Primeros Pasos

Un viaje por la casa de Luna Lovegood sería probablemente lo mismo que una visita a una feria de gitanos: llena de cosas inservibles que se alzan orgullosas en su inutilidad, aparatejos extraños que pretenden hacer simple cualquier labor cotidiana, cuando en realidad la complican, instrumentos mágicos desperdigados en el suelo sin ninguna señal de peligro, mucha ropa sobre los muebles, dulces hasta en las paredes y ejemplares del Quibbler enmarcados sobre una chimenea que a lo mejor tenía un fuego de color naranja chillón. Pero contra cualquier pronóstico, la casa de la muchacha era simple, grande, sobria, a lo mejor heredada de algún familiar, con muebles completamente normales y una calidez curiosa que llenaba de familiaridad cada uno de sus pasos; no habían objetos en el suelo y ningún rastro de magia corría por ahí.

"Pónganse cómodos" había sido la orden que ella les había dado antes de salir por unos minutos a hacer quien sabe que cosas y ahora Harry y Hermione, con sendas tazas de chocolate la esperaban sentados en el gran mueble de fondo.

.-.Hermione.. por qué dudaste cuando la rubia nos hizo prometer que llegaríamos al fondo del asunto?- preguntó Harry, acercándose a la castaña.

.-.Porque..- ella apretó la taza con ambas manos- no sé, algo me dijo en ese momento que no nos iba a gustar saber quienes éramos- sorbió un poco, con timidez- y me asusté-

Harry asintió.

.-.Pero ahora estoy segura, no te preocupes-

.-.No voy a dejar que algo te pase- soltó el muchacho de pronto y mirando fijamente a Hermione

.-.Gracias, ya sabía-

La muchacha alejó la mirada al sentir que sus mejillas estaban poniéndose rojas, dejó la taza de chocolate sobre la mesa y cuando lo hacía, el brillo de unas letras psicodélicas llamó su atención. Se puso de pié y se acercó a la repisa que estaba pegada a su lado de la pared.

.-.El quibb..-

.-.Cuantos años tienes?- preguntó Harry

.-.Eh?- Hermione se volvió, olvidando la revista que estaba a punto de tomar- veintidós y tú?-

.-.También-

.-.De verdad? Juraba que eras mayor que yo- la castaña se acercó nuevamente al sillón y tomó asiento.

.-.Cumplo en julio y tu en..

.-.Setiembre-

.-.Entonces sí soy mayor que tú-

Ambos sonrieron.

.-.Y en que trabajas?- Hermione tomó su taza de chocolate.

.-.En Grunnings, la fábrica de mi tío-

.-.No te imagino con terno y corbata- admitió la castaña, algo tímida.

.-.No!- Harry rió- soy ingeniero, trabajo vestido como civil. Dios! Que si estuviera de corbata el trabajo sería insoportable-

.-.De verdad? Pero no se supone que un negocio familiar es más llevadero?-

.-.No con mi familia- Harry sorbió de su taza- la verdad es que nunca supe por qué, pero no les caigo muy bien, es más, mi tío me paga menos de lo que recibe un ingeniero.. dice que lo que me está restando cubre los gastos de estadía, alimento y comida en su casa, aunque la verdad es que no me acuerdo cuando fue eso, pero él dice que durante los 16 primeros años de mi vida-

.-.Ya no vives con ellos?-

.-.No! lo primero que hice con mi sueldo fue comprarme un cuarto y largarme de la casa, lo segundo fue comprarme un poco de ropa, estaba cansado de que me dieran la vieja de mi primo- una sonrisa amarga se escapó de los labios del muchacho.

.-.Oh..-

.-.BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS?-

El vozarrón de Luna los distrajo de la conversación, la muchacha entraba a su casa y los buscaba con la vista, cuando los encontró, sonrió y se acercó a ellos. Aún estaba nerviosa, Harry lo podía sentir con cada uno de sus pasos inciertos... no estaba segura de lo que iba a hacer y las palabras de Hermione de pronto chocaron contra su cerebro ¿Y que si lo que ellos no recordaban era horrible?.

.-.Están cómodos?- preguntó la rubia, sentándose frente a ellos y estirando los brazos.

.-.Sí-

El nerviosismo se hizo general, pero era de esperarse porque no podían estar tranquilos al saber que iban a conocer por fin parte de su pasado, es más, no podían estar tranquilos en ningún estadío de su jornada. Por una fracción de segundo Harry creyó que se iba a lanzar sobre la rubia para evitar que esta hable, pero recordó lo que había prometido horas antes: iba a saberlo todo, llegaría hasta el mismo fondo.

