Esa mañana Lincy apenas había comido, y Lily lo precibió.

- ¿Te encuentras mal?

Lincy la miró como si acabara de darse cuenta de que estaba ahí: - ¿Podemos hablar?

Las dos amigas se fueron adelantando hacia las mazmorras, y Lincy le explicó lo del beso con Sirius. Lily no comentó nada, solo le dijo que hiciera lo que ella creyera, i que ella (Lily) no era demasiado buena en esos asuntos. Lily no le comentó nada acerca del incidente con James. Solamente quería olvidarle, por eso se había ido del equipo de quidditch. Se sentaron juntas como de costumbre, y Snape al lado de la castaña.

- ¿Es cierto que te presentaste a las pruebas de cazadora de Gryffindor? – le preguntó el chico.

Ella lo estudió durante un momento: - Sí, aunque dudo que me elijan.

No hablaron más durante toda la clase (i eso que era doble). Snape vio que Lincy no estaba bien, y decidió esperar-la para hablar al acabar la clase. Fueron juntos a ver el lago, y el chico preguntó:

- ¿Estas bien? – ella no contestó. – No, no estás bien. Puedes confiar en mi.

Ella lo miró un largo rato, y al fin dijo:

- Yo le quiero, pero para él solo soy una más, soy como todas las demás. El hecho de que me besara no significa nada, no quiero que lo vuelva a hacer. Prefiero anhelarlo desde lejos que ver lo que me está haciendo, porque se reirá de mi. No quiero que me haga daño.

Él la miró, y suspiró.

- És Black, ¿verdad?

Ella asintió.

- ¿Le quieres? – ella volvió a asentir. Él no dijo nada, solo la abrazó.

……………..

Canuto y Cornamenta estaban juntos en los vestuarios de quidditch. James ya había explicado su incidente con Lily, y ahora le tocaba a Sirius.

- Caminamos juntos hasta la sala común, - explicó el moreno. – y cuando nos despedimos, le cogí el brazo, la acerqué a mí, y la besé. Ella no se resistió, pero de pronto se fue corriendo, y me ha eludido todo el día. No sé que pensar.

- Canuto, amigo, no te preocupes. Dejale tiempo para aclarar sus intenciones. Ahora vamos a decirles quien es la nueva cazadora.

Los dos amigos fueron al campo de quidditch, donde les esperaban la resta del equipo, y los candidatos a cazadores, el puesto que Lily había dejado al finalizar el curso pasado.

- Hola a todos. – dijo James. – Ante todo agradecemos vuestro interés, pero solo uno de vosotros puede serlo. Ha sido bastante difícil, todos sois muy buenos, pero el puesto se lo lleva Lincy Robers. Los demás podéis iros.

Lincy hizo un entrenamiento con todo el equipo, y sintió que lo estaba haciendo bastante bien. Se coordinaba muy bien con los otros cazadores (Laura Tomas y Justin Wood), y las bludgers no eran un obstáculo para ella.

Al finalizar el entrenamiento, Sirius fue a hablar con ella, pero Lincy se fue sin dirigirle la mirada. Sirius se quedó sentado en el vestuario mientras James se cambiaba. Su amigo fue y le dio unas palabras de "consuelo".

- Mira, Sirius, hay muchas chicas. Tú levantas la cabeza y hay un montón mirandote, no tendras ningún problema para encontrar chica.

Sirius lo miró.

- Esta vez es difrente. Lincy me hace sentir especial. Me paso el día pensando en ella. Solamente la quiero.

----------------------------------------------------------

Severus la estaba esperando cuando salió del vestuario. La castaña lo saludó bagamente con la cabeza, y él se le acercó.

- Vuelas muy bien – la elogió. Ella se encogió de hombros. – Oye, realmente no tienes que preocuparte por Black, no vale la pena, ¿lo entiendes?

- Sé perfectamente por quien me tengo que preocupar y por quien no, gracias.

- Yo solo… lo siento, pero es que Black no te merece. – ella lo fulminó con la mirada. – Bueno, ya se lo que necesitas, dejar de pensar en él, aunque solo sea un rato. ¿Quieres que vallamos juntos a Hogsmeade?

- Sí! – contestó la chica entusiasmada. Nunca había estado en Hogsmeade. – Pero… Lily y yo ibámos a ir juntas, las chicas se quedan castigadas por los fuegos artificiales de C.C.M., vamos los tres juntos?

- Estupendo.

Lincy no percibió el sarcasmo.

………………

La mañana del sábado en que tenían la salida a Hogsmeade, Lincy se puso unos pantalones de pana negros, y encima un vestido cortito de color negro con las mangas blancas, y se recogió el pelo con una coleta. Bajo con Lily a desayunar al gran comedor.

- Muy guapa... ¿a quién quieres impresionar? – preguntó la pelirroja al verla.

- A nadie, solo voy cómoda….

Se sentaron en sus habituales asientos, y empezaron a desayunar gachas con zumo de naranja ( Lincy también comia tostadas, tortitas, madalenas, café, manzanas…) cuando Dumbledore les llamó la atención.

