Hola a todos aquí les dejo el capítulo y puedan disfrutar de cada uno, recuerden que el administrador de documentos me cambia palabras o me quita frases, informe que los de Hazbin Hotel o Helluva Boss no son de mi pertenencia al igual que las canciones que Podría haber dentro del fic, con excepción de personajes y nombres inventados por mí.


*Capítulo 51.- "¿Pero qué hacías allá abajo…?":

-¿Por qué no querida…? – dijo Alastor - es intenso, atrevido, nuevo e inesperado… sin duda algo fresco que nadie espera oír en la radio…

-No me parece que Charlotte esté preparada… - respondió Samantha – tal vez sea demasiado para ella…

-Jajaja… - agregó Alastor - Sam querida, no subestimes a Charlie, tal vez sea una novata, pero aprende rápido y es más fuerte de lo que parece… - mirando a Charlie - ¿estás lista…? – viéndola observar el libreto y asentirle – parfait… - carraspeó y volvió a dar una señal a Bernard que encendió el megáfono - ¿porqué huyes de mi cada vez que estamos solos…?

-Me parece… que te confundes… - dijo Charlie – yo… no… huyo de nadie… - Alastor dijo hizo señal a Bernard y este apagó el megáfono – lo siento…

-Está bien primor… no te preocupes… a todos nos ha pasado alguna vez… respira, relajáte… no tienes porqué estar nerviosa…

-Tal vez… - dijo Rosemary – Sam tenga razón… apenas estábamos practicando…

-Gracias por la preocupación querida… - dijo Alastor - pero si no la dejamos hacerlo como va a avanzar… - mirando a Charlie – imagina que solo estamos tu yo sosteniendo una conversación normal… cierra los ojos y piensa en un lugar de tu agrado… relajáte… inténtalo otra vez… - ella asintió y él volvió a hacer una señal a Bernard - ¿por qué huyes de mi cada vez que estamos solos…?

-Me parece que te confundes… yo no huyo de nadie… - respondió Charlie escuchando a Bernard narrar.

-Ella le dió la espalda y continuó llevándose su plato a la cocina.

-¿Entonces dime porqué me evitas…? - respondió Alastor siguiendo su interpretación y Bernard volvió a narrar.

-Ashley posó con brusquedad el plato en la mesa y se giró a encararlo.

-Escucha y que te quede bien claro… - dijo Charlie - yo no huyo ni evito a nadie… no le temo a nadie… - Bernard narró.

-Ella empujaba a Leonard con su dedo haciéndolo retroceder y él la sujetó de la muñeca atrayéndola.

-No puedes decir que sean ideas mías… - Alastor interpretando su personaje - ¿te molesta que viva aquí…? Ya te dije que solo es temporal…

-No veo razón por qué tenga que molestarme que vivas con nosotras hasta que encuentres un sitio donde quedarte…

-Me da gusto saber eso… - dijo Alastor y Bernard volvió a narrar.

-Leonard estiró su mano acariciando la mejilla de Ashley y ella evitó su mirada.

-Sueltame… ¿que crees que haces…?

-Solo quería saber que tan suave eres… - Alastor levantó el mentón de Charlie con su dedo y esta se ruborizó un poco.

-No deberías hacer eso… - dijo ella escuchando a Bernard narrar.

-Ashley le dio la espalda y se apartó de él… pero Leonard tomó su brazo atrayendola de nuevo y acarició su cabellera.

-¿Hacer que…? - dijo Alastor mirando a Charlie a los ojos seriamente.

-Enamorarte de una bailarina de cabaret… somos muy malas… y no soy nada… ¿que puedo ofrecerle a un hombre…? Dime… - viendo a Alastor hacer muecas y gestos que le parecieron graciosos, ella iba a comenzar a reírse pero él lo notó y le hizo una señal a Bernard para que apagué el megáfono – lo… siento de verdad… - riéndose – pero no me esperaba esos sonidos y muecas graciosas…

-Mea culpa ternura… -dijo Alastor escuchando a Brayan reír.

-Cualquiera se reíria con eso… - dijo el chico - ¿que ha sido eso…?

-Está claro… - dijo Alastor – que vamos a tener que improvisar otra cosa… esto se me da muy mal… - Brayan susurró a Bernard.

-Esa es la desventaja de no haber besado nunca a una mujer… - Bernard le dió un ligero tope con el codo - ¿qué…? Como esperas que sepa como suena eso si nunca lo ha hecho… - recibiendo una mirada de reproche por parte de Rosemary.

-Deja de burlarte de él… - defendió la pelirroja.

-No discutan por favor… - interrumpió Alastor – siempre he odiado estas escenas porque me es muy difícil intentar imitar un sonido como bien dice Brayan que jamás he experimentado… vamos a improvisar… - mirando a Charlie – Charlie cariño, continuaremos en "no deberías hacer eso…" continúa tu diálogo, sigue y no te detengas aunque los sonidos y gestos que haga sean de tu deleite más cómico… ¿de acuerdo…? – ella asintió – Bernard querido cuando quieras… - carraspeó haciéndole la señal a Bernard y este encendió el megáfono.

-No deberías hacer eso…- dijo Charlie y Bernard narró.

