CAP9

El CENTAURO Y EL MAGO

No fue fácil de explicar. Sirius le tuvo que decir a la señora Pomfrey que James era sonámbulo y que entre sueños, salio del cuarto y se callo por las escaleras.

-Era lo único que se me ocurrió en ese momento –le dijo al día siguiente en la enfermería- comenzó a interrogarme cuando te trajimos después de que Buck nos dejo en la entrada.

–Descuida Sirius – le dijo James mientras tomaba una taza de chocolate caliente- eso es lo de menos, estoy muy feliz por Buck

–Sí –añadió Remus- ahora puede seguir siendo líder de su clan, y todo gracias a ti James

–Te equivocas Remus –lo corrigió James dejando a un lado su taza– fue todo gracias a que trabajamos como un equipo –les decía mientras estiraba su mano

–Tienes razón –dijo Sirius colocando su mano sobre la de James

–Esta bien –dijo Remus haciendo lo mismo que Sirius

James estaba muy pero muy feliz, no solo por haber ayudado a que Buck recuperara su clan, sino también porque ahora tenía dos amigos que valían por mil. Al ver que Remus y Sirius arriesgaron su vida por él cuando creía que Buck lo iba a atacar, ese hecho lo hacía sentir el chico más afortunado del mundo, porque ahora sabia que podía confiarles su vida a esas dos personas que tenía a su lado.

–Me da mucha alegría ver que ya estas mejor James –dijo una voz desde la puerta.

–¡Profesor Dumbledore!–dijeron Sirius y Remus al unísono.

–Buenas tardes Sirius, Remus. Me entere por la señora Pomfrey que tuviste un accidente anoche James.

–Sí –dijo James algo nervioso–, exacto.

–Bueno solo quería saber como estabas

–Bien, gracias –respondió James

–Te caíste por las escaleras ¿no? –le dijo con una sonrisa

–Si, bueno es que yo…. –comenzó a decir

–¡Es sonámbulo profesor! –intervino Remus

–¡Si, así es! –dijo james algo nervioso

–Ya veo. Ustedes lo trajeron –mirando a Remus y Sirius

–Eh… si –afirmo Sirius.

–Comprendo –dijo Dumbledore sonriendo ante la expresión de alivio de James- Bueno, cambiando el tema. Les dará gusto saber que la epidemia que estaba matando a los centauros acabo, pero por desgracia murió uno más –agrego con tristeza.

– ¿Quién fue? –le pregunto James intentando parecer sorprendido

– El hermano menor de Buck… Sholer, esta mañana lo sepultaron.

– Me da pena por Buck –dijo James de todo corazón.

– Sí, a mi también. –dijo Dumbledore. Y dando un gran suspiro agrego– bueno James la señora Pomfrey me dijo q saldrás en unos días. Quiere curarte el sonambulismo.

– ¿qué? –dijo casi gritando, mientras Sirius y Remus se aguantaban las ganas de reír– ehm.. pe-pe-pe-pero y-yo...

– Aunque no creo q sea buena idea q te lo curara –dijo Dumbledore rascándose la barbilla y mirando el techo de la enfermería– Yo también soy sonámbulo James y me gusta serlo. Justo anoche me levante y no se como termine en los lindes del bosque prohibido.

Dumbledore los miraba muy sonriente y prosiguió.

– Y no creerán q vi.

– ¿q-que? –tartamudeo Remus. Ya q Sirius y James estaban mudos- ¿Profesor?

– vi –dijo muy sonriente– a tres jóvenes. tres jóvenes con una manada de centauros, uno de ellos era llevado en brazos de un centauro –y volviendo a sujetar su barbilla agrego– y ese centauro se parecía mucho a Buck. Y mirándolos bien –dijo con sus ojos bien abiertos– diría q esos tres jóvenes eran ustedes– sentencio muy feliz.

James, Sirius y Remus se quedaron petrificados.

