Capítulo 3.5 – Revelaciones, Parte 2 - Reunión Parte 3

Puente Akemi, Odaiba, 20 de junio de 2005, 15:30 hrs.

Reunidos bajo el puente en una zona cubierta por el sol estaban Taichi, pegado a las escaleras mirando hacia el rio, y más cerca de la sombra estaban Sora, Mimi, Koushiro, Takeru y Hikari. Justo debajo del puente se hallaba Yamato viendo hacia tierra firme. El altercado entre los elegidos del valor y la amistad durante el almuerzo había hecho que no se hablasen mucho luego de ello; aún pesaba el mal sabor de boca por la actitud de Taichi ante lo dicho por esos estudiantes sobre sus amigos, tanto humanos como digimons.

Todos esperaban a dos más para comenzar la lluvia de ideas e información que Koushiro les daría, con el fin de hacer frente a la nueva crisis que tenían en puerta y que prácticamente los tomó por sorpresa. Jo-senpai les había confirmado hace unos minutos que se encontraba camino al puente. Pero por quien más preocupación había era por el elegido de la fe, ya que no habían respondido al correo en su Terminal D. El ambiente silencioso terminó cuando Sora avistó a un joven de cabello azul llegando a las escaleras.

Sora: Ah, ahí está ¡Jo-senpai! – dijo alegre la chica levantando su brazo para llamar la atención del estudiante de último año.

Jo: Perdón, llego tarde – respondió levantando ligeramente su mano cuando dejó el último escalón.

Mimí: ¡Ah! ¡Cuánto tiempo sin verte! – gritó alegre rodeando al chico en un abrazo, jalándolo hacia ella por detrás del cuello – Jajaja. Un recuerdo – dijo luego de sacar del bolsillo de su uniforme una bolsa de dulces como la dada ayer a los digimons, para inmediatamente tomar las manos del chico asegurándose de que no la soltara – Qué alegría de poder verte – expresó volviendo a engullir del cuello al chico.

El resto vio a Jo sonrojarse ligeramente por tanto afecto recibido de su amiga.

Jo: Ahh… tu no has cambiado nada, Mimi-kun – señaló el chico liberado por la elegida de la pureza y siendo rescatado por Sora.

Sora: Perdona por interrumpir tus estudios – llegó con las manos recogidas al frente dándole la bienvenida.

Jo: No, no se preocupen – dijo viendo al resto de fondo – Yo también tenía cosas que platicar con ustedes – declaró poniendo una expresión seria.

Sora/Mimi ¿Mmm? – murmuraron antes de que todos oyesen una voz que los alegró.

Izuku: ¡Chicos! – gritaba el peliverde corriendo de manera normal el camino recorrido por Jo.

Todos: ¡Izuku! – gritaron emocionados – y ¿Terriermon? – preguntaron extrañados al ver al pequeño digimon disfrazado de espía.

Terriermon: Jeje… "dos octavos" – dijo haciendo la pose de una pistola con una de sus manos.

Los adolescentes rieron por la referencia a la caricatura del mundo de Izuku. Incluso años después verla en el teléfono de Izuku, el digimon seguía enganchado por esta.

Izuku: ¡Terriermon! – dijo fuerte el chico a su digimon por haber roto la promesa de no hablar en público por enésima vez.

Tentomon: ¡Al fin! No solo vine yo – dijo el pequeño digimon insecto saliendo de los arbustos, sorprendiendo a quienes ya tenían tiempo en el lugar.

Yamato interrogó a los digimons por el motivo de su presencia, ya que el resto habían optado por dejar a los suyos en casa por protección. Tentomon había llegado mucho antes volando desde el departamento de los Izumi, ya que Koushiro tenía el mal hábito de llegar tarde a su casa perdiendo la noción del tiempo. Un comentario de Terriermon sobre recibir un castigo de la Sra. Izumi provocó la risa de todos y una prohibición de Izuku de más dulces de "Mimi-neesan".

El tiempo pasó rápido en el reencuentro entre Izuku y Jo, quien no había visto al peliverde desde que volvió sorprendiéndose de cuanto había crecido y que ahora se llevaran solo 2 años. Izuku les relató lo ocurrido la noche anterior, desde que subieron al vehículo del agente Nishijima hasta el altercado en la cafetería del hospital, tema del cual nadie quiso profundizar. Relató también sobre la llegada al hotel y la "cuarentena obligatoria", así como lo que estuvo haciendo durante la mañana; esto tranquilizó a los elegidos quienes externaron los horribles pensamientos de lo que creían les estarían haciendo a él y sus compañeros, provocando pánico en el chico luego de oír todo. Dejó en claro que se había escapado del hotel y era probable que a partir de ahora lo vigilaran con mayor fuerza, impidiéndole volver a salir solo.

Luego de confirmar varias cosas que los demás elegidos habían oído por medio de Taichi y poner al corriente a Jo, fueron Takeru y Hikari quienes, haciendo uso de la ahora mayor edad del peliverde respecto a ellos, se encargaron de alegrar el ambiente por la emoción de estar reunidos todos de nuevo.

Takeru/Hikari: ¡Izuku-senpai! – dijeron fuerte los dos estudiantes de secundaria dándole un saludo militar en tono burlón.

Izuku: C-Chicos… - dijo con una gota de sudor imaginaria cayendo mientras todos reían en diferentes grados.

Mimi: ¡Eh, Izu-chan! Tienes que tratar con más respeto a tus queridos kohai's jeje... – dijo la chica intentando resistir las ganar de reír.

La mención de "alumnos menores" hizo recordar a Izuku el vívido sueño que tuvo la mañana del día anterior en su mundo, y se percató de que no se encontraban ningunos de los elegidos de la segunda generación.

Izuku: ¿Daisuke y los demás no van a venir? – preguntó de repente a todos.

Hikari: Nos avisaron que no iban a poder – dijo tranquila.

Izuku: ¿En serio? – dijo sorprendido.

Hikari: Sus padres están asustados por las noticias y nos los dejan salir. También les tienen restringidos los celulares – decía la chica algo apagada, sacando su terminal D y mostrándole a Izuku las conversaciones.

En efecto, cada uno contestó el mensaje de Hikari diciendo que no podían asistir y que les informaran de lo hablado por correo. También vio que Hikari les preguntó si Veemon, Hawkmon, Armadillomon y Wormmon habían llegado con ellos, a los que respondieron que no, y también que sus Digivices no habían mostrado ninguna actividad inusual.

Izuku: ¿Y… están bien? – preguntó algo inseguro mientras devolvía la terminal.

Takeru: Daisuke casi no ha podido venir de visita ahora que se mudó. Miyako-san y Iori-kun se ocuparon con el kendo y la minitienda por las mudanzas también. Ken se ha enfocado en sacar buenas notas de nuevo para recibir una beca para la preparatoria de detectives – contó el chico las novedades de sus amigos.

Taichi: Y además Veemon y los otros no llegaron junto a Agumon y los demás, no tendría caso que vinieran. Daisuke estaría quejándose porque no pueden ayudar – dijo el castaño recordando sus pensamientos antes de la llegada de Agumon.

Resignado a aferrarse a la idea de que solo había sido una pesadilla, decidió confiar. A pesar de que algo en el fondo de su mente le decía que algo no estaba bien.

Izuku: De acuerdo – dijo mientras veía que Taichi recibía una mirada de Yamato.

Mientras Terriermon intentaba devorar los dulces para Jo siendo detenido por Tentomon, la alegría de Izuku de volver a estar reunido con sus amigos de toda la vida se terminó de esfumar cuanto recordó lo que tenía que contarles. Dubitativo un momento, el chico habló para llamar la atención.

Inserte Boku No Hero Academia [Original Soundtrack] - "Hīrō no kage" (Shadow's Hero)

Izuku: Amigos… ayer le dije una mentira a Taichi sobre mi don… y quisiera que ustedes sepan la verdad – dijo con semblante serio a los elegidos.

Taichi: Izuku… – susurró el elegido del valor para sí mismo, preguntándose qué podría ser.

Mientras veía las miradas de todos encima, incluyendo los digimons, una fuerza dentro de Izuku parecía querer impedirle continuar.

Sora: ¿Es algo malo? – preguntó tan cariñosamente como lo había tratado desde niño.

Izuku: N-No... es que, lo que les dije cuando nos conocimos es verdad: yo nací sin un don – aclaró el chico.

Todos le dieron una mirada escépticos; había evidencia de sobra para decir que lo que acaba de decir era falso.

Hikari: ¿Pero, por qué entonces tienes esa fuerza y esas luces que salen de tu cuerpo? – preguntó ansiosa la menor de los Yagami.

Takeru: Así es. Todos vimos cómo te lanzaste a la batalla a pesar de lo herido que estabas – argumentó el rubio menor.

Yamato: Nos dijiste que las personas como tú son básicamente iguales a nosotros – recordaba las explicaciones que les dio durante sus aventuras.

Izuku: Lo sé, lo sé… es que, en mi mundo si la gente sabe esto podría correr peligro, por eso tienen que prometerme que nadie más lo sabrá, en especial cuando vean a mis compañeros de nuevo – dijo con una expresión determinada hacia todos, recordando cuando casi le confesó vagamente a Bakugo el secreto.

Los Niños Elegidos vieron seriamente al peliverde y le respondieron asintiendo con la cabeza. Ya con más confianza, el peliverde habló.

Izuku: Hace poco más de un año, me topé con un villano regresando a mi casa desde la secundaria… - comenzó su relato el chico.

La historia de cómo conoció al héroe más poderoso de Japón, omitiendo ciertos detalles sobre la conversación del techo, no preparó a los elegidos para enterarse del mayor secreto de uno de los dones más antiguos: El One For All. Su origen, su historia y cómo Izuku se convirtió en el heredero más reciente de una larga lucha de voluntades contra la maldad en su mundo, casi opacó el relato que aquel ser que buscaba equilibrio en el Digimundo les dio explicando por qué habían sido elegidos. La existencia de un humano de más de 100 años con el poder de quitar poderes solo se podría dar en un mundo con cosas extraordinarias como el de Izuku, al menos así lo intentaron comprender los Niños Elegidos.

Izuku confirmó la identidad del villano que había secuestrado a Bakugo como el portador del All For One, así como los esfuerzos de los anteriores portadores y su propio maestro para derrotarlo a lo largo de casi 2 siglos. Ninguno de los humanos elegidos podía hacerse a la idea de cómo habría sido la vida de Izuku si no hubiese sido antes un niño elegido y vivido junto a ellos sus aventuras.

Taichi: Increíble… – dijo impactado viendo al mejor amigo de hermana desde niños.

Izuku: Cualquiera que sepa del One For All corre peligro con tan solo saberlo. Pero al estar en otro mundo ustedes deberían estar a salvo – dijo bajando la vista al suelo – Y Y-Yo necesitaba decírselos… – dijo el chico mirando las cicatrices en sus manos.

Izuku no se atrevía a mirar a ninguno, incluyendo a Terriermon, enfocando sus ojos al pavimento. Lo único que oía era silencio del resto de elegidos, y siendo honesto consigo mismo, en el mejor de los casos… esperaba ser tundido a regaños de parte de algunos por sus actos y los excesos con el uso de su don.

Izuku: Comprendo si ya no confían más en mi, yo solo quería… - decía al chico comenzando a quebrarsele la voz.

Mimí se acercó y le dio una fuerte cachetada que todos los presentes sintieron como propia. Acto seguido, aun sintiendo el calor en su mejilla, Izuku se sintió atraído en un abrazo estrujante por una Mimi Tachikawa sollozando levemente sobre su hombro.

Inserte Boku No Hero Academia [Original Soundtrack] - "Kimi wa hīrō ni nareru" (You Can Be A Hero)

Mimi: ¡Tonto! ¡Izuku, eres un tonto! – dijo entre lágrimas - ¿Cómo no vamos a confiar en ti, hermanito…? – dijo la chica limpiándose las lágrimas y recuperando la compostura – Además, aún falta que te dé esto – dijo para propinarle al chico un golpe en su nuca.

Izuku: AhyAhyAhy, ¿y eso por qué fue? – preguntó adolorido y dudoso el chico.

Mimi: ¡Porque si sabes que estás tan lejos de esa "Recovery Girl", deberías ser el doble de cuidadoso con TU don! ¡Y aun así fuiste a pelear lastimado contra los Kuwagamons! - exponía la chica su punto.

Hikari: Tiene razón. No vuelvas a lanzarte a la batalla como lo hiciste – le dijo molesta también la elegida de la luz.

Izuku: Hikari-chan… – decía anonadado aún, volteando a ver al resto de los elegidos.

Takeru: No hay forma en la que vayamos a desconfiar jamás de ti. Mantienes ese secreto por proteger a otros – expuso el elegido de la esperanza.

Sora: Tu mismo nos conoces y sabes que sería muy difícil sino imposible que dudemos de ti – dijo la elegida del amor.

Jo: Aunque si debes cuidarte más como dijo Mimi-kun - habló el mayor de todos.

Izuku: Jo-senpai… Sora-san – dijo en el mismo estado mientras las lágrimas comenzaban a inundar sus ojos.

De pronto sintió que le jalaban una pierna de su pantalón, y al ver hacia abajo se encontró con Terriermon, comenzándolo a imitar con sus ojos lagrimosos.

Terriermon: Al final cumpliste tu promesa… ¿no? Vas a ser un héroe… – le dijo el pequeño digimon.

