CAPITULO 9: Ron el cabezota y Mortífagos

A decir, verdad, la conversación de la noche pasada (o mejor dicho, la discusión con su tío) no le dejo dormir mucho. No porque estuviera preocupada por lo que pensasen ahora el Trío de Gryffindor o por lo que su tío le había dicho sobre los mortífagos, sino porque se había enrabiado y la rabia y el sueño muy amigos no es que sean. Se levanto de la cama de un bote cuando su tío se fue y rompió de nuevo el jarrón tirándolo contra la pared del cuarto haciendo que a Blau le cogiera miedo. Luego, algo más clamada se sentó en el sofá donde se había despertado esa mañana. Para despejarse se tomo una fría ducha y se vistió con un pantalón negro acampanado y una camiseta de cuello abarca y mangas anchas de rallas verdes y negras. Encima se puso una chaqueta y se fue con el pelo recogido en una coleta, hacia el gran comedor donde cogería una manzana para no tener que estar mucho rato en la misma sal que su tío.

Con la manzana en su boca y dando una vuelta por el lago, pasó el rato previo a irse hacia el pueblo.

Cuando fue la hora, se dirigió a la puerta de entrada del castillo y vio como Filch, con un pergamino en la mano, acedía a dejar pasar a sus compañeros para irse. Al verla, se volteo hacia ella.

- ¿A caso tiene permiso, señorita Balhaus?- arrastro las palabras con malicia, mientras ella sacaba un papelito y se lo daba. Al confirmar de quién era la letra y que sí, realmente, era un permiso legal, la sonrisa se le fue de la cara. – Puede ir.

Cuando llegó al pueblo, vio que la multitud de chicos con los que había bajado se dispersaban hacia distintas direcciones. Pudo notar como todos iban alegres comentado lo qué harían o dejarían de hacer para esperar la siguiente salida. Para ella, en cambio, todo eso era nuevo. No conocía nada. Se dirigió, junto a un grupo de quinto año de Ravenclaw, hacia el centro del pueblo. Se quedo mirando a su alrededor. Todo eran tiendas preparadas para las salidas de los alumnos, algún que otro bar y, a decir verdad, poco más. Recordó en ese momento que había quedado (si no se había echado atrás, después de oír todo eso de Snape) con Ron en… ¿Espera, cómo era¿La casa de…¿Los sustos? No. Era algo que le había recordado a un parque de atracciones. ¿Chillidos? no…. ¡Gritos! Si, eso era. La casa de los Gritos.

Se dirigió a una par de chicas de Hufflepuff que salían de una tienda con un par de bolsas casi más grandes que ellas.

- Esto… ¿La casa de los Gritos?- una de las chicas se la miro y no contesto. La otra si lo hizo.

- Ves hasta casi la salida del pueblo, por esa calle.- dijo señalando una de las calles. – Esta en las afueras. Casi nadie va. Dicen que esta habitada por fantasmas y… sinceramente se oyen ruidos demasiado raros. No sé porque quieres ir. No hay nada en especial. En cambio si vas a Zonko, ahí te vas a reír y a pasarlo genial… hay cada broma…- Nora sonrió y lo rechazo con un gesto.

- Gracias por la información.- dijo yéndose hacia la 'casa encantada'.

Al legar no había nadie. Miro la casa desde la verja. Parecía algo vieja… no se podría decir que estuviera en condiciones de que nadie entrara dentro de ella. Se quedo mirando la casa… ¿A caso sabrían el resto de muggles que existía susodicha casa y que era ideal para las pelis de terror? Además, los fantasmas iban incluidos ¿Qué más podría pedir un director de pelis de terror? Paro de pensar ese conjunto de chorradas y se dirigió a una gran piedra y se sentó a esperar.

