Tentación de paz

Los pasos de lana de Hermione hicieron eco en la vieja madera de la que estaba construido el piso. Harry se volvió inmediatamente hacia adentro de la habitación y se encontró con el rostro de su amiga en penumbra.

.-.Que haces ahí?- preguntó Hermione, acercándose a la ventana, tras la cual estaba Potter, sentado en el tejado- te puedes matar-

Harry asintió lánguidamente.

.-.No tenía sueño- admitió.

.-.Yo tampoco- se apoyó en el alféizar- Harry?-

.-.Si?-

.-.Te sientes tan raro como yo?-

.-.Raro como que?-

.-. Comoque.. todo esto que estamos viviendo es desconocido y terriblemente familiar a la vez.. como tú, que dudo segundos antes de llamarte la atención por algo que has hecho porque siento que soy una perfecta desconocida para ti y a la vez una voz en algún lugar de mi cuerpo me dice que lo haga, que lo he hecho miles de veces antes... como Luna, siento un gran respeto por ella ahora y sin embargo, tengo la sensación de que no sentía lo mismo antes- la muchacha suspiró- no sientes tú lo mismo?-

.-.No sé- admitió el muchacho, mirando al horizonte- yo no siento que nos hemos conocido desde antes, sino que lo sé, estoy perfectamente consiente de que en algún pasado tú fuiste una persona muy cercana a mí... pero a la vez te encuentro como una persona nueva. Eso es más o menos lo que te pasa?-

.-.Más o menos-

Ambos se quedaron en silencio, pensando. Mirando la noche, tratando de alejar la angustia que seguía refugiada en su pecho, que los entristecía y los hacía sentirse solos en ese enorme lugar. Los dos sabían que no lo estaban, pero también que no estaban acompañados.

.-.Quien es ese?- preguntó de pronto Hermione, al ver a una figura recorriendo el perímetro de la casa lentamente.

.-.Luna- respondió Harry con normalidad- ha estado cuidando, probablemente desde que nos fuimos a dormir-

.-.Ha cambiado- admitió la castaña, en un amago de la Hermione que era antes.

.-.Sep- Potter asintió- ya no está loca.

Los dos se miraron sin comprender de donde habían salido esas palabras.


La tarde estaba cayendo, mientras Harry, Hermione y Luna jugueteaban como niños en el enorme claro ante la casa de Lovegood.

Durante la mañana, la rubia había evitado hablar del asunto con los dos muchachos y de manera sorprendente lo había conseguido... aún contra sus propios deseos, porque había escuchado algo el día anterior, un nombre de la boca de Harry que le había llamado mucho la atención y sin quererlo había avivado esa llama de dolor que venía controlado. Desde entonces y hasta el momento, Lovegood se moría de ganas por preguntarle, pero temía que al repetir el nombre, la descarga de dolor sea tan poderosa que los derribaría sin tregua durante días y no podía darse ese lujo, sabía que ya alguien se había enterado de quienes estaban en su casa y que no tardarían en ir. Sabía que la iban a amonestar y sospechaba cual iba a ser la magnitud del castigo, pero no se arrepentía en ningún momento de haber hecho lo que hizo.

Harry cayó al suelo, derribado por Hermione, que a su vez había cedido por un empujón de Luna.

.-.Perdón- pidió la castaña, entre risas

.-.No te preocupes- Harry dio vueltas en el suelo también riendo.

Era la primera vez que lo reía tan feliz desde que recordaba. Una extraña sensación de familiaridad con las dos chicas que estaban frente a él lo inundó y las ganas de querer permanecer así para siempre empezaron a inundar su voluntad.

Hermione rodó hacia él y le dirigió una mirada inquisidora, con la sonrisa aún en los labios, Harry negó con la cabeza y despeinó la cabeza de la muchacha, al tiempo que se ponía de pié y empezaba a correr nuevamente.

.-.A que no me atrapan!- gritó, muy lejos de las muchachas

.-.POTTER VUELVE AQUI!- chilló Luna, dejándose caer al pasto- VAMOS A COMER!-

.-.TAN PRONTOOO?-

.-.SÍ!-

.-.POR QUÉEEE?-

.-.PORQUE ESTA ES MI CASA Y SE HACE LO QUE SE ME ANTOJA!-

.-.Eso es unaCONCEPCIÓN TIRÁNICA!-

.-.DE QUE DIABLOS ESTÁS HABLANDO! VEN DE UNA BUENA VEZ QUE VAMOS A COMEEEER!-

.-.UNA CARRERITA MÁAAS!-

.-.ENTONCES QUE TE ALIMENTE TU VIEJA!-

.-.QUEEEE?-

.-.TU VIEJA COSTUMBRE DE CENAR COMO SI NO HUBIERAS ALMORZADO!- agregó rápidamente Luna, poniéndose de pié y ayudando a Hermione, que se desternillaba de risa acostada en el pasto.


.-.Hermione...-

.-.Dime-

La muchacha levantó los ojos del libro que estaba leyendo, para encontrarse directamente con el rostro de Harry sentado en su cama y mirándola fijamente. Una voz dentro de ella le dijo que el muchacho quería hablar, así que puso su marcador en la página que se había quedado, cerró el libro, lo puso sobre la mesa de noche que separaba sus camas y cruzó los brazos.