Esto último hizo quebrarse finalmente al peliverde, cargando al pequeño digimon para abrazarlo. A pesar de lo emotivo del llanto de Izuku, este era calmado sin llamar demasiado la atención. Todos incluyendo Koushiro se acercaron para darle un abrazo grupal y mostrarle su apoyo incondicional. Así siguieron por un rato hasta que el chico se calmó cuando una hecho lo golpeó de pronto.

Izuku recordó que años atrás contó a los elegidos su relación con Bakugo, y teniendo como precedente la interacción en el hospital entre el rubio y Terriermon, inmediatamente pidió que no lo fueran tratar como enemigo. Después de que los elegidos hicieran memoria, la petición fue seguida por reclamos de parte de todos los humanos, por lo que Izuku les contó lo ocurrido desde el examen de fin de semestre en U.A. Si bien no se había disculpado con Izuku por todo lo vivido en los años anteriores, los elegidos aceptaron que parecía estar siendo más abierto, de una manera muy rebuscada, al dejar Izuku cumplir su sueño de convertirse en héroe. Luego del común acuerdo de que ninguno de los elegidos lo mataría en cuanto lo viera, Yamato tomó la palabra.

Yamato: Si hay algo que podamos hacer para ayudarte a enfrentar cualquier amenaza, sabes que lo haremos – le dijo serio el elegido de la amistad.

Izuku: G-gracias chicos… - dijo terminando de limpiarse las lágrimas – B-Bueno la reunión no era solo para que les contara esto, ¿verdad? – dijo el peliverde para ser interrumpido por un grito familiar.

Inserte Boku No Hero Academia [Original Soundtrack] - "Hīrō ni naru nda" (I'll become a hero!)

Bakugo: ¡Deku! ¡¿Dónde mierdas crees que vas?! – dijo el rubio apareciendo en las escaleras de acceso con una gorra para pasar desapercibido.

Izuku: ¡¿K-Kachaan?!¡¿Qué haces fuera del hotel?! – gritó presa del pánico.

Todoroki: ¡No es el único! – dijo fuerte el heterocromático luciendo la misma peluca que usó en Kamino.

Apareciendo detrás de Bakugo llegó el resto de estudiantes de U.A. con una mirada molesta hacia el peliverde. Iida llevaba la misma ropa del día, así como el resto, aunque solo Uraraka y Jirou llevaban sombreros. Momo decidió usar el cabello largo que se dejaba en los dormitorios, Kaminari no tenía rastro de su patrón de relámpago natural en el cabello, Kirishima llevaba el cabello sin gel aunque de con mechones de color negro, y Todoroki no tenía rastro de su cicatriz, por lo menos desde esa distancia.

Iida: ¡Midoriya-kun! – comenzó a regañar al peliverde.

Terriermon: Como dije… alguien está en problemas… - dijo el pequeño digimon sintiéndose libre de la ira estudiantil.

Uraraka: El regaño no solo es para Deku-kun… - dijo tajante la chica, haciendo que el digimon conociera el verdadero terror.

Izuku: ¿C-Cómo fue que llegaron hasta aquí? – preguntó más temeroso ahora.

Flashback

Siendo escuchados solamente por Jirou desde el balcón, el chico peliverde y el digimon fueron vistos por el resto de estudiantes doblar la esquina y perderse detrás del edificio. Entonces Bakugo intentó brincar también, siendo detenido por Iida.

Bakugo: ¡SUELTAME! – gritó molesto el chico.

Iida: No podemos solo ir tras él. Tenemos que avisar a Nishijima-san para después… - dijo deteniéndose al oír el sonido de cosas golpear el piso.

Iida paró su perorata cuando vio a la vicepresidenta de espaldas abriendo su blusa para comenzar a crear objetos. Entre las cosas que vio antes de rendirse a la voluntad popular estaban una peluca pelirroja, tintes instantáneos y fórmulas para disolverlos, junto a varios sombreros y lentes oscuros. Mientras se distrajo, Bakugo saltó y amortiguaba su caída con explosiones.

Uraraka: Dijo que iba al puente Akemi, ¿verdad? – preguntó la chica seria.

Todoroki: Si, creo que hay un mapa de la ciudad en los cajones - dijo moviéndose a buscarlo.

Jirou: Y aquí vamos de nuevo… – exclamó la chica poniéndose las fundas para sus jacks.

Kirishima: ¿Oigan, alguien cree que vayan a reconocer a Bakugo sin disfraz? - señaló el pelirrojo.

Una vez disfrazados y equipados con los celulares desechables que les dio esa mañana el agente Nishijima, la travesía de los estudiantes terminó antes de empezar: ya en la acera recordaron que no tenían efectivo de esta dimensión. Iida conocía perfectamente la zona, por lo que dijo que para llegar antes que Izuku sin usar sus dones debían tomar un taxi, lo que no resolvía el problema del dinero. Kaminari terminó sugiriéndole a Momo que creara efectivo, y luego de que la chica tuviera una reacción más molesta que la del viaje a Kamino, y el chico fuera reprendido por Iida, vieron a Bakugo intentando pedir un "aventón", siendo rechazado y gritando insultos a los conductores.

Todos sintieron un deja vú porque precisamente la actitud de Bakugo había sido una de las causas por las que la policía casi los arresta ayer. El momento de claridad llegó en Jirou, quien recordó a Momo sobre los cupones de descuento que había recibido como disculpa por el altercado en el cruce peatonal. Rápidamente la chica los sacó de su cartera (también creada por ella) y se dio cuenta de que algunos eran pases de un viaje gratis para cuantas personas cupieran en el vehículo. Justamente delante del hotel se detuvo un taxi tipo van de dicha compañía.

Todoroki: Y justo caducan este verano – señaló el bicolor quebrando la cuarta pared sin saberlo.

El único inconveniente fue que el conductor, algo mayor de edad, terminó entendiendo "Fujimi" en vez de "Akemi", llevándolos varias calles lejos, por lo que al final tuvieron que optar por caminar.

Fin Flashback


Momo: Y entonces llegamos aquí – finalizó la chica.

Los elegidos no sabían si reírse de la situación acontecida o no, después de todo apenas acaban de conocerlos. Solo quedaron las burlas de Terriermon y los regaños a este de parte de Izuku. Todos se presentaron rápido con Jo incluyendo Bakugo, lo cual tomó desprevenidos a los héroes. Luego de ello Koushiro hizo que se colocaran en círculo a su alrededor, siendo asistido por Tentomon para la exposición.

Inserte Digimon Adventure tri. OST - DIGITAL SCRATCH - Koushiro no Theme (tri. Version)

Koushiro: Primero que nada, tenemos que hacer un repaso de las cosas que han ocurrido. Hice un resumen de 8 principales eventos extraños ocurridos en fechas recientes – dijo con su mirada en la laptop.

Koushiro: Primero, la puerta al Digimundo permaneció cerrada por lo menos un año, y en el mismo periodo la comunicación con Izuku también falló – señaló el chico.

Takeru: Por algún motivo, los Digivice dejaron de funcionar correctamente – dijo el chico junto a Hikari, sentados en el piso frente al gurú tecnológico, viendo su digivice.

Koushiro: Ese es el segundo evento - aclaró.

Izuku: Mi Digivice dejó de funcionar todo este tiempo hasta ayer, cuando brilló de pronto como si algo lo hubira activado – aclaró el peliverde.

Resultó extraño para los de U.A. verlo tan centrado sin murmurar.

Koushiro: Tercero, las interferencias de radio principalmente en la bahía de Odaiba. Y justo después un misterioso apagón - dijo mientras mostraba un mapa con ubicaciones en su laptop.

Kaminari: Yo no tuve nada que v.… ahy – exclamó al sentir un jack en su hombro.

Koushiro: Cuarto, las interferencias de radio provocaron la caída de las redes con excepción de las conexiones cableadas. Hubo mala recepción en celulares, transmisores y cadenas de televisión – expuso Koushiro.

Yamato: Así es – confirmó el elegido de la amistad, parado con Joe a su derecha – mi padre dijo que habían presentado esos problemas desde el viernes en la tarde – agregó.

Hikari: Creo haber visto un Kuwagamon volando en el cielo, pero no pudo asegurarlo – dijo apenada la chica, recibiendo una mirada de su hermano.

Iida: De acuerdo a Hatsume-san, en nuestro mundo también han ocurrido eventos extraños a las computadoras de la escuela desde hace semanas – aclaró el chico.

Momo: Las computadoras empezaron a fallar de la nada y mostraron errores de sistema. Eso pasó también antes de que llegáramos aquí – añadió la vicepresidenta viendo a todos, en específico a sus compañeros de quienes recibió apoyo en lo que decía.

Koushiro: Quinto evento, por alguna razón desconocida, el espacio ha vuelto a sufrir una curvatura y creado una nueva conexión con el Digimundo y el mundo de Izuku. De ese modo fue como él, sus compañeros y los Digimons vinieron al nuestro.

Sora: Como los Kuwagamons de ayer – declaró la chica.

Koushiro: Sexto, los Digimons salidos de esas distorsiones son diferentes a los que hemos enfrentado. Sufrieron alguna clase de mutación extraña – dijo el chico.

Kirishima: Yo puedo decir que eran bastante fuertes, tuve que usar mi don más concentrado para que sus golpes no me afectaran – compartió Red Riot.

Koushiro: Séptimo, la aparición de una distorsión en el mundo de Izuku que lo trajo junto a más personas. Eso permite suponer no se limitan solo a nuestra dimensión. Además, el hecho de permitiera a otros humanos que no son elegidos venir plantea más dudas.

Todos los estudiantes de U.A. vieron que los Niños Elegidos los observaban luego de lo dicho por Koushiro.

Koushiro: Octavo, según lo contado por Izuku ayer, el tiempo entre dimensiones volvió a sufrir una alteración sin motivo claro. Por lo que un año para nosotros fueron tres en su mundo – concluyó el chico.

Todos fijaron su mirada sobre el elegido del conocimiento.

Koushiro: Tengo la sospecha de que la causa de todo esto han sido esas distorsiones de la curvatura del espacio – afirmó el chico.

Taichi: Distorsiones – repitió para sí mismo.

Kaminari: Al menos es más sencillo que llamarlas portales – dijo llevándose una mano a la cabeza.

Koushiro: Al principio, desconocía por qué pasaron los dos primeros eventos. Pero ahora tengo la certeza de que esa fue la causa. Es claro que las interferencias sucedieron debido a las distorsiones – compartió su hipótesis a los demás - probablemente esto ocurrió por la conexión del Digimundo con nuestro mundo y el Izuku. En cuanto al Digimundo… - siguió recitando el chico su informe, pero entonces Hikari le preguntó algo a su hermano que desvió la conversación.

Hikari: Hermano, ¿pudiste hablar con el profesor Nishijima? – preguntó la chica.

Taichi: No, hoy no fue a la escuela – respondió el chico.

Bakugo: Ese tipo se fue desde en la mañana del hotel, y por lo visto no ha regresado – dijo con su habitual tono despectivo – Quien sabe dónde demonios esté – terminó de decir.

Sora: Oye, no hables tan grosero de los demás. Es nuestro profesor – reclamó la chica.

Bakugo se preparaba para responder cuando volteó a ver a Sora: le lanzaba una mirada tan penetrante y autoritaria que decidió dejar el tema y solo lanzar un pequeño bufido. Pero no solo había sido ella, desde que llegó sintió las miradas de todos estos humanos normales sobre él. Mientras de fondo Koushiro seguía recitando sus notas, una rápida mirada a los amigos de Izuku de parte de la elegida de la pureza le recordó algo.

Mimi: Chicos, vieron las noticias, ¿verdad? – preguntó viendo a Takeru, Hikari, Sora, Taichi y luego a las estudiantes de U.A.

Takeru y Hikari solo se quedaron callados, y miraron al suelo.

Momo: La verdad no creímos que la conmoción fuese a ser tan grande – dijo en respuesta la vicepresidenta llevándose una mano cerca de su corazón.

Jirou recordaba el altercado del elevador en el hospital, y el edificio destrozado que miró luego de la batalla junto a Kaminari, Garudamon y Kabuterimon.

Hikari: ¿No es horrible que digan esas cosas? – preguntó sin destinatario la chica.

Takeru: Me siento mal por ustedes, Patamon y los demás – exclamó volteando a ver a los aludidos.

Yamato: Le diré a mi padre que ponga una queja con los medios en general – dijo dándole igual una mirada a los alumnos de U.A.

Todoroki: ¿Tu padre? – dijo saliendo de su estupor enseguida – Ah, es cierto, trabaja en la televisora Fuji, ¿no? – preguntó recordando.

Yamato: Si… – dijo extrañado, recordando luego que Izuku les acaba de parte de sus primeras aventuras en el Digimundo, por lo que era lógico que su padre saliera a relucir al ser tan activo durante la batalla.

Jo: Intentan atraer audiencia asustando a la gente, diciendo cosas que no son ciertas – dijo molesto el peliazul.

Kirishima se tranquilizó al confirmar que lo dicho por Izuku en el hospital era cierto.

Iida: Muchas gracias a todos – agradeció el presidente formalmente.

Uraraka: Es bueno saber que ustedes no nos temen como la gente de la televisión y el hospital – añadió la chica sobando con un dedo su mejilla.

Taichi: Pero algunas cosas que reportaron si fueron ciertas – dijo Taichi atrayendo la atención de todos, excepto de Koushiro.

Jo y Yamato voltearon a verlo sorprendidos de lo oyeron.

Todoroki: ¿Qué quieres decir? – dijo haciéndole frente.

Taichi: Los Kuwagamons destruyeron Odaiba y el aeropuerto casi por completo – dijo Taichi respondiendo.