-Ashley le dio la espalda y se apartó de él… pero Leonard tomó su brazo atrayendola de nuevo y acarició su cabellera.

-¿Hacer que…? - respondió Alastor, estirando discretamente el brazo.

-Enamorarte de una bailarina de cabaret… somos muy malas… y no soy nada… ¿que puedo ofrecerle a un hombre…? Dime… - Charlie sintió que su rostro fue atraído hacía Alastor que le plantó un beso en los labios cerrados y apretados, ella le devolvió el beso que comenzó a intensificarse y sintió como se iba apartando de ella.

-Nunca te menosprecies… - dijo Alastor - porque un hombre como yo… ¿que podría ofrecerte…?

-¿Por qué hiciste eso…? - respondió Charlie un tanto aturdida.

-¿Qué crees que significa…? – volviendo a acercar sus labios a ella y esta sintió su aliento cálido sobre los suyos.

-Que estás loco… - volviéndo a unir sus labios y Alastor le hizo una señal a Bernard que lo despertó de su asombró apagando el megáfono, fue entonces que ambos separaron los labios.

-¿Que opinan mis estimados…? – dijo Alastor con una sonrisa viéndolos a todos estupefactos - ¿que pasa…?

-Pues para empezar… - dijo Brayan – le has robado un beso de forma inesperada…

-Hay que tener en cuenta… - dijo Alastor - que necesitábamos realismo… en esta escena Leonard besa inesperadamente a Ashley y ella le correspondía aunque su mente dijera que no… además como bien has dicho no puedo imitar un sonido que desconozco…

-Pero no hagas eso hombre… - refutó Brayan – mira como has dejado a la pobre chica… - Charlie que aún estaba procesando lo ocurrido se llevó las manos a la boca.

-Es… estoy bien… - dijo ella – solo ha sido inesperado…

-Si te hubiera prevenido… - dijo Alastor – posiblemente me hubieras esquivado encanto… jajaja… ¿pero que les pareció la escena…? No creen que es algo que el público se quede en shock…

-Me ha gustado mucho… - dijo Bernard – es nuevo, fresco e intenso… a la directiva les va a fascinar…

-Jajaja… eso mismo pensé mis estimados…

-Yo… - dijo Rosemary – pienso lo mismo que Bernard… y estoy de acuerdo con usted señor Alastor… hay que improvisar algunas escenas o sonidos… todo sea por el trabajo...

-Eso me gusta querida... implicación… realismo… solo así este proyecto tendrá futuro… - mirando su reloj – oh vaya… es tiempo de volver a mi espacio… enseñenle lo grabado a Greg y que nos dé su opinión… - poniéndose de pie y Charlie lo ayudó con las muletas – gracias dulzura… nos vemos más tarde… adiós mis estimados… - Charlie le abrió la puerta.

-Que tengas buen cierre de programa… - dijo ella recibiendo una caricia en la mejilla por parte de él.

-Te lo dedicaré amor… - retirándose y ella cerró la puerta mirando a sus compañeros que la vieron sorprendidos y ella se sonrojó.

- ¿Pasa algo…? – preguntó Charlie dudosa - ¿porqué esas caras…?

-¿Que ha sido todo ese trato con ese exceso de confianza…? – preguntó Brayan.

-Pues… - respondió Charlie – teniendo en cuenta que llevo viviendo con él casi un mes… oh vaya que rápido ha pasado el tiempo… hemos aprendido muchas de nuestras costumbres y pasatiempos… pero es un caballero…

-¿Estás segura que es la primera vez que te besa…? – preguntó el chico y ella se ruborizó más – es decir te acaba de robar tu primer beso…

-Ah sido tan impactante para mi como para ustedes…

-Yo que tú… - dijo Samantha – le había plantado una bofetada… un caballero no puede lanzarse así de repente a los labios de una dama… y una dama reaccionaría para evitarlo… - Rosemary se puso de pie.

-Vamos Sam…- dijo la pelirroja - es solo trabajo y necesitábamos un sonido de beso… - caminando a la puerta – voy a tomar un poco de aire fresco… estar mucho tiempo aquí satura un poco… Bernard… porque no llamas a Greg y que escuche lo que hemos trabajado… que él decida que mostrarle a la junta… - retirándose con Samantha detrás de ella.

-No les prestes atención… - dijo Brayan a Charlie cuando Bernard se fue – está loquita por él y supongo que pensaría ver una oportunidad después de que se fuera Essie…

-¿Essie…? – preguntó Charlie - ¿Quién es ella…?

-Ah… ¿no lo sabías…? es su ex novia…

-¿De quién…? – dijo ella sintiendo una punzada en el pecho.

-Del señor Alastor… - viendo la sorpresa de Charlie – pero se fué hace 3 años… nadie nunca supo más de ella… vivieron juntos 3 meses… hay quienes dicen que se fugó con Thomas…

-¿Thomas…? – dijo ella y el chico asintió.

