Del Fic "El principio y el final"

Song Fic: Tenías que ser tú

Por Lunita Lupin

Y así, con esto los muggles "dicen" hacer magia –culminó Peter con su presentación para la clase de Estudios Muggles, mostrando unas esposas, un sombrero de mago "muggle" y una varita mágica "muggle"

Bravo señor Pettigrew, me sorprendió muchísimo su ingenio para esta presentación –exclamó la profesora. Claro que era una presentación excelente, era idea de James- Ahora, me podría demostrar ¿como es que funcionan estas cosas? –dijo señalando a las esposas.

Bueno, lo compré en una tienda muggle de magia, lo que se inventan, y el tendero me dio las instrucciones, que no deberían ser muy difíciles. Necesito dos voluntarios… -Peter miró a su alrededor como rogando y sus ojos pequeños se posaron en Sirius y James que estaban ocupados pensando en qué le harían a Snape más tarde. La profesora captó la idea, pero de distinta forma, pues pensaba que un cambio para esos dos no les haría daño…

Déjeme que elijo yo, señor Pettigrew…. A ver…. Potter –James se paró de un salto, esperando que Sirius también lo haga- Y… Evans.

El rostro de Lily pasó del interés obligado de estar en clase a completo y total disgusto mezclado con repugnancia. A James se le colorearon las mejillas un poco y bajó la mirada un poco, ella aún lo trataba así, todo desde el día en que entró al gran comedor, lo ignoraba, lo trataba mal, y cuando estaba de mejor humor, lo llamaba "Potter"… james se sentía tan mal…

Yo solía pensar que sabía quien eras tú
No sabía que dentro de ti, yo iba a encontrar la luz
No sabía que existía un mundo así
No sabía que podía ser, tan feliz

Y todo porque había descubierto algo que nunca pensó que viviría en su vida…. Le gustaba Lily, le gustaba mucho y no importaba lo que ella hiciera, él seguía sintiendo cosquillitas cada vez que la veía venir. Daría cualquier cosa por volver a ver una sonrisa en ella, una sonrisa para él, como las que le daba cuando estaban en primero y ella era su amiga… como la extrañaba… y ahora estaba allí, de pie frente a él, con su cabello rojo y corto, corto por culpa suya… y al parecer ella había decidido que lo dejaría así… había sido tan estúpido, si no fuera porque realmente consideraba a Sirius como un hermano, lo habría odiado para siempre por darle ideas…

Bi-bien… -tartaleó Peter- Hay que… este… Evans, préstame tu brazo.

¿Y si no me lo devuelves? –preguntó Lily, la clase rió de la gracia.

Je-je y… esto, James préstame la tuya –Peter cerró las esposas alrededor de ambas manos.

¡HEY! –espero que tengas la llave de eso, Pettigrew –dijo Lily amenazante, lanzándole una mirada asesina a James.

Y la vida pasaba de largo vacía sin emoción
No había nada flotando en el aire abrazándome el corazón
Y llegaste tú y el mundo me abrazó
Y llegaste tú y el mundo se paró

No-no habrá problema –dijo Peter- y ahora, se supone que digo unas palabras mágicas… em… -cubrió las manos de James y Lily con un pañuelo- ejem, ejem. Hocus Pocus, Halus Mokus!

La clase entera rió de aquello, eso no era magia… Peter, ahora sonriente retiró el pañuelo y para su triste sorpresa, seguían atados.

¡PETTIGREW! –chilló Lily- O sueltas esto ahora mismo, o….

Al final de la clase-

¿Y qué se supone que tengo que hacer ahora, -exclamó Lily, con sus cuadernos de una mano y James de la otra- andar contigo para arriba y para abajo hasta que tu amiguito se acuerde de cómo sacarlo?

Ok, yo tampoco quiero andar pegado a ti todo el día si me vas a tratar así, -dijo James, que ya estaba seco de tanto que lily lo había fastidiado- ¿entiendes Evans?

Oh, claro, exclamó Lily, haciendo ademanes con las manos como hacía siempre que se alteraba, claro que estaba zarandeando a james mientras lo hacía- Rey Potter exige a sus súbditos que se le trate con respeto…

Mira, yo sé que no te caigo bien, que me detestas, pero –James decidió aprovechar un poco esa suerte suya- ¿podríamos hacer una tregua mientras estamos atados así?

¿Qué? –Saltó Lily- ¿Contigo? NI HABLAR.

