algunos dulces y corrieron saliendo del comedor o si no los carruajes se irían sin ellos.
Se percató de como los guardaespaldas de Malfoy marchaban hacia la puerta del Gran Comedor, dejando a un abandonado chico… que al instante consiguió compañía, en un abrir y cerrar de ojos Pansy ya se encontraba al lado del rubio…
Una sorprendida Hermione vio como la chica le besaba la mejilla al muchacho, y como cada vez estaba mas cerca de el…
Sintió por primera vez una presión en el pecho…un malestar que creía que no soportaría… celos…
Se levanto de golpe de su asiento y camino hacia la salida del salón furiosa, dando nuevamente… un portazo.
El rubio se desoriento, solo escucho un fuerte golpe. En el momento que dirigía su vista a la mesa de Gryffindor… Granger ya no estaba en el lugar que se encontraba sentada hace solo un momento…
"¿Qué demonios…?" Y se levanto rápido de su puesto, tratando de conseguir una mejor vista para encontrar a la castaña.
"¿Qué me dices… Draco?"
"Nada, ¡NADA!... ¡¿ACASO NO SE PUEDE HABLAR SOLO?!"
Nuevamente Draco Malfoy acaparando la atención de todo Hogwarts… 'Y a este… ¿Qué le pasa?' se preguntaban las personas que lo veían actuar tan extraño.
Como por inercia salio corriendo del salón, cerro la puerta, pensaba correr por todos los pasillos buscando a la chica, pero, al voltear, se encontró a una seria Gryffindor que lo miraba… parecía molesta y noto en sus ojos un brillo extraño… '¿Lloró?'
El muchacho se acercó hasta ella quien parecía tener un efecto de imán sobre el…
"Granger…"
"¿Qué quieres Malfoy?" Trato de responder lo mas seco posible…
Era tonto contestarle de esa manera, después de todo, no había nada, ellos solos eran conocidos… Draco Malfoy y Hermione Granger…
"Uy… ¿Estamos de malas?"
"Si estuviera bien o mal... ¿Te importaría acaso?... Claro que no… porque no sería asunto tuyo…"
'Claro que me importa… y mucho' pensó un confuso Draco… en realidad no sabia con certeza lo que le pasaba a Hermione, solo suponía cosas… '¿Esta así por Pansy?' y sonrió notoriamente…
"¿Celosa Granger?"
"¿Pe-perdón?... Creo que no escuche bien…"
"Que si acaso estas CE-LO-SA… Granger…"
"¡Ja!... ¿Celosa de que?... ¿Del shampoo que usas en el cabello para que este liso y brillante?... si… ¡Como envidio tu pelo!"
El muchacho solo limito a sonreír aun mas… ¿Qué lo había enamorado de ella?... sus bellos ojos, su enredada cabellera… su delicado rostro, su inteligencia… su ironía, era la única chica en el castillo que se atrevía enfrentarlo sin titubear… y eso le encantaba…
"¡Ah! Y sus aburridos cuentos"
"¿Acaso hablas solo Malfoy?" y rió dulcemente "…pareces loco"
Draco solo estaba embobado, la encantaba verla feliz… y comenzó a reír con ella… le encantaba estar en su acompaña…
Su día, definitivamente, había mejorado…
"¿Y?... ¿Estas mejor?"
"Mmm si… mejor… me dolía mucho la cabeza, sentía que iba a explotar"
"Entonces deberías ir a la enfermería"
"¿Por un simple dolor de cabeza?... no, no iría a molestar… deben haber personas sufriendo cosas peores…"
"Estar aquí en el castillo… tan encerrada… te debe hacer mal Granger, deberías salir y tomar un poco de aire"
"¿Doctor Malfoy?..." Sonrió
"EEE… por hoy seré tu doctor… te acompaño a caminar un poco…" No sabia de que lugar había sacado la fuerza y la personalidad para dirigirse así a la chica… solo hablaba lo primero que se le venia a la mente, y sin querer… logro estar todo lo que quedaba del día con la Gryffindor.
Como un impulso, cuando se dirigían a la salida del castillo para descansar un poco cerca del lago… la muchacha se tomo del brazo del Slytherin… no decían nada… se sentían tan bien así…
"Granger…" Se animó a hablar el muchacho…
"¿Pasa algo?"
"No nada… solo… solo que te quería decir…" Era un gran momento para declarar todo de una vez, estaban solos y nadie los molestaría. "… ¿te puedo llamar Hermione?"
Cuando esperaba la pregunta del rubio muchacho… sentía como su corazón se aceleraba… pero estaba claro que alguien así… no se fijaría en ella… había que ser realista… ¿Draco Malfoy enamorado de Hermione Sangre Sucia Granger?... esa era una broma pesada…
"Claro que si…" Y le dedico una hermosa sonrisa.
'¡Estupido cobarde!' Pensó el Slytherin… como despreciar tan hermosa oportunidad…
Fuera del castillo hacía hermoso día, el cielo estaba despejado, no había ninguna nube y el sol estaba muy grande en lo más alto…
Dos chicos caminaban entre la hierva haciéndose paso para llegar al gran lago que estaba hacia un costado de Hogwarts…los rayos de luz se reflejaban en el agua dando un tono mágico y el viento que movía las hojas de los árboles lograba un excelente espectáculo…
"He-Hermione…"
Todo era simplemente… perfecto… era como si toda la madre naturaleza lo ayudase a decirle a la muchacha todo lo que sentía.
