Un ser misterioso
Al día siguiente, la princesa despertó felíz. Recordó su noche anterior con cloud y sonrió.Por fin había visto las estrellas y la luna. Algo que no había pensado poder hacer nunca. Aeris se levantó y bostezando abrió el armario de su habitación. Se vistió rápidamente y acto seguido se dirigió al comedor real.
Cloud había despertado contento. Nada más abrir los ojos había recordado su noche anterior con la princesa. Tras cambiarse esperó en su habitación el desayuno.
Aeris se sorprendió al comprobar que Zack la estaba esperando en el comedor real. El chico no la vió llegar. La princesa se acercó a él sonriente y le dio un beso en la mejilla. Zack la miró sorprendido y luego sonrió.
- Aeris¿qué piensas hacer hoy?
- Oh, pues,..supongo que lo de todos los días,..¿por que?- Aeris estaba sorprendida
- Había pensado que tal vez te gustaría venir conmigo al parque ahora mismo ¿qué dices?
- Zack¡eso es estupendo!- la chica estaba realmente contenta. Por primera vez su prometido la acompañaría a dar una vuelta.
- Bien, entonc...
- Señor, me han informado de que le diga que debe acudir urgentementea la ciudad, asuntos de negocios- anunció un mensajero de la corte a Zack. Zack miró a Aeris y vió la cara de desilusión que tenía. Debía elegir,..su trabajo o su prometida.
- ¿es realmente necesario?- quiso saber la princesa esperando oir un no por respuesta.
- Princesa, es muy urgente. Si el señor no acude,podria llegar a ocurrirle una desgracia a su fortuna.
- Zack,...-comenzó Aeris suplicante.
- Aeris,..yo..tengo que ir. Lo siento pero entiendelo. Es muy importante. – dicho esto Zack se levantó de su asiento, besó a la princesa y abandonó el comedor. Aeris no dijo nada. Desayunó en silencio, y se dirigió al parque donde supuestamente debería haber estado Zack.. Se sentó en un banco pensativa, y miró el lago, azul, claro y transe. Aeris se sentía herida. Sabía que dentro de poco era su boda pero,..se sentía tan distante de él. Era como si fuera un extraño para ella. De pronto la chica alzó la vista y se sorprenió al ver a Cloud mirandola con interés. El chico bajó la vista sonrojándose y Aeris sonrió. Le hizo una seña con la mano. Poco tiempo después Cloud se reunió con ella en el parque.
- Aeris¿qué te ocurre?
- Nada.
- Venga, se que te ocurre algo, dímelo.
- No es nada Cloud- sonrió la chica.
- ¿estás segura?
- Si. Venga, vamos a dar un paseo por la ciudad.
- ¿qué¿ahora?
- si, es pronto. Venga- la chica se levantó del banco y obligó a Cloud hacer lo mismo.
Los dos muchachos pasearon por toda la ciudad, riendo y divirtiéndose. Era la primera vez que la princesa se sentía tan felíz. A Cloud le ocurría lo mismo. Las preocupaciones de ambos se habían desvanecido. Y todo gracias al simple hecho de estar,...el uno con el otro.(continuará)
Shera estaba en su habitación pensando. Pensando en algo que le había dicho la princesa. Pensando en cómo podía hacerle ver a Cid sus sentimientos. Sabía que aquello era algo difícil, algo realmente duro. Cid era un hombre con un carácter tan ,...Shera suspiró. No tenía la menor idea de por qué se había llegado a enamorar de un hombre como Cid. Desde que le había conocido Cid siempre se había comportado de manera severa con ella. Aunque ella sabía que por una parte,..era culpa suya. Había sido ella quien había arruinado su sueño. Era su culpa si Cid no se había comvertido en el mejor piloto de todos los tiempos. Por haber intentado que el lanzamiento fuera perfecto, lo único que había conseguido era que Cid no hubiera despegado por temor a matarla. Pero ahora de nada le servía lamentarse. La chica abandonó su habitación y se dirigió a la de Cid ,..con el propósito de hacerle ver sus sentimientos.
Mientras tanto, Aeris y Cloud continuaban su paseo. Habían visitado todas las tiendas de la ciudad, todas las casas, todos los parques,...pero aún les faltaba un lugar. La princesa le dijo al chico rubio:
- Cloud, me apetece que vallamos a un stio. Venga, vamos.
- ¿a dónde?- Cloud parecía confuso.
- No es un lugar muy agradable pero sí interesante- y dicho esto la chica guió a Cloud hasta un edificio situado en los suburbios de la Ciudad olvidada. Era un lugar sombrío, no acogedor. La princesa se dirigió a un guarda que estaba delante de la puerta de la construcción y le ordenó que la dejaran pasar junto a su acompañante. El guarda obedeció no sin antes preguntarle:
- Princesa¿por qué quereís visitar la prisión?
- Es sólo que quiero mostrársela a mi amigo.
- Pri,..¿prision?- Cloud parecía preocupado.