Hoy que estoy en tus brazos recuerdo mi soledad
Y me río pensando en las veces que yo te dejé pasar
Y llegaste tú y el mundo me abrazó
Y llegaste tú y el mundo se paró

Vamos¿sigues molesta por lo de tu cabello? Ya te pedí disculpas, ofrecí hacerte una poción crece-pelo, -tomó aire- ofrecí ser tu esclavo, te rogué, te supliqué, de pie, de rodillas, arrastrándome y de cabeza. ¿Qué más quieres?

No fue el cabello, James, -"Me llamó James"- fue lo que significaba, si lo hubieran hecho tus amigos, genial, pero TÚ sabías lo que significaba mi abuela para mi, y su promesa… y tu eras el único que lo sabía, el único al que le había confiado eso… y mira lo que me hiciste… Eso es lo que no te puedo perdonar…

Pero también te pedí perdón por eso, te lo digo, si pudiera regresar en el tiempo, no lo haría, te lo juro por lo más sagrado, no lo hago, pero no puedo… sé que fui un estúpido, lo sé, pero es por eso que te pido perdón…

Lo siento, James, pero me hice una promesa a mi misma, -le susurró, pues llegaban al vestíbulo- no me hagas romper otra promesa…

Bueno, está bien¿no me perdonas? –dijo el muchacho, entonces la haría pasar lo mismo que él por un rato, a ver si eso funcionaba- PERFECTO, no te rogaré más. –Y se marchó hacia el gran Comedor.

Espera, Potter, espera… -Lily oponía resistencia- Todos nos verán, que crees que soy, no, no, no, no. Tenemos que escondernos en alguna parte, no nos pueden ver juntos, así… además¿quién te ha dicho a ti que yo quiero comer?

James vio la oportunidad que esperaba- ¿No tienes hambre? –el estómago de Lily rugió fuertemente, James sabía que Lily era de buen diente

Em… estoy a dieta –dijo ella.

¿A dieta? –continuó James- Evans, tienes trece años… y no necesitas una dieta, aunque no sé a donde se va todo lo que devoras en las comidas…

No es asunto tuyo, Potter –dijo la chica- vamos… que nos pueden ver…

Como sea –dijo James.

Bien.

Bien.

Bien.

Y llegaste tú y me sorprendió
El poder que había en este amor
Y llegaste tú, una bendición
Aún recuerdo el momento en que todo cambió
Y llegaste tú y me sorprendió
El poder que hay en este amor
Y llegaste tú, una bendición
Aún recuerdo, cuando llegaste tú

Iban dando vueltas y vueltas buscando que hacer mientras los demás almorzaban. James sugirió ir a las cocinas a conseguir comida, pero Lily dijo que ir a las cocinas era en contra de las normas del colegio y que no irían allí de ninguna manera. James se encogió de hombros y de pronto fue jalado hacia un lado por Lily, porque una multitud de pasos se acercaban del comedor luego del almuerzo. Lily buscó con la mirada y arrastró a James hacia un armario de escobas.

Aquí nadie nos verá. –dijo calmándose y sentándose repentinamente en el suelo, por lo que James cayó sobre sus rodillas.

¡AU! –se quejó- que delicada eres, Evans…

Cállate y no me molestes. –reclamó Lily, volteando el rostro para no verlo a los ojos. Se sentía tan mal cada vez que lo trataba así, pero se había jurado no darle ni un poquito de amistad. Y lo iba a cumplir.

¿Y qué se supone que haré hasta que te dignes a salir, si no puedo molestarte con mi existencia? –preguntó indignado. Pasaron unos minutos en silencio.

Está bien –dijo Lily, más con el corazón que con el cerebro- una tregua¿está bien?

Qué… -dijo James mirándola con escepticismo- ¿te rindes?

Me aburro, si te place –dijo Lily, recuperando algo de su integridad mental- si vamos a pasar aquí hasta la noche en que vayamos a la sala común a buscar a tu amigo Pettigrew, será mejor entretenerse con algo o acabaremos arrancándonos los ojos. –Era la excusa perfecta para dejar de ser tan mala con él, al menos por un rato, y sin faltar a su promesa.

James pensó que era su oportunidad perfecta, aquella muchacha lo traía loco y su salud mental acababa de ser puesta a prueba con eso de tratarla igual que ella lo trataba a él, NO PODÍA.

