ÉL
.
Luego de las fuertes pisadas que daba al correr y de los jadeos que daba a causa del esfuerzo físico, pude saber que la adrenalina en mi cuerpo era lo que me daba el coraje para seguir mi causa.
Llegué al peldaño del edificio y Bret, mi Lucario me imitó en el acto, caí de buena forma en el techo del edificio colindante
—atención, ¡se dirige por la calle norte, todas las unidades hacia esa dirección, Ya ya ya! —
La policía local de Jubilife City en estos días estaba mucho más activa, era divertido de alguna forma, con más ímpetu actuaban para atraparme. Que tontos.
—¡Bret! —Decidí dejar de correr hacia el norte y cambiar mi dirección al este, Lucario me volvió a imitar con elegancia sin perderse ninguno de mis movimientos —es hora de dejar de jugar con la policía —comenté con sorna, sin dejar de correr salté hacia el otro edificio con gracia y sigilo.
Los policías seguían buscándonos en los edificios del sur y cuando no nos encontrasen cambiarían su búsqueda a los alrededores. Incluso sabia que en pocos minutos el escuadrón volador de la policía de Sinnoh llegaría, así que era mejor irse.
De su cinturón sacó una pokeball guardando a Lucario y sacando a mi Staraptor —¡En marcha!
En su lomo me monté y sin perder segundos el pokemon tomó vuelo en dirección este con la mayor rapidez que sus alas le daban.
¿Cuál era el crimen por el cual me perseguían aquella noche? Salvar a una pobre niña de unos vándalos en la ruta 204.
Y la de la noche anterior era cerrar un puesto de vigía que habían puesto algunos tipos del mercado negro de pokemons en Canalave City.
Y la semana anterior había sido perseguido por irrumpir en medio concurso del Auditorio en Hearthome City por detener a un grupo de perdedores que querían interrumpir el evento de ese día.
Ja… este trabajo no era fácil, pero su labor como robin Hood era muy entretenida, y mas si habia jóvenes a los que si les caía bien.
Al día siguiente
—Ohh Diamond, te digo, él en verdad... él...
Según mis cuentas, era la 3ra vez que suspiraba el nombre de ese tipo de lo que va en la conversación
—...él es un sueño —terminó de decir la joven Berlitz dejando a un lado el periódico que tenia en primer plano la noticia de otra hazaña del "misterioso Sujeto". una pesadilla, pensé yo. Toda la region solo hablaba de ese asunto. Tan solo una foto borrosa y la oscuridad de la noche junto algunas luces era suficiente para provocar impacto, aquel tipo con ropa extraña y antifaz no se dejaba tomar ninguna foto en ningún momento.
—y, si lo llegan a atrapar —dijo con melancolía —¡Oh Dia! no sabría que hacer
Se tiró a mis brazos con dramatismo, no espere aquello así que torpemente la agarre por la cintura —señorita, ¿en verdad cree que lo atrapen?
Sentí como su cuerpo se tensó ante lo que había dicho.
instantáneamente se alejo de mi cerrando los ojos abrazándose a si misma
—cualquiera cosa puede suceder... nadie sabe lo que pasara en el futuro. aun así, siento que él a corrido con mucha suerte.
oh si, pienso igual.
—no quiero admitirlo, pero... él a llegado a tener poder en mi —siguió hablando ella, y yo solo me entristecía, tal vez ella no se haya dado cuenta, pero cada vez que habla de ese sujeto, sus ojos centellean con ilusión...¿Que hizo él que yo no pude hacer?
—¿... Dia?
la señorita me saco de mis lamentos mentales asi que dirigí nuevamente mi mirada a ella —¿que decía?
—Que si te llevaras el libro —
—Oh —reaccione recordando donde estábamos —lo haré si me lo permite, señorita
Ella rió suavemente, joder, era tan linda su sonrisa
—no seas tonto Diamond, claro que puedes.
sonreí ampliamente —gracias señorita, mañana le traeré los que tengo en casa —mire mi pokereloj —Oh cielos, debo irme
—¿enserio? falta poco para las 18:00, ¿De nuevo no te quedaras a cenar?
—bueno, mi madre quiere pasar tiempo de caridad conmigo, algo así dijo —respondí rascándome la nuca con nerviosismo.
—oh esta bien, te acompaño a la salida
—gracias señorita ¡vamos Lax, nos vamos!... ¡no, escupe eso! ¡los libros no se comen!
—Dia, quiero decir, Diamond llegas tarde —ese era Pearl, mi mejor amigo. Llegue hace un rato al hogar y luego de dejar los libros acudí inmediatamente al hogar del rubio que había estado ocupado en su casa con unos trabajos que su madre le había impuesto a hacer aquel día. —¿Pasando la tarde con la señorita?
—si —respondí soltando un suspiro cansado
—oh amigo, se lo que significa ese suspiro.
claro que lo sabe
—¿ella estuvo hablando sobre el tipo de nuevo? —asentí con pesar, luego de aquello escuché las carcajadas para nada discretas de Pearl. juraría que los vecinos a cuatro cuadras los escuchaban perfectamente. y como si con él no fuera suficiente, su Chatot comenzó a reírse imitando a su entrenador. Claro, ¿porque no? el pokemon burlándose de mi también.
—Arceus... —dijo el rubio cogiendo aire de a poco y limpiándose unas lagrimas que se le escapaban —jaja me sigue pareciendo gracioso
—si, ya lo note —respondí con aburrimiento —no se hasta cuando podre soporta
—eso, debe de ser difícil, no quisiese estar en tu lugar...¿Y cuando pretendes decirle? —pregunto y yo lo mire intrigado —sobre tus sentimientos...
—eso solo haría que se distanciara de mi, prefiero estar ahí a su lado, ver su sonrisa y escuchar su voz aun así tenga que soportar escucharla ilusionada con otro
—...no enserio, debes decirle...
Yo negué suavemente estirando mi mano hacia la bandeja de emparedados que la madre de Pearl había traído minutos atrás
—oye, ¿tienes lo que te pedí? —le pregunte antes de darle un mordisco al aperitivo
—oh claro —rápidamente se levanto de su cama buscando algo entre su escritorio, revolvió muchas cosas hasta que encontró lo que buscaba gritando un "Eureka" —aquí tienes, el capitulo de las 21 pm del miércoles de Taurina Omega NewForce
—Gracias! No se que haría sin ti, no quiero perderme la super nueva temporada
—No es nada, Lo agregare a la lista de favores que me debes —dijo a modo de broma yendo donde su Chatot para acariciarlo
—esa debe ser una lista larga —comente casual mirando la hora de mi pokereloj. —me marcho
—¿ya? —pregunto él
—si — sonreí. Eche un vistazo hacia la ventana, ya había anochecido.
mi amigo negó con la cabeza y sacando de detrás de él me entrego un cinturón de pokeball, llena de estas ultimas —oye, hablando enserio, dile la verdad.
Algo ooc los personajes, pero espero les entretenga, No creo que la historia sea tan larga. gracias por leer~ Y cambiaré la portada para enseñarles al "misterioso"
