Al fin, nuevo capítulo y no tengo perdón y losé por todo el tiempo que he tardado. Me han quitado una de las cosas que más me gustaba responder reviews¿porqué? pregúntenle a los del fanfiction. Pero de todas formas muchas gracias a Neigh y a Made por dejar review y leer mi fic. Sintiéndolo mucho no tengo tiempo de más porque me voy de vacaciones mañana y tengo la maleta a medias.

DISCLAIMER: Los personajes y el mundo en el que se desarrollan son de Rowling, yo esto lo hago porque si, porque me gusta y no gano ni un céntimo con esto.

Ahora sí, el capítulo tres.


CAPÍTULO 3: DÉJAME QUE TE EXPLIQUE

JAMES

Se despertó en el SPA, en el sofá, aún con la túnica de gala puesta y sucio. Tenía a su lado una caja de bombones medio vacía y una resaca tremenda. ¿Dónde andaba Lily? No estaba allí, y (miró el reloj) eran las 11 de la mañana. Se supone que por mucho que se le hubiera alargado la noche ya era demasiado tarde. Ahora que lo pensaba no sabía nada de Lily, estaba allí y cuando se dio la vuelta, zás ya no estaba. Estuvo buscándola hasta bien entrada la madrugada, pero no dio con ella. Y entonces fue cuando encontró a Sirius y Peter intentando pasar entre el sauce boxeador, con un nutrido grupo de chicas de Ravenclaw...solo recordaba haber pasado una noche loca con sus amigos. Estaba preocupado por Lily, quizás se había enfadado, pero ¿Por qué? Le dolía mucho la cabeza, pero necesitaba una ducha y tenía muchísima hambre. No quería pensar, ya hablaría con Lily.

Levantó pesadamente sus piernas del sofá, le dolían todos los huesos, no había sido buena idea acostarse allí. Entró en su dormitorio para coger una toalla. Abrió la puerta y se quedó shockeado (...acabo de inventar una palabra nueva...). En la cama había dos personas. Prefirió casi no saber ni quienes eran, cogió su toalla de un cajón y salió con cuidado de la habitación. Ya sabía porqué había dormido en el sofá.

Después de una refrescante ducha se sintió mucho mejor, pero no pensaba volver a ponerse la túnica sucia, así que muy a pesar suyo entró de nuevo en la habitación. Estuvo buscando silenciosamente en los cajones algo de ropa para ponerse, cogió un pantalón y tiró, pero no salía dio un tiró un poco más fuerte pero no había manera, así que tiró hasta que se movió todo el armario y salió el pantalón y detrás todo el cajón lleno de ropa. Alguien detrás de él se movió. Giró la cabeza lentamente y vio una cabeza rubia con el pelo muy revuelto. Bueno ya estaba resuelto el misterio de quién había ocupado su cama esa noche.

-Deberías tener más cuidado, intentaba dormir

-Ya, no lo hice queriendo. Además es MI cama donde estas tumbado

-Si bueno, después te la devuelvo

Sirius volvió a esconder la cabeza entre las mantas y agarró a la chica que dormía con él. James se encogió de hombros apesadumbrado y salió de allí. Se vistió sin mucho ánimo y fue a buscar algo para comer. Debería hablar con Lily...otra vez ese horrible dolor de cabeza.

Hizo cosquillas a la pera de un cuadro en el que se representaba un enorme frutero. La pera se rió y le dio paso a las enromes cocinas de Hogwarts. Para su sorpresa, Shasha estaba allí. La amiga de Lily. ¿Qué hacía ella allí?

-¿Qué haces aquí?

-A ti eso ni te va ni te viene

-¿Dónde está Lily?

-...

Shas salía por la puerta con un montón de comida en varias bandejas cuando James repitió casi chillando

-¿Dónde está Lily?

Pero Shas sólo se volvió, lo miró con suficiencia y siguió su camino.

Esa niña estúpida y malcriada, se había salido con la suya, dejarlo intrigado. Se sentó en una silla muy pequeña para él pero no le importó comió sin ganas lo que le sirvieron los elfos y cuando se hartó salió de allí. Peter ya se habría ido, el tren había salido esa mañana temprano. Decidió ir a buscar a Remus, no lo veía desde la cena. Lo buscó por todas partes, después de una hora miró el último lugar ya casi por inercia, él no podía estar en la biblioteca. Grave error, allí estaba haciendo las tareas para las vacaciones. A ese muchacho había algo que no le funcionaba bien pensó.