– Pero como yo soy sonámbulo no puedo asegurarlo, ya que pudo ser un sueño de sonámbulo –dijo para la tranquilidad de los tres jóvenes– Bueno ya me tengo que ir, que descanses James. Cuídenlo bien muchachos.

Cuando Dumbledore salió, Sirius lo siguió hasta percatarse q se había ido. Cerro la puerta y se acerco a sus camaradas.

– ¡Lo sabe! –exclamo.

– ¡Es Dumbledore! –dijo James– ¡Claro q lo sabría!

– Bueno si –dijo Sirius encogiéndose de hombros– pero no pensé q tan pronto.

– ¿Pero porque no nos regaños? –Pregunto Remus.

– No es su estilo – aseguro James, mientras veía la puerta por la que salió Dumbledore y pensaba en que su padre siempre tuvo la razón: "Dumbledore es el Mejor mago de Todos los tiempos".

– Será mejor irnos ya –dijo Sirius– la señora Pomfrey querrá empezar tu tratamiento lo antes posible.

Sirius y Remus se partieron de risa ante la mirada de reproche de su amigo.

– Esto no es justo –dijo bufando y cruzando los brazos.

– No creo que sea tan malo –dijo Remus­– ¿O sí?

James le dio como respuesta un almohadazo. Sirius cogió otra de una cama cercana y se la lanzo a James. Algunos cuadros de las paredes expresaban: "¡por dios es una enfermería!" " ¡Guarden compostura!" " ¡Con más fuerza!" "¡Agáchate muchacho!"

- ¡QUE ESTA PASANDO AQUÍ! –grito la señora Pomfrey al ver el espectáculo– ¡LA ENFERMERIA NO ES UN CAMPO DE BATALLA!

James señalo a Sirius, Sirius a Remus y Remus a James, y al mismo tiempo dijeron: Él empezó.

La vida en Hogwarts seguía su curso. Cuando James era visitado pro sus amigos en la enfermería, la señora Pomfrey los vigilaba. Así q James no podía preguntar mucho a sus amigos por Buck. Pero por lo poco que pudieron conversar. Él estaba bien y ansioso de que James saliera de la enfermería. Esa noticia alegraba tanto a James que contaba los días para salir.

La señora Pomfrey seguía tratando de curar el "sonambulismo" de James. Ella decía que james era somnámbulo por que su subconsciente tenia remordimientos de culpa de las travesuras que había hecho. El tratamiento consistía en que cerrara los ojos y liberara su conciencia mientras la señora Pomfrey le describía un paisaje lleno de árboles y de flores. Pero lo único q conseguía era hacer dormir a James. Como verán, ese era el motivo por el cual el "tratamiento" demoraba.

Una semana después de lo sucedido, la señora Pomfrey dio de alta a James y lo dejo ir muy convencida de que había obtenido buenos resultados.

– ¿Buenos resultado? –dijo James cuando ya estaba fuera de la enfermería.– lo dijo solo porque pude contratarme y no dormirme en las ultimas sesiones.

– ya no te enojes –le decía Remus mientras le daba palmaditas en la espalda.

– lo único que me consuela es que iré a ver a Buck

– exacto –dijo Sirius– él estaba muy ansioso cuando le dijimos que salías hoy.

Cruzaron el pasillo y salieron del castillo. Era un día caluroso. Cuando llegaron al cobertizo un centauro que estaba conversando con otros dos se acerco a los muchachos. Al verlos se inclino respetuosamente y dijo:

–El líder Buck lo esta esperando cerca al gran haya que esta en el lago.

James miro a sus amigos y estos asintieron con la cabeza.

Se encamino solo hasta el lago, pensando en la primer vez que había visto a Buck y en cuando lo aprecio desde ese momento. Se imagino como hubiera sido Buck si Sholer no hubiera hecho lo hizo. Lo veía paseando por los lindes del bosque con Kreiner, pasándole su sabiduría a este. James era hijo único y no tenia hermanos. Él siempre quiso uno y vio en Buck al hermano que siempre quiso, no le importaba que no fuera humano. En eso pensó en el dolor que debió sentir este cuando supo por boca del mismo Sholer que este lo odiaba. El dolor que debió sentir, porque: asesino, traidor y todo, pero era su hermano.