-El primo de Rosemary… es reportero y estuvo aquí una temporada intentando descubrir la identidad del Wendigo… pero nadie sabe nada de ellos desde hace 3 años… Rosemary dice que no se ha comunicado con nadie de su familia… Sam opina que tal vez es por vergüenza de haberle robado la novia y que ninguno quiere dar la cara, por esa razón Rosemary pensó que tendría su oportunidad ya que tiene la vía libre… en verdad nadie se esperaba que el señor Alastor se presentara otra vez con una prometida…

-¿Otra vez…? - escuchando la puerta abrirse y entró Greg junto con Bernard.

-Y bien Charlie… - dijo Greg - ¿que te ha parecido este ensayo…?

-Muy instructivo…

-Me alegra… - acercándose al megáfono y lo encendió escuchando lo que ahí se había grabado – wow… es fantástico… a la escena emotiva creo que le ha faltado sentimiento… podemos hacer unos ajustes el día de hacerla definitivamente…. Y la escena intensa ha quedado perfecta… lo enseñaré mañana a primera hora a la directiva… son geniales chicos, sigan así… le diré a Alastor que este proyecto en mi opinión tiene luz verde… y estoy seguro que la directiva estará encantada con este fragmento … - llevándose el vinilo - ¿dónde están Romy y Sam…? – siendo Brayan el que espondió.

-Han salido a tomar un poco de aire fresco…

-Ah… pues denles las buenas noticias… - Bernard asintió y respondió.

-Iré a decirles… y continuaremos con los ensayos… - retirándose junto con Greg, mientras Brayan rompió el silencio.

-Podrías preguntarle al señor Alastor por Essie… tal vez se haya comunicado con él en algún momento… - ordenando libretos – al fin de cuentas solo les quedaba una semana para casarse…

-¿Una semana…? – dijo Charlie cada vez más impactada por lo que oía.

-Si… aunque en realidad nadie nunca vio el anillo de compromiso… Essie y el señor Alastor anunciaron que iban a comenzar los preparativos para la boda… y de repente un día a solo una semana… él dijo que se cancelaba la boda y que ambas partes estuvieron de acuerdo en cancelar el compromiso… fue que Romy y Vanesa vieron su oportunidad… ellas dos no son nada amigas… y ahora también está Céline.

-¿Dijo porque cancelaban la boda…? – dijo ella pensado internamente "¿quién demonios es Vanesa?"

-No… no dijo nada… y la verdad que nos soprendió a todos que estuviera tan impasibles a eso… en especial Frank, él dijo que ambos se conocían de la escuela.

-¿Alastor y Essie se conocían de niños…? – el chico asintió.

-Amigos de la infancia supongo… ya sabes lo que dicen, a pasar página… bueno me voy por una bebida… ¿tú quieres algo…?

-No gracias... estoy bien... saldré a tomar un poco de aire... - comenzando a retirarse y se detuvo – Brayan... - este levantó la vista a ella - ¿que personaje interpreta en este proyecto...?

-Yo… jaja… a ninguno… soy ayudante… a veces ensayo con ellos… solo me encargo del material, los libretos y algunos sonidos de fondo…

-Oh… no lo sabia… vuelvo en seguida… - dijo ella y no sabía exactamente que sentir a lo que le acababan de decir, tal vez engañada o usada, existió una chica antes que ella viviendo en casa de Alastor, supuestamente iban a casarse y nunca lo dijo - ¿hum…? Aunque pensándolo bien tampoco hizo mención de Céline o de Romy… pero, con ellas no se ha escuchado que fueran sus ex novias, prometidas o ex prometidas… solo me dijo de cuando cortejó a Katie… - escuchándo una voz lígubre tras de ella.

-No has tomado tus vitaminas… - la chica se giró asustada preguntando quién podría saber eso y vio a Baxter.

-Oh… - ella soltó un suspiro – Baxter eres tú… que susto me has dado… - viendo al chico extender su mano entregándole algo - ¿que es eso…?

-Tus vitaminas… imaginé que estarías tan pendiente del señor Alastor que olvidarías tomarte tus vitaminas y te traje más…

-Ah gracias… pues la verdad es que si lo olvidé… ¿pero que haces aquí tan pronto, creía que trabajabas por las tardes? cuando las papeleras están a punto de explotar… - dijo ella sonriente – no me digas que has venido solo para darme mis vitaminas… - sintiéndose conmovida - que detalle… no debiste molestarte…

-Oh no… no, no he venido por ti… he venido porque sabía que no habrá montaña en el mundo que haga que el señor Alastor se ausente al trabajo y he venido a ayudarlo a movilizarse, tú solo eres un cabo suelto que posiblemente me encuentra y ya que estoy te traje las vitaminas…

-Hem… gracias… que conciderado eres Bax… ¿puedo llamarte Bax…?

-Si claro… pero me pregunto… - haciendo que la chica lo mire con curiosidad -¿que haces aún por aquí…? Creía que ya estaría en Lafayette…

-Oh bueno me han ofrecido un empleo y he aceptado… voy a dejar la academia…

-Oh que buena noticia… - respondió el científico - me alegra que se haya dado cuenta… se lo mencioné al señor Alastor y estaba de acuerdo conmigo… en esa academia estaba perdiendo el tiempo… en lugar de hacerla florecer la estaban marchitando… ¿como la convención…?