.-.Ehm...-

Harry y Hermione miraron ansiosos a Luna, mientras esta se pasaba una y otra vez la mano por su cabellera rubia, estaba más nerviosa de lo que ellos podían imaginar y los miraba con los ojos abiertísimos, como una demente.

.-.Si?- preguntó Hermione, cortésmente, tratando de que Lovegood empiece.

.-.Yo..- se detuvo, no podía hablar, un miedo creciente se había apoderado de ella y Harry juraba que lo podía ver, consumiendo desde la base de su estómago hasta su garganta- yo...-

.-.Tómate tu tiem..-

. las consecuencias de mis actos y sé perfectamente que es lo que les va a pasar en cuanto diga lo que tengo que decir y sabe que profesora? No me importa, porque desde un principio nunca estuve de acuerdo y se lo dije, le rogué, le pedí que no hiciera eso y por algún motivo se negó... ellos no se merecían eso, siempre lo he pensando. Pero no crea que por eso los estoy ayudando, sino porque lo necesitan...- Luna suspiró y dejó de mirar al techo en donde estaba la persona a quien le había dirigido sus palabras.

Harry y Hermione se miraron sin comprender, luego volvieron sus miradas a Lovegood.

.-.Me llamo Luna Lovegood-

Harry y Hermione fueron despedidos hacia atrás, impactando sus espaldas contra el respaldar del sillón y golpeando luego sus troncos contra las rodillas, como si fueran muñecos. Inmediatamente un dolor punzante de cabeza los atacó, mientras una mar de recuerdos inundaban sus mentes. Ambos gritaron, completamente empapados en sudor y apretándose la cabeza con los dedos.

El dolor cesó de golpe y ambos cayeron al suelo, totalmente exhaustos.

Lentamente, Harry se fue incorporando y se sentó con nuevamente, mirando fijamente a Luna... la recordaba, recordaba cuando la había conocido y algo del lugar en el que estaban, recordaba que su padre era el editor de una revista extrañísima, llamada El Quibbler.. recordó a Hermione leyendo en ese momento... el león que Luna había llevado en la cabeza por alguna extraña razón... una sensación de angustia golpeó su pecho y formó un nudo en su garganta, llenándolo de ganas de llorar.

.-.Hermione, estás bien?- preguntó a la muchacha, ayudándola a sentarse.

.-.Sí...- admitió ella- Luna, que fue eso?-

.-.Magia- respondió la muchacha, hablando fuerte, claro y con una mueca de excusas que los muchachos no entendieron por qué.

PLAF!

No esperaron mucho para hacerlo.

Nuevamente el golpe invisible, las punzadas en la cabeza y más recuerdos, muchísimos más que los de la vez anterior.

.-.Ron- musitó Harry, al tratar de incorporarse una vez más.

Luna se acercó a él presta, pero antes de que pudiera decir algo, el muchacho se había desmayado.

.-.Donde...?-


La noche estaba asentada en el cielo en el momento en el que Harry abrió los ojos. El dolor de cabeza había desaparecido y a cambio una fuerte sensación de pesadez sobre su cuello lo invadió.

.-.Buenas- saludó Luna, con una sonrisa franca que a pesar de los esfuerzos no dejaba de tener matices de nerviosismo- que tal la siesta?- preguntó, sentada al medio de dos camas.

.-.Siesta?- Hermione, en la cama contigua a Harry se levantó sobre sus brazos- pensé que nos habíamos desmayado...-

.-.Oh sí! Se desmayaron, pero eso habrá sido por unos minutos, las horas restantes fueron de puro sueño, se los puedo asegurar- se puso de pié y caminó hacia una mesa bastante grande, apoyada en la pared, que separaba que las dos camas- alguien quiere chocolate caliente, te, cafecito, jugo, soda, agua pura, de río, de grifo, leche?-

Harry sonrió.

.-.Nada, muchas gracias-

.-.Tú, Hermione?-

.-.Tampoco, gracias-

.-.Bieen, entonces, si necesitan algo--

.-.Luna- interrumpió Potter- que pasó?-

.-.Ah pues.. pues...- la muchacha tornó sus ojos en seriedad, como nunca los había visto antes- es imposible que su cerebro recuerde sin traer consecuencias ¿No crees?- dijo, poco segura.

.-.A lo mejor-

.-.Dejémonos de conjeturas! Es hora de dormir, mañana va a ser un día movidito- la muchacha Lovegood sonrió y se encaminó hacia la puerta- si necesitan algo, llámenme-