Hum, está bien, Evans, una tregua…

Y pasaron la tarde recordando los tiempos en que habían sido amigos y hablaban de todo sin máscaras, sin pensar en que iba a opinar el otro porque sabían que iba a estar allí pasara lo que pasara, era tan agradable pasar el tiempo así. Lily se sentía tan feliz como no se había sentido en mucho tiempo. James no cabía dentro de sí mismo, estaban allí, conversando como si nada hubiera pasado, si tan solo… si tan solo le pudiera decir que cuando lo veía el piso se movía, la barriga se le llenaba de hormigas y el corazón le latía a mil. Si tan solo él pudiera saber que Lily no quería ya tratarlo así, desde el momento que comenzó, no quiso hacerlo más, que quería volver a ser su amiga, que necesitaba mucho de aquellas charlas en las que se quedaban hasta muy tarde hablando de esto y de aquello, de lo pesada que era Petunia o del castigo que le habían puesto a él. Y estar así, la hacía sentir extraña, pero feliz, no incómoda pero extraña. Como si algo quisiera salir de muy dentro de ella y no pudiera. Si tan solo…

A sí que Petunia tiene problemas para llevar a ese novio a casa… -rió James, luego de que Lily le contara.- y no se atreve.

En realidad es que yo la he asustado, no que ella no quiera… -dijo la muchacha pícaramente- Le dije que a papá le daría un patatús si se enteraba de que ella tiene novio, le dije que seguro diría "Quince años no es edad para tener novio"

¿Y lo diría? –preguntó James, mirándola en la semi-oscuridad del armario.

Probablemente si yo le llevo un novio diría "trece años no es edad para tener un novio", pero aun así, papá es muy abierto para esas cosas, prefiere estar bien con nosotras a que hagamos las cosas a escondidas…

Que lista, -dijo james- por eso la pones en aprietos…

Ella me ha hecho cosas peores… -dijo ella, mirándolo como diciendo "eso también va para ti".

Y… -James se preguntó si podía preguntar, ya que habían logrado tanto en tan poco tiempo…- ¿Tú le has llevado algún novio?

Erm… -Lily de repente se puso un poco nerviosa- no, no le he llevado ninguno, porque no he tenido novio…

Pues… que mal –dijo James, seguro que estaba rojo, pero como estaba oscuro, Lily no lo notaría- que ciegos están los chicos…

James –Lily agradeció al cielo y las estrellas que estuviera oscuro o James la habría visto colorada como un tomate, la estaba poniendo nerviosa- ¿qué cosas dices?

Pues que eres una chica inteligente, amable, cuando no estás enojada, muy talentosa y muy… -James se acercó ligeramente a ella por puro instinto- muy bon-bo-bonita –su meñique tocó la mano pequeña de Lily.

Lily se puso de mil colores, pero trató de quedarse donde estaba, uno porque no quería moverse de ahí y porque no quería que James le soltara la mano que acababa de cogerle, y dos porque aun si quisiera, no podría moverse de ahí, su cuerpo simplemente se había rebelado y no respondía a sus ordenes.

No-no es cierto… no soy bonita… -dijo ella, lo cual creía que era cierto.

Si que lo eres… -respondió él, tomando la otra mano y acercándose aún mas a ella- eres la más bonita de todo hogwarts… -se iba acercando más y no sabía por qué- la mas linda que he visto en toda mi vida… -no sabía por qué, pero eso era lo que sentía…

James, yo… -el corazón de Lily latía a mil- yo… tú…

Yo soy solo un pobre idiota… -contestó él, alejándose un poco- un pobre idiota que…

No eres un pobre idiota… eres James Potter… y eres... eres… -alzó la mano y tocó su mejilla, la acarició un poco- eres alguien muy especial…

Y llegaste tú y me sorprendió
El poder que había en este amor
Y llegaste tú, una bendición
Aún recuerdo el momento en que todo cambió
Y llegaste tú y me sorprendió
El poder que hay en este amor
Y llegaste tú, una bendición
Aún recuerdo, cuando llegaste tú

James no pudo más, tenía que acercarse más a ella. Antes de que se diera cuenta de lo que estaba haciendo, sus labios estaban tocando los de ella, suaves y dulces, la besaba suavemente y de pronto se dio cuenta de que él nunca había besado a nadie. Y además de eso, se sentía muy bien, más que bien, sentía que el pecho se le llenaba de algo y no sabía que era… Era como si fuegos artificiales estallaran en su corazón. Se sentía muy feliz… y Luego se dio cuenta de otra cosa que lo dejó aún más confundido. Ella le estaba correspondiendo el beso, ella estaba sintiendo lo mismo o algo parecido y también le estaba gustando¿A Lily le gustaba James?