-Bax… Al no me ha dicho nada… ha sido cosa mía y porque la academia no me dejó otra alternativa…

-Oh… hem… no he dicho nada… - señalando una mesa – para que esperar a la tarde… voy a vaciar papeleras…

-Espera Bax… - deteniendo al chico - ¿tú conoces a una chica llamada Essie…? – viendo al chico abrir los ojos como platos, su rostro mostró conmoción y por último tragó saliva.

-No... - dijo Baxter - nunca he oído ese nombre en mi vida... - era tan evidente la mentira que Charlie frunció los labios escépticos.

-Bueno si no la conoces… mejor le pregunto directamente a Alastor… haber si sabe quién es la tal Essie… - el chico se puso en medio de su camino.

-No…! – mirando a su alrededor – por favor… no mencione ese nombre jamás en su presencia… - Charlie lo miró sorprendida – haga lo que haga… pase lo que pase… jamás mencione a Essie al señor Alastor… te lo suplico…

-¿Quién es…? – el chico suspiró y miró de nuevo a su alrededor.

-Si te lo digo… prometeme que él jamás se enterará de quién te lo dijo…

-Te lo prometo… - dijo Charlie viendo suspirar al científico, dio una última mirada a su alrededor con cierto temor de que alguien fuera a oírlo.

-Essie era una compañera del colegio… ella solía decir que sería enfermera… luego que sería secretaria y por último que sería profesora… de vez en cuando le hablaba al señor Alastor pero él siempre la ignoró al igual que con las otras niñas de la escuela… en ese entonces era la novia de Zacharias… - ese dato sorprendió a Charlie – bueno en realidad no lo era… pero Zacharías siempre decía que lo era y se casarían de adultos… aunque ella en más de una ocasión decía que le gustaba el señor Alastor… todos los veranos Essie se iba a un convento con su tía para aprender a ser profesora, secretaria y ama de casa, cuando dejamos la escuela Essie se preparó para ser profesora y se encontró al señor Alastor que salía de su trabajo ya llevaba dos años siendo locutor, ella lo siguió todo el tiempo y no sé como terminó en una cita con él, solo sé que le tendieron una emboscada… ella en más de una ocasión le dijo que estaba locamente enamorada de él, que lo amaba… lo sé porque lo decía abiertamente en la calle y mucha gente la oía, hace 4 años Essie seguía insistiendo al señor Alastor que le dé una oportunindad de hacerlo felíz, de convertirse en su esposa, hace 3 años el señor Alastor la invitó a vivir en su casa e incluso… - tragando saliva - anunciaron su compromiso…

-Entonces ella era su prometida…

-Si… pero cancelaron la boda… y me alegré mucho… no me caía bien… podría ser muy bonita y delante de muchos un gentil angelito, pero siempre me parecía que era muy mezquina… ella se fue con el nuevo amor de su vida y nunca más supimos de ella, el señor Alastor con lo impasible que es… aquello realmente le sentó muy mal…

-¿Alguien llegó a ver el anillo de compromiso…?

-No… la verdad es que nunca vi el anillo y no sé de nadie que lo haya visto…

-A lo mejor era un farol… - dijo Charlie un poco animada - como mi "compromiso" con él…

-Podría pensar que fue así… pero él no soporta que digan su nombre en su presencia… cada vez que salía su nombre en alguna conversación se enfadaba muchísimo… - escuchando una voz melosa tras de ellos.

-¿El nombre de quién…? – dijo Céline con una sonrisa mientras ellos se giraban a verla – vaya… que tu prometido no te vea cotilleando con otro hombre… cualquiera pensaría que juegas a dos bandos…

-Baxter – respondió Charlie – es un buen amigo de Alastor, él jamás pensaría que juego a dos bandos, además él no es celoso… - siendo Baxter el que intervino ahora.

-Oh… si que lo es… - haciendo que ambas mujeres lo miraran interrogantes – pero no tengo intención de ver una pelea de gatas… así que prefiero que digan aquí huyó que aquí murió, con vuestro permiso gatas… digo damas…

-Quieto ahí parásito… - dijo Celine y Baxter se detuvo - ¿cómo puedes asegurar que el señor Alastor es celoso… - Charlie defendió al chico.

-No lo llames parásito… - Baxter interrumpió.

-Si lo digo… ¿será libre de esta confrontación animal…? – ambas lo miraron con reproche y Charlie soltó.

-¡Bax…!

-Nos lo dijo la señorita Harker… - dijo el chico asumiendo que Charlie también quería saberlo.

-¿Quién…? – dijo Céline y Baxter respondió.

-La señorita Harker… - repitió el científico - la sirvienta de la casa cuando el señor Alastor era un niño… nos dijo a Niffty y a mí que el señor Alastor es muy celoso y posesivo… aunque no lo demuestre… porque crees que siempre que pasaba Thomas él hacía como si no existiera… - ante eso Céline reaccionó.

-No vuelvas a decir ese nombre aquí… - Charlie la miró perpleja y Céline le lanzó una mirada sonriente – oh… no me digas que no sabías de… Ay… lo siento pero ese nombre tampoco se menciona…

-Si hablas de Essie… se quién es…

-Tal parece no lo sabes bien… pero su nombre es sacrilegio para el señor Alastor… - barriendo a Charlie con la mirada - ¿me pregunto cuánto durarás tú…? – Charlie le dio la espalda y le habló a Baxter.