Luego de esa respuesta vio que todos los que estaban sentados lo veían ahora con una expresión de asombro, un tanto menor a la de Jo y Yamato. Incluso Koushiro había dejado de hablar y escribir, pero sin despegar su mirada de la pantalla, la cual mostraba videos de la batalla en el parque Shiokaze. Intentando distraer el tema, el gurú tecnológico continuó con el resumen siendo ignorado por todos.

Taichi: Yo lo vi, así que no puedo ignorar que… - habló Taichi siendo interrumpido.

Mimi: Si Agumon y los demás no los hubieran detenido habría sido mucho peor – dijo molesta.

Yamato: Es cierto – gritó molesto – Está mal culpar a Gabumon y a nuestros amigos por ello. No puedo aceptar eso – exclamó cortante.

Entonces el rubio vio de nuevo la misma mirada que Taichi había hecho constante ese día, tanto en su conversación en la motoneta como cuando lo confrontó en la escuela.

Yamato: ¿Qué es lo que pasa, Taichi? ¿Qué quieres decir? – dijo fuerte al chico, solo para recibir una mirada cabizbaja de este – No tienes por qué estar dudando. Koushiro lo dijo, algo muy malo está ocurriendo. Debe haber algo que nosotros podamos hacer… - decía más bajo intentando tranquilizar su temperamento.

Taichi: Pero… - intentó replicar.

Yamato: Pero ¿qué? – gritó interrumpiéndolo - ¿Acaso ya lo olvidaste, Taichi? – Todas las cosas que vivimos en el Digimundo. Las batallas que tuvimos junto a Gabumon y los demás para salvar nuestros mundos - reclamó al chico.

Taichi: ¡Jamás podría olvidarlo! – reclamó frunciendo el ceño a Yamato por insinuar eso.

El silencio reinó durante unos segundos, incluyendo los estudiantes de U.A., quienes por precaución permanecían ajenas a la pelea entre los dos elegidos.

Yamato: ¿Y entonces qué es? – preguntó volviendo a recibir una respuesta muda del chico bajando la cabeza, y exasperado el elegido de la amistad explotó - ¡Taichi! – gritó.

Sora: Yamato, cálmate – dijo la chica levantándose del piso.

Yamato: Taichi. Si vas comportarte así… - le dijo esperando que el elegido del valor le devolviera la mirada, sin éxito - De acuerdo. Me voy – dijo dándose media vuelta – Esta reunión no tiene sentido entonces – terminó de hablar y se fue.

Taichi: ¡Oye, Yamato! – dijo el chico reaccionando por fin, pero sin ir tras el rubio.

Yamato volteó y vio esto, solo para continuar su camino al ver la falta de iniciativa del chico.

Izuku: Yamato-san – exclamó rápido el peliverde – Taichi tiene razón en que hubo muchos daños colaterales. Incluso yo causé que varios se lastimaran en el parque, en el puente, y… - decía sin conseguir que Yamato regresara, logrando únicamente hacer que dejara de caminar, hasta que fue interrumpido por el otro rubio.

Bakugo: ¿Qué, ahora vas decir que fue nuestra culpa también? - preguntó molesto.

Iida: Bakugo, en primer lugar, nosotros no deberíamos haber estado… - comenzó a hablar el presidente intentando permanecer en un punto medio y ser imparcial.

Bakugo: ¿…allí? ¿Ahora vas a decir que estás de acuerdo y que debimos esperar a que llegara "un héroe"? - reclamó sarcásticamente.

Kirishima: Bakubro… – llamó intentando calmarlo.

Bakugo: A este tonto y a Orejas casi los mata ese idiota esta mañana – dijo señalando a Kaminari.

Todoroki: Bakugo, no insistas… – dijo poniéndole la mano en el hombro al chico, intentando impedir que entrara en una pelea que no les correspondía.

Izuku: Kaachan… - dijo con la intención de razonar con el ahora enfurecido rubio.

Bakugo: Fuiste tú él que se puso a jugar con insectos en el parque – acusó a Izuku.

Momo: Y tú fuiste el primero en salir corriendo tras ellos – dijo la chica entrando a la discusión tratando de imponer su autoridad sobre el rubio.

Iida: Como héroes tenemos la responsabilidad de cuidar que nadie resulte lastimado en una pelea – argumentó el presidente – si hubiéramos estado en nuestro mundo… - habló hasta ser interrumpido.

Bakugo: ¿Pero no estamos en nuestro mundo o sí? – gritó casi exasperado -Acéptenlo todos, si ninguno hubiéramos aparecido esos dos serían ahora comida de escarabajo – dijo tajante señalando a Taichi e Izuku.

El chico con don explosivo solo sintió como el puño de Yamato, quien regresó en medio del altercado, se clavaba en su mejilla, alejando a Todoroki que era el único cercano a Bakugo.

Izuku: ¡Yamato-san! – gritó para luego sujetar a Yamato separándolo y evitar que continuara golpeando al chico.

Todos quedaron congelados hasta que el ruido de una explosión hizo que los elegidos se cubrieran y se alejaran por instinto. Iida reaccionó rápido conteniendo y alejando a Bakugo luego de que intentara golpear con su don de Yamato, el cual fue salvado por Izuku al recibir de lleno la explosión.

Yamato: ¿Cómo te atreves…? - decía apretando los dientes e intentando soltarse de Izuku quien aún lo sujetaba.

Takeru: ¡Hermano, basta! – le gritó Takeru viéndolo a los ojos, tranquilizando a Yamato.

Yamato: Jamás…vueltas a atacar a mis amigos ¡¿Oíste?! – dijo furioso y logrando soltarse finalmente de Izuku – Perdonen todos. Me voy – dijo retirándose sin más.

Izuku: ¡Y-Yamato-san! – intentó evitar que el chico se fuera, esta vez sin éxito.

Reaccionando finalmente, Taichi tomó a Bakugo del cuello y lo alzó.

Todos: ¡Taichi! / ¡Taichi-san! / ¡Hermano! / ¡Yagami-san! – gritaron todos.

Taichi: ¿Te parece bien tratar así a los demás? – dijo serio apretando los puños, esforzándose por contener su enojo acumulado como habían prometido a Izuku.

Bakugo: Je… - rio sarcásticamente sin despegar su mirada del elegido del valor - … al menos si tienes bolas para preguntar eso, que admitir que tienes miedo de pelear otra vez – dijo el chico para contemplar un Taichi Yagami inmóvil por esa respuesta.

Iida: ¡Bakugo! – gritó el presidente.

Taichi no reaccionaba y lentamente soltó la camisa del chico explosivo. De un momento a otro en medio del silencio, Bakugo se quitó las manos de Taichi de encima y tomó rumbo a las escaleras por las que había llegado.

Izuku: K-Kaachan, ¿a dónde vas? – preguntó Izuku alarmado e impacto por lo acontecido.

Bakugo: Lejos de toda esta bola de cobardes y llorones – dijo sin voltearlos a ver.

Iida: No puedes irte por tu cuenta… - le dijo mientras veía al chico alejarse más - ¡Bakugo! – gritó el peliazul antes de darse cuenta de que Todoroki seguía al rubio explosivo - ¡Todoroki-kun! – llamó ahora al bicolor.

Todoroki: Me aseguraré de que no se extravíe. Los llamaré si me pierdo para llegar al hotel – dijo subiendo las escaleras.

Kaminari: Eso no es tranquilizador para nada – comentó en un murmuro.

Sora: Taichi… – le habló la chica a su amigo, quien no se movía viendo a Bakugo alejarse.

Taichi: Perdonen, yo también me voy – dijo imitando a Yamato.

Los demás no dijeron nada mientras solo se escuchaba la voz de Koushiro, quien había vuelta al resumen de su investigación, y los pasos de Taichi en la piedra.

Takeru: Todo estará bien. Hablaré luego con mi hermano – dijo el elegido de la esperanza a Sora poniéndose de pie junto a Jo.

Hikari: Si, yo también – dijo la chica igualmente.

Uraraka: Nosotros hablaremos con Bakugo cuando Todoroki lo lleve al hotel – señaló la chica.

Jirou: Si es que no se terminan perdidos ambos – agregó con ironía.

Momo: Jirou-san... – expresó derrotada.

Iida: Aun así, me disculpo con ustedes por toda esta situación - decía mientras se inclinaba hacia todos, uno por uno.

Takeru: Tranquilo… mi hermano también actuó mal al golpearlo primero – decía apenado por el entusiasmo del peliazul.

Sora: Bien, ¿entonces nos vamos a casa? – preguntó a todos en general, aunque Koushiro no prestara atención.

Mimi: A mí ya me dio hambre ¿Ustedes quieren ir a comer algo? – preguntó la chica con una expresión alegre de ojos cerrados.

Jo: Perdón, pero yo tengo que ir a estudiar – dijo el chico volteando apenado por no poder acompañarlos.

Iida: ¡Admirable! El estudio refleja el gran compromiso que tienes con tus padres y tu escuela – dijo llevándose la yema de un dedo al armazón de sus lentes, levantándolos un poco mientras los vidrios brillaron con el reflejo del sol – igual que nosotros en U.A. – terminó el chico.

Jo: Por eso estoy algo exhausto también – aclaró el elegido de la sinceridad llevándose un brazo a la cadera.

Hikari: Les ayudaría tomar un descanso a ambos – dijo la chica intentando no reírse al ver ojeras en Iida y Jo, recibiendo un ceño fruncido del mayor.

Izuku: Hikari-chan… Iida-kun no descansa más de lo que debería – le susurró fuerte a la elegida de la luz.

Uraraka: Pff… es cierto – dijo intentando aguantar las ganas de reír.

Iida: Midoriya-kun…Uraraka-san – decía impactado de que sus amigos se expresaran así de él.

Jo: Para nada. Ni siquiera tengo tiempo para ver a mi novia – dijo el chico de manera natural.

Inserte Digimon Adventure tri. OST - Avant (Comic Relief Version)

Niños Elegido/Izuku: ¡¿Novia?! – gritaron todos, elegidos e Izuku, acercándosele en círculo, con un Koushiro parado con laptop en mano.

Mimi se quedó señalándolo con el dedo en shock.

Koushiro: ¡Jo-senpai, ¿tienes novia?! – exclamó sorprendido.

Mimi: ¡No es cierto! ¡No lo creo! – dijo levantando y bajando sus puños cerrados, recibiendo una mirada de extrañeza de Jo.

Takeru: ¿Oye, es humana? – preguntó el chico, llevándose una cara de espanto del elegido mayor.

Hikari: Takeru-kun, no seas tan malo – dijo resistiendo las ganas de reírse de la broma de Takeru.

Mimi veía a Jo con una cara de incredulidad al igual que Izuku. Koushiro y Tentomon estaba parados con cara de asombro y los ojos abiertos a más no poder, Takeru lo seguía viendo con una mezcla de incredulidad y risa, Sora estaba sorprendida sin poder decir nada y Hikari bajó la mirada mientras continuaba resistiendo las ganas de reír. El resto de alumnos de U.A. permanecían impávidos ante dicha revelación.

Jo: ¿Están pensando que miento verdad? Y-Yo soy el mayor de todos. Es lógico que tenga derecho a buscar ser feliz primero – comenzó a argumentar.

Mimi: Chicos, vamos a creerle – dijo en un tono robótico y mirada incrédula ante tal argumento.

Koushiro/Takeru/Sora: Te creemos – repitieron los tres al unísono en el mismo tono robótico y serio.

Jo: ¡Por supuesto qué no! – les dijo señalándolos con el dedo acusadoramente.

Izuku: Jo-senpai… tiene novia – decía todavía en shock.

Kaminari/Jirou/Uraraka: ¿Tan increíble resulta? – preguntaron extrañados los tres.

Jo: Es verdad, aquí tengo una foto de los dos en una cita – les dijo mientras sacaba su teléfono y buscaba el archivo.

Mimi/Sora/Takeru/Koushiro/Izuku/Hikari: ¿Cita? – preguntaban, algunos en shock y otros incrédulos.

Iida: ¡Basta! ¡Es desagradable que hagan mofa sobre la vida amorosa de Jo-senpai! – dijo haciendo su típico ademán de manos.

Jo: Gracias… Iida-san. ¡Oh, aquí está! ¡Es Ume! – dijo emocionado mostrándoles la foto a todos.

En ella se veía a Jo sosteniendo el teléfono mientras una chica con cabello rizado de color ámbar abrazaba a Jo de los hombros, sujetándose del brazo que sostenía el celular.

Iida: Mmm…Yo la salvé ayer – dijo Iida recordando.

Jo: ¿En serio? Gracias - dijo extrañado - ¡¿salvarla de qué?! - preguntó el chico alarmado.

Iida: Fue en la cafetería del parque, se quedó encerrada cuando la gente corrió y trancó la … puerta – se detuvo al ver la cara de espanto que invadió al elegido mayor, mientras sacaba su teléfono y marcaba preocupado.

Jo: ¡Por eso no me contestó ayer! ¿Qué estaba haciendo allí? – reclamaba casi alarmado.

Iida: ¡E-Ella está bien! – dijo agitando las manos en señal de que se parara – ¡Estaba solo ella, dijo que su novio no había llegado! – gritó Iida repentinamente para darse cuenta de nuevo de que había hablado de más, y se apenó.

Jo: ¿Eh? – preguntó el chico para luego revisar su teléfono y tragar saliva asustado.

En su calendario venía marcado una cita el domingo al medio día en el parque Shiokaze… con notificaciones apagadas. El resto de elegidos se habían acercado al ver la preocupación inicial de Jo, lo suficiente como para leer la pantalla del teléfono y permanecer en shock después.