-Hola

-Hola

-¿Qué haces aquí?

Remus señaló los libros como diciendo que era obvio.

-Estás completamente loco, es el primer día de las vacaciones.

-Bueno. Así tendré luego más tiempo libre.

-Como quieras. ¿Qué hiciste anoche¿Eh? por ahí corren rumores...

-Que clase de rumores

-OH, Sirius dijo que habías tenido una noche muy entretenida-todo mentira se lo inventaba sobre la marcha pero al parecer era cierto por la cara que estaba poniendo su amigo en ese momento.

-Bueno...no me aburrí-los ojos le brillaban-Y tú¿qué tal con Lily?

-Pues muy mal, porque en mitad del baile desapareció y no la he vuelto a ver, además la chica esta...Shasha no me ha querido decir dónde estaba. Es muy raro.

-Quizás no se encuentre bien, voy a ver a Mariel. Le preguntaré por Lily haber qué me dice.

LILY

Se despertó bastante tarde en la habitación de sus amigas, el sol entraba a raudales por la ventana y aunque quería cerrarla y seguir durmiendo el olor a comida acabo de despejarla. Shasha había traído bollitos, dulces, galletas y litros de batido.

-mmmmm, comida

-erf ujga golftonda

-...

-Igualf kje Mariel

-¿Quién me ha llamado¿Qué pasa? Comida, qué bien con el hambre que tengo.

Shas sonrió mansamente y le acercó un cestito con bollos a Mariel que estaba en su cama. Desayunaron con lo que había traído Shas y cuando se había olvidado del estúpido de James...

-Lily

-Dime Shas-dijo mientras se peinaba delante de un enorme espejo

-Cuando fui esta mañana a la cocina vía James...

-y...

-y no parecía muy contento nada más que hacía preguntarme por ti

-mmmm

-No, pero yo creo que estaba un poco perdido

-A lo mejor me enfadé demasiado, luego hablaré con él, después de darle dos tortas.

-Quizás, te confundiste anoche

-No creo que me confundiera Shas, la chica esta lo estaba besando en mis narices y se suponía que iba conmigo al baile-se estaba volviendo a enfadar y no quería, tenía que aclarar todo aquel embrollo pronto-Voy a ducharme.

Cuando Lily salió del baño Lupin estaba en el dormitorio hablando con Mariel, parecían muy entretenidos y Shas tenía los ojos en blanco. En cuanto el baño se quedó libre Shasha entró y Lily la escuchó decir que vaya plan que teníamos, no la entendió¿qué plan? Pero cuando vio a Mariel y Remus besándose, decidió desaparecer de allí. Ellos no hicieron caso cuando cerró la puerta dando un portazo digno de McGonagall. Tenía todas las cosas en el SPA y la túnica de gala estaba arrugada en una mano junto con sus zapatos, así que decidió ir hasta allí dejar su túnica y cambiarse la ropa, en ese momento llevaba unos vaqueros de Mariel que le quedaban demasiado largos y una camiseta de Shas que le quedaba muy ajustada. En realidad no le quedaba pequeña sino que era así le había dicho Shas, en fin. Se dirigió a paso rápido hasta el SPA y por suerte (o por desgracia) James parecía estar dormido porque se escuchaba ruido en su habitación. Soltó la túnica de gala en su armario y empezó a recoger todas las cosas que necesitaría en los próximos días, no tenía ganas de dormir sola en el SPA en vacaciones y en la habitación de 7º había muchas camas libres porque el resto de las chicas se habían ido a casa en vacaciones. Ella hubiera hecho lo mismo pero su hermana Petunia estaría insufrible porque ahora tenía novio, Vernon dijo su madre que se llamaba, mejor quedarse en el colegio con Shas y Mariel. Termino de meter todo lo necesario en su baúl y cuando estaba pensando si coger los libros o volver más tarde a por ellos cuando se quedó perpleja. Una chica morena y alta, a lo modelo salía de la habitación de James, no podía cerrar al boca que la tenía completamente abierta.

-Buenos días Evans-la chica había hablado, era de Ravenclaw ¿no¿Qué hacía una chica de Ravenclaw en la habitación de James?