Cuando alzo la vista vio a Buck que lo esperaba con una gran sonrisa en los labios. James corrió hacia él y le devolvió la sonrisa.

– ¿Cómo te encuentras James? –le pregunto

– bien, feliz de verte –en eso recordó a Sholer– ¿y como estas tú?

Buck entendió en que sentido iba la pregunta de James

– bien –dijo melancólicamente.

– ¿estas seguro?

–Soy un centauro. Orgulloso hasta la muerte y no puedo darme el lujo de mostrar debilidad a mi clan. Soy el líder y aunque mi dolor sea muy grande no debo demostrarlo.

– Qué difícil debe ser un centauro –le dijo tratando de cambiar el tema–, si yo fuera centauro en vez de humano ¿crees q seria como tu?

– no lo creo –dijo Buck. Sonriente– serias mejor que yo.

– ¡en serio crees eso!

– Estoy seguro.

James quiso abrazar a Buck, pero sabia que eso seria demasiado. Se contuvo y se conformo con darle su mejor sonrisa.

– ¿y ahora que harás? –pregunto después de un momento de silencio.

– Somos muy pocos centauros, así q tendremos que unirnos a un clan q no esta lejos de aquí, mande a Goder a buscarlos, solo espero que no se hayan marchado de estas tierras.

– ya veras que no. y estoy seguro q serás líder de ese clan también, eres el mejor.

Buck sonrió y le agradeció el cumplido. Ya que estaban en confianza, james se armo de valor para preguntarle algo que había estado pensando hace mucho.

– ¿Buck?

Buck lo miro

– Dime James

– Tengo una pregunta –buck asintió con la cabeza en señal de que lo escuchaba– cuando estabas peleando con Sholer y nos dijiste que corriéramos. ¿Qué te hizo Sholer para que te demoraras tanto? ¿Te golpeo muy fuerte?

– mas o menos –James, al no entender, frunció el ceño–. Me golpeo y quede tendió en el suelo. Pero no fue el golpe lo que me dejo aturdido: Fue su actitud. Recordé en ese instante toda mi vida con él, Kreiner y mi padre. No podía creer que eso estuviera pasando. Que mi propia sangre me hubiera traicionado. Creí conocer a Sholer pero por nunca fue así. Solo me levante –miro a James con tristeza– porque no quería que tu y tus amigos fueran unas victimas inocentes de su demencia.

James lo miro agradecido. Y ambos miraron como el calamar gigante golpea la superficie del lago.

– Buck –dijo James-, ahora recuerdo que Sholer te dijo que te había quitado todo lo que tenias. Pero tu le dijiste que no: ¿Qué era eso que no te había podido quitar?

–¿En serio quieres saberlo? – le pregunto con una sonrisa. James asintió con la cabeza– bueno –agrego inclinándose y acariciándole la cabeza– lo que Sholer no me pudo quitar: Fue el aprecio que sientes por mí, cuando me demostraste que te preocupe, me recordaste a Kreiner. Eso era lo que Sholer no me había podido quitar –añadió con una sonrisa que James correspondió.

– Desde la primera vez que te vi, supe que eras bueno, y me alegro no haberme equivocada.

– ¿Sabes algo?

– ¿Qué?

– Ahora que permaneceremos aquí por un tiempo más estaban pensando en que podrías venir a visitarme, tú, Sirius y Remus claro.

– ¡De verdad!

– Claro

– pues cuenta con ello, estaremos aquí siempre q no tengamos clases. Prometo comportarme bien para que no me castiguen.

– ¿Te castigan mucho?

– ehm... bueno es que no entienden nuestro sentido del humor.

Buck comenzó a reírse y James con él.


Gracias por sus rewinwins gatos :P

Cap dedicado a mi Lechu porque lo quiero muxoooooooooooooooo.