James se acercó a ella y toco sus labios con los suyos y a Lily se le derritió la resistencia, no tenía nada más que pensar, el cerebro definitivamente se le había descompuesto pues no parecía responder, por lo que no podía quitar sus brazos de alrededor de su cuello. Era la primera vez que alguien la besaba y definitivamente Lily estaba confundida. Lily solo sentía a James besándola y abrazándola, y entonces comenzó a responderle¿por qué se sentía de pronto tan feliz, no lo sabía, pero todo lo que estaba sintiendo era tan bueno que esperaba que nunca se acabara. Entonces, entonces¿A James le gustaba Lily? Un momento¿A ELLA LE GUSTABA JAMES POTTER?

Algo en la oscuridad hizo clic Y de pronto el cerebro de Lily despertó. Lo apartó de golpe y miraba aterrorizada a donde se suponía que estaba la cabeza de James. Sintió un gran impulso de salir corriendo y su cerebro adoptó el mecanismo de huida, y para bien de la trama de esta historia, las esposas se habían soltado solas haciendo clic, porque Lily no estaba arrastrando a James por el pasillo cuando se dirigía corriendo hacia la sala común.

Lily se apartó de él y salió corriendo. Las esposas se habían soltado repentinamente y ella lo dejó ahí, muy confundido, quizás nunca más en su vida volvería a estar tan confundido. ¿Ella gustaba de él¿Y por qué se había ido corriendo así¿Y por qué las esposas se habían soltado¿Y qué hacía él ahí sentadote y no iba corriendo tras ella?

Llegó a la sala común corriendo y no la vio por ningún lado. Sus amigas, que iban en dirección a las escaleras que llevaban a los dormitorios de las chicas. Ellas lo miraron sospechosas, se miraron y corrieron escaleras arriba. Trataría de hablar con ella al día siguiente, eso esperaba, decirle que le gustaba mucho, que le gustaba desde que la había visto.

Lily llegó a la sala común y sin mirar a nadie, conciente de que todos la estaban mirando de lo roja que estaba, subió las escaleras corriendo se metió a su cuarto, se aventó en su cama y cerró las cortinas. Se metió bajo las colchas y ahí se quedó pensando. Sus amigas vinieron y le preguntaron, pero ella les dijo que estaba bien y que quería descansar, que la dejaran en paz… que la dejaran en paz… Lily les decía todo, o casi todo a ellas… pero no se sentía con ganas de decirle a nadie nada de lo que había pasado, no podía, su mente no podía con ello. James la había besado. James gustaba de ella, a ella le gustaba James. Todo le había salido mal en la vida. Se suponía que debía odiarlo, que debía ser mala con él, que no debía confiar en él. Y de él justamente se viene a enamorar de él. Era increíble. Realmente… un momento… ENAMORAD, eso ya era ir demasiado lejos, demasiado, demasiado lejos, "Lily, cálmate que estas alterada y estas pensando pavadas, tú no estás enamorada, ni siquiera te gusta ese estúpido, pobre imbécil… lindo... tierno… muy buen mozo… idiota, retardado… tan lindo que se ve con su uniforme de quidditch…" y así pasó la noche entre sueños con James y meditaciones que terminaban igual, haciéndola caer en un sueño intranquilo.

James tampoco pudo dormir, preguntándose por qué ella habría reaccionado así. Por eso a la hora del desayuno estaba bastante adormilado. Aunque estuvo bien despierto cuando abrió la boca para decirle buenos días a Lily y está lo ignoró de arranque y se pasó el día evitándolo. Aquello no iba a estar bueno. Hacia el final del día logró encontrarla sola a la salida de la biblioteca. Iba cargada de Libros. James pasó por el costado de ella y tumbó "sin querer" los libros al suelo.

James… Qué haces aquí, Potter, -dijo, reaccionando- por qué no te fijas por donde vas.

Quiero hablar de lo que pasó ayer… -empezó James, pensando que era mejor ir al grano.

Ayer no pasó nada entre tú y yo, nada¿entiendes? –Exclamó Lily- nada, ahora, si me disculpas, potter, debo ir a estudiar.

Y antes de que james pudiera decir mas, ella se fue.

Se acabó el señor amable… -murmuró para sí mismo- acabas de matar al buen James Henry Potter, Lily Margaret Evans… es tu culpa.

Cuando llegaste tú… (solo cuando llegaste tú)

cuando llegaste tú…(solo cuando llegaste tú)

cuando llegaste tú….


Canción: Y llegaste tú – Sin Banderas.