-...hola-consiguió articular, cuando se recuperó el retrato de Lord Leghum ya se había cerrado.

Agarró su baúl y salió disparada del SPA, así qué no había quedado ahí, sino que se había acostado con ella...Hay cosas que no tiene sentido y sin embargo suceden, está era una de esas cosas, pensó. Aunque mirándolo bien, James tenía todo el derecho a dormir con quien le diera la gana no estaba saliendo con ella y al baile solo iban como amigos, aún así el estúpido de Potter no tenía derecho ha hacer aquello, no podía haberlo echo. Entró en la sala común y estaba completamente vacía, soltó el baúl de cualquier forma sobre la alfombra y se acerco a un butacón cerca de la chimenea. No quería volver a llorar por Potter, no merecía la pena. Paso mucho rato, allí recostada, sin pensar con la mente totalmente en blanco. Debía de haber pasado la hora de comer, porque tenía mucha hambre pero aún así no se movió de allí. EL retrato se abrió y entraron Shas y Mariel acompañadas por Lupin. Mariel y Lupin tal como entraron subieron a la habitación de los chicos de 7º, Shas puso los ojos en blanco y se sentó justo enfrente de ella.

-¿Qué haces aquí?

-...

-Mariel y yo llevamos todo el día buscándote, como no te encontrábamos fuimos a comer porque pensábamos que estarías allí pero tampoco... ¿qué te ha pasado? tienes mala cara Lily

-Supongo

-¿Cómo que supones? Desembucha

-Pues, verás...

Y le contó lo de la chica de Ravenclaw, cuando terminó se sintió más tranquila como si se hubiese quitado un peso de encima. Shas miró por al ventana durante unos segundos antes de hablar.

-Nose qué decirte Lily, no pensé que Potter pudiera ser así, la verdad.

-Yo tampoco...

-Sólo espero una cosa

-¿qué?

-que todos los merodeadores no sean iguales

-¿porqué lo dices?
-...por Mariel

-Lupin parece diferente

-Si tú lo dices...

Se quedaron un rato calladas, Shas no sabía que decirle a Lily que parecía fuera del mundo.

-¿Subimos?

-¿Y Mariel no estará allí con Remus?

-No, están en la habitación de los chicos

-Vale, subamos

Entraron en la habitación y Lily se recostó en la cama de Shas que estaba pegada a la ventana. Shas abrió el armario y empezó a probarse ropa...

-¿Qué estas haciendo?

-Buscar algo para ponerme¿qué te parece esta falda?

Y se señaló el trozo de tela negra que llevaba puesto.

-¿Muy corta¿Dónde piensas ir así?

- A la fiesta de esta noche

-¿Esta noche hay una fiesta?

-Sí, bueno es en la sala de los Menesteres o algo así, un chico de Ravenclaw me dijo que nos pasaremos

-¿Y porqué hay fiesta?

-Hoy es noche buena¿no te pensaras conformar con el pavo de Dumbledore y las felicidades de McGonagall?

-No creo que esté para muchas fiestas

-¿Estas loca¿Piensas amargarte por Potter?

Al escuchar el nombre de Potter se le puso la cara blanca y sintió ganas de volver a llorar...

-Quizás fui muy brusca, yo..., lo siento Lily

-No, no te preocupes tienes razón Shas, que se entere que no me importa nada de lo que el haga¡nada!

Lily se animó y empezó a probarse ropa al lado de Shas pero nada le gustaba así que Shas le prestó ropa, no era justamente lo que Lily estaba buscando pero, pensándolo bien, era una buena idea vestirse así y demostrar que estaba por encima de todo lo que Potter hiciera.

JAMES

Llevaba todo el día en el SPA esperando a Lily, pero esta no apareció, después de comer fue un rato a practicar Quidditch con Sirius pero al rato se cansaron porque Sirius decía que él estaba en otro mundo y no acertaba a darle ni una vez a la quaffel. Regresaron al castillo y encontraron a Remus que lo estaba buscando.

-Supuse que estaría en el campo

-Supusiste bien

-Ya, no era muy difícil

-¿Has visto a Lily?

-No, pero creo que está en el cuarto de las chicas.

-¿Sabes ya porque se enfadó?