-Nos vemos luego Bax… ha sido un gusto hablar contigo… - lanzándole una mirada despectiva a Céline – no puedo decir lo mismo por ti querida… - retirándose, volvió a la habitación y ya estaban Sam y los otros, Rosemary se puso de pie y se acercó, pero antes de que puediera decir algo Sam habló.

-Señorita… - reprendió Samantha - tendrás que ser puntual a la hora de los regresos para ensayar… ¿de acuerdo…? – Charlie asintió mientras Rosemary respondía.

-Sam… no seas tan extricta con ella, aún no conoce los horarios de trabajo y comienza mañana - mirando a Charlie - Greg se a decidido por la escena de Ashley y Leonard… dice que es nuevo, intenso, controversial y fresco, es probable que sea del agrado del público… vamos a ensayar… - Charlie volvió a asentir y comenzó a ensayar conversaciones con Romy, otras conversaciones con Sam y le dio la impresión que ella no estaba muy contenta con su presencia, también ensayó con Bernard, mientras Brayan ayudaba con algunos sonidos o narraba la situación, siguieron así hasta que Bernard dijo que era la hora del almuerzo y que se verían mañana, todos salieron y se despidieron cordialmente con escepción de Sam a ella, eso le dejó claro que le molestaba que sea la " prometida" de Alastor ya que eso hería los sentimientos de Romy.

-Bueno… - dijo charlie manteniendo la cortesía con Sam – que tenga buen día… - viéndola ignorarla e irse con Romy, Brayan se acercó al cerrar la puerta.

-¿Quieres que comamos juntos…?

-Oh no… gracias… supongo que también es el descanso de Alastor… iré a ayudarlo para que coma algo… con permiso…

-Ya nos estamos viendo linda… - el chico se fue y ella dio rumbo a la ubicación de Alastor, llegó y vio a sus compañeros ya sentados cerca de un escritorio con unas botellas de cervezas, hablando y riendo – perdonen… ¿dónde está Alastor …? – uno de ellos señaló la oficina y Frank le ofreció una botella.

-¿Nos acompañas…? - dijo Frank.

-No gracias… - retirándose a la oficina de Alastor, llamó a la puerta y este respondió.

-Si eres Céline has de cuenta que esa puerta no existe y vete… si eres Derek la puerta está cerrada con llave, si eres Cherry es mi hora de descanso y si eres otra persona adelante por favor… jajaja… -Charlie entró y cerró la puerta – oh cariño… no sabía que eras tú... tomo nota y volvamos intentarlo de nuevo – ella lo miró sin comprender – si eres Céline has de cuenta que la puerta no existe y vete, si eres Derek la puerta tiene cerrojo, si eres Cherry estoy en mi descanso, si eres Charlie pasa, estoy encantado de recibirte y si eres otra persona adelante por favor… jajaja… - provocando una risa en la chica.

-Eres terrible… ¿dónde consigo comida para ti…?

-Por eso no te preocupes encanto… le he pedido al bueno de Baxter que pidiera algo para nosotros en la cafetería que hay en la esquina… seguro llegará en cualquier momento…

-Oh… en ese caso me sentaré a esperar… - sentándose – Al… ¿puedo preguntarte algo…?

-Ya estás preguntando dulzura… jajaja… - ella negó con la cabeza divertida.

-Que gracioso… ¿quién es Essie…? – viendo el rostro de Alastor que sonreía, de repente alzó una ceja y su sonrisa desapareció, pensó que volvería a sonreír pero no fue el caso, mostró un rostro serio y enfadado - ¿Al…?

-No vuelvas a mencionar ese nombre en mi presencia…

-¿Porque…?

-Ese no es asunto tuyo… solo no vuelvas a preguntar por ese nombre…

-Pero… - en ese momento llamaron a la puerta y Alastor respondió con brusquedad.

-¡Adelante…! – la puerta se abrió y Baxter entró con dos bolsas.

-Aquí el almuerzo… espero sea provechoso… no he olvidado el café, si no es molestia para los dos… ¿puedo comer con…? – siendo interrumpido por Alastor.

-¡Déjalo en la mesa y fuera de aquí…! – el chico dio un respingo y Charlie reprendió.

-¡Alastor…. no tienes porque ser grocero con él…! si te has enfadado conmigo no tienes porque cargarla con él… - el chico miró a ambos e intervino.

-Yo tomaré el almuerzo allá afuera… hay tensión aquí y esta claro que va a ver una conversación incómoda en la que yo no soy participe… con permiso… - retirándose rápidamente y cerrando la puerta.

-Creo que he perdido el apetito… - dijo ella dirigiéndose a la puerta.

-Aguarda un momento… - ella se giró a verlo - ¿de dónde ha sacado ese nombre…?

-No lo sé… supongo que lo habré oído o leído por ahí… - volviéndose a girar en dirección de la puerta.

-No te atrevas a mentirme… y dejarme con la conversación en el aire… - ella se volvió a girar.

