SENTIMIENTOS EN CONTRA
Estaba sola,como siempre.Estaba haciendo los deberes de Aritmancia en la mesa de Gryffindor.Nadie la hablaba.Nadie la miraba.Se sentía sola muy sola...
-Hermione-susurró una voz a sus espaldas.
Levantó la vista.Allí estaba Harry.Hacía mucho tiempo que no lo veía así.Como un verdadero amigo.
-¿qué quieres?-le preguntó Hermione desanimada.
-Quería decirte-comenzó Harry con tacto-.Que aunque hayas cortado con Ron yo seguiré siendo tu amigo.Nada ha cambiado.
-Para mi si que ha cambiado.Nadie se digna a mirarme...parece como si le hubiera hecho algo y lo único que hice fue decirle que era mejor dejarlo antes de que nos hiciéramos daño.
-¡pero tienes que entenderle Hermione!Ron te quiere,te quiere muchísimo y después de lo que hizo por ti...
-Yo no le debo nada.Así de claro-declaró tajante Hermione.
Se fue y no pudo reprimir el decirle a Harry:
-Pero gracias de todas formas.

***

Angelina,Parvati,Cho(muy buena amiga suya desde que hicieron las paces),Daniel(un chico también de Ravenclaw que conoció en verano)y Fred y George,le dijeron exactamente lo mismo.
"Quizá después de todo no soy tan terrible"se dijo para si misma mientras subía por la escalinata de piedra.
Pero entonces ocurrió.Al mirar al frente divisó a Harry acompañado de Ron.De él.De su exnovio.
agarró con firmeza el libro que llevaba en los brazos,y tuvo la tentación de esconderse,de pasar junto a él de una manera rápida,agachando la cabeza,pero no.Si algo había aprendido aquel verano era de que no dejarse pisotear era una gran virtud,entonces respiró hondo,subió la cabeza,y pasó lo más digna que pudo(según ella creía)por el lado de Ron.
Aquel verano no lo olvidaría jamás.Por primera vez en su vida,se había olvidado de sus padres y pudo inscribirse en esa especie de campamento,pero más estricto.Allí hacían obras de tatro,juegos de hechizos,bailes mágicos...Y fue donde conoció a cantidad de alumnos de Hogwarts que siempre había ignorado.De Ravenclaw,de Hufflepuff,de Slytherin(aunque no muy agradables)¡incluso de Gryffindor!Había sido tan divertido...y el último día...ese último día en el que lo había vivido con Ron a su lado y habían comenzado a salir...nunca pudo imaginar que se convertiría en aquello.