Lo intentaría de nuevo… si sus nervios eran demasiados… escaparía otra vez preguntando lo primero que se le ocurriera…
"Yo… tu…"
"¿Qué pasa conmigo Draco?"
"No… solo olvídalo…"
Hermione se sentía mal… tenia una impresión de que al joven Slytherin le pasaba algo…
"¿Te pasa algo?..." Pregunto la chica "… Yo se que debe ser incomodo estar conmigo… en compañía de una Sangre Sucia…"
"¿Cómo?"
"No se… se me ocurrió que podía ser eso… es que traes una cara…" Dio unos pasos mas adelante dándole así la espalda al rubio "… se que todo esto es extraño…"
"¿Extraño? Pero… Pero ¿Por qué?" Indago el muchacho incrédulo de la conversación que estaba teniendo con ella…
"Porque estamos aquí… caminando… juntos… es…es extraño…"
"¡Vamos! ¿Acaso no podemos hacer las pases?... ¿Llevarnos bien alguna vez?... Se-ser amigos…"
"¿Quieres ser mi amigo?"
"¡Claro que si!"
Hermione aun seguía dándole la espalda, no respondió, solo tenia su mirada al cielo…
"¡Demonios!" Cobro fuerzas y camino a paso firme hacia la chica… la volteo para que esta lo mirase a su cara. "… Granger escúchame… yo se… yo se lo mal que te he tratado durante todos estos años… eso… eso de Sangre Sucia… yo… yo… perdóname por favor…" Le suplico el Slytherin… tenia sus mejillas ardiendo, estaba demasiado sonrojado y en sus ojos grises se observaba que su disculpa era sincera…
La muchacha no tenía palabras para lo que acababa de escuchar… el muchacho realmente había cambiado… Draco Malfoy… ¿pidiendo perdón?... era asombroso.
Estaban a una distancia tan pequeña el uno del otro que se podían observar sin ningún problema…
"… Te perdono…" y sin mas lo abrazo muy fuerte y seguido dio un fugaz beso en su roja mejilla. "… me acorde que tengo que terminar un trabajo de pociones… me tengo que ir… a-adiós…"
La Gryffindor corrió lo mas rápido que pudo hacia el castillo… su corazón latía muy rápido, pensaba que se saldría de su pecho…
"¡Pero Hermione!... ¡¿Te sientes mejor?!... ¡No hay ningún trabajo para pociones!"
Sus piernas no tenían fuerzas, así que cayo al suelo sobre el verde pasto… si ella no se hubiera ido… estaba tan cerca.
Se sentó pensativo en un verde sillón ubicado frente a la chimenea, estaba en su Sala Común solo como siempre… así meditaría con mayor claridad…
Solo en esa mañana había tenido dos valiosas oportunidades para declarar su amor y las tiro a la basura por su estúpida vergüenza…
No se sentía avergonzado de ella… '¡eso jamás!', eran solo esas mariposas en el estómago que aparecían molestándolo cada vez que estaba en compañía de la chica…
Quería estar de nuevo con Hermione… a solas para aclarar todo, tenia la sospecha de que la Gryffindor de alguna manera correspondería a sus honestos sentimientos…
"La tercera es la vencida Draco" Se decía a si mismo… pero, necesitaba mucho tiempo… no quería que fuera un me gustas mucho y nada mas, pretendía saber, además, la respuesta de su bella dama…
Las ideas se asomaban una tras una a su cabeza… 'Pero no seria buena idea secuestrarla… el tonto de Potter y Weasley la buscarían e interrumpirían el momento…'
No había mejor solución para el problema… si lo que necesitaba era mucho tiempo para recobrar valor y además estar a solas con la castaña… 'Hare que me castiguen con ella' Era justo lo que necesitaba… que limpiaran trofeos como aquella vez…
El único nombre que se acordaba, que era sinónimo de detención inmediata era '… Severus Snape… arriesgare mi mejor materia'.
"¡Tan solo Malfoy!" Llego a la sala un joven mago.
"EEE… Zabini ¿Qué demonios quieres?"
"Nada… estaba aburrido y no sabia a quien molestar" Dijo estirando los brazos dando un largo bostezo…
"¿No fuiste a Hogsmeade?"
"¡Sipirili!" Contesto sentándose al lado del rubio "Regresamos pronto… la verdad es que no hay nada interesante en ese pueblucho… no te perdiste de nada Draco…"
"Lo se… además quien me interesa no fue… de todos modos no valía la pena ir…"
"¿A si? Ahora que me lo dices… Pansy no fue… ¡Con que la gordita te tiene loco!"
"¿Pansy Parkinson?... ¡No hombre! ¿Cómo crees?"
"O no… peor (risas)… la Sangre Sucia ratón de biblioteca Granger" (risas)
"Eres demasiado imbécil Zabini…"
Draco Malfoy salio de la Sala Común de Slytherin no sin antes golpear a Zabini lo que más pudo… ¿Cómo referirse así de SU Hermione Granger?
Después de haber sido separados por mas de la mitad del alumnado de la casa de la serpiente… Fue a caminar por los corredores…
"¡Draco, Draco!" Un muchacho de cabello corto y muy alto lo llamo en el pasillo y se le acerco rápidamente.
"¿Qué pasa Goyle?"
"¿Quieres que hagamos algo con él?... Bueno, supimos la pelea con Blaise y con Crabbe pensamos quizás que tu…"
"¡Por Merlín Goyle! No son mis matones… ya vete… yo voy camino a la enfermería…"
"Si… te vez espantoso"
"No hay necesidad de decirlo" Y se fue dejando a su amigo…
Continúa...