- Si, Cloud. Veamos la prisión. Es la primera vez que la visito. Veamos lo que hay- Aeris tomó la mano de Cloud y le obligó a entrar con ella en aquel edificio. La prisión estaba compuesta por diversas celdas, todas ellas diminutas y sucias. La princesa fue pasando al lado de todas las celdas mirando la inscripción que había en cada una de ellas. Allí se explicaba la historia de cada preso, cual había sido su delito. Aeris y Cloud fueron leyendo todas las inscripciones hasta que leyeron una que captó su atención. Decía así.
- " VINCENT VALENTINE CONDENADO A 65 AÑOS DE PRISIÓN POR COMETER ASESINATO TAN IMPORTANTE QUE NO ES POSIBLE MENCIONARLO. ASESINÓ SIN PIEDAD A ALGUIEN INOCENTE NO SIN ANTES TRANSFERIRLE SUS GENES DE MONSTRUO CAUSÁNDOLE UNA MUERTA LENTA Y DOLOROSA .
Aeris miró al hombre que estaba en la celda. Aaba unos 30 años. Estaba sentado en el suelo, mirando al vacío con una expresión inexplicable. Aeris se fijó en sus ojos. Eran rojos como la sangre. Un escalofrío recorió su cuerpo. El hombre de pronto alzó la vista y vió a la chica. No se movió de su sitio ni apartó la mirada. Aeris no sabía que hacer y Cloud se percató de ello. El hombre tras varios minutos se decidió a levantarse y justo cuando se proponía a acercarse a Aeris un guarda irrumpió en la celda e hirió al hombre con su pistola. Éste último no se movía. El guarda abandonó la celda y les dijo a Cloudy a la princesa:
- Es peligroso acercarse a las celdas. Será mejor que abandonen la prisión, por favor.
Aeris no dijo nada. Miró al hombre que aun estaba en el suelo y se dio media vuelta seguida de Cloud.
- toc, toc, toc.
- ¿qué ocurre?
- Soy yo, Capitán. ¿puedo pasar?
- ¿Shera que quieres?
Shera entró en la habitación de Cid..Aún no sabía que decirle. Cid la miró extrañado e impacientado.
-¿y bien¿qué quieres?
- capitán yo,..quería disculparme por haberle arruinado su sueño.
- ¿qué?- Cid no salía de su asombro. Aquel incidente había ocurrido hace tanto tiempo atrás,...
- ¿Shera que te pasa así de repente?
- Verá,..hoy he comenzado a recordar el pasado y me he dado cuenta de lo estúpida que fui por arruinarle su sueño. Se que aún me odia por aquello pero por favor,..necesito que me perdone- Shera miró a Cid y se sorprendió al verle extrañado.
- Shera no te odio. Ya te perdoné. Sigues siendo mi ayudanta , seguimos siendo socios.¿cómo puedes pensar que aun no te he llegado a perdonar?
- Es la forma de dirigirse a mi que tiene. Siempre me grita, me deja en ridículo, nunca me habla amablemente,..y eso duele, Duele el saber que la persona que te está haciendo daño es la persona que ,..Shera se interrumpió de repente. No se había dado cuenta de lo que estaba diciendo. La mujer se dio la vuelta y abandonó la habitaión dejando a Cid confuso y arrepentido
-¿Princesa? Deberíamos volver¿no crees?- el chico rubio miró a la joven Cetra que permanecía pensativa
-si Cloud. Volvamos. Se está haciendo tarde, es hora de la comida.
Cloud y Aeris se dirigieron en silencio al Palacio. Se sorprendieron al descubrir a Zack en la puerta principal, con aire impaciente. Al ver a los dos jóvenes, Zack se acercó a ellos y tras besar a su prometida le preguntó:
- Aeris ¿dónde estabas¿qué hacías?
- Estaba con Cloud en la ciudad,..¿por qué?
- Quería haberte acompañado yo a la ciudad, cariño.
- Tu debias hacer otras cosas, cosas más importantes¿recuerdas?- Aeris se dirigió a la puerta para entrar pero Zack la detuvo
- Esa no es razón para que vallas con ÉL.- Al decir esto último Zack miró a Cloud con aire amenazador.
- ¿qué?- Aeris no salía de su asombro.¿ me estás insinuando que Cloud y yo,..?
- no te estoy insinuando nada, es sólo que creo que no deberiais pasar tanto tiempo juntos.
- Cloud y yo somos amigos Zack, Cloud es uno de mis mejores amigos,y eso no es difícil puesto que nunca he podido hacer amistad con nadie.
- Bien, sigue siendo su amiga pero,..-Zack se volvió hacia Cloud que había permanecido callado y le dijo:- recuerda que es MÍA, y que TÚ desaparecerás de aquí en cuanto esté lista la nave.
- Plaff!- Aeris no había podido contener la rabia y había abofeteado a Zack. Acto seguido desapareció dentro del palacio .
- ¡Mira lo que has hecho!- Zack estaba realmente furioso con Cloud.
- ¿YO¡YO NO HE HECHO NADA!
- ¡Por tu culpa está furiosa conmigo! - Zack miró a Cloud por última vez antes de entrar en el palacio. Cloud quedó pensativo, suspiró y decidió no seguirlos. Prefería dar una vuelta para despejarse las ideas
( continuará)