Mimi: ¿Novio irresponsable? Ahora si te creo que "tengas" novia – decía la chica molesta cruzándose de brazos.

Jo: L-Le dije el viernes que no podría salir este fin de semana... creo – intentaba excusarse.

Mimi: ¿Y cuándo fue la última vez que fueron a una cita? – continuó con los brazos cruzados.

Jo: C-Cuando tomamos esta foto… hace un mes – decía volteando la cara.

El chico terminó huyendo mientras Mimi era sujetada por Sora y Hikari para evitar que asesinara al senpai, dejando a Iida disculpándose una y otra vez en voz baja, y al resto de U.A. lidiando con las secuelas de inesperado anuncio.


Odaiba, Tokio, 20 de junio de 2005, 16:50 hrs.

Koushiro, Takeru, Kirishima y Kaminari acompañaron a Jo permitiéndole escapar lejos de Mimi, con la promesa del elegido del conocimiento y la esperanza de llevar a los dos últimos al hotel cuando Jo estuviera fuera de peligro. La rabieta de la chica no hizo más que aumentar por dicho comentario hasta que fue interrumpida por el sonido del estómago de Uraraka, recordándoles a todos el plan que estaban haciendo para comer.

Durante el fallido viaje en taxi, Kaminari descubrió que el resto de cupones pertenecían a un restaurante de la zona de Odaiba, y eran para un grupo de máximo 15 personas, con carta libre d p.m. Una vez compartida esta información con el grupo, Momo propuso ir a dicho restaurante siendo secundada por todos. Sora especialmente les dijo a Mimi, Hikari e Izuku que debían discutir algo importante allí.

Momo, Uraraka, Jirou, Iida, Izuku, Hikari, Sora y Mimi se disponían a ir al restaurante hasta que Izuku mencionó que era injusto que solo Terriermon fuera, por lo que les dijo a las elegidas que sus digimons vinieran también. El chico sugirió que se disfrazaran como antaño cuando volvieron del Digimundo persiguiendo a Myotismon, cosa que las chicas hicieron luego de varias negativas de estas por la seguridad de los digimons. Las chicas llamaron a sus casas y les dieron a los digimons instrucciones e indicaciones de verse afuera de la estación Tsukishima. Sin embargo, al llegar a la entrada de la estación una expresión de extrañeza por parte de todos los humanos fue lo que los digimons recibieron.

Palmon: Aquí estamos Mimí – dijo el digimon planta vistiendo una blusa de la chica como si fuera un vestido junto a un sombrero primaveral.

Mimi: ¿P-Palmon? – dijo en shock al ver el disfraz de su compañera.

Palmon: Biyomon y Gatomon está por allá – señaló hacia una jardinera en la banqueta – Miren – dijo a los humanos.

Las primeras en voltear fueron las elegidas de la pureza, la luz y del amor, encontrándose con Biyomon fingiendo recoger asbesto junto a palomas urbanas, mientras que Gatomon estaba frente a un gato café fingiendo lamerse una pata con guante y limpiarse la cara.

Hikari/Sora: ¡¿G-Gatomon?!/ ¡¿Biyomon?! – gritaron igualmente en shock al ver sus inexistentes disfraces.

Los digimons aludidos, al escuchar las voces de sus compañeras humanas, dejaron el espectáculo y saludaron. Las expresiones de los estudiantes de U.A. mostraban claramente que el nivel de rareza de la situación era algo a lo que no estaban acostumbrados en su mundo tampoco. En medio de eso, Izuku recordó que ninguno de los que habían escoltado a Jo estaban enterados de la comida, por lo que les avisó a Takeru y Koushiro, recibiendo de respuesta que Kaminari y Kirishima comerían en el hotel, ya que ahora tenía un asunto "urgente" como lo describió Takeru.


Inserte Digimon Adventure tri. OST - Happy End (tri. version)

La encargada del restaurante, una señora mayor de delantal lila, recibió al numeroso grupo de adolescentes junto a los que parecían ser niños, cosa que los jóvenes negaron y pidieron a la señora observarlos mejor.

Encargada: Tienen amigos muy extraños – dijo con franqueza.

Terriermon y Palmon conservaron sus disfraces añadiéndoles un cubrebocas. La falta de disfraces de Gatomon y Biyomon orilló a que Momo se los fabricara. Biyomon llevaba un gorro azul cubriendo las plumas de su cabeza, así como un vestido de rayas blancas y azules horizontales; mientras que Gatomon llevaba un suéter amarillo hasta la nariz y lentes de sol rojos sobre sus orejas. Alado de todos ellos estaba un animal adornando el restaurante que la señora también inspeccionó, provocando una risa nerviosa en Hikari al verla observarlo detenidamente.

Encargada: Disfruten la comida – dijo la mujer alegre dirigiéndose a la cocina para avisar de los clientes recién llegados.

Humanos/Digimons: Uff – exhalaron mentalmente todos.

Una vez sentados los digimons en una mesa, los humanos juntaron dos para no incomodar a otros clientes. Biyomon y Terriermon se sentaron en un lado y en el otro Gatomon y Palmon; para controlar a Terriermon, Izuku decidió sentarse en la orilla colindante con la otra mesa, justo frente a Hikari quien tenía alado a Sora, Momo e Iida; mientras que justo a un lado del peliverde estaba Mimi, Uraraka y Jirou. Esperando los platillos, Mimi discutía de un tema de extrema urgencia.

Mimi: No hemos profundizado como llamarnos entre nosotras. A mi pueden decirme Mimi-chan – dijo enérgica la chica.

Momo: Las chicas me dicen Yaomomo de apodo – decía con pena al hablar de ese tema con alguien a quien tenía poco de conocer.

Mimi: Mmm… Not, Es más fácil llamarte Momo-chan – dijo la chica igual de proactiva que siempre.

Momo: ¿Eh? Mimi-san… – exclamó más apenada.

Mimi: Chan – dijo levantando un dedo para enfatizar.

Uraraka: Ehh… a mi pueden decirme Ochako-chan – decía apenada mientras era su turno.

Jirou: K-Kyoka-chan – dijo imitando a la chica de mejillas rosadas.

Mimi: Ok. Ok. Ellas son Sora-san y Hikari-chan – dijo señalando a las apenadas chicas por la energía de su amiga en el asunto - Iida-kun e Izu-niichan están perfectos – dijo sin más.

Los aludidos solo dejaron salir un débil "Eh" al enterarse de que eran parte de esa discusión. Al poco tiempo, los platillos llegaron y fueron repartidos entre todos.

Todos: ¡Gracias por la comida! – dijeron en voz alta antes de comenzar a comer.

Mimi: ¡Está delicioso! – dijo luego de soplar al bocado y comerlo, para después llevarse una mano a su mejilla cerrando los ojos – He querido comer esto desde que regresé a Japón – dijo alegre Mimi.

Palmon: Es verdad – confirmó el digimon.

Gatomon: El sabor y la textura derritiéndose es increíble – dijo el digimon felino con las orejas erguidas.

Biyomon: ¡Delicioso, delicioso! – dijo levantando su ala libre con emoción.

Uraraka: ¡ESJTÁ BRGICO! – intentaba decir la chica que compartía una fusión de todas las expresiones de Mimi, Palmon, Gatomon y Biyomon multiplicada por mil mientras probaba bocados grandes.

Iida: ¡Uraraka-san! No hables con la boca llena – decía el chico corrigiendo a su amiga.

Momo: Mmm…, sabe casi igual a la comida de Lunch Rush – decía la chica metiendo un bocado casi tan grande como Uravity, con expresión alegre.

Hikari: ¿Y de qué íbamos a hablar? – le preguntó la chica de secundaria a Sora.

Sora: De la pelea entre Taichi y Yamato – le informó a Hikari.

A la mención de eso Izuku dejó de vigilar a su digimon y volteó a ver a Sora.

Mimi: Deja que esos dos lo arreglen solos – dijo con el cubierto todavía en la boca.

Izuku: Mimi-neesan… – llamó alarmado a la chica por lo que acaba de decir.

Sora: Pero… - comenzó a protestar.

Mimi: ¿No puedes hacerlo verdad? – le dijo con un tono y mirada pícara.

Sora: ¿Eh? – expresó alarmada la pelirroja.

Mimi: Los dos se volvieron "adonis" – dijo con sonrisa pícara hacia Sora, quien de inmediato se puso roja y casi se atraganta con el bocado que comía - ¿Qué vas hacer, Sora-san? – terminó de decir con el mismo tono pícaro.

Sora entonces tosió por el acto reflejo de haberse tragado de repente la comida, mientras Hikari solo rio de pena por su amiga ya que, a fin de cuentas, estaba hablando de su hermano. Sora intentó ignorar el comentario tomando otro bocado y volviendo a comer, provocando que Mimi riera de satisfacción al lograr incomodar a su amiga. Izuku solo sintió como otra gota de sudor imaginario caía por su cara.

Palmon: ¿Qué es "adonis"? ¿eh? – preguntó inocente el digimon a su mesa.

Biyomon: Es algo que todavía no entiendo – dijo llevándose ambas extremidades a los cachetes.

Palmon: Entonces, ¿qué prefieres? – preguntó señalando al digimon pájaro con su cubierto.

Biyomon: Pues la verdad es qué... – dijo fingiendo vergüenza, haciendo que la mesa de los humanos se percatara de que estaban imitando y burlándose de sus respectivas compañeras humanas.

Gatomon: Hablando de donas ¿No prefieren que tengan cabeza? – preguntó integrándose a la conversación.

Biyomon: A mí me gusta que tengan pies – expresó el digimon.

Sora permanecía con una expresión de pena ajena viendo la conversación entre los digimons, mientras que Izuku enfocó su atención en su compañero con la cara sobre la mesa con una expresión que decía "Sálvame".

Mimi: Ah, Si, Izu-niichan… ¿Y tú ya tienes novia? – dijo dirigiendo su atención ahora el peliverde.

Izuku casi le escupió en la cara a Hikari por la sorpresa repentina que se llevó, provocando que todos, tanto humanos como digimons, le pusieran atención. En segundo plano pasando desapercibida, Uraraka tuvo la misma reacción en menor escala.

Izuku: ¡Mimi-neesan! – gritó en pánico recuperándose de su casi ahogamiento.

Mimi: Ahy, pero si tú también eres todo un adonis, ¿No te parece, Hikari-chan? – dijo volteando a ver a la menor de los Yagami, provocándole la misma reacción que hace un momento a Sora.

Iida: Midoriya-kun… – decía mientras golpeaba al chico que continuaba tosiendo comida.

Jirou: Pues… en nuestras vacaciones de verano conoció a una chica mayor que él. Se llama Melissa Shield – dijo para agregar más saña al ver la reacción de la elegida de la luz.

Izuku: ¡J-Jirou-san! – llamó a la chica histéricamente.

Momo: Los vimos recorriendo una exposición hasta que nos unimos nosotras – dijo con una pose educada poniendo en contexto la afirmación de su amiga, señalándose a sí misma y a sus compañeras.

Uraraka: Ahora que recuerdo, Deku-kun… nunca nos dijiste cómo es que fuiste a la pre-apertura de la I-Expo con Melissa-san – dijo la chica asomándose detrás de Mimi, con la misma expresión de aquella ocasión cuando conocieron a Melissa Shield.

Entre su balbuceo al intentar salvar la situación, Izuku dejó escapar que había sido All Might quien lo había invitado como parte del entrenamiento "especial" que ya era de conocimiento de toda la clase 1-A, dadas las similitudes que todos decían que había entre sus dones.

Izuku: Y-Y así fue cómo conocí a Melissa. Ella se ofreció a enseñarme la exposición mientras su padre y All Might… conversaban – dijo apagándose al recordar todo el desastre de la noche de apertura.

La pausa del peliverde y la mención de lo anterior generó una reacción similar en todos los estudiantes de U.A., provocando que volvieran a comer en silencio, escuchando a los digimons discutir todavía sobre su tema anterior. Sora se preparaba para ahondar más en el tema cuando vio a alguien familiar pasar por la ventana frente a la mesa de los digimons.

Sora: ¿Esa es Mochizuki-san? – dijo para pararse en un intento de seguirla.

Pero la diversión de los digimons terminó en que Biyomon alzara un ala llamando a Sora.

Biyomon: Otro plato, por favooor… – dijo educada y animadamente.

Palmon: Yo también, por favooor… – dijo con el mismo tono y expresividad que el digimon ave.

Sora: Si, Si, un momento - dijo haciendo señas a los digimons para que dejaran de hablar tan fuerte.

Incluso dentro del restaurante se escuchó a Meiko Mochizuki estornudar, igual que aquella vez en la mañana frente a la oficina administrativa de la escuela.

Momo: ¿Eh? ¿Ese no es Todoroki-san? – dijo mientras veía a Shoto Todoroki asomándose por la ventana, sin percatarse de que sus compañeros estaban ahí.

Izuku/Uraraka/Iida/Jirou: ¿Todoroki? – preguntaron para voltear a ver justo cuando el heterocromático se dio cuenta de quienes estaban dentro del restaurante.

Después de aclarar con la encargada de que el chico pertenecía al grupo y que estaban esperando su arribo, se le permitió entrar luego de la aclaración de que en ese establecimiento no servían soba.

Izuku: ¿Qué pasó con Kaach... digo Bakugo? – preguntó el peliverde rápido.

Todoroki: Lo dejé ir – dijo probando cautelosamente el platillo recién llegado.

Humanos: ¡¿Qué?! – gritaron alto.

Uraraka: ¿Significa que no lo alcanzaste? – preguntó prontamente la chica.