-No te atrevas a mentirme que no habrá más secretos entre nosotros… está claro que vas a evadir mis preguntas… solo pregunté confiando en lo que me dijiste… que serías reciproco… pero si te molesta tanto olvídalo y come tranquilo… - saliendo y cerrando la puerta escuchando como él la llamaba, pero no miró atrás y se fue a buscar a Baxter, notó que Frank la vio salir dando un ligero portazo y se le acercó.

-¿Problemas con el compromiso…?

-Eso no es asunto suyo…

-He oído que ha preguntado por Essie… - insistió Frank - si deseas puedo hablarte de ella en privado… solos tú y yo… si es que él no quiere decirte nada…

-No gracias… - respondió Charlie con brusquedad - si alguien tiene que decirme algo de Essie… será él… y no me iría contigo a ninguna parte en "privado" ni en mis pesadillas… antes preferiría dejarle mi cabeza al Wendigo y que la llene de sanguijuelas… - continuando su camino vio a Baxter y se acercó a él – Bax… - él se giró a verla – lamento la conducta que tuvo Alastor… no debió desquitarse así contigo…

-No se preocupe, señorita Charlie está bien… a veces es difícil saber en qué humor está o lo que piensa… ¿quieres sentarte a comer…?

-Me encantaría… - sentándose y Baxter comenzó a hablarle de ciencia e investigaciones que él hacía – que interesante…

-Cuando desees puedo enseñarte la reacción química de algunas mezclas… pero no vuelvas a intentar arrojarme a los nidos de animales salvajes… están llenos de enfermedades e infecciones…

-¿Que te da miedo de eso…? – dijo ella con un poco de ironía - ¿que te deboren o que puedan contagiarte algo…?

-Yo diría que contagiarme de algo… - respondió Baxter y ella lo miró con escepticismo ya que no entendió su sarcasmo – muerto ya no sentiría nada…

-Oh… - ella no se esperaba esa respuesta – por ese punto creo que tienes razón… eso no se me había ocurrido…

-A nadie se le ocurre… siempre hay que buscar ambos puntos de la situación…

-¿Cómo se te ocurrió pensar en buscar esos caminos de la situación…?

-Lo aprendí del señor Alastor… el suele pensar en muchas alternativas… incluso piensa en alternativas dentro de las alternativas… yo no soy capaz de hacer algo como eso… es muy calculador…

-Hum… pues para pensar en diferentes alternativas… nunca consigues ganarme al ajedrez… - el chico la miró sorprendido.

-¿Sabes jugar al ajedrez…? – preguntó el científico y ella rodó un poco los ojos.

-Si lo sé… - dijo ella - no es normal que las mujeres jueguen ajedrez… conozco pocas mujeres que jueguen… pero la verdad se me dá muy bien…

-¿Quieres hacer una partida…?

-Me encantaría Bax… pero aquí no hay tablero ni piezas…

-Podemos improvisarlas… - mirando las cosas de las mesas y sacó una tiza del bolsillo comenzando a hacer cuadrados en la mesa – vez aquí ya tenemos un tablero… y aquí… - levantándose y cogiendo pequeñas cosas de los escritorios – nuestras piezas…

-Vaya Baxter… cuando dijeron que te fijas en los detalles, era en serio… - comenzaron a jugar y sin darse cuenta llevaban 89 partidas – jaque…

-¿Pero cómo es posible…? – dijo él chico revisando el tablero - muy buena jugada… - volviendo a colocar las "fichas" en su lugar – otra vez….

-Si, sin problema… - dijo Charlie y escuchó la voz de Céline detrás de ella.

-Miren nada más… - dijo Céline - Creo que no deberíamos sorprendernos que los raros se entretengan con tonterías… - Charlie levantó la vista y respondió.

-Es normal que esto esté fuera de tu intelecto querida… - Baxter interrumpió.

-Shii… - dijo el científico dirigiéndose a Céline - cállate arpía odiosa… ¿No vez que estamos concentrados….? Charlie su turno… - Céline lo miró con indignación ya que él jamás se había atrevido a responderle de esa forma.

-Pero… como te atreves… parásito… - viendo como los dos mantenián su interés en la mesa – sea lo que están haciendo es estúpido… - mirando en busca de apoyo en algunos hombres que estaban de pie mirando lo que hacían en la mesa - ¿no creen lo mismo…? – pero solo recibió un "shii" por parte de 3 de ellos mientras los otros no apartaban la mirada de la mesa, aquello le molestó más - ¿que tiene de interesante esa tontería…? – escuchando la voz de Alastor detrás de ella.

-Si eso te parece una tontería querida… déjame decirte que si alguien mencionara algo contra producirte a tu inteligencia… deberías tomarlo como un elogio… - ella se giró a verlo.

-Señor Alastor… - dijo ella en tono coqueto - ¿quiere que lo acompañe a la salida…?

-No querida… prefiero ver como termina esta partida… está muy interesante… sí no vas a mirar en silencio haste a un lado por favor, quisiera tener mejor campo visual… me estorbas… - la chica se puso roja y cuando iba a decir algo se escuchó la voz de Charlie.

-Jaque…- los hombres presentes aplaudieron sorprendidos y Alastor agregó.

-Excelente jugada amor… - acercándose con las muletas – es tiempo de volver a casa… ¿nos vamos o debo regresar por mi cuenta…? – Charlie se puso de pie pues ni había notado que tenían espectadores.

