CAPITULO #11
LA TRISTEZA DE UN FINAL
-¡AOME! ¡¿Dónde estas Aome!
-¡Señorita Aome!
-¡Aome responde!
"Voces… escucho voces… ¿Quién me llama? ¿Quién?..."
-¡Anciana Kaede aquí están!
-Sango… Miroku…
Kaede no recordaba haberse sentido de esa forma desde que murió Kikyo… el ver los cuerpos sin vida de Sango y el monje Miroku entrelazados su corazón sintió un gran dolor… pero ya no había nada que hacer… nada.
-Anciana acaso ellos están… -Shippo no quería creer lo que veía
-Llévenlos al pueblo… -Indico la anciana a unos cuantos aldeanos que la habían acompañado en su búsqueda
-Pero ellos estan…
-Ellos han salvado al mundo y recibirán un entierro digno de ellos –Interrumpió la anciana el reclamo…
-De acuerdo –Acepto el hombre bajando la mirada
-Los demás sigan buscando a Aome… -Indico la anciana Kaede -¡AOME!
-¡Sango! Miroku! Wa! –Shippo lloraba sin sesar y le asustaba pensar que Inuyasha y Aome hubierán tenido el mismo destino
-¡Señorita Aome! ¡¿Dónde esta!
"Esas voces… se escuchan tan lejanas… Mi corazón… hay un vacío en mi corazón… No quiero despertar… ¡NO QUIERO!"
-Aome…
La anciana noto entre los arbustos 3 cuerpos inconscientes, percibía la energía vital de Aome, pero indudablemente los otros dos cuerpos no tenían vida… Su corazón se oprimió de nuevo al ver que uno de esos cuerpos era Inuyasha… el gran Inuyasha había muerto…
-Ustedes ayúdenme con esos cuerpos y tu lleva en brazos a Aome… ella aun esta viva –Dijo Mirando con compasión a la joven –Pero dudo que quiera estarlo… -Dijo casi en un susurro…
-Aome! –La llamaba Shippo –No te mueras Aome
-Tranquilo Shippo –Lo tranquilizo la anciana –Ella esta bien…
Al llegar a la aldea, gran cantidad de campesinos, mujeres y niños veían entrar a los hombres con los cuerpos de aquellos a quien ahora debían la vida, hubo muchos sorprendidos al ver que entre ellos se encontraba el gran temible monstruo Sesshomaru…
Los cuatro cuerpos fueron colocados cada uno en "camas" construidas con palos de madera (No se de que otra manera llamarlas :p pero son como en la que pusieron a Kikyo para quemarla) en medio de la aldea, cada una adornada con hermosas flores, y los aldeanos elevaban oraciones alrededor de ellas, todo fuera para iluminar su camino a la otra vida. El sol comenzaba a ocultarse, la hora de prenderles fuego se acercaba y una joven seguía recostada inconsciente dentro de la cabaña de la anciana Kaede.
-Aome debes ser fuerte… -Le decía la anciana que no se había apartado ni un segundo de la joven –No puedes querer vivir en las sombras todo el tiempo… sé fuerte sé fuerte…
-¿Despertará verdad? –Preguntó Shippo temeroso
-Espero que si…
Pero la joven ni siquiera se movía… de no ser por que respiraba cualquiera hubiera pensado que estaba muerta…
El sol no alumbraba más, por primera vez la anciana Kaede se separo de la joven y salio de la cabaña, Todos los aldeanos asían un círculo alrededor de los 4 cuerpos. La anciana se puso en medio de aquel triste círculo y con tristes palabras comenzó a decir…
-Gracias… Se hablara de ustedes durante toda la eternidad… serán una leyenda que pasara de generación… sus cuerpos mueren pero jamás su recuerdo, se han convertido en inmortales sin ni siquiera saberlo, se han vuelto en héroes sin siquiera imaginarlo…
"Por que mi corazón late de esta manera… Porque me embarga esta tristeza… Mis ojos se quieren abrir… pero no… ¡No quiero! Tengo miedo no lo entienden…
Valla hermana eres muy valiente
Esa chica tiene más agallas que cualquier persona de su edad…
¿¿Por que no lo entienden?No soy valiente… Solo tengo 15 años, soy tan solo una adolescente… Tengo miedo… ¡TENGO MIEDO!"
