"Vida, estoy esperando......"

Por Mouri-san

CAPITULO I

¡¡ La vida nos compensa!! ...... y el error es saldado.

******************* 

La  luz rojiza, casi mortecina, caracterizaba aquella habitación. Un lugar que si se prestara para comparaciones no distaría mucho de un cubil tapizado del todo por oscuridad. ¡¡Era su trabajo!! y pasión por demás, así que el ambiente sólo podría ser propicio.

Con las pinzas extrajo el papel del líquido, sus dedos se movieron cuidadosos hasta prensarlo por lo alto de sus ojos y ya sujeto, declaró terminada la labor. Contando éste, serían tres días seguidos en los que trabajara revelando una serie de rollos, que a su parecer, le fueron interminables; sin embargo, lo disfrutó.

Debía tomar un respiro, inhalar esporas distintas y refrescarse con la luz natural, de otra forma, dejaría de ser mapache para convertirse en topo.

La mujer arqueó los labios en señal de haberle hecho gracia su pensamiento, ¡¡y éste era de lo más cierto!!, invertía tantas horas en sus fotografías bajo aquel lúgubre espacio, que bien podría ser un topo de pies a cabeza. Todos en casa se desvivían al elaborar bromas a raíz de ello y la joven, mostrando una auténtica resignación, lograba reír ante las ocurrencias, dejándose arrastrar por las ráfagas de alegría que experimentara junto a su familia.

Su trabajo era bueno, ¡¡espectacularmente bueno!!. Anteponer la remuneración monetaria, para su moral inquebrantable, era prostituirse, devaluar el esfuerzo y la sensibilidad que tanto la caracterizan, ¡¡¡¡y jamás cometería ese pecado!!!!. Lo primordial, lo que enmarca la obra de Kamiya es puro, nacido de su interior, engendrado en su ser. Es después de todo una parte de ella la que se entrega, la que expresa con imágenes su intimidad, y de ahí viene lo más importante, el verdadero pago en honor a la tenacidad: el estar satisfecha.

El sabor de dicha experiencia es dulce, aunque de unos años hasta acá, el amargo quiere entremezclarse. Incomprensible, puede nombrarse la situación, pero es la realidad. Ahora, la esbelta y madura mujer, parece luchar con la duda y la agitación que ésta causa; el desconsuelo que experimenta la obliga a  capturar miles de nuevas escenas tras la lente, por eso son tantos los rollos, por eso son tres días los invertidos.

Respuestas es lo que busca. Imagina hallarlas en los demás, en esas personas que quedan impresas en los negativos. Trata hacer suyas las vivencias de ellos, lucha por consolar el ansia creyendo propias cada risa, cada gesto, cada actitud que contempla.

Llevar una vida colmada de sueños es difícil, en especial, cuando éstos a duras penas