No sabía exactamente cuanto rato debía esperar porque no habían dicho la hora, pero realmente creía que vendría. Le debía una explicación y, esperaba que él también la quisiese. Seguramente habría oído todo lo de Severus… Por otra parte, también lo habrían escuchado Harry y Hermione, por lo que ellos también querrían saber algo y, aunque no se lo pidieran directamente a ella (Harry parecía estar permanentemente enfadado o molesto con ella), lo sabrían vía Ron. Esperaba de verdad que no dijeran nada a nadie… Sólo pensar que debía explicarles todo eso se le hacia un nudo en el estomago… Se cogió nerviosamente las manos y empezó a hacer estupideces con ellas. Esperar no era lo suyo y, menos si a la maldita espera se le incluía que se estaba comiendo el tarro para saber como explicarle todo eso a Ron. Decidió que estaba demasiado nerviosa para seguir sentada en la piedra y empezó a dar vueltas. Finalmente, lo de ir de arriba a bajo, acabo con ella y se volvió a sentar. No tardo mucho en volver a querer estar de pie, pero por suerte llegaron Harry, Hermione y, detrás de ellos, un Ron sin sonrisa y con aspecto de haber dormido poco y mal.

- hola…-dijo yendo hacia ellos. Los dos chicos hicieron una mueca y Hermione contesto el saludo con otro "hola" seguido de un laaaaaargo y tenso silencio que nadie se atrevía a romper.

- ¿qué¿Piensas decir algo?- dijo mordazmente Harry.

- Esto… si…Ems…- Nora se mordía el labio inferior. Si, antes se había comido el tarro por la conversación, ahora estaba bloqueada. No sabia como debía empezar ni que era lo que realmente quería decirles.- Esto… supongo que ya sabéis el porque de la habitación separada, así que no hace falta que os lo explique…

- Si…- dijo Hermione. - ¿Pero por qué te dejaron entrar en Hogwarts?

- ¿Por qué es la sobrina de Snape, recuerdas?- dijo ácidamente Ron, quien abría la boca por primera vez y clavaba sus ojos llenos de veneno en Al.

- Yo… Si… no… Es más complicado…

- ¿Y lo de los mortífagos?- pregunto Harry igual de molesto.

- Es que… yo…

- ¿Cuándo me ibas a contar lo de Snape?- las preguntas iban seguidas y no le dejaban decir nada porque la respuesta de una se cortaba con la otra.

- ¿Por qué no tenéis el mismo apellido?

- ¡Un momento! – paro a Harry quien iba a hacer otra pregunta. -Será mejor que empiece por el principio.- Alyanora cogió aire.- Si, Severus es mi tío. Estoy bajo su custodia desde que mis padres fueron asesinados por mortífagos… Mi madre y él son hermanos, mantengo el apellido de mi padre. Mi nombre completo es: Alyanora Daria1 Balhaus Snape…

- ¿Por qué los atacaron?- pregunto Hermione algo preocupada.

- No lo sé…

- ¿Cómo se llamaban…?- volvió a preguntar la castaña.- ¿qué?- dijo mirando a los dos chicos que no comprendían el porque de la pregunta.- quizás he leído algo y podemos saber más.

- Ezra2 Balhaus y Karin3, pero no vas a encontrar información, ya lo busqué yo…

- ¿Cuándo…?

- cuando yo tenia cuatro años y para que no lo preguntéis. Yo estaba en la misma casa… no me vieron y tuve suerte. – Miro a los tres chicos y siguió.- alquien me sacaró de ahí y a partir de entonces vivo con mi tío.

- ¿Y por que estas en Hogwarts, ahora?

- Ya lo oísteis, hay movimientos en las tropas de Voldemort…- Harry se sorprendió de que lo dijera de forma tan natural e incluso con rabia.-… no sé qué es lo que pasa. Nunca me he querido enterar. Si os sirve, lo único que os puedo decir es que sabe que estoy viva y parece que hay algo en mí que le atrae… No se si lo que quiere es matarme para terminar el trabajo de años atrás pero me da absolutamente igual. Odio tener que cambiar mi vida por él. Odio todo lo que me ha hecho, pero solo soy una muggle… No puedo hacer nada…- Todos se quedaron callados. Nora había terminado de explicar lo que ellos querían oír.- Esto… yo…- Alyanora miró sus manos.- Ron, siento no habértelo contado antes…- volvió el silencio. Hermione miraba a Ron y Harry daba vueltas a lo que acababa de decir: ella perseguida por las filas de Lord… Él no iba a acabar la faena, eso estaba claro. Parecía que le faltaba una pieza del rompecabezas… Mientras Ron, se sentía traicionado. Parecía que si no se hubiese enterado accidentalmente nunca sabría todo eso y le dolía.- Lo siento.- dijo sinceramente.- no pretendía que las cosas fueran así… será mejor que me vaya…- sonrió forzadamente y se dirigió hacia el pueblo.