-Si claro… te llevaré a casa… - dijo ella y mirando al científico – ha sido un placer jugar contigo…

-El placer a sido todo mío… - dijo el chico – eres una gran ajedrecista… - mirando a Alastor – no me mencionó que fuera tan buena jugadora…

-Oh perdona querido… es un detalle que olvidé mencionar… - comenzando a andar con las muletas – nos vemos mañana… - ambos se dirigieron a la escalera donde Charlie lo ayudó a bajar, llegaron al auto y lo ayudó a entrar, ella se sentó donde el conductor y se dirigieron a casa, nada más comenzar el trayecto gobernó un silencio incómodo, pasado un rato en ese silencio él soltó – era una compañera de trabajo, que en su momento conocí en la escuela… -haciendo que la chica lo viera sin comprender.

-¿De… de que hablas…?

-Me preguntaste quién es Essie… y ahí está mi respuesta… por favor no quiero seguir oyendo su nombre, ni mucho menos volverlo a mencionar…

-Una vez te pregunté si te habías enamorado en el colegio…

-Y te dije la verdad…

-Y de adolescente… - volvió a preguntar ella - ¿te enamoraste de alguien…?

-No… nunca me enamoré… - respondió Alastor - ni tengo pensado enamorarme…

-Entonces… ¿porque no quieres oír su nombre…? Es como si la odiaras…

-Si así fuera… ella llevaría mucho tiempo muerta… no deseo hablar más del tema… - aquello sorprendió mucho a Charlie, cuando era un tema que no quería tocar, lo esquivaba de forma elegante con otro asunto, pero estaba expresando que ese si era un tema del que no queria saber nada.

-Por supuesto… - llegó a casa en un silencio casi sepulcral, ella quería saber, entender quién en verdad era esa chica para Alastor, que significó para él, lo ayudó a salir del auto, al entrar a casa lo sentó en la cama y puso una almohada bajo la escayola, se fue a prepararle un tentempié y vio a Liam – hola… - la sombra la saludó pero parecía incómodo - ¿estás bien…? – Liam ladeo un poco la cabeza – le llevaré un aperitivo y luego iré arriba a revisar unas notas… ¿te apetece hacerme compañía…? – Liam parecía pensarlo pero asintió – bien… - volviendo al salón – aquí tienes querido… que aproveche…

-¿No quieres un poco…?

-Quizás luego… ahora iré a revisar unas notas… pero gracias por la invitación…

-Te noto un poco distanciada corazón… -dijo él mientras ella que se encaminaba a la escalera se detuvo a mirarlo.

-Es curioso… - dijo ella con una ligera sonrisa – eso mismo me pareció notar cuando te enfadaste en tu oficina…

-Touché… - viéndola irse por la escalera, él se dispuso a disfrutar del aperitivo mientras leía un libro, así estuvo un rato y entonces algo no le pareció normal y miró a su alrededor – Ka… - cerrando la boca de inmediato – siguió buscando con la mirada – hum… sospechosos… no creo que… - cogiendo las muletas, se puso de pie dirigiéndose a la escalera y miró arriba – que silencio… - se encaminó a la puerta del sótano – si no puedo subir sin ayuda… lo que sí puedo hacer es bajar… - sentándose con cuidado en los escalones y comenzó a bajar al sótano.

Un rato atrás Charlie había ido a su habitación, dejó la puerta abierta ya que si la cerraba Liam no podría entrar, sacó su libreta de apuntes y una libreta gris, se sentó en su cama y comenzó a escribir, mientras lo hacía no se dio cuenta que Liam se acercó rondando entre las sombras y vio la libreta gris que nunca le había visto antes, se asomó jugueteando desde el techo y vio que en ella escribía "como sentía que el hombre del que se había enamorado la distanciaba de a poco y ahora por una chica llamada Essie, como cada paso de confianza que daba, él la hacía retroceder 5 y no sabía que podía hacer o decirle para borrar esa distancia sepulcral", eso lo conmocionó, dándose que ella no sostenía una aventura con su maestro, ella estaba profundamente enamorada de él, claro que su anfitrión debía hablar con ella sobre Essie aunque su nombre le siguiera provocando un dolor agudo en su interior, se deslizó en otra dirección e hizo notar su presencia Charlie levantó la mirada y cerró la libreta rápidamente.

