4. El concurso de captura de Pokémon agua.

Al salir del gimnasio me dijo una niña que si sabia donde estaba el concurso de captura de Pokémon acuaticos. Le dije que no, pero que le podia acompañar, porque el concurso me interesaba también a mí.

Oye, ¿como te llamas? - dije yo.

Me llamo Gema, y vivo en Ciudad Celeste. He venido al concurso porque me encantan los Pokémon agua. Pero últimamente he ido a Islas Missingo a vencer al líder y no le encuentro. Vi a su madre y me dijo que se había ido de viaje, y que pasaría por esta isla a capturar Pokémon agua.

¡Pero si en Islas Missingo no hay líder!

Bueno, la madre me dijo que el nuevo se había presentado para ser líder y que si nadie se presentaba mas que él lo seria.

Entonces hablaste con mí madre - dije yo.

¡Entonces tú eres el lider!

Pues eso parece. ¡No puedo creerlo!

Bueno vamonos que el concurso va a empezar.

Al llegar vimos que estaba casi vacio pero la gente se apelotonaba dentro. Al inscribirnos pregunté a la encargada del concurso cuántos Pokémon se podían utilizar. Dijo que máximo tres y que teniamos 10 minutos y al final darian un premio al ganador y que el Pokémon que capturases seria para él. Entonces sacamos Gema y yo a nuestros seis Pokémon:

¡Adelante Croconaw, Wartortle, Mudkip! - dije yo.

¡Adelante Gyarados, Marril! - dijo ella.

Entrad, por favor - nos dijo la encargada.

El patio estaba abarrotado de gente. Caminamos por sitios distintos y tras un rato encontre un Shellder corriendo. Gema le tiró una Pokeball y le capturó.

¿Como le has podido capturar si no le has debilitado? - dije yo. Esto debe de ser porque era un poco debil. Gema nos tenemos que dar prisa porque faltan 3 minutos. Hay que dirijirse al lago a ver si hay algun Pokémon raro antes de que se agote el tiempo - añadí yo.

Al llegar al lago oí un raro sonido. Era un Seel que estaba llorando porque se habia muerto su hijo pequeño. Gema le dijo:

No llores más, piensa en tus demás hijos - le dijo. Pero se sorprendió al comprobar que era el único que tenía - Entonces, ¿te has quedado solo? Pues no te preocupes. Si quieres, Fabio puede adoptarte, ¿verdad, Fabio?

Si Gema, pero aunque los dos tenemos tres Pokémon, si prefieres quedatele tu.

¿En serio? ¡Gracias Fabio! - Me dijo contenta.

¡¡¡Din don! - sonó la campana.

¡Gema corre que tenemos que llegar a tiempo para saber quien gana!

Llegamos al recinto donde se nombraban a los ganadores.

La medalla de bronce se la concedemos a Michael, que capturó un Poliwhirl, su Pokémon líder es Flareon. La medalla de plata es para Gema, que capturó dos Pokémon, Shellder y Seel, su Pokémon líder es Gyarados. Y la ganadora del concurso agua es... ¡Lora, que capturó tres Pokémon, un Staryu, un Starmie y un Totodile, su Pokémon líder es Jumpluff!

¿Lora? ¿Quién será Lora? - me preguntó Gema.

Hice memoria, y me acordé de una chica de Pueblo Primavera, que conocí cuando viví allí.

Era una antigua amiga mía. ¡Ya veo que se ha convertido en una buena entrenadora planta! Esperame Gema, que voy a buscarla - la contesté.

Me apresuré, y la encontré hablando con sus amigos, Javier y Alba.

¿Cómo estás Lora? - la dije

Muy bien - me contestó - ¡Cuánto tiempo hace que no nos vemos!

¡Hola Javier! - le dije - todavía recuerdo cuando me fui, y tu te quedaste en esa antigua base secreta... ¿Qué Pokémon tienes ahora?

Yo tengo a un Croconaw, a un Dugtrío, a un Graveler, y a otros. Pero ya te contaré. Ahora tenemos que irnos. ¡Hasta otra Fabio!

¡Adios!