EL PRINCIPIO
Los personajes no me pertenecen si a la gran Rumiko Takahashi esto sin fines de lucro.
Hay en ocasiones que la vida te tiene sorpresas inesperadas y no te prepara realmente para vivirlas.
Mi situación de por sí es un desastre, un matrimonio que se cae en pedazos, a punto de cometer una locura que no sé si realmente valga la pena, toda mi vida está de cabeza realmente es necesario cambiar y dejarlo todo por alguien será realmente amor o algo pasajero creo que eso es lo que ocupa todos mis pensamientos.
Está es mi historia soy Akane Tendo actualmente divorciada con 32 años de edad y creo que enamorada de un imposible que no se ni cómo explicar, para muchos es una locura pero solo el destino dará la última palabra.
Tengo tanta flojera de levantarme pero tengo que hacerlo, hay tengo tantos pendientes en el trabajo.
Siempre es lo mismo todos los días ni siquiera fue para decirme que ya se iba, bueno para que me enojo siempre lo hace, será mejor que me dé prisa ya voy tarde al trabajo.
Mientras en otro lado de la ciudad
Dios no tengo ganas de ir a trabajar pero si no lo hago me corren en lo que me levanto voy a ver las noticias.
La ciudad de Nerima era todo un caos había algo de tráfico y demasiada gente, una joven de cabello largo azulado y ojos color avellana trataba de pasar entre la gente lo más rápido que se podía ya que iba demasiado tarde al trabajo.
—Demonios ya voy tarde espero no me vea mi jefa si no me mata.
—Akane corre todavía no llega la srita Hinako.
—Que bueno, gracias Sayuri.
En otro lugar otro joven alto bien parecido de ojos azul zafiro y una peculiar trenza negra también esquivando a diestra y siniestra a la gente pues también estaba algo retrasado para ir a su trabajo.
—Que bueno llegue a tiempo.
—Por poco no llegas Ranma ya te firmaste.
—Si ya, no quiero que me pase lo de la otra vez, gracias Ryoga.
Todo comenzó a transcurrir en el día hasta que todo dió un giro radical.
Hola a todos gracias por estar aquí en la sala de juntas bien el tema que me trae aquí es el siguiente, como ustedes ya saben o han escuchado en las noticias y redes sociales, existe en este momento un virus el cual está afectando en el país de China nuestro vecino, debió a la complicación de dicha enfermedad nos vemos ya en la obligación de cerrar temporalmente la empresa ya que este virus es contagioso y esto ya no lo pide el gobierno de este país, se que va a hacer difícil en este momento, tampoco quiere decir que están despedidos o algo así, si no que ahora vamos a operar desde casa, se les dará las herramientas necesarias para seguir trabajando en estás condiciones a partir de este momento les pido se retiren y esperen instrucciones de la empresa para seguir con nuestro proyectos gracias por su atención.
—Baya esto que si no lo esperaba la verdad es que está complicado este virus e escuchado que en China ya hay varios casos de está enfermedad.
—Si Ryoga es complicado pero ahora hay que esperar para regresar a la normalidad.
—Si tienes razón Ranma y como vez lo que dijo la señorita Hinako a trabajar desde casa bueno al menos ya no llegarías tarde.
—Muy gracioso.
Akane por su parte también recibía la misma noticia lo cual tampoco esperaba.
—No pensé que fuera tan grave esto del virus pensé que era solo una gripe y ya.
—Eso pensé yo pero creo que es serio esto Akane.
—Bueno al menos voy a poder descansar unos días Sayuri.
Todo comenzó a ser noticia en todo el mundo pues este virus comenzaba a tomar fuerza.
—Akane tu aquí que haces tan temprano en casa no fuiste a trabajar.
—Si fui solo que nos dejaron salir temprano por la situación que está pasando.
—Ha si lo del virus.
—Asi es y tú Kuno que vas a hacer seguirás en el trabajo o también te van a mandar a casa.
—Yo creo que si también pero a un no me han dicho nada, por cierto Akane tengo que hablar contigo mira me voy a ausentar unos días mi madre está muy enferma y tenemos que estar con ella estoy preocupado por mi madre al igual que mi hermana Kodachi espero no te moleste.
—No te preocupes se que está delicada y comprendo la situación cuando te vas.