-Eh...lo siento...se me olvidó preguntarle a Mariel

-ummm

-De todas formas creo que la verás esta noche

-¿Y dónde se supone?

-En la fiesta de nochebuena

-Si ya, no creo que en medio del Gran Comedor pueda hablar con Lily...

-¿Pero es que no te lo he dicho?

-¿Qué?

-Eso¿qué?

-Eh, lo siento. Veréis esta mañana cuando me despedí de Neriah, la chica de Ravenclaw me dijo que esta noche había fiesta en la sala de los Menesteres después de la cena de nochebuena...pensé que os gustaría ir

-¿Y cómo estás seguro de que irá Lily?

Sirius se encogió de hombros

-Irá, seguro

-Bueno vale, dejadlo. Falta poco para la cena, deberíais correr a ducharos si queréis llegar a tiempo.

Se despidieron de Remus y subieron a las habitaciones. Después de una ducha James abrió su baúl que había traído desde el SPA y buscó algo que ponerse. Encima de la ropa se pusieron las túnicas del colegio para no dar mucho la nota y bajaron a la Sala Común, estaba vacía seguramente todo el mundo estaría ya cenando.

Entraron en el Gran Comedor y todo el mundo estaba esperándolos ya sentados en una enorme mesa (las 4 mesas de las casas habían desaparecido).

-Bienvenidos, les estábamos esperando

Tomaron asiento al lado de Remus al principio de la mesa. James buscó a Lily con la mirada, estaba sentada más alejada casi en la otra punta, suspiró. De primero tenían una especie de sopa con verduras que James se la comió casi sin pronunciar palabra, ni Sirius ni Remus le hicieron mucho caso, el primero porque charlaba animadamente con una chica de Huffelpuf y el segundo porque estaba muy entretenido haciéndole gestos a Mariel a lo largo de toda la mesa. El segundo plato fue un suculento pavo y James se dedicó ha escuchar la conversación de dos chicos de Ravenclaw y uno de Hufflepuf que discutían sobre Quidditch.

-Sin duda ganará Gryffindor

-No creo, Madison ha juntado un buen equipo este año quizás pueden optar por lo menos a semifinales

Madison era el capitán de Ravenclaw.

-Pero aún así Slytherin tiene este año un nuevo buscador

-Digan lo que quieran-era el chico de Huffepuf-pero la copa se decididirá en el próximo partido.

-¿Quién juega?

-Gryffindor vs. Slytherin

James sonrió para si mismo, sabía de lo importante del próximo partido, su equipo estaba trabajando duro para derrotar a Slytherin llevaban 4 años seguidos ganando la copa y no era tiempo de que Slytherin los derrotara en su último año como capitán.

Aparecieron los postres y James escogió un trozo de tarta de arándanos. Terminaron de comer y se dirigieron a su sala común para dejar las túnicas y coger el mapa del merodeador, la Sala de los Menesteres no estaba marcada y querían corregirlo. James se quitó su túnica y la dejo sobre la cama, se alisó un poco la camiseta que llevaba y bajó junto con Sirius y Remus a la Sala Común.

-Lily...

Fue lo único que salió de su boca. Bajando por las escaleras de las chicas, estaban Mariel, Shasha y Lily. Lo más sorprendente era como iban vestidas mientras que Mariel llevaba pantalones ajustados, Shasha un exuberante vestido rojo muy corto y Lily...llevaba una mini-falda muy corta negra un chaleco muy escotado a juego y unos tacones de aguja, el pelo recogido en un moño medio suelto y muy muy maquillada, un lazo rojo de lentejuelas a la cintura resaltaba su pelo.

-Lily...-repitió-tenemos que hablar

-Yo no tengo nada que hablar con tipos como tú Potter

-¿Qué te he hecho?

-Si crees que soy tonta y que voy a ser tu perrita faldera mientras me la pegas con medio colegio vas listo. Ahora déjame pasar, nos interrumpes el paso.

James no dijo nada y se apartó. Remus le dio un golpecito en la espalda y Sirius empujó a ambos hacia la salida detrás de las chicas.

-¿Qué hiciste?

-¿Habéis visto a Shasha? Quiero decir a esa chica que se parece a Shasha y a Lily...dios...

James miró a Sirius con toda la mala leche que pudo reunir en ese momento. Este tragó saliva.