Todoroki: Si lo alcancé. Casi a los 5 minutos. Pero me dijo que lo dejara solo y entonces lo dejé ir – dijo volviendo a comer su plato.

Iida: Todoroki-kun… - comenzaba a alzar la voz hasta que el peliblanco volvió a hablar.

Todoroki: Iida-san… necesita estar solo – le dijo viéndolo a los ojos y transmitiendo un mensaje que solo el peliazul y Midoriya entendieron.

Izuku: Gracias por la comida – dijo para levantarse y caminar hacia la salida - ¿Chicas, puedo encargar que cuiden a Terriermon y a los demás mientras voy por él? – pidió de favor a sus compañeras elegidas.

Hikari: Izuku… – comenzaba a llamar la atención del peliverde.

Izuku: Tengo que ir por él, Hikari-chan – le dijo a su amiga viéndola a los ojos.

Hikari entendió la situación y asintió con la cabeza. Luego de ello, Sora y Mimi le dieron la misma respuesta afirmativa del igual modo, lo que permitió al chico marcharse. Ninguno de los alumnos de U.A. se atrevió a intentar detenerlo, tanto por fuerza de costumbre al ver a esos dos pelear, como por lo acontecido en las últimas horas.

Iida: ¿Y por qué tardaste en encontrarnos? Estoy seguro que les envié a todos la dirección de este local - preguntó al chico bicolor.

Todoroki: Me encontré con alguien en el camino – dijo dejando su plato tranquilo.

Flashback

Todoroki regresó al punto de la reunión luego de haber dejado solo a Bakugo, pero al llegar no encontró a nadie, y al mismo tiempo recibió un mensaje de Iida diciéndole que irían a comer a un restaurante del centro, adjuntando la dirección. El hijo menor de Endeveour entonces caminó sin rumbo al punto de comenzar a pedir indicaciones, hasta que vio a Yamato Ishida sentado en una banca hablando por celular.

La pelea de hace minutos volvió a su mente una vez más, y analizándola a la distancia notó varias cosas: 1) El chico tenía el carácter de "lobo solitario", justo como él mismo durante gran parte su vida, 2) A pesar de lo anterior, atacó a Bakugo hasta que insultó a Midoriya y a Yagami-san, 3) Con las historias que contó Izuku relacionadas al brillo de los emblemas, el mismo Todoroki parecía ser similar a él en un aspecto: siempre preferían ser de los que pasaran a la acción si podían. Otra cosa que parecían tener en común, luego de las historias que escuchó ese día, era que la presencia de Izuku Midoriya en sus vidas había destrozado esa parte solitaria de ellos: al enfrentarse al asesino de héroes, molestarse por el regaño del jefe de policía de Hosu, el viaje para rescatar a Bakugo y otras ocasiones, adoptó la misma actitud que el elegido de la amistad.

En cierto punto podía entender por qué terminó discutiendo con Yagami-san, él mismo había tomado la situación en sus manos en 2 ocasiones. Todavía podía recordar la sensación de terror que impregnó su ser cuando el líder de la Liga de Villanos hizo su aparición y cómo casi mató a varios héroes frente a ellos destrozando todo… un escenario casi parecido al del aeropuerto. Esto último hacía que también tuviera algo de simpatía por el pensamiento de Taichi. La licencia provisional era la oportunidad de comenzar a hacer las cosas de la manera correcta, pero los recuerdos de lo que vio aquella noche aún pesaban, y no se arrepentía de haber ido solo por el hecho de que al sacar a Bakugo de ahí, All Might pudo combatir antes de que sus fuerzas se agotaran.

Cuando volvió al presente, se había acercado lo suficiente para escuchar que era con su digimon Gabumon con quien Yamato hablaba.

Yamato: Si, regresaré en unas horas. Primero quiero ver si el profesor de Taichi regresó a la escuela… Si… de acuerdo. Te veo después – dijo terminando la llamada.

Cuando la atención de Yamato dejó de estar centrada en el teléfono, se percató del chico con la ridícula peluca parado casi frente a él.

Yamato: Tú eres… - intentaba recordar el nombre del chico de las veces que se presentaron tanto en el aeropuerto como en la reunión.

Todoroki: Todoroki…– hizo un gesto al recordar el motivo por que fue un solitario casi toda su vida, viendo que el rubio notaba esto - …Shoto, no me siento cómodo presentándome con el apellido del viejo – aclaró enseguida.

Yamato se le quedó viendo un momento luego de saber eso.

Yamato: ¿Tienes problemas con tu padre? – interrogó ahora al chico.

Todoroki: Es complicado… – dijo sin querer profundizar más en el tema.

Yamato se le quedó viendo a la cicatriz, cosa que notó Todoroki.

Todoroki: No fue él, fue mi madre – dijo llevándose unos dedos a la parte quemada mientras Yamato abría los ojos de espanto por la revelación – pero en cierto modo fue su culpa. Ella veía este ojo y no podía evitar que le recordara al viejo. – dijo para notar que la cara de espanto de Yamato seguía en lugar de desaparecer – Dejé de verla durante años, fue hasta hace poco cuando comencé a visitarla en el hospital… luego de que Midoriya me ayudara a dejar atrás ese pasado – dijo para ver al rubio cambiar su expresión por una más serena.

Ambos se quedaron callados un momento luego de eso, hasta que el bicolor fue el que volvió a haber.

Todoroki: ¿Puedo sentarme? – le dijo señalando al espacio vacío en la banca.

Yamato solo asintió con la cabeza, dejando que el chico menor que él se sentara viendo al frente. Ninguno dijo nada hasta que Yamato tomó la iniciativa.

Yamato: L-lamento lo que pasó allá abajo… por agredir a tu compañero – decía intentando limar la tensión que sentía entre ambos.

Todoroki: Si no lo hubieras hecho tú, lo habría golpeado yo – dijo el chico recibiendo una mirada sorprendida de Ishida – luego de eso lo confrontó Yagami-san también y se fue – informó al chico de lo que se perdió de la reunión.

La mención de que Taichi reaccionó tomó por sorpresa al rubio, respirando profundo para intentar bajar el enojo producido por la discusión previa. Todoroki, alguien sin filtro sobre conversaciones personales al haberle contado a Midoriya que sus padres tuvieron un matrimonio arreglado, intentó hacer con Yamato lo que el peliverde no pudo.

Todoroki: Midoriya les contó lo que pasó cuando peleamos contra el Asesino de Héroes, ¿no? – preguntó

Yamato: Si – afirmó el chico.

Todoroki: Entonces sabes que sé por qué estás molesto… – dijo al chico.

Yamato: Si… - dijo comenzando a dejar aflorar algo de frustración - pero se supone que nosotros somos los únicos que podemos hacer algo. No entiendo por qué Taichi intenta justificar todo lo que están diciendo de ustedes y nuestros amigos… - exclamó sin ver al bicolor.

Todoroki: En esa ocasión, nos reprendieron por hacer lo correcto, porque de acuerdo a las leyes en nuestro mundo nosotros debíamos dejar que los héroes profesionales se hicieran cargo. Iida solo quería vengarse de lo que Stein le había hecho a su hermano, y casi lo matan por ello. Fue Midoriya quien llegó a salvarlo y yo fui el único de nuestra clase que pudo ir a ayudarlos. Por nuestra culpa castigaron a los héroes que los acogieron como pasantes. Así que nosotros tres sabemos perfectamente lo que es que nuestros actos perjudiquen a otros… – terminó de sermonear al rubio, quien no despegó su mirada del chico.

De nueva cuenta un silencio reinó entre los dos. Luego de que parecía que no habría respuesta de parte del rubio, Yamato comenzó a hablar.

Yamato: Cuando enfrentamos a todos esos enemigos, lo hacía sin dudar, al menos así me sentía yo. Al principio siempre creí que Taichi era alguien que tomaba las cosas a la ligera, ya fuera por exceso de confianza o porque así era él. Pero cuando enfrentamos a los Darks Masters noté lo mucho que había cambiado. Creí que ya había madurado como yo tuve que hacerlo desde el divorcio de mis padres. Con lo que pasó hoy, me pregunto si de verdad había madurado desde entonces o solo fue algo repentino. – se sinceró el chico mayor con Todoroki luego de sentir que debía retribuir la conversación del bicolor.

Cuando volteó a verlo, vio que el bicolor lo miraba como si le hubiera crecido un cuerno.

Todoroki: ¿Dark Masters? – preguntó confundido.

Yamato: Je… ¿Izuku todavía no llega a esa parte? – le preguntó al chico quien asintió.

Rindiéndose por al parecer haber arruinado el itinerario de historias de Izuku, decidió no seguir más con su charla

Yamato: ¿Y qué haces aquí? ¿Izuku te envió por mí? – preguntó al chico, a lo que el peliblanco negó con la cabeza.

Todoroki: Decidí seguir a Bakugo luego de que se fue. Lo encontré… pero lo dejaré solo un rato. – relataba el chico – Los demás fueron a comer a un restaurante antes de que yo regresara. No soy de Tokio, así que no conozco la zona y estoy perdido – dijo sin pena alguna.

Yamato lo miró con una mezcla de extrañeza, escepticismo e incredulidad.

Yamato: ¿Y… te dijeron dónde era? – preguntó al chico.

Enseguida Shoto sacó la dirección y se la mostró al elegido de la amistad, quien le dio las indicaciones para llegar hasta el local. Con un agradecimiento de parte de Todoroki, ambos se levantaron de la banca tomando cada uno un rumbo distinto.

Yamato: Shoto-san – llamó el rubio al chico.

Todoroki: ¿Si, Ishida-san? – respondió al llamado.

Yamato: Gracias… por defender a Garurumon ayer – decía intentando ver la cara de Todoroki – Y puedes decir Yamato – le dijo al bicolor.

Todoroki: Entendido… Yamato-san – dijo el bicolor.

Fin de Flashback


Preparatoria General Tsukishima, Tokio, 20 de junio de 2005, 17:20 hrs.

Luego de caminar durante un rato por las calles de Odaiba, Taichi decidió despejar su mente de la pelea con Yamato y lo que le había escupido el maltratador del que considera su hermano menor. Intentó probar suerte viendo si el profesor Nishijima se había presentado a la escuela luego de la salida de clases. Cuando llegó a la entrada pudo ver a los últimos estudiantes de los clubes saliendo, sin prestarle atención a pesar de ser el único que se dirigía de vuelta a la escuela.

El ambiente solitario de los pasillos no ayudó al propósito de este viaje, que era no pensar en las palabras del rubio de las explosiones. Izuku había dicho antes de que Bakugo y el resto de superhumanos irrumpieran que estos ya conocían algunas de sus aventuras en el digimundo, y las palabras del chico evidenciaron que la historia de la primera digievolución de Greymon en SkullGreymon era de lo ya contado. El que personas ajenas a los que vivieron eso aportaran sus perspectivas podría ser beneficioso, pero el rubio malhumorado no lo había dicho con aquella intención, y eso era lo que más le molestaba al elegido del valor: el insulto pesó porque tenía razón.

Sin darse cuenta ya se encontraba a metros de la puerta del salón de maestros. Sus reflejos sintieron la presencia de otra persona en su misma dirección, por lo que alzó la vista para evitar chocar, sorprendiéndose ambos al reconocerse parados frente a la puerta.

Taichi: ¿Qué haces aquí? – preguntó terminando de acercarse a Yamato.

Yamato: Lo mismo digo – replicó a Taichi.

Taichi: Vine a ver si estaba el profesor Nishijima – dijo sin despegar su mirada del elegido de la amistad, mientras abría la puerta corrediza.

El castaño le dio espacio al rubio para observar dentro de la habitación, encontrándose ambos con Daigo Nishijima, en su habitual vestimenta de profesor con una dona en la boca, ojeras inmensas y congelado al igual que los estudiantes.

Nishijima: Hey – dijo con la boca llena y alzando la dona como saludo.

A diferencia de lo que se supondría, el profesor habló con sus alumnos como si nada hubiese ocurrido el día anterior. Un sinfín de preguntas desfilaron por la habitación de los elegidos al hombre: ¿Quiénes eran? ¿Cómo es que sabía sobre los Niños Elegidos? ¿Cómo se relacionaban con el incidente de ayer? ¿Eran prisioneros Izuku y sus amigos? ¿Por qué es que vinieron personas además de Izuku desde su dimensión? ¿Ellos eran responsables?

El profesor nuevamente guardó su interrumpida merienda y abrió la laptop con documentos abiertos que parecían ser de la escuela. De uno de los bolsillos de su bata sacó 2 tarjetas de presentación que le dio a los chicos mientras les pedía que se sentaran para charlar. Luego de ello, regresó a su lugar mientras dejaba que sus alumnos leyeran las tarjetas.

Taichi: Es un título muy largo. – dijo con cara anonadada viendo la tarjeta que les dio el profesor.

Yamato: Agencia Administrativa Incorporada, Oficina Nacional de Procesamiento de Datos. Sección de Información Estratégica, Oficina de Administración de Información. Oficial Administrativo de Segundo Grado, Daigo Nishijima – terminó de recitar el contenido de la tarjeta con la misma cara de impacto que Taichi.

Yamato bajó la tarjeta, quedando a la vista el hasta ayer juvenil maestro de Lenguas de segundo grado, con la laptop abierta.

Taichi: Entonces, ¿no es profesor? – preguntó con honestidad.

Nishijima: Mi trabajo principal es ser agente del gobierno – dijo frunciendo el ceño ante cualquier insinuación que pudiera haber dado Taichi – Hace poco tiempo, aparecieron distorsiones en el Digimundo y en nuestro mundo. A través de esas distorsiones los Digital Monsters vienen aquí – terminó de decir la información que debía darles, recibiendo silencio de parte de los elegidos.

