CAPÍTULO 3: UN IMPROVISADO EQUIPO

-Vamos a pasar la noche aquí. –Declaró Itachi. Hinata no dio señales de haberlo oído.

Él se sentó al pie de un árbol y adoptó la postura en que ella le había visto durmiendo en aquella casa abandonada. La chica se acurrucó tratando de darse calor a sí misma, porque empezaba a refrescar. Un viento demasiado frío para una noche de verano soplaba desde hacía rato. Tenía las manos heladas. Era extraño, porque no era una persona con tendencia a tener frío, más bien al contrario. Pero nada era muy normal desde hacía veinticuatro horas. Claro. Ahora debía de hacer un día que había desaparecido. ¿Qué habría pasado en Konoha?

-Mierda, ¡¿Y Naruto! –Preguntó Kiba casi desesperado.

-Ya te lo he dicho, fue a entrenar con Jiraiya y no va a volver en un buen tiempo. –Respondió Shikamaru.

-Pero… ¡Tiene que venir! Hinata… ¡Mierda, mierda! ¡Si no la hubiera dejado sola…! Ahora… -Dio un par de puñetazos a la fachada de una casa.

-No vas a sacar nada lamentándote así, debes darte prisa por encontrar a alguien que…

-Yo voy a ir. –Una voz de chica sonó detrás de ellos.

-¡¿Qué! ¡Ino! ¿Estás loca? No se trata de un juego, es…

-Sé de lo que se trata, ¿lo sabes tú? De la vida de una amiga. No puedes rehusar mi ayuda. –Estaba decidida. Sus ojos hinchados y sus mejillas sonrosadas delataban que había estado llorando.

-Entonces… Bueno, nos faltaría al menos una persona más…

-Sakura. Ya la he llamado, no debería tardar demasiado.

Y, en efecto, poco después llegó la última integrante del improvisado equipo.

-¡CHICOS! ¿Qué ha pasado? ¿A qué viene tanta prisa?

-¿Qué? Pero… ¿Dónde has estado hoy? ¿Viviendo en una cueva?

-Llevo tres días seguidos entrenando con Tsunade-sama. –Declaró sonriendo orgullosa de sí misma.

-Bueno, no hay tiempo que perder, vamos y ya te explicaremos por el camino. –Parecía que Ino ya se había autoproclamado líder.

-Euh… Es muy problemático, pero creo que necesitaríamos un plan.

-¡Pero serás imbécil! No podemos perder tiempo con tonterías, además, ¿cómo quieres hacer un plan si no sabes a quién te enfrentas?

Hinata no podía dormir. A cada momento, giraba la cabeza esperando que de detrás de algún árbol saliese cualquier peligro, y escudriñaba la oscuridad delante de ella creyendo distinguir formas de personas. Intentaba cerrar los ojos para así olvidarse de sus paranoias, pero entonces veía a Itachi abalanzándose sobre ella con una katana en la mano, y después todo se teñía con el rojo de su sangre… En aquel momento, abría los ojos de golpe y se giraba hacia él, y al ver que seguía dormido, soltaba un suspiro de alivio y se acurrucaba de nuevo. Y así pasó toda la noche, desesperada y muerta de miedo, hasta que vio que empezaba a amanecer.

El resto del día no pasó nada. Hinata sólo se resignó y pasó el día sin hablar, sin llorar, sin pensar, sin sentir, y si no fuera porque respiraba y le latía el corazón, se podría decir que sin vivir. Era como una muñeca; los brazos muertos le colgaban a los lados mientras Itachi la llevaba corriendo a una muerte segura, los ojos vidriosos no miraban a ningún lugar, la cara no cambió de expresión en ningún momento, el silencio les envolvió durante todo el día. Y la noche la pasó igual, aunque sí sintió algo: el mismo miedo que la noche anterior. Y tampoco durmió. Realmente, no pasó nada por su cabeza. Tenía la mente totalmente en blanco. Era incapaz de hacer nada.

Hacia media mañana, Hinata se durmió mientras su secuestrador corría ladeando un río. Llevaba dos noches sin dormir y el cansancio se había apoderado de ella, con lo que se le cerraron los ojos sin querer. Cuando él se dio cuenta, paró y la dejó a la sombra de un árbol procurando no despertarla. Él mismo se extrañó de su actitud, pero la verdad es que esa niña despertaba en él un sentimiento fraternal. Le recordaba a su hermano: siempre intentando ser fuerte, pero al final siempre resultaba un cobarde limitado por sus complejos.

Empezó a oscurecer de nuevo y no despertaba. Él la miró pensando si despertarla o no. Cuando acercó la mano a su hombro para hacerlo, vio que estaba temblando y eso le paró. Estaba acurrucada en el suelo tanto como podía. Vio también que movía los labios como intentando decir algo. Se acercó un poco y oyó sus susurros entrecortados.

-Na… To… Va… -Su cara cambió y parecía que fuera a llorar. -… Fa…

Con el sharingan pudo leer sus labios. Se levantó, pero seguía mirándola sin saber por qué. Se quitó la gabardina y se la lanzó de manera que quedó tapada totalmente. No sabía por qué lo hizo exactamente, probablemente para no verla.

Dentro de poco volvería a irse. No podía perder más el tiempo.