Andaba dándole vueltas a la reacción de Ron. Realmente le había hecho daño que no le mirara a la cara y que, no dijera nada cuando le pisó perdón… Seguramente su novio había decidido no serlo y crecía comprenderle… Empezaba a hacer frío y amenazaba tormenta… No se había dado cuenta del cambio del color del cielo hasta que llegó a la entrada del pueblo. Suspiro y lo miró intentando sacarse de la cabeza esos pensamientos…

- No… Otra vez no…- Nora se había quedado paralizada. Parecía que su tío tenia muchas más razón de la que creía. Los alumnos de Hogwarts se habían ido por patas de ese lugar y solo quedaban pequeños grupos de estudiantes de séptimo año sacando o intentado sacar a los otros del pueblo, con mayor o menor suerte. Algún grupo de chicos había quedado acorralado por un grupo mayor de encapuchados que no dudaban en usar su varita contra aquellos aprendices… A sus oídos llegaban gritos de miedo, de dolor, terror… Parecía haber vuelto bajo la mesa del comedor de su casa con los gritos de sus padres a lo lejos… Era igual que en esa ocasión, solo que ahí atacaba a sus padres que si sabían algo de magia y aquí…- Solo son críos…

De repente, vio a una chica de quinto curso. Se había quedado sola y detrás de ella habían aparecido las figuras de dos encapuchados. La chica solo intentaba salir corriendo pero parecía que ellos la atraparían en muy poco tiempo. Cuando Nora quiso darse cuenta ya estaba en la misma palaza que había visto a la chica y delante de ella había esos dos encapuchados… Nora sabia que si ellos sacaban la varita podrían con ella, pero no iba a permitir que a la chica le pasara nada… Estaba tan o igual de asustada que la chica, pero actuaba por instinto.

- … Nos lo vas a decir… ¿VERDAD?- Recordaba esa voz… Debajo de esa capa había uno de los asesinos de sus padres, estaba segura.

- Venga… no nos digas que no lo sabes… - la otra voz, si bien era cierto que le sonaba no sabia donde debía ubicarla. Era una voz igual de fría y llena de maldad como la primera pero sonaba algo más suave. Seguramente era mucho más joven el segundo mortífago que el primero, pero le daban igual de miedo.

- Me estoy cansando…- La voz se había tornado dura y tajante.- ¿Dónde esta!- de la varita de este había salido una luz verde hacia la chica quien empezó a chillar de dolor. La luz no cesaba y la chica chillaba mucho más. Aprecia que ese sufrimiento les gustaba… Nora no lo aguantó más y se tiro encima del mortífago que atacaba a la chica. Al momento la luz paro y la chica dejo de chillar. El mortífago no se esperaba eso y el más joven se quedo mirando a Nora.

- ¿qué…?- Nora seguía en su espalda colgada y al ver que la chica había dejado de recibir el hechizo bajo de la espalda y corrió hacia ella.

- ¿Estas bien…?- dijo agachándose a su lado y mirando de reojo a los dos mortífagos que, detrás de la mascara blanca, parecían enfadados.- ¿Cómo te llamas?

- Christina…

- Pues, bien… Christina, debemos irnos…

- ¿A caso te crees con derecho a molestar, niñata?- la voz del primer hombre, desasido cerca de ella la hizo voltearse.

- A caso te crees con derecho a jugar con las vidas de los demás…- dijo con odio ayudando a levantar a la chica que tenia a su lado.

- Vaya, padre, pero si tenemos a una Salvadora…- dijo el segundo encapuchado.