.-.Dime- repitió, esta vez más dispuesta.

.-.Nada- admitió Harry con una sonrisa traviesa en los labios, mientras abultaba los cachetes.

Los ojos de Hermione se curvaron y su rostro se deformó en una mueca de rabia.

.-.Me has interrumpido para decirme nada?- preguntó, lenta y amenazadoramente.

.-.Qué estabas leyendo?-

Harry se estiró sobre Hermione para alcanzar el libro, lo tomó con una mano y sin querer lo dejó caer.

.-.Lo siento...- dijo el joven, mientras lo recogía y trataba de encontrar algún daño en el lomo o las páginas, algo le decía que su amiga le cobraría hasta el mínimo rasguño en sangre- no le pasó nada-

En efecto, Granger lo miraba con los ojos abiertísimos e histéricos.

.-.Lindo día el de hoy no?- preguntó él, tratando de suavizar la atmósfera.

.-.Sí- admitió la castaña, tranquilizándose

Ambos se miraron por un prolongado momento, sin decirlo sabían que sus pensamientos eran similares, que ambos tenían la enorme tentación de quedarse en el lugar porque ahí se sentían más a gusto que en cualquiera de su mundo regular. Hermione abrazó sus piernas y Harry apoyó sus manos huesudas en la cama... algo más los tenía mirándose y estaban demasiado ocupados disfrutando como para adivinar que era.

A lo mejor era porque ella estaba acompañándolo en lo que creía la jornada más importante en su vida, o porque se conocían desde antes y no lo recordaba, pero Harry sintió un curioso retorcijón en sus tripas, que lo hizo querer seguir mirándola. Se sentía más aún más a gusto que en la mañana; sonrió algo avergonzado al aceptar que secretamente había estado esperando ese momento.

Pasaron segundos, tal ves minutos, horas en el mejor de los casos y ninguno de los dos parecía querer moverse, para ellos era mejor que hablar o leer o ver una película... de pronto todos los pensamientos que tenían en la cabeza se borraron, las explicaciones que distraídamente venían a la cabeza de Harry se esfumaron, las palabras que Hermione planeaba se derritieron lentamente, dejándolos atentos a una sola cosa.

.-.Traje chocolate caliente para que no los mate el frío mientras duermen y...-

Luna se detuvo a dos pasos de llegar a la cama, comprendiendo algo tarde que había interrumpido.

.-.Perdón- dijo, bajando la cabeza y volviendo en sus pasos.

.-.No- Hermione sacudió la cabeza y se puso de pié, tras colocarse sus zapatos- voy al baño un momento-

Harry la siguió con la mirada hasta la puerta, luego, se encontró con la figura de Luna, que algo roja aún tenía la bandeja con las tres tazas de chocolate caliente encima.

.-.Lo siento- repitió la rubia, poniendo la bandeja sobre la cama.

.-.Luna...- Harry sostuvo la bandeja mientras la muchacha se sentaba frente a él- Hermione y yo éramos solamente amigos?-

Lovegood abrió los ojos hasta sus límites y luego los cerró con calma. Iban a hablar del pasado... de alguna manera no podía culpar a Harry por eso, porque detrás de toda su intención hospitalaria ella había ido esa noche para preguntarle sobre Ron.

.-.No sé- respondió con calma- ustedes siempre fueron muy amigos..-

.-.Nada más?-

.-.No puedo decir mucho- admitió Luna, con una sonrisa forzada, en realidad estaba muy triste- es que... cuando pasó y por favor no me hagas decir que cosa pasó, todo se volvió triste y nadie podía adivinar que era lo que ustedes pensaban... yo..-

Por primera vez en su vida, Harry vio a Luna derrotada.

.-.Mejor no hablamos de eso- dijo éldelicadamente, mientras ponía una mano amistosa sobre su hombro.

.-.Pero si de algo te sirve- continuó Lovegood, como si no lo hubiera escuchado- ustedes dos se querían mucho.

.-.Sí, yo sé...- Harry suspiró- no sé, o sea, exactamente, pero siento algo extraño por Hermione que no había sentido nunca, como si hubiéramos sido más que hermanos-

.-.Y no recuerdas a nadie más?- preguntó Luna con esperanza.

.-.Nadie más de que?-

.-.Alguna persona más, a la que querías mucho, aparte de Hermione-

.-.Hubo alguien más?-

.-.Dijiste su nombre- tenía que insistir, ahora más que nunca Luna quería saber de Ron- ayer.. ¿Te acuerdas?-

.-.No- negó Harry, extrañado, no tenía idea de lo que ella estaba hablando.

La muchacha apretó los labios, mientras sus ojos se ponían visiblemente rojos y su nariz empezaba a cerrarle el paso al aire.

¡BOOM!

El sonido de una explosión llamó la atención de los muchachos, que se pusieron de pié de inmediato.

.-.Que pasó?- preguntó Hermione, entrando al cuarto.

.-.Quédense aquí...- indicó Luna, saliendo a toda velocidad del lugar, con la mano derecha sosteniendo algo firmemente en el bolsillo.