- Buenos días a todos. Quiero anunciaros que en las vacaciones de navidad se celebrará el habitual baile de navidad. Como ya sabeis de otros años, solo pueden asistir los que cursen cuarto o mas, y algun alumno menor acompañado por algún mayor. Este año, pero, habrá una excepción: no tendréis que llevar túnica de gala, sino lo que querais. Espero que os comporteis, y elijais la pareja adecuada.

Lincy suspiró.

- Odio los bailes….

- Yo también ,pero así tendremos algo en que pensar, no? Aunque me deprimiré al ver que no tengo nadie con quien ir…

- Calla. – la cortó la castaña.- Eres guapa, buen cuerpo, y ya verás como encontraras pareja a la primera.

- Mira quien fue a hablar…

Llegaron al vestíbulo, y fueron a encontrar a Severus que las estaba esperando.

- Hola chicas, ¿nos vamos? – dijo el Slitheryn.

- Lincy.

La chica se giró y se encontró cara a cara con Sirius, y se ruborizó.

- Podemos hablar?

Ella asintió, y les dijo a sus amigos que la esperaran.

- ¿Qué quieres?

Él la miro fijamente, y con un leve temblor de voz, dijo:

- Quieres ser mi pareja de baile?

Ella se quedó callada. Sentía un gran vacío: si decía sí, el ganaría,sería su jugete de exsicibion, pero si le decía que no, no se lo perdonaría nunca a si misma. Lincy levantó la mirada, y miró a los ojos oscuros del chico, cálidos y suplicantes, y dijo:

- Lo siento. Yo no voy a ser un objeto al que pasees durante el baile. Sé lo que dicen de ti, y no pienso entrar en tu juego.

Él se sintió abatido.

- Mi juego? Lincy, te quiero, es que ese beso no significó nada para ti? – ella le dio la espalda. – Eres diferente a cualquier chica de las que he conocido, no eres como las demás… eres especial. Te quiero.

- Pero yo no a ti.

……………………………

Lily había ido a tomar café con Justin Wood, de séptimo, y había dejado a Severus y Lincy solos, a las afueras de Hogsmeade, observando la casa de los gritos.

- Dicen que realmente está encantada, y en las noches de luna llena se oyen gritos y lamentos… - explicaba el slitheryn.

- Es fantástico.

Severus la observaba muy atetamente: su cabello, desprendido de la coleta, se ondeaba con el leve viento, los ojos esmeralda tenían cierto brillo, y no pudo contenerse de tocar su piel de melocotón. Ella lo obervó.

- ¿Vendrás conmigo al baile, Lincy? – preguntó el chico.

Ella asintió, y se apoyó en su hombro, olvidándose completamente de Sirius.

De golpe, unos ladridos estallaron detrás suyo. Lincy se asustó y se abrazó a Severus, que la hizo retroceder. Había un perro grande, muy grande, y negro, en posición de atacar. Saltó y izo un amago de coger el brazo de Severus, pero un silvido lo hizo retroceder.

………………………..

- Eres un imbécil. – James estaba fuera de sus casillas. - ¿En qué pensabas? Me parece muy bien que odies a quejicus, pero no tienes que atacarle, Canuto.

- La estaba abrazando, irá al baile con él, no me lo puedo creer!

- Tanquilizate, no puedes tenerlo todo.

Estaban en el interior de la casa de la casa de los gritos, y sirius se tumbó en una cama.

- Pues iré con la chica más guapa de Hogwarts, la pondré celosa…

- Sabes que no funncionará.

- Callate.

-------------------

Lincy y Lily volvían juntas a la sala común, y la castaña estaba muy confusa. Pensaba en Severus, en Sirius, en el baile… si, le apetecía ir con Severus, pero él no le gustaba… ¿o sí? Pero Sirius… decididamente tenía que olvidarle… sí, y con Severus se lo pasaba muy bien.

- En qué piensas? – le pregntó Lily.

- Nada, en que voy a ir al baile con Severus…

- Así? – la pelirroja la miró sonriente. – Te gustaaaaaaaa?

- No lo sé.

Hubo una pausa.

- Pues yo iré con Justin, el de séptimo. – explicó Lily.

- Me alegro! Parece muy simpático.

- Lo es.

Después de cambiarse y cenar (Lincy devorar…) se quedaron con Alba y Alice en la sala común diciendo con quien irían al baile.

- Yo iré con Justin Wood! – decía orgullosa Lily en el momento que James pasaba sin mirarla. - El de séptimo, si, el del quidditch!

- Me alegrooooo! – vociferó Alba – Yo voy con Remus.

- Lupin? – preguntó Lincy – Nosabía que tú y él…

- Y no hay nada. – respondió la rubia. – De momento…

Todas extallaron en carcajadas ante la cara de Alba.

- Y tu con quien vas, Lincy? – quiso sabes Alice.

- Con Severus…

- SNAPE?- preguntaron Alice y Alba a la vez – Con Severus Snape?

- Si.

- No nos tomes mal, pero es que soys muy diferentes… - se disculpó Alba.

- Pues yo cre que se compaginan de maravilla. – la defendió Lily.

- Pues yo voy con Amos Diggory. – explicó Alice.