CAP 2:
LA SELECCION
Era una mujer alta de cabello negro, llevaba una túnica de color verde oliva y su cabello iba recogido en un moño.
-¿Son todos Hagrid? –pregunto la mujer.
-Si profesora McGonagall
-Gracias, ahora yo los llevare –le dijo- Por favor síganme.
Los llevo a través del vestíbulo hasta un pequeña habitación vació desde la cual se podían oír las voces del demás alumnado.
-Sean todos bienvenidos a Hogwarts –dijo la profesora McGonagall— esperaremos aquí mientras sus compañeros de cursos superiores ingresan al Gran Comedor para el inicio de la ceremonia de Selección, la cual es muy importante, mediante ella se les indicara a que casa corresponderán, ellas son: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Pertenecerán a sus casas hasta que concluyan sus estudios aquí, cumplan las normas y serán premiados con puntos para sus casas, incúmplanlas y se les quitara. Al final del curso la casa con más puntos será premiada con La Copa de Las Casas. Esperen un momento mientras veo si ya pueden pasar. Salió de la habitación. James se imagino con la cargando la copa de las casas mientras toda su casa gritaba eufórica. Miro a Sirius y vio que su amigo tenia la mirada vacía, como si su cuerpo estuviera ahí, pero su mente no. Le puso una mano en el hombro y con la otra le hizo una señal con el pulgar levantada, Sirius lo miro y le devolvió el saludo.
La profesora McGonagall volvi
-Síganme –dijo— ya es hora
Las puertas del Gran Comedor se abrieron. No importaba cuantas veces su padre le había descrito ese lugar, al verlo, James se quedo impactado: el techo estaba encantado con magia y se asemejaba al cielo nocturno, había cuatro largas mesas (en las cuales se hayan los alumnos de grados superiores), sobre cada mesa estaba colgada la respectiva bandera de su casa y al final de estas se encontraba otra mesa donde estaban sentados los profesores, en medio de todos ellos se encontraba un hombre mayor de larga barba plateada, James lo reconoció pues su padre siempre le hablo mucho de él: era "Albus Dumbledore" el mago más grande de todos los tiempos. Frente a él se encontraba El Sombrero Seleccionador que estaba colocado sobre una silla, era viejo y remendado. Al verlo se sintió como barco en alta mar.
-Cuando escuchen su nombre –dijo la profesora McGonagall— se acercan y les colocare el sombrero –agrego mientras sujetaba con una mano un largo pergamino y en la otra el sombrero– haber... Gudgeon Gladys. Una muchacha de cabello rubio y lacio subió a la silla y después de unos instantes el sombrero Grito:
- ....RAVENCLAW
- ...Smethey Davis...
- ...HUFFLEPUFF...
- ...Fortencues Helga...
- ...GRYFFINDOR...
- ...Rosier Evan...
- ...SLYTHERIN...
- ... McKinnons Ashendi ...
- ... GRYFFINDOR...
- ... Lupin Remus...
- Disculpa – dijo un muchacho detrás de él.
- ...GRYFFINDOR...
- ...Kiely Aine...
- ...RAVENCLAW...
-... Rocking Grace ... Era la muchacha que había chocado contra Sirius.
- ... SLYTHERIN...
- Era de esperarse –le susurro Sirius a James
-... Potter James... James tuvo una sacudida en el estomago, Sirius tuvo que darle con el codo para que reaccionara. Mientras se dirigía hacia el taburete sentía que las piernas le temblaban, la profesora McGonagall le coloco el sombrero y en un instante dijo:
- Potter... seras...GRYFFINDOR
Todo lo que sentía se desvaneció mientras se encaminaba a la mesa de Gryffindor y de repente al estrecha la mano de sus demás compañeros la embargo una gran alegría. Se sentó y espero que llamaran a Sirius. Pero solo escucho un nombre
- ... Lily... James no escucho el apellido de la muchacha a la cual habían llamado, se quedo contemplándola y pensando que un ángel se había escapado del cielo y de repente el sombrero grito....
- ....GRYFFINDOR...
James aun seguía mirando a Lily aun cuando ella se sentó delante de él, de repente ella lo miro y él rápidamente desvió la mirada para ver al siguiente alumno que seleccionarían.
- ... Snape Severus... Era el muchacho del cabello grasiento
- ...SLYTHERIN...
- ... Black Sirius...
Aunque James estaba lejos de Sirius pudo notar que este estaba muy pálido y de repente el sombrero grito
- ...GRYFFINDOR...
Al levantarse, Sirius miro la mesa de los Slytherin inexpresivamente para luego ver a James y sonreírle alegremente mientras este aplaudía junto con sus demás compañeros de Gryffindor. Llamaron a unos cuantos más y la selección de casas concluyo entre aplausos. El profesor Dumbledore se levanto de su asiento y se aclaro la garganta.
-¡Bienvenidos a Hogwarts! –dijo con una sonrisa- ¡Bienvenidos a un nuevo curso!. Ahora que la tradicional ceremonia de selección ya ha terminado y antes de comenzar con nuestro exquisito banquete, les quiero dirigir unas cuantas palabras: nadie debe ingresar al bosque prohibido bajo ninguna circunstancia. También esta prohibido hacer magia en los pasillos y –agrego con una sonrisa— los "duelos ilegales". Y ahora ¡Buen provecho!
Las mesas se llenaron de comida. Con los nervios que le dio la selección, James habían olvidado que tenían mucha hambre. Lleno su palto con casi todo lo que se encontraba cerca de él. De repente sintió el deseo de alzar la mirada en dirección a la mesa de los profesores y vio que el Profesor Dumbledore lo miraba, cuando cruzaron miradas este le guiño el ojo, James le sonrió. Estaba feliz porque se encontraba junto a Sirius en la casa que él quería y junto a esa chica llamada... Lily.