Entonces el adulto se giró para ver su laptop mientras buscaba archivos para continuar su exposición.

Nishijima: Nos hemos podido encargar de ellos hasta ahora, pero han empezado a aparecer digimons más poderosos. Es por eso que hemos pedido su ayuda – dijo sin recibir todavía respuesta de los adolescentes – Los hemos denominado "Digimons infectados" – dijo el hombre.

Taichi: ¿Digimons infectados? – preguntó el chico por primera vez.

Nishijima: Alguna fuerza poderosa externa a ellos los infectó. Pierden el control y comienzan a causar problemas al actuar como bestias salvajes. – dijo mientras les enseñaba la laptop con imágenes estáticas captadas de la aparición de los Kuwagamons – Los llamamos Infectados porque... – continuaba el profesor.

Yamato: ¿Qué clase de fuerza? – preguntó rápidamente Ishida.

Nishijima: Lo lamento, eso es algo que aún no sabemos – respondió francamente.

Taichi: ¿Hay alguna forma de devolver a los Digimons infectados a la normalidad? – preguntó el chico ansiosamente.

Nishijima: Puede que quizás, pero no la hemos encontrado – respondió de nuevo a su alumno.

Yamato: Hay bastantes cosas que no sabemos – dijo derrotadamente el chico.

Nishijima: En fin, para prevenir más daños en nuestro mundo, lo que hemos podido hacer hasta ahora es ahuyentarlos – continuó informando.

Yamato: Pero, ¿cómo es que usted profesor y el resto saben tanto sobre ellos? – preguntó el chico dejando de ver la tarjeta y dirigiendo su mirada al hombre adulto – Incluso saben sobre nosotros… y sobre Izuku – agregó como parte final.

Nishijima entonces abrió los reportes que les había presentado a los estudiantes de U.A. esa misma mañana.

Nishijima: Después del incidente de Hikarigaoka y Odaiba, mucha gente tuvo conocimiento sobre los Digimons. Un desconocido llamado Gennai fue el que no dio toda la información que tenemos. Nos permitió hacer un estudio organizado sobre ellos. – dijo el hombre y vio como los rostros de sus alumnos volvían a ser de sorpresa.

Taichi: ¿Ustedes conocen al Señor Gennai? – dijo el castaño pasmado.

Nishijima: Solo su información. Al parecer sabe mucho sobre su grupo – le dijo lanzando una mirada que buscaba confirmación de parte de los jóvenes.

Taichi: Él fue… quien nos ha ayudado en el pasado – dijo el chico mientras volvía a su cabeza la última vez que lo vieron… cuando los digimons e Izuku volvieron a sus respectivos mundos.

Nishijima: Si surge nueva información sobre los Digimons infectados, podríamos volver a requerir de la ayuda de ustedes – dijo volteando a cerrar su laptop y poniéndose de pie dando la cara los dos elegidos – Se los agradeceríamos – dijo el hombre.

Yamato: Si, por supuesto – dijo sin vacilar.

Taichi solo bajó la mirada a la tarjeta en su mano, lo que hizo a Yamato voltear a verlo sin decir nada.

Nishijima: Y sobre Izuku Midoriya, la información que teníamos hasta ayer era la que nos había dado Gennai también. Su llegada a esta dimensión parece ser producto de la escalada que está ocurriendo con los incidentes de los Digimons Infectados. Siendo honesto, todavía no estoy seguro de ello. – agregó el hombre – pero no se preocupen. Yo estoy asignado para cuidarlo a él y sus compañeros. Nada les va a pasar. – agregó el hombre con determinación.

Entonces sin decir más Yamato se despidió del hombre y se retiró sin esperar a Taichi. Esta situación no fue ignorada por el profesor, quien recordaba lo complicados que puede ser los adolescentes, ahora estando a cargo de nueve. Sintiendo que aún le debía una clase de disculpa a Taichi por "espiarlo", el hombre habló al castaño que aún permanecía en la habitación.

Nishijima: Los estoy alojando en un hotel, por si quieren pasar a verlos. Te puedo llevar ahora mismo. – dijo el hombre tomando su laptop y guardándola de nuevo en su portafolio, alistándose para regresar al hotel.

Taichi: Si, Izuku nos lo acaba de decir en el puent… – dijo distraídamente para después ser presa del pánico y tensar los músculos de su cuello como cuerdas.

El castaño volteó a ver a su profesor y vio que le comenzaba aparecer un tic en un ojo por el estrés.

Nishijima: ¿Eh? – alcanzó a decir antes de que el adolescente se despidiera y se retirara, asegurándose de alejarse lo más rápido posible.


Por alguna avenida de Odaiba los elegidos del conocimiento y la esperanza llevaban en las canastas de bicicleta a sus digimons, y parados aferrándose a sus hombros, Koushiro llevaba a Kaminari y Takeru a Kirishima.

Luego de llevar a Jo a salvo a la parada de autobús, este les dijo que caminaría hasta su casa. En el trayecto Jo le recordó a Koushiro del problema de la estancia de los digimons en el mundo real, a lo que el genio tecnológico dijo que estaba trabajando en ello, y que les avisaría para que se reunieran de nuevo. Despúes de recoger en dicha parada de autobús sus bicicletas estacionadas, recibieron un mensaje de Izuku diciendo que el resto había ido a comer y se habían movido del lugar de la reunión. También preguntó si había señales de Bakugo y Todoroki, a lo que la respuesta que dieron fue negativa. En medio de esto, Koushiro le pidió algo apenado ayuda de Takeru con un asunto, a lo que rápidamente los estudiantes con don eléctrico y de endurecimiento ofrecieron la suya sin chistar, a pesar de las negaciones de Koushiro.

Esperaron hasta que Takeru fuera por Patamon a su departamento que quedaba a una cuadra, y cuando volvió vieron que el chico se había cambiado a ropa de calle. Con la promesa de llevar a los superhumanos hasta el hotel al terminar, Kirishima aprovechaba el viaje en bicicleta para continuar la búsqueda de Bakugo.

Kirishima: ¡Bakugo!¡Todoroki!¡¿Dónde están?! – gritaba con una mano cerca de su boca el chico de pelo caído.


En las instalaciones de la Oficina de Procesamiento de Datos, Maki Himekawa se encontraba a solas frente a un representante encargado de la oficina del Primer Ministro, terminando de rendir el informe de lo ocurrido el día anterior.

Encargado: La comunidad internacional exige información sobre los Digital Monsters – dijo tajante el hombre.

Himekawa: Todavía no tenemos los hechos de ayer confirmados – argumentó seriamente.

Encargado: Sin mencionar la aparición de adolescentes con poderes, y la filtración de ese video en la prensa – continuaba enlistando el hombre.

Himekawa: Ya se están tomando medidas por eso. Aun así, todavía se pretende mantener esto como secreto de estado – informó la mujer.

Encargado: ¿Ordenado por quién? – cuestionó el hombre notablemente irritado.

Himekawa: El Primer Ministro – dijo sin tapujos.

El hombre frente a ella solo retorció la boca como frustración para luego continuar con el interrogatorio.

Encargado: ¿Ese anónimo, Gennai, podría darnos más detalles de lo que está pasando? – cuestionó a la veterana agente.

Himakawa: No tenemos forma de contactarlo – respondió al hombre quien de nuevo expresó su frustración exhalando fuertemente.

Encargado: En fin, reúnan toda la información que tengan – ordenó a la agente.

Himekawa: Entendido – dijo como respuesta antes de sentir la vibración de su celular.

Cuando lo sacó vio que era Nishijima quien hablaba, por lo que contestó tapando con una mano el teléfono.

Himekawa: ¿Sí? – habló por la bocina.

Nishijima: Ya le di la información a los niños… – dijo serio el hombre.

Himekawa: Bien – dijo preparándose para colgar.

Nishijima: Necesito decirte otra cosa, ¿estás sola? – preguntó a la mujer.

Himekawa fingió colgar y se despidió del representante del Primer Ministro saliendo de la habitación.

Himekawa: Ahora, si – dijo para el otro lado del teléfono.

Los gritos histéricos del hombre se alcanzaban a escuchar a lo lejos provenientes del altavoz del celular. Luego de lo que pareció una eternidad de gritos, la mujer colgó.


Inserte Digimon Adventure tri. OST - Butter-Fly ~ Daily Life (Jazz Version)

Takeru: Koushiro-san, ¿no vas a comprar ropa? – preguntó el elegido menor.

El tema sobre el que Koushiro quería pedir la opinión de Takeru era… sobre ropa. Al chico no le extrañaría esa petición un tanto rara de Koushiro, lo que parecía anormal era que luego de acceder a ello se detuvieran en un mirador de la bahía donde el gurú tecnológico abrió su laptop como siempre. Si era una consulta sobre moda, lo normal sería estarse dirigiendo a un almacén de ropa, no hacer lo que estaba haciendo Koushiro. Los estudiantes de U.A., desconocedores de las costumbres en esta dimensión, optaron por contemplar el mar recargados en el barandal.

Koushiro: Comprar por Internet resulta en un mejor aliado que ir físicamente a una tienda – dijo seriamente el elegido del conocimiento.

El silencio reinó luego de que Koushiro dejó de hablar, mientras Takeru permanecía mirándolo como si le hubiera crecido otra cabeza.

Takeru: ¿Internet? – preguntó confundido.

Kaminari: ¿Compras online? Eso también existe en nuestro mundo, no tiene nada de raro Takeru-san – apoyó el rubio eléctrico al elegido del conocimiento volviéndose hacia el chico.

Kirishima: Pero no hay nada mejor que probarse la ropa físicamente cuando la compras Koushiro-san – señaló el chico recordando su última visita con la heredera de los Yaoyorozu a un almacén de ropa.

Koushiro: M-Me avergüenza admitirlo, pero mi madre siempre era la que me elegía la ropa. – dijo bajando sus hombros demostrando dicha vergüenza - Pero como ahora ya estoy en preparatoria, he querido ser yo quien la elija. – dijo viendo hacia todos los humanos en un intento de transmitir fortaleza.

Patamon permanecía sentado sobre el barandal viendo al mar, mientras que Tentomon se encontraba dentro de una bolsa.

Takeru: Eso está bien – dijo a su amigo sin ver aún el problema.

Kirishima: Te estás convirtiendo en un hombre adulto. Eso es normal. – dijo como agregado a la conversación.

Kaminari: Es cierto – secundó a su amigo.

Koushiro: G-Gracias, Kirishima-san, Kaminari-san – agradeció el apoyo de los compañeros de Izuku.

Kirishima: Puedes decirme Ejiro – dijo apuntando con su pulgar su pecho.

Koushiro: De acuerdo, Ejiro-san – dijo para recibir una mirada de pena de parte de Kirishima.

Takeru: ¿Y cuál es el problema Koushiro-san? – volvió al tema.

Koushiro: Tratar con las encargadas resulta algo demasiado difícil… para mí – decía todavía apenado.

Takeru: Ah, ya veo – dijo por fin descubriendo el problema de Koushiro.

Kaminari: ¿Tímido con las chicas? – preguntó sin ser atendido por ninguno de los presentes.

Koushiro: Hacerlo por Internet me resulta más sencillo – compartió el chico.

Tentomon: A todo esto, no habrá alguna razón en especial para este repentino interés por la moda, ¿no es así? – preguntó curiosamente el digimon con un ligero tono de burla.

Todos se quedaron en silencio mientras procesaban la pregunta del digimon insecto, hasta que Takeru reunió las piezas.

Takeru: Ah, ¿es por Mimi-san? – preguntó golpeando un puño en su palma.

Koushiro: ¡¿Eh?! – gritó alarmado mientras se sonrojaba de vergüenza y volteaba a ver de lleno a Takeru.

Koushiro de inmediato tomó una lata de té que había abierto desde que llegaron, y se dispuso a tomarla hasta el fondo, para luego de ello no poder dirigir la mirada a Takeru.

Koushiro: H-Hice un programa de moda que imita mi imagen con precisión – le dijo mostrando la pantalla en un intento de ignorar lo que el chico había dicho.

En la pantalla estaba una fotografía de Koushiro usando el uniforme escolar, junto a varias tablas de opciones del lado derecho.

Koushiro: Solo tengo que especificar la talla y los colores. Miren – dijo el chico con más confianza mientras daba clic al botón Iniciar.

Luego de eso aparecieron un sinfín de versiones de Koushiro vistiendo ropas completamente diferentes.

Takeru/Kaminari/Kirishima: Wow… – expresaron sorprendidos.

Kaminari: ¿Eso no se parece a cómo hacen los NFT's? – preguntó el chico.

Koushiro: ¿N-F-T? preguntó deletreando.

Kirishima: Supongo que tampoco tienen de esos aquí. El único que conozco que sí tiene es mi abuelo – señaló el estudiante de U.A.

Tentomon lloraba tapando sus ojos con los brazos, mientras Patamon se preparaba para bajar del barandal junto a su compañero digimon.

Tentomon: Ssnif… nunca creí que llegaría a verte buscando ropa elegante – decía el digimon entre lágrimas de felicidad.

Patamon: No llores, Tentomon - decía el pequeño digimon alado sobando la espalda de Tentomon.

Takeru, intentando no avergonzar más a su amigo decidió contratacar.

Takeru: ¿Y cómo saben lo de Mimi-san… si estaban dormidos? – miró acusadoramente a los digimons, quienes dejaron sus actuaciones y se congelaron en seco.