-…Una parte de ustedes se queda con nosotros, Serán un ejemplo para las siguientes generaciones, que esta Luz… –Dijo con un nudo en la garganta mientras tomaba una antorcha con cada mano, que le ofrecía uno de los hombres
-Aome se fuerte
"Sango…"
-Siempre estaremos con usted señorita Aome
"Miroku..."
-Vamos, No seas miedosa… acaso no as aprendido nada…
"Inu-yasha…"
-Nunca estarás sola…
"Sessh-omaru"
-… Sea la luz que los guié –Dijo mientras el cuerpo de Sango y Miroku se veía rozado por las llamas que comenzaban a tocar sus cuerpos…
"¿¿Qué pasa? ¿Por qué mi corazón se acelera…? Este vació… este vació…"
-Sus corazones serán purificados, este es el fin de esta vida pero el comienzo de la otra –Una lagrima rodó por la mejilla de la anciana y el cuerpo de los dos hermanos se vio envuelto en llamas
"No puedo permitirlo… ¡NO PUEDO!"
-¡No lo hagas! –Gritó Aome saliendo a toda prisa encontrándose con los cuatro cuerpos en llamas -¡NO!
-Aome…
-Ellos no pueden…
La joven corrió con lagrimas en los ojos asía el fuego donde los cuatro cuerpos eran ya consumidos por el fuego, trato de sacarlos de ahí pero fue detenida por dos aldeanos
-¡Suéltenme! No lo entienden… -Las lagrimas caía sin cesar de los ojos de la joven mientras forcejeaba-¡Sango! ¡Miroku! ¡Chicos no me dejen sola! ¡Por favor No me abandonen! Los necesito!
-Aome… -El corazón de la anciana se quebraba poco a poco al ver el sufrimiento de la joven, sabia que debía de estar sufriendo mucho mas que ella misma
-No me dejen… -Gritó la joven –Por favor… que haré sin ustedes…
-Aome… -El pobre zorrito no sabía que hacer para consolar a su querida amiga
-¡Los odio! –Gritó Aome -¡No tienen derecho a dejarme sola! ¡No tienen derecho a… -La joven callo desmayada
-Llévenla a la cabaña –Índico la anciana a los aldeanos que la sostenían
-¿Estará bien verdad? –Pregunto temeroso Shippo
-Eso espero… eso espero…
Pero no… Aome no estuvo bien… De sus amigos ya no quedaba más que las cenizas que volaban en el aire… solo eso… cenizas.
Pasaron cuatro días… Aome no era la misma, se la pasaba caminando sola por el bosque, no aceptaba ni la compañía de Shippo ni de nadie… ya no caían lágrimas de sus ojos pero el semblante triste no se iba. Se le veía más delgada de lo normal y su piel había perdido color.
"Aome es la mejor amiga que he tenido y me duele ver por lo que está pasando, en verdad me hubiera gustado que ella se quedara contigo ya que se el gran amor que ella siente por ti, pero si encuentra a alguien más que la ame sin prejuicios y sin dudas creo que todos deberíamos comprenderla y apoyarla, y sobre todo confiar en que sea la decisión que tome será la correcta"
-Sango…
"Señorita no le gustaría tener un hijo conmigo…"
-Miroku… -Ni siquiera ese recuerdo la hacía sonreír
"Quédate conmigo…"
Al recordar estas palabras Aome escondió su rostro en sus manos… Lo amaba tanto… Por que no se lo dijo Porque… y Ahora se encontraba sola, en el bosque llorando… Deseaba que se repitiera todo… volver a empezar aunque… Sabía perfectamente que no importaba cuantas veces se repitiera todo siempre acabaría igual en aquel bosque llorando con la perla causante de todo eso entre las manos. Aome se recostó a los pies del árbol sagrado y se quedo dormida. El dolor se anestesiaba… ya no sufría más… quizás cuando despierte todo habría sido tan solo un sueño o tal vez sería mejor no despertar.