—Mañana temprano voy a hacer mi maleta para irme a casa de mis padres.
—Bien entonces te ayudo vamos.
Kuno terminó de hacer su maleta dejando a Akane en el departamento sola.
Lo que me faltaba mi suegra delicada de salud espero se recupere pronto la verdad no le deseo mal a nadie pero de verdad espero se recupere pronto, este matrimonio entre yo y kuno no ha funcionado del todo ni se por que me case con el, es más grande que yo ni siquiera se ha preocupado por mi ya no es el de antes a veces me siento tan sola si no hubiera pasado lo de mi aborto tal vez otra sería mi situación.
Eran los pensamientos de Akane pues si, ella estaba tan mal por tantas cosas que habían sucedido en su vida, y el matrimonio que tenía con kuno no le ayudaba mucho más por qué el era más grande que ella y sus gustos eran muy diferentes.
Ranma por su parte se encontraba platicando con su madre.
—Hijo no es bueno que guardes rencor en tu corazón que tal si conoces a alguien no todas las mujeres son iguales darte oportunidad.
—No es rencor mamá pero ya no quiero ser el plato de segunda de nadie y no merezco que me traten tan mal además no creo que ninguna mujer aguante mi carácter.
—Bueno alguna habrá por ahí que se anime a domar a este ogro.
—Mama ya hablamos de esto por qué mejor no cambiamos de tema y no soy un ogro bueno solo cuando me hacen enojar.
Pasaban las semanas y está situación se estaba agravando más y más y eso estaba desesperando a Akane ya era mucho el estrés que estaba sufriendo.
—Hola Kuno como sigue tu mamá ya está un poco mejor.
—No está empeorando mucho yo creo que mi mamá ya no le falta mucho.
—Lamento mucho la situación y como están tu hermana y tú papá.
—Estan mal la verdad el simple echo de ver sufrir a mi madre no es sencillo.
—Me imagino cualquier cosa me marcas al celular por favor.
—Si gracias Akane.
De pronto comenzó a sonar su teléfono de casa y Akane acudió a contestar.
—Bueno, Hola Akane soy Shampoo de Recursos Humanos oye te marcaba para decirte sobre un nuevo proyecto que tenemos para ti como tú ya sabes estamos en una situación complicada con este virus lo cual nos impide regresar a la empresa y bueno nosotros seguimos continuando con nuestro trabajo mira este proyecto consiste en trabajar desde casa y darle la atención a nuestros clientes sobre sus inversiones y estadísticas de sus cuentas bancarias sería vía Telefónica por el momento mientras se normaliza esto es casi lo mismo solo que ahora va a ser vía Telefónica y no personalmente como lo hacíamos anteriormente mañana sería la capacitación para que puedas brindar un servicio desde tu casa y por teléfono, también se te estará llevando tu computadora y herramientas que vas a utilizar de acuerdo.
—Si claro, solo que tengo duda el horario sería el mismo y tendría los mismos clientes que yo atendía personalmente o me van a dar nuevos.
—Va ser igual no hay cambios solo la diferencia sería que ahora vas a trabajar desde casa de acuerdo alguna otra duda.
—No ninguna mañana dices que es la capacitación verdad.
—A si es al rato te mando indicaciones a tu celular para que puedas entrar a la plataforma para que tomes tu capacitación y ya solo para que me confirmes tu dirección para mandarte tu equipó.
—Si está bien.
De igual manera a Ranma le indicaron lo mismo pues el destino que les espera a ambos es curioso, ya que los dos trabajan para la misma empresa.
Al otro día ya estaban listos para iniciar la capacitación todo comenzó a marchar bien y reiniciaron con sus labores de inmediato.
Todo comenzó su curso durante semanas, hasta que un día tuvieron un inconveniente tanto Ranma como Akane.
—Comprendo su situación señor Yoshida pero el seguro no puede ser válido su esposa no murió por situaciones de enfermedad si no fue suicidó y claramente su contrato lo dice es una de las clausulas que vienen ahí.
—Mire señor Saotome entiendo no es su culpa pero ya me había atendido anteriormente tu compañera su nombre es Akane Tendo y me dijo que no había problema y me dio un número de reporte lo puedes revisar tal si quiera o pregúntale si quieres.
—Bien señor permítame unos minutos y lo reviso con mi compañera.
—Gracias yo espero.