El silencio fue interrumpido cuando el estómago de Kaminari hizo ruido.


Cerca de Fuji TV, Odaiba Tokio: 17:59 hrs.

Agumon estaba sentado en la hierba mientras Taichi se encontraba de pie viendo el atardecer. Ninguno de los dos dijo nada y solo permanecieron así. Taichi le había llamado a la casa y dicho a su madre que dejara salir a Agumon disfrazado con su chamarra como siempre. Luego de varios minutos, el chico lo esperó en el recibidor de su edificio y partieron al campo donde habían enfrentado a los Kuwagamons. A la distancia, el mismo gato naranja que había observado al padre de Yamato se encontraba al nivel del suelo viendo al joven y al digimon contemplar el atardecer, mientras un rayo de energía negra se desprendía de su cuerpo.

Agumon: Taichi… - llamó sin obtener respuesta de su compañero - ¿Qué es lo que te ocurre? – preguntó con la sinceridad de siempre a su amigo humano.

Agumon lo veía tan tieso como una roca sin reaccionar o responder, solo viendo el horizonte.

Agumon: ¿Taichi? – preguntaba ahora un poco más preocupado.

El chico entonces comenzó a resumir lo acontecido en el día.


En el departamento de los Ishida, Yamato había llegado directo a abrazar a su compañero digimon y, luego de cambiarse a ropa casual tomó su vieja armónica y comenzó a tocar la canción que al digimon más le agradaba desde que se conocieron. Con Gabumon ahora sentado en la cama y Yamato en el escritorio, el chico detuvo su interpretación repentinamente, tomando por sorpresa al digimon.

Gabumon: ¿Qué es lo que te pasa, Yamato? – preguntó a su compañero.

El digimon lobo sabía que desde Yamato entró a la casa que algo había ocurrido en la reunión a la que le dijo por celular que iría. Luego de que avisara que se tardaría un poco más comenzó a suponer que había tenido otra pelea con Taichi. Sabía que no era productivo insistir hasta que Yamato hablara por su cuenta.

Yamato: Es Taichi… y ese mocoso Bakugo – dijo el chico alzando su vista al techo y recargando sus codos sobre el escritorio – Me pregunto… si todos cambiaremos – dijo viendo a la lámpara de su cuarto en el techo.

Inserte Digimon Adventure tri. OST - Namida no Yukue Tri Version

Gabumon: Yamato… - llamó a su amigo serenamente.

Acto seguido Yamato comenzó a resumir todo lo acontecido en el día, tanto lo que les había contado Izuku, lo ocurrido en la reunión, su pequeña plática con Shoto y la información que les había dado el profesor Nishijima.


Luego de una eternidad, Taichi retrocedió hasta sentarse con su amigo en el suelo, sin despegar la mirada del mar.

Taichi: Yamato no ha cambiado nada – habló por primera vez, tomando por sorpresa a Agumon - Creo que entiendo por qué se molestó conmigo. O quizás estoy equivocado. ¿Tú que piensas? – le preguntó a su compañero viéndolo de frente.

Agumon: No sé, yo tampoco estoy seguro – dijo enterrando en un abrazo el estómago del humano, el cual correspondió.

Taichi entonces vio gaviotas volar sobre el mar, evocando recuerdo de batallas pasadas en su infancia, y terminando con la destrucción que presenció en la estación del tren.

Taichi: Tengo miedo – confesó finalmente.

Agumon hizo una pequeña inhalación de sorpresa por lo que le acaba de contar su compañero.

Taichi: Destruí mucho sin siquiera saberlo… y no hablo solo de edificios… – dijo mientras el celular manchado de sangre volvía a su mente – …también personas. – dijo aferrando el abrazo sobre Agumon – Quizá hasta maté a alguien y aún no lo sé. – dijo mientras lágrimas amenazaban con salir.

La lástima en los ojos de Agumon al ver a su amigo quebrarse así podía verse desde kilómetros.

Taichi: Je, ¿y por qué ahora estoy diciendo eso? – dijo intentando sonar sarcástico.

Agumon: Taichi... – dijo el digimon con voz quebrada levantando una de sus garras para completar el abrazo.

Humano y digimon permanecieron así mientras el atardecer avanzaba, hasta que una voz rompió el momento de calidez entre los dos amigos.

Bakugo: Esas son tonterías… - dijo desde lo alto de la colina, provocando que Agumon y Taichi se alarmaran por la sorpresa.

Taichi: ¡Tú! ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar con Izuku? – cuestionó ahora preocupado de que el menor haya escuchado toda su charla con Agumon.

Bakugo: No tengo que ser vigilado por Deku inútil – gritó groseramente.

Taichi de inmediato sintió que hervía en ira hacia el mocoso al volver a referirse así a Izuku.

Bakugo: Cuando peleas contra bestias así, es inevitable que cualquier cosa vaya a pasar. No puedes ponerte a llorar por cada árbol que tira tu lagartija gigante - continuó despotricando intentando dar su argumento a su manera.

Taichi bajó la vista al suelo un momento mientras se preparaba para volver a golpearlo, cuando repentinamente escuchó quejidos de dolor provenientes del rubio.

Bakugo: ¡Ahh, MALDITA LAGARTIJA SUÉLTAME! - gritaba mientras lanzaba pequeñas explosiones que rápidamente hicieron al digimon abrir su hocico y liberar el brazo del chico que masticaba suavemente con sus dientes.

Agumon: ¡No puedes hablar así de Izuku! – le dijo en un tono tan serio como cuando se enfrentó a Metalgarurumon, para después escupir el sudor del chico.

Bakugo: ¿Y a ti qué mierda te importa cómo…? - no terminó de increpar al digimon cuando sintió por segunda vez en el mismo lado un puño clavándose, ahora proveniente de Taichi.

Esta vez el golpe si logró tirar a Bakugo al suelo de sentón, quedándose atónito al ver esa rabia del castaño inexistente en el altercado de antes.

Inserte 07 Heiwa no Shouchou no Kyuusoku - MY HERO ACADEMIA 2nd OST 2

Taichi: Yamato te lo advirtió, que no volvieras a insultar así a nuestros amigos… – le dijo tajante al chico.

Bakugo solo se le quedó viendo.

Taichi: Sé que Izuku ya les contó sobre Skullgreymon – dijo para ver en la expresión del chico que tenía razón – pero creo que debo explicártelo más para que lo entiendas – dijo aun enojado.

Bakugo se limitó a no romper contacto visual con el humano.

Taichi: Skullgreymon fue el resultado de que querer forzar a Agumon a digievolucionar sin usar mi cualidad especial, me imagino que sabes cuál es – le preguntó recibiendo un asentir como respuesta – Eso ocurrió porque al ser el primero en obtener el emblema, y siendo perseguidos por Etemon, cedí a la presión de proteger a todos, pero también dejé que mi ego comenzó a dominarme – decía culpable.

Bakugo: ¿Y eso qué tiene que ver conmigo? – preguntó aun sin romper contacto visual.

Taichi: Si, tuve miedo luego de eso. Temía volver a lastimar a Agumon de nuevo haciéndolo convertirse en esa cosa – decía viendo que el rubio comenzaba a mostrar indicios de levantarse y continuar la pelea - Al igual que yo en ese momento, pareces ser alguien que nunca se ha enfrentado a obstáculos o que nunca ha recibido un no por respuesta. Si te golpeo es para mostrarte que tus actos tienen consecuencias – dijo molesto el chico.

Bakugo se congeló y siguió encarando al castaño.

Bakugo: ¿Y qué con eso? – seguía interrogando al chico.

Taichi: Izuku nos contó cómo lo tratas desde que se conocieron, las cosas que le has dicho y hecho en los últimos meses – dijo para acercarse hasta que la imponente altura de Taichi se impuso sobre Bakugo – A pesar de eso ¿sabes qué era lo que nos decía? – preguntó sintiendo que su puño temblaba de coraje.

Bakugo: ¿Qué? – preguntó altanero.

Taichi: Kaachan es genial. Por eso debo superarlo… – dijo tajante al rubio.

Entonces Bakugo recordó las palabras de Deku en su primer entrenamiento de combate a inicios del año.

Flashback

Bakugo: ¿Por qué no usas tu don? – dijo enojado mientras avanzaba hacia Izuku quien se detuvo antes de llegar a la ventana - ¡¿Me subestimas?! – gritó molesto.

Izuku: No… - dijo bajando la mirada hasta que quedó cubierta por su cabello.

Bakugo: Has sido así desde que éramos niños ¡¿Me estás subestimando desde entonces?! – gritó todavía más alto.

Izuku: No es eso… - decía irritado mientras apretaba los dientes – Tú eres… tú eres genial, ¡por eso quiero vencerte! – dijo apretando los puños y con lágrimas en los ojos - ¡Quiero vencerte y superarte, idiota! – gritó retumbando por todo el lugar.

Fin Flashback

Taichi vio que Bakugo quedó helado luego de eso, y solo se levantó. El castaño supuso que lo que acaba de decirle le serviría para que reflexionara sobre todo lo ocurrido. Recordó de nuevo que le prometieron a Izuku darle una oportunidad, pero el castaño veía parecía ser una tarea casi imposible. Ninguno dijo nada hasta que una voz resonó por toda el área.

Izuku: ¡Kachaan! – dijo Izuku desde lo alto de la colina viendo la escena.

El castaño susurró el nombre del peliverde cuando vio a su digimon correr hacia este.

Agumon: ¡Izuku! Qué bueno que estás bien – dijo el pequeño digimon mientras abordaba al peliverde.

Izuku: Lo mismo digo Agumon – decía poniendo una mano sobre la cabeza del pequeño dinosaurio.

Bakugo: ¿Qué mierda haces aquí Deku? – preguntó con su habitual mal humor.

Izuku: Tenía que saber que estabas bien… y ¿esas son marcas de dientes? – preguntó extrañado el chico al ver la piel del brazo del rubio.

Agumon: Je… fui yo – dijo llevándose una garra detrás de su cabeza.

Taichi veía como Izuku reprendía a Agumon por hacer eso. Pero el regaño fue corto cuando Izuku recordó algo y adoptó un sentido de urgencia.

Izuku: Kaachan, tenemos que… - comenzó a decir antes de que el celular desechable de Bakugo sonora.

El rubio vio el identificador de llamadas, que decía "Agente Nishijima".

Bakugo: Diga – dijo como si nada, malhumorado como siempre.

Nishijima: Regresa en este instante al hotel. Hay algo que tengo que informales a todos ustedes – dijo con tono serio, pero reflejando cierta furia reprimida.

Bakugo: Supongo que los otros te dijeron qué pasó… – volvió a preguntar intentando llevar el control de la conversación.

Nishijima: Tienes 20 minutos para venir tú solo, o enviaré un escuadrón antiexplosivos por ti jovencito – dijo con ahora notable furia, para después colgar.

Bakugo: ¡Oye! – gritó a la bocina ahora sin conexión.

Taichi: ¿Era el profesor Nishijima? – preguntó cauteloso al rubio.

Bakugo: Si, ¿Por qué? – preguntó irritado.

Taichi: Es que… creo que por mi culpa se enteró de que escaparon del hotel – dijo rascándose el lado izquierdo de su rostro.

Bakugo: ¡¿Fuiste tú, idiota?! – preguntó furioso alzando las manos en señal de ataque.

Izuku: ¡Kacchan, no! – dijo acercándose para contener al rubio.

Taichi: Fue sin querer. También se nota que el profesor está bajo mucho estrés – dijo alzando sus manos para intentar defenderse.

Bakugo: ¡DEMONIOS! – gritó el chico explotando el teléfono en sus manos - ¡Maldita sea! – volvió a maldecir.

Agumon: Supongo que te llamó para que regresaras – dijo casual.

El rubio explosivo no dijo nada.

Izuku: Así es. Me habló a mi antes, pero escuché la voz de Kacchan cerca y vine a ver si estaba aquí – dijo soltando al rubio.

Taichi: Bueno, los acompaño… fue mi culpa de todos modos – decía apenado.

Bakugo no se separó de Izuku por el hecho de que no conocía el área, pero aún así mantuvo su distancia. No puedo alejarse mucho ya que Taichi y Agumon lo flanqueaban por la espalda. Todos caminaron hacia el hotel mientras los tres protagonistas de la discusión en la colina reflexionaban sobre lo ocurrido.


Hotel, Odaiba, Tokio, Japón, 20 de junio de 2005, 18:50 hrs.

Inserte Boku No Hero Academia [Original Soundtrack] - "Nukiashi-sashi ashi" (Professor Aizawa Theme)

Daigo Nishijima solo podía ser catalogado en una definición de estado emocional: furioso. El hombre se encontraba de pie en la sala común de la habitación de los alumnos de U.A., con dichos estudiantes sentados listos para recibir un sermón de escala continental. Terriermon se encontraba sentado en el regazo de Izuku, abrazando al pequeño digimon como siempre.

Flashback

Como habían prometido, Sora, Mimi y Hikari junto a sus digimons disfrazados todavía llevaron hasta el hotel a Momo, Jirou, Uraraka, Iida y Todoroki. Los estudiantes de U.A. venían pensando en qué habría sido de Midoriya luego de salir a buscar a Bakugo, mientras que las elegidas luchaban con el sentimiento de querer preguntar más sobre la situación. Después de todo, dejaron de ver a Izuku durante 2 años de su vida, años en los que el pequeño peliverde se transformó en otra persona a la que conocían, a pesar de seguir siendo como antes. Cualquier pensamiento fue interrumpido cuando se toparon de nuevo con Koushiro y Takeru trayendo de regreso a Kaminari y Kirishima. Sora recibió una mirada de pena de parte de todos los chicos cuando preguntó si habían podido resolver la urgencia que Takeru mencionó.