"Mierda… Me recuerda demasiado los únicos días de debilidad de mi vida… Yulia… ¿Qué debería hacer?" Muchos pensamientos y recuerdos llenaron la mente de Itachi perturbándolo. Y, entre ellas, las palabras que Hinata pronunciaba en sueños…

"Naruto… Sálvame, por favor…"

-E… Ése… e-es… -Ino empezaba a ponerse nerviosa y a ser invadida por el miedo mientras observaba a quién se había llevado a su amiga.

-Uchiha Itachi. Y no sé cómo aún no se ha dado cuenta de nuestra presencia. Creo que… No tenemos nada que hacer contra él… -Shikamaru intentaba valorar la situación objetivamente, pero la diferencia de poder era abismal.

-¡Ni hablar! ¿No lo veis? ¡Ni siquiera ha notado que le espiamos! ¡No puede ser tan fuerte…! –Kiba intentaba convencerse más a sí mismo que a los demás con sus palabras.

-No puedes atacar sin más, si es lo que estás insinuando…

-Shikamaru, no hay tiempo para planes. ¿Tú que crees, Sakura? –Ino se había puesto rápidamente del lado de Kiba, con la esperanza de poder volver a Konoha con Hinata.

-Pues… La verdad, yo… -Se notaba que no estaba segura de querer atacar, aunque quería que todo acabase bien.

-¡KIBA! –Gritaron Ino y Shikamaru al tiempo mientras le veían correr en dirección a su enemigo. El combate había empezado antes de que nadie lo esperara.

Sí, lo sé. Este capítulo me ha quedado fatal. En fin… Supongo que ahora mismo no estoy en mi mejor momento… Quizá lo modifique cuando haya escrito el siguiente, aunque como tampoco ha pasado nada muy importante creo que se va a quedar como está… Digo… Tan mal como está…

Bueno, paso a contestar a los reviews:

Eleone: A mí también me gusta el NejixHinata… :P Me he leído algunos fics en inglés (me acostumbré a hacerlo cuando pasé por mi etapa KakashixSakura y ya me había leído todos los que había en español) y me han gustado mucho. Supongo que si un fic es bueno puede convecerte de cualquier pareja (por eso no veía muy claro lo de hacer un ItachixHinata… pero parece que os gusta nn). 17 años… Pues yo creía que era mayor, también. Lo del credit de sintesi lo llevo bien, si no no estaría aquí escribiendo… jeje, supongo que también depende de lo difícil que lo ponga cada centro.

Miaka-Black: TTTT La revista Misión Tokio no llega a mi pueblo… Sólo llegó el 1r número y luego dejaron de llevarla ¬.¬. Es una pena, porque me gustó bastante. Bueno, 16 años no son pocos:S Es que… Itachi parece mucho mayor… No sé, la verdad es que como cada persona me ha dicho una edad diferente… Uooo cosplay de Anko? Y para qué convención es? Sí, la canción es de Evanescence, es que justo la estaba escuchando mientras escribía el fic :P

Sakura-Corazon: Bueno… Pues aquí tienes más! (aunque no mucho más… soy más bien de capítulos cortos…) Yo también creía que tendría unos 20 o así, pero viendo lo que dice la otra gente… :S

Yuna Aoki: Jejeje, pues suerte que acerté con la canción. Normal que no hayas leído nada de ellos, estuve buscando y creo que sólo encontré 4 fics ItaHina y estaban en inglés… Yo tampoco he leído ninguno xD Es que ahora de todas formas estoy sin Internet y voy publicando los capítulos desde casa de una amiga… A mí las típicas parejas no me fueron nunca, creo que no he leído nunca ningún narusaku, sakusasu o naruhina… ShinoHinata no he visto ninguno, hinatakiba he visto pero no los he leído… NejiSaku he leído un par, pero todos están en inglés (los que yo he leído, no se si en castellano hay o no…) porque es más fácil encontrarlos si vas al buscador de la página. Kakasaku he visto un montón porque estuve muy enganchada a estos fics (Kakashi era mi personaje favorito…), pero ahora no puedo mirártelo, es que sin Internet… No me acuerdo del título de ninguno…

Elhyam: ¿En suspenso? Pues yo creo que es muy previsible… Aunque claro, esto no debería decirlo yo… jejeje

Yurira: Claro que voy a seguir escribiendo, tengo el propósito de acabar este fic, es que lo normal en mí es que siempre que empiezo alguno lo deje sin terminar (y sin publicar, claro). No puedo agregarte, es que estoy sin Internet… Cuando tenga otra vez (creo que dentro de 3 semanas) ya te agregaré.

Goettia: 18 años… Sigo pensando que se ve mayor, pero es que alguien ha dicho que tiene 16, y eso supondría que mató a su familia con 11, ¿no? Yo creo que es un poco pronto…

Sabaku no Hinata: No sé si te contesté al review en el capítulo anterior, creo que no, ¿verdad? Es que al escribir esto estoy en un ordenador sin conexión a Internet, y claro… Yo diría por tu nick que más bien te gusta el gaara-Hinata, ¿no? Bueno, yo he leído algo de esta pareja (aunque se lo comenté a un amigo mío y casi le da algo, no se por qué… ) y también me gusta nn