-Lo cojo, Lily esta muy guapa pero es de James...

-Yo no he dicho eso

-Pero lo has insinuado

-No he insinuado nada

-Ya...si lo que tú digas, pero...

-Dejad de pelearos

-No nos estamos peleando

-Si, bueno haber James, se puede saber ¿qué le hiciste a Lily?

-Nada

-Algo le habrás hecho

-Que no, de verdad

-Pues ella piensa que sí

-¿Y tú eso como lo sabes?

-Es evidente

Siguieron charlando mientras se dirigían a la Sala de los Menesteres con cuidado de que ningún profesor los descubriera. La señora Norris pasó por un pasillo cercano y se escondieron detrás de la estatua de una bruja. Afortunadamente la gata pasó sin verlos. Llegaron al lugar y llamaron a la puerta, un chico de Ravenclaw asomó la cabeza y luego los dejó pasar. El interior estaba decorado con motivos navideños, la habitación era grande serían sobre unas 50 o 70 personas, los que quedaban en el colegio. Todos estaban allí, incluidos los Slytherins. Había una radio por algún sitio y sonaban los 40 magistrales, algunas bebidas repartidas por las mesas que estaban pegadas a las paredes. Sirius refunfuñó un poco.

-Haber...y a ti que te pasa

-Mira eso-señaló las jarras de ponche

-Date la vuelta

Sirius giró sobre si mismo tal como le había dicho Remus y vio otra mesa con otras "bebidas", se dirigió allí sin mirar atrás.

-Es un alcohólico

-Tú no hables mucho

-Tú tampoco

Sirius volvió y trajo tres vasos, Remus rechazó lo que le traía Sirius y se fue a buscar a Mariel.

-Nos lo esta quitando

-¿Cómo?

-Que nos lo está quitando, la chica esta, Mariel

-mmmm

-¡Y tú!

-Yo que

-Mírate, no eres el mismo, estás hecho un desastre y no sabes muy bien porqué

-Pues lo voy a averiguar rápido

LILY

Por una noche estaba olvidando a James y a sí misma, bailo con Shas (Mariel había desaparecido) coqueteó con todos los chicos que pasaron por allí, bebió hasta no poder ingerir más líquido y se divirtió como nunca, todo era perfecto. Shas la cogió de la cintura y se acercaron a unos chicos de Ravenclaw que llevaban rato intentando hablar con ellas.

-Hola

-Hola

-¿podemos sentarnos con vosotros?

-Claro

Se sentaron.

-¿Vosotros habéis organizado esto?

-Eh...si

-¿Y esta sala?

-Pues verás...

Lily empezaba a aburrirse, los chicos eran muy simpáticos pero no tenía ganas de hablar¿dónde estaría Mariel? Recordó que había dicho algo de Lupin, seguramente estaría con él. Dio un sorbo a su ponche. Sin previo aviso, alguien la levantó de allí.

-Nos vamos

-Yo no voy contigo a ninguna parte Potter

-Sí, vendrás

-Eh¿Qué haces?

-Vamos ha hablar, ahora te la devuelvo

-Déjalo Shas, ahora vuelvo. Y tú, haz el favor de Soltarme.

La soltó. Se apartaron un poco del jaleo y cogieron unos asientos lo más alejado posible.

-¿Se puede saber qué te pasa conmigo?

-Ya te lo he dicho Potter, no estoy dispuesta a que te acuestes con medio colegio y yo detrás tuya, eso se acabó.

-Yo no me he acostado con nadie

-Sí, por supuesto eso cuéntaselo a otra.

-Te puedes explicar un poco

-Que te quede clarito porque no te lo voy a repetir, estábamos bailando y a ti te da por besarte con las de tu club de fans...pero no tranquilo con eso, me encuentro al día siguiente con que otra chica sale de tu habitación, donde se supone que tu duermes. Y esperas que yo, siga pensando que eres San Potter. Yo no soy de esas, conmigo te equivocaste.

Lily se levantó de su silla y se alejó por donde había venido. Agarró a Shas que increíblemente estaba bailando con Sirius y salieron de la fiesta.

-Eh...

-Olvídalo, quédate si quieres

-No, no importa Lily. Es un estúpido merodeador

-Ya

-Oye, vámonos antes de que nos pille Filch o algún profesor se supone que deberíamos estar en al cama

-¿Y Mariel?