El ambiente cambió cuando los dos grupos llegaron a la recepción del hotel. Todos vieron a un Daigo Nishijima cruzado de brazos, con un notable tic en el ojo derecho, vistiendo su bata de la escuela con su ropa habitual de maestro.

Nishijima: Al lobby, ahora… - les dijo en general a los adolescentes.

Todos tragaron saliva por la vibra emanada en aquella orden.

Sora: Profesor Nishijima… – exclamó la chica al ver al profesor, intentando abogar por sus nuevos amigos.

Nishijima: Hasta mañana Takenuchi, Tachikawa, Izumi, Takaishi – dijo serio.

Los elegidos solo se quedaron viendo unos a otros, y se retiraron entendiendo el mensaje. De reojo veían apenados a los superhumanos por abandonarlos. Mimi entregó a Uraraka a Terriermon cargado para que siguiera pasando por un muñeco de peluche. El digimon se esforzaba por mantener una expresión neutra a pesar del miedo a lo que se venía. Cuando el grupo de alumnos se acercó a él para pasar la entrada, Nishijima notó que faltaban dos más todavía.

Nishijima: ¿Dónde están Midoriya y Bakugo? – preguntó en concreto a Iida y Yaoyorozu.

Iida: N-no sabemos… - dijo pausado tomando aire – Midoriya-kun salió a buscar a Bakugo-kun hace rato – dijo para ver al hombre sacar su celular.

Nishijima: ¿Por qué se separó? – preguntó con tono rudo.

Momo: Los elegidos tuvieron una reunión a la que nos quedamos… Bakugo comenzó a pelear con Taichi-san y luego se fue – dijo la chica ocultando el hecho de que Todoroki lo había dejado escapar.

Nishijima: Entren, y no se muevan hasta les diga – dijo marcando un contacto en su directorio de números.

El presidente y vicepresidenta de la clase 1-A obedecieron y se sentaron junto a los demás en los asientos del lobby, los cuales eran rodeados por los agentes a cargo de vigilar el pasillo de su habitación. Todos llevaban lentes oscuros, pero podían intuir las miradas penetrantes que les lanzaban: básicamente los hicieron quedar en ridículo al escapar. Volteando a ver al estresado profesor afuera de la puerta de cristal, podían verlo gritar enojado por la bocina.

Kirishima: Jirou-san ¿Puedes oír qué dice? – preguntó susurrando a la chica con jacks.

Jirou: No quieres saberlo – dijo viendo a sus manos sobre las rodillas, sintiendo la mirada de los hombres de traje encima.

A los 20 minutos pudieron ver que Bakugo y Midoriya fueron traídos por Taichi y un Agumon no muy bien disfrazado. Vieron como el profesor dejaba entrar al peliverde y al rubio con una mirada asesina y les indicaba con una mano los asientos del lobby. A su vez que les indicó con una señal a los agentes de que escoltaran a los adolescentes hasta la sala común.

Taichi: Profesor Nishijimai, yo… - intentó hablar el chico siendo interrumpido por una palma alzada del hombre.

Nishijima: No voy a hacerles nada, no te preocupes. Pero de esta no salen limpios – dijo al voltear a la puerta para abrirla mientras suspiraba - Te veo mañana, Yagami – le dijo a su alumno dándole la espalda – aún me debes esa forma de la universidad – le dijo sin voltear a ver al castaño tensar su cuello ante la mención del documento olvidado.

Fin de Flashback

Nishijima: ¿Y bien?... ¿Quién va a explicar esto? – comenzó a golpetear el piso con un pie - ¿Cómo es que desobedecieron lo único que les pedí que no hicieran? ¿Saben lo que pudo haber pasado si alguien más los reconocía como en el hospital? – preguntaba con un tono de voz cada vez más alto.

Ninguno dijo nada y todos se veían entre sí. Entonces, el peliverde se paró de su silla para encarar las consecuencias. Sus compañeros no debían de cargar con la culpa de sus acciones.

Izuku: Nishijima-san, yo... yo fui quien salió del hotel primero. Ellos solo fueron a traerme de vuelta – intentaba excusar a sus compañeros.

Uraraka: Pero lo encontramos pronto, fuimos nosotros quienes se fueron a comer luego de eso – argumentó de inmediato la castaña.

Momo: Es verdad, debimos haber regresado al hotel en cuento la reunión acabó – plantó cara la azabache.

Kirishima: Nosotros nos fuimos de paseo por nuestra cuenta… - habló en seguida el chico.

Iida: Supongo… que también fue nuestra culpa… en el fondo lo que queríamos era salir – dijo el presidente.

El hombre veía como empezaba una batalla por asumir la culpa, pero entonces vio el brazo del rubio explosivo y veía que se sobaba la cara de un lado.

Nishijima: ¿Qué te pasó en el brazo? – preguntó serio al chico.

Bakugo: Nada – dijo sin dirigirle la mirada.

Nishijima: Eso no parece nada – le reclamó al chico.

Terriermon: Yo lo mordí – dijo el digimon entrando a la discusión.

Todos voltearon a verlo y se le quedaron viendo. Unos por la incredulidad de lo que acaba de decir el compañero digimon de Izuku, y otros por la gran mentira que eso resultaba ser.

Nishijima: No es cierto. Esa parece la mordedura de alguien con dientes más grandes. – comenzaba a reclamar el hombre.

Terriermon: Digievolucioné a Gargomon y lo mordí… sabe a huevo podrido – agregó el pequeño digimon.

Bakugo reprimió un impulso de correr hacia el pequeño conejo y estrangularlo por el comentario que acaba de soltar debido a la situación. El hombre adulto se le quedó viendo al digimon como si espera que se quebrara y confesara que mentía, pero no lo hizo.

Nishijima: Bien… sobre la cara no mientas, ya sé que te peleaste con Ishida – le dijo viendo la cara de espanto que el rubio le devolvió.

Ninguno se atrevió a ver a Bakugo mientras este los asaltaba con la mirada, buscando quien lo había delatado.

Nishijima: Extraoficialmente estarás castigado toda la primera semana luego de la hora de salida de clases. Deberás quedarte conmigo en la oficina ayudándome – le dijo al rubio para después dirigirse al resto de estudiantes - En cuanto al resto, también deben quedarse una hora en mi oficina y, además tienen terminantemente prohibido salir sin que yo sepa a dónde van y con quién. Habrá un par de agentes vigilándolos todo el tiempo desde lejos – sentenció a los jóvenes.

Todos bajaron la vista apenados y con un nudo en la garganta.

Terriermon: ¿Yo también estoy castigado? – levantó la mano inocentemente.

El hombre fulminó con la mirada al digimon quien enseguida bajó su brazo.

Nishijima: Fuera de eso, el día de hoy resolví el asunto de su permanencia prolongada en esta dimensión… - dijo el hombre para ser interrumpido por Kaminari reaccionado espontáneamente.

Kaminari: ¡Un momento! Cuando dice "oficina" no se referirá a… - decía comenzado a sentir emerger un profundo terror.

A lo largo del pasillo se oyó la voz de Denki Kaminari soltando un "No", como si fuese Darth Vader en La Venganza de los Sith.


Odaiba, Tokio, Japón, 21 de junio de 2005, 6:45 hrs.

Hikari y Takeru llegaron hasta un edificio de varios pisos de alto en uniformes escolares. Entraron ellos solos y se pararon frente al ascensor, cuando vieron llegar por la entrada a Taichi vestido de igual modo para la escuela, cargando a Agumon.

Hikari: Hermano, ¿trajiste a Agumon? – preguntó mientras el castaño lo bajaba para que el digimon caminara por su pie.

Taichi: Si – respondió a su hermana.

Hikari: Gatomon y los demás se quedaron esperando en casa – dijo refunfuñando y regresando su atención al elevador.

Koushiro les había enviado un mensaje casi muy noche de que se reunieran en su oficina para compartirles algo relacionado a los digimons. Lo escueto del mensaje podría atribuirse a que lo escribió casi durmiéndose, por lo que en la mañana la elegida de la luz repitió la rutina de todos los días de levantarse, intentar despertar a Taichi, quien parecía haber peleado por la cama con Agumon, sin éxito. Entonces decidió adelantarse, dejando a Gatomon descansar. Cuando se disponía a partir sola en su bicicleta fue alcanzada por Takeru, quien le propuso que fueran caminando, ya que tenían tiempo de sobra.

Cuando las puertas del elevador se abrieron todos ingresaron y marcaron un piso en específico. Una vez que llegaron a su destino vieron un pasillo corto. Siguiendo las instrucciones de Koushiro doblaron una esquina y se toparon con una puerta de vidrio opaco. Entonces Taichi tocó el timbre que estaba a un lado y escuchó la voz de Tentomon por el altavoz. Una vez que confirmó quien llamaba la puerta se abrió para dejar ver un cuarto con de muebles de oficina y mesas de centro, a la derecha muchos servidores, al frente de las ventanas del balcón un escritorio con 4 monitores, y del lado izquierdo del cuarto una pantalla casi tan grande como la pared. En uno de los muebles se hallaba sentado Sora en uniforme abrazando a Biyomon y Koushiro, de igual modo listo para la escuela, estaba parado frente a las puertas que protegían los servidores. Los elegidos del conocimiento y del amor recibieron a los recién llegados saludándolos mientras los hermanos Yagami se sentaban, cada uno en un mueble, mientras que Takeru prefirió quedarse parado junto de la castaña.

Sora: Yamato dijo que tenía algo que hacer – le informó la chica a Koushiro, mientras Takeru se sorprendía de que Yamato le avisara a Sora antes que a él.

Koushiro: Jo-senpai llamó para decir que tampoco podría venir – informó el pelirrojo a los demás.

Mientras conversaban los humanos, Tentomon terminaba de servir vasos con té para los recién llegados, mientras Agumon veía con ojos depredadores la canasta con bocadillos en medio de la mesa.

Taichi: ¿De este lugar era el que había oído? – preguntó al pelirrojo.

Koushiro: Si, es mi oficina.

Takeru: Increíble.

De pronto todos oyeron un timbre y voltearon hacia la entrada. Tentomon de inmediato salió volando para alcanzar el intercomunicador.

Tentomon: Si, ¿quién habla? – dijo tocando el botón del micrófono.

Mimi: Soy yo – se oyó la voz de Mimi del otro lado.

Entonces el digimon insecto picó un botón y la puerta de vidrio opaco se deslizó, dejando ver a la elegida de la pureza en uniforme abrazando a Palmon.

Mimi: Buenos días a todos. ¡Qué lugar tan genial! – exclamó la chica viendo a todos en la habitación.

Takeru: Es la oficina de Koushiro-san – le dijo el chico a la recién llegada, acercándose a ella.

Mimi: ¡¿Eh?! ¿En serio? – exclamó con emoción sorprendida.

Koushiro sentía como sus mejillas comenzaban a calentarse conforme la chica se alejaba de la puerta y se acerca al grupo, más en específico hacia su dirección.

Hikari: Nosotros tampoco habíamos venido – externó la elegida.

Koushiro: Ayudo con la compañía que un amigo empezó en Estados Unidos – dijo llevándose un dedo a una de sus mejillas apenado.

Mimi: Genial… impresionante – exclamó la chica al pelirrojo sonrojado.

Hikari le dio un ligero codazo a su hermano, haciéndole una señal para que le dijera a los demás lo que escuchó ayer del profesor Nishijima y que le contó ya en casa. Entonces Taichi viendo que nadie más iba a llegar, decidió compartir lo averiguó con Yamato el día anterior. Por lo menos ese era su plan hasta que el timbre volvió a sonar y Tentomon voló hasta este y activó el micrófono.

Inserte Boku No Hero Academia [Original Soundtrack] - "Hīrō ni naru nda" (I'll become a hero!)

Voz 1: ¡Yo me pongo la maldita corbata como quiera! – se escuchó una voz familiar para todos desde el otro lado.

Voz 2: Nunca la tienes puesta en casa. Es frustrante ver cómo vas por ahí siempre sin ella. Casi podrías parecer un delincuente. – se oía a otra voz discutir.

Tentomon: ¿Quién es? – preguntó el digimon intentando sobrellevar la sorpresa.

Voz 3: Dulce o truco… – dijo una voz más aguda que las otras.

Izuku: ¡Terriermon! ¿Hola? ¿Tentomon? Soy yo – dijo el peliverde por el altavoz.

El digimon oprimió el botón de nueva cuenta como antes y la puerta se abrió para revelar a la totalidad de los estudiantes de U.A. parados en la entrada.

Taichi/Sora/Takeru/Hikari/Koushiro: ¡¿Eh?! – gritaron al unísono al ver la vestimenta que llevaban sus recientes nuevos amigos.

FECHA DE PUBLICACIÓN : 19-NOV- 2022

SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS, HAGAN LO QUE DICEN TODOS HOY EN INTERNET: DENLE LIKE, COMPARTAN, SUSCRÍBANSE.

CREDITOS POR EL EDIT DE "TERRIERMON FORGER" A Kitsube08021 EN TWITTER.

ESPERO DARLES UN TRAILER DE LA OVA 2 PARA EL PRÓXIMO CAPITULO, TAMBIEN INTENTARÉ NO SER TAN EXPLICITO Y LLEVARME MENOS PALABRAS EN LOS CAPÍTULOS Y QUE ESTOS NO SEAN TAN EXTENSOS.

PERO BUENO... HASTA LA PRÓXIMA.