- Y yo por lo que veo tengo delante una familia de idiotas…- Dijo con asco.- Escucha Christina… cuando yo te diga salimos corriendo, si pasase algo y avisa a Snape o a quien sea…- dijo susurrando a la chica sin que los otros se enteraran.

- Dejémoslos de tonterías…- voceo el mortífago más joven.- dinos donde esta la hija de Karin y os podréis marchar…- Nora y Christina iban reculando lentamente sin abrir la boca.

- Me estoy hartando de este juego…- dijo el mortífago mayor apuntándolas con la varita. Nora estaba realmente asustada, ella no sabia hacer magia y por lo que parecía Christina estaba demasiado herida para atacar con su varita…- Donde esta la hija de Karin…

- Ya te lo he dicho… no sé quien es…- dijo Christina a lo que Nora la miro. Quizás eso le ayudara.

- Yo tampoco lo sé…- No había sonado muy convincente porque el mortífago mayor se acerco a ella y la alzo del suelo por la chaqueta.

- Pues se me hace raro que no lo sepas…- La miraba de arriba a bajo como si la estuviera evaluando.- Te pareces mucho ¿Sabes?

- ¡Christina vete!- Estaba asustada… todos estos años sin saber nada de ellos, evitándolos y por salvar a una cría la cogían. El mortífago joven había apuntado hacia Chsirtina quien se había detenido.

- Déjalo… ya la tenemos…- Dijo sonriendo y mirando a Alyanora. Christina salió disparada hacia Hogwarts.

Alyanora sabía que de esa ya no salía, que estaba más que perdida cuando vio dos rayos de luz violeta salir de la nada e impactar contra los dos encapuchados. Los dos cayeron a peso hacia delante. El mortífago que tenia a Nora no la dejo ir y se cayeron los dos, con lo que Nora quedo atrapada entre el suelo y el cuerpo del mortífago, pero ninguno de los dos cuerpos se movían. Nora se había dado un golpe en la cabeza y no sólo había perdido sangre, sino que también había perdido el conocimiento…


1 Daria: poderosa (si lo pongo se ha de tener en cuenta…)

2 Ezra: el que ayuda (Ídem a lo de Daria)

3 Karin: La muy amada (Ídem a lo de los otros dos nombres)


WOLAS! Siento el retraso, espero que el capi lo haya compensado…

¡Por cierto! Se que corre por ahí que a los escritores no nos dejan contestar a los RR y bla bla bla… pero, considerando que estoy en contra de esa nueva norma (si es que realmente se ha puesto en marcha) de Fanfiction voy a contestar los RR… Si lo hago además de que es porque me gusta, es una buena manera de Reivindicar que nos dejen contestar a los RR.

Laura owl¡Buenas! Bueno, ya has visto que no dejan de desconfiar en ella… Y por lo del jarrón… esto… ya no existe xDD jeje

Por lo que dices del premio de consolación, pues… me lo pensare… ;) No te digo que no… Tu, solo prueba de convencerme xD Nos vemos, valens!

Amsp14: Wenas¡Ei¡Quiero más notas como esta! Jejeje Ya has visto que si han hablado… ¿la reacción de los tres es la que esperabas? Espero que el capi te haya gustado. ¡Hasta otra!

Miss-Andreina-Snape: ¡hola! Siento el retraso estaba por ahí de parranda... (Dicho de otra manera: estaba dando vueltas por Europa). ¿Doble de Ron? Me has dejado cao... no lo he pillado :S explícamelo... plis! Igual que a amsp14 te pregunto ¿la reacción de ron es la que te esperabas¿Y la del resto del Trío¡Nos vemos!

Bueno... Espero que os haya gustado y... Ah! Si, voy hacerme propaganda. He escrito un nuevo fic... Se llama ¿Donde me he metido? Y es de la época de los merodeadores... Como viene siendo habitual en mi me he inventado un personaje más... Si os pasáis decidme algo de que os parece y todo eso... Ya sabéis que las malas críticas también se aceptan que así una puede llegar a mejorar ;)

Nos vemos!

PETONS/Musus/Besos/Kisses

Taeko