Mientras tanto Akane iba a comer ya que era su hora.
De pronto comenzó a sonar su teléfono de trabajo.
—Bueno
—Hola eres Akane
—Si quien llama
—Soy tu compañero de trabajo Ranma Saotome te marco por qué tengo un cliente tuyo que está muy insistente y quiere cobrar un seguro de vida de su esposa ya fallecida lo que no entiende es que la esposa murió de suicidio y tú sabes que no podemos hacer válido su seguro lo dice específicamente el contrato, el punto es que tú cliente dice que tú le dijiste que no había problema y podía disponer de el.
—Dame su nombre completo y número de póliza para buscarlo y ver.
—Si es Akihiko Yoshida número de póliza 765340-134.
—Ha ya se quién es hace una hora lo atendí y le dije que no era válido lo mismo que tú le dijiste se lo dije yo pero es un señor que no entiende y es muy necio y para que no me estuviera molestando solo le levanté una queja nada más.
—Ok, bueno creo que no me dejara en paz tendré que mandarlo a la otra línea gracias compañera.
—De nada.
Hay perfecto ya no comí, bueno de todos modos no tenía mucha hambre que digamos mejor me apuró para salir rápido.
Paso el día y Akane realmente se empezó a sentir un poco melancólica pues realmente empezó a extrañar a su esposo y fue entonces que le llamo a su celular quería saber cómo estaban.
—Hola Kuno como están.
— Hola Akane pues mi mamá ya está muy mal yo creo que ya llegó su final que bueno que me llamas Akane quiero decirte algo si mi mamá muere tengo que quedarme a cuidar a papá tu sabes que mi hermana Kodachi no puede hacerlo y menos ahorita que tiene a su bebé espero entiendas.
—Ok, Entiendo la situación kuno pero y yo que va a pasar con nosotros de por sí ya somos como extraños ya ni siquiera me dices mi amor ya ni me tocas ya no vives aquí que está pasando kuno no entiendo se que tú papá está enfermo pero yo también te necesito que no lo vez.
—No seas necia Akane mi papá me necesita tu, mira estás bien de salud tú no vas a perder a tu pareja y hay otra cosa me voy a salir del trabajo y voy a hacerme cargo del negocio familiar.
—Que cosa estás loco como que te vas a salir del trabajo no puedo con esto, está bien has lo que quieras no me voy a meter.
Akane colgó la llamada, realmente se encontraba sola, de pronto acudió de inmediato al clóset para ver qué se había llevado y lo que menos esperaba era ver qué ya no había nada de sus cosas entonces comprendió que la había abandonado.
Así que te has ido que es lo que realmente está sucediendo contigo hay algo más que la situación de su madre.
Ya entrada la noche Akane no podía conciliar el sueño y estaba realmente estresada y mortificada por la situación.
Al día siguiente siguió con su trabajo y eso le ayudaba a Akane a distraerse de sus problemas.
De pronto le avisaron que tenían junta de su trabajo y todos ya estaban dentro de la plataforma desde su computadora.
Terminando el día Akane se sentía muy cansada realmente y con ganas de dormir ya todo el día no tenía ganas de nada pero de pronto comenzó a sonar el celular y eran mensaje de sus compañeros de trabajo que seguían discutiendo lo hablado en la junta no estaban muy de acuerdo con que solo les pagarán la mitad de su sueldo y menos que por el momento no iban a poder trabajar al cien pues no podían dar todos los servicios por vía Telefónica ya que era un riesgo poner sus datos de sus clientes en un riesgo de pronto Akane comenzó a leerlos y bueno comenzó a opinar del tema conforme platicaban de esto comenzó a recibir mensajes de un tal Daiki diciendo lo del tema.
Daiki- Creo que no es tan justo lo que hacen pero también hay que ver qué no estamos trabajando al cine no crees compañera.
Akane- Si creo que hay algo de lógica pero bueno lo importante es que tenemos trabajo.
Daiki- Eso si.
Hola nuevamente aquí traigo otro finc esperando no ofender a nadie se que en estos momentos hemos pasado momentos un poco complicados y más en medio de está pandemia es por ello que se me ocurrió escribir algo así esto por qué ahora que e estado en casa si te llega a estresar un poco la situación con la pandemia espero sea de su agrado y gracias por su apoyo y sus votos.