-Ya aparecerá

Fueron lo más silenciosamente que pudieron hasta la Sala Común y subieron directamente a su habitación. Lily se quitó la ropa que llevaba puesta y se puso su pijama azul, se metió en la cama que quedaba entre Shas y Mariel y se tapó hasta la barbilla.

-Mmmm¿Lily?

-dime

-¿No crees que los merodeadores se están inmiscuyendo demasiado en nuestras vidas?

-Shas...eso no se hace...son las 4 de la mañana, eso es demasiado profundo...mis neuronas se han acostado hace rato...

Lily se dio la vuelta y Shas suspiró.

JAMES

James estaba pegado a su silla en la Sala de los Menesteres, quería matar a Sirius. Así que era eso. Lily había visto a la amiguita de Sirius salir de su habitación y lo del beso...cerró los ojos e intentó recordar el momento en el que él y Lily estaban bailando y se acercó aquella chica, bailaron un rato pero él no recordaba que la hubiera besado, bueno en realidad sí, la chica lo había besado pro detrás y entonces fue cuando él se apartó y Lily ya no estaba...tenía que hablar con Lily aunque antes...

-Tú, nos vamos

-No jodas James, es temprano

-Yo si que te voy a dar temprano

Agarró a su amigo del brazo y tiró de él por toda la sala hasta que estuvieron fuera. James abrió el mapa y vio que Filch estaba en un pasillo lateral, cogieron una atajo que los bajó tres pisos y luego siguieron recto hacia la Sala Común de Gryffindor. Una vez dentro James se dejó caer en un sillón.

-¿Me puedes explicar qué es lo que pasa?

-Lo que pasa...

-Sí, eso mismo

-Pues lo que pasa-repitió-es que Lily cree que he sido yo el que me he acostado con la chica aquella que estuvo contigo la noche de navidad.

-¿Y porqué cree eso Lily?

-Porque la vio salir de mi habitación.

-¿Y qué pintó yo en todo esto?

-Pues que le vas a explicar a Lily que aquella chica se acostó contigo no conmigo.

-¿Porqué tengo que ser yo? Díselo tú

-A mí no me creerá

-¿Porque me metes en tus embrollos?

-Porque justamente este lo has montado tú

-Bueno, mañana hablaré con la pelirroja

-De todas formas no me perdonará

-¿no?

-No

-¿Porqué?

-Porque en el baile la misma chica, sí la misma, se me acercó pro detrás y me besó, fue un beso tonto, no lo vi, cuando me di cuenta Lily ya había desaparecido

-Eres un caso perdido.

El ambiente era agradable, la chimenea ardía con sus últimas brasas y por la ventana se veía la luna brillando por el lago helado, los restos de nieve sobre loa árboles y el suelo daban al paisaje un aire de postal de navidad. James se recostó en el sillón y se estaba quedando dormido cuando el retrato de la Dama Gorda se abrió, entraron dos personas haciendo mucho jaleo.

-Shhh, calla que es tarde...

-Bah, supongo que estarán todavía en al fiesta

Sirius estaba en un sofá al lado de James e hizo señalas a James para que se callara. Estaban de espaldas a la entrada y no podían verlos.

-¿No crees que deberíamos acostarnos?

-Bueno...yo creo que eso puede aún esperar un poco

Lupin agarró a Mariel por la cintura y la atrajo hacia sí, la besó. James apartó la vista, no quería interrumpir pero tampoco le agradaba estar allí escuchándolo todo. Sirius se reía por lo najo y a James le costaba lo suyo no reír a carcajadas. Por suerte sus amigos pararon y cada uno se fue hacia su habitación. James suspiró.

-Vaya con lunático

-Si...

-Esta amaneciendo deberíamos acostarnos pronto

-Espera, quiero ver de amanecer

-Eres un romántico

James se encogió de hombros y vio cómo lentamente pero sin pausa el sol salía por encima del bosque prohibido y una luz blanca, muy clara inundaba todo Hogwarts, el calamar gigante salió por entre el lago y volvió a hundirse en las profundidades. A los 2 minutos James y Sirius estaban completamente dormidos.


Se acabó, pero please ¡dejen review! Si es fácil solo denle al botón que pone GO con un sincero me ha gustado o olvídate de escribir me conformo.