-Ah… ya estás aquí Liam… - la sombra señaló la libreta y gesticulo – esto… es mi diario… su contenido es secreto… - sonriéndole y la sombra se encogió de hombros – lo siento pero me daría mucha vergüenza si tú o alguien viera su contenido… - la sombra gesticulo despreocupado – Liam… ¿quién es Essie…? – la sombra la miró perplejo y sorprendido de que se lo pregunte y ladeo un poco la cabeza - ¿no puedes decirlo…? – él señaló abajo e hizo gestos de hablar – si… es verdad… quién debería hacerlo es Alastor… pero… me gustaría saber que significó para él… - Liam rodó los ojos y suspiró, le hizo señal de silencio y ella lo miró sin comprender - ¿que quieres decirme…? – dijo ella en un susurro viendo a la sombra salir al umbral de su puerta, miró abajo y luego le hizo gestos de que lo siga, ella no se hizo de esperar una segunda invitación, se levantó rápidamente de la cama en absoluto silencio y siguió a Liam, la llevó a la trampilla del ático, estaba sorprendida de que Liam le quisiera decir algo, aunque no supiera bien que - ¿arriba…? - Liam asintió y bajó la trampilla con mucho cuidado de no hacer ruido, ella subió la escalera siguiendo a la sombra y este le señaló la pared, ella no comprendió y vio a Liam señalar donde tocar y tirar, ella se acercó, se arrodilló palpando la pared dándose que un trozo era falso, era una pequeña puerta, tiró de ella y dejó a su vista una especie de espacio del tamaño de una chimenea y dentro habían cajas de zapatos - ¿que es esto…? – Liam señaló una caja de tapa roja con un aspa en la misma tapa - ¿esa…? – ella la cogió, la abrió y miró su contenido - ¿esto es…? – en el interior habían fotos en las que estaba Alastor de niño con un grupo de niños, la profesora y la escuela a la espalda - ¿aquí está Essie…? – mirando a Liam y este asintió - ¿cuál de ellas es…? – Liam se acercó y señaló a una niña muy sonriente a la espalda de Alastor que lo miraba, pero ella estaba de la mano con un niño – es linda… - pasó la foto y vio otra en la que estaba su madre sentada en una butaca, un hombre de pie a su lado izquierdo y Alastor a su derecha, ella se intuyó quién podría ser – este es su padre ¿verdad…? – Liam se encrespó mostrando los dientes, ellz al fin podía darle un rostro al monstruo que lo lastimó de niño – me lo imaginaba… – pero estaba sorprendida de lo mucho que se parecía a su padre, delgado, alto, un poco desaliñado pero bastante guapo , con la diferencia del color de sus ojos que eran azules pálidos, el pelo rubio, la piel blanca, las cejas muy gruesas y las orejas pequeñas, pasó a otra foto y ahí vio a Alastor con un grupo de seis niños y la profesora, de alguna forma pudo reconocer a Frank en esa foto y a otro niño muy gordito que bien podría ser Dimitri - ¿porque tiene todo esto aquí…? – visualizando un anillo de compromiso entre las fotos, lo cogió para verlo de cerca – no era un farol… - sintiendo que brotaban lágrimas en sus ojos y querían escapar, miró las otras cajas - ¿que contienen esas cajas…? – viendo a Liam negarle con la cabeza y con las manos, ella estiró la mano para coger otra caja, sólo la destapó y ahí habían manojos de dinero, sobres y otros papeles - ¿Qué es todo esto…? – viendo ahora a Liam retroceder y hacerle gestos - ¿porque no tengo que haber visto esto…? – cogiendo uno de los papeles y vio que era un título de una propiedad en Alaska, otro título de una propiedad en Canadá y otro en Seattle - ¿Alaska…? Canadá…? ¡Seattle…! No lo entiendo… - escuchando la voz de Alastor.

-Dice que no tienes que haberlo visto porque es mi ruta de escape… - ella dio un respingo, dejó el papel en la caja y se giró.

-¿Alastor…? – buscó con la mirada pero no lo encontró - ¿como has subido…? – se extrañó al no verlo y notó a Liam temblar - ¿Dónde estás…?

-¿Qué hace aquí…? -dijo él.

-Verás tú… - respondió ella.

-Tú no lindura, se lo pregunto a Liam… ¿que tienes que decir mi estimado…? – Liam le gesticuló, parecía disgustado, ofendido y desapareció – Vaya eso es algo que no me esperaba…

-Al… - dijo ella mientras se ponía de pie – puedo explicarlo… - notándolo en una esquina entre las sombras – no te enfades con él…

-¿Por qué estás tan empeñada en saber…?

-Porque quiero entender… que… podría hacer una persona como para que le odies de esa manera… no lo com… - pensándolo bien - no, espera un momento… tú no la odias… la quieres…

-Te equivocas… - dando un paso al frente y Charlie se sorprendió al ver una especie de versión de Liam en carne y hueso, con garras, colmillos y ojos rojos sin iris, ella dio un paso atrás tropezando con la tapa de la pared haciéndola caer sentada, dio un grito ahogado ya que eso no era Alastor y la criatura se detuvo.

-¡Ah…! – desde el suelo se llevó las manos tapándose la boca tratando de asimilar lo que tenía en frente.

-No… - de la criatura salía la voz de Alastor – no, te asustes… es otro de mis homúnculos… - suspirando – baja por favor… estoy en el sótano… - la criatura comenzó a cambiar su tamaño hasta que tuvo el tamaño de un gato – y guarda eso por favor… - ella obedeció, bajó al sótano y lo encontró sentado a los pies de la escalera, tenía toda la apariencia de haber intentado subir por su cuenta pero sin éxito.

-Oh Al… - sintiendo pena, corrió a él y lo ayudó a ponerse de pie.

-Gracias… - ambos subieron y ella lo volvió a dejar sentado en la cama.

-¿Pero qué hacías allá abajo…?


Bueno hasta aquí este capítulo, espero les haya gustado, ahora si nos vemos cuando vuelva a colgar un cap, besos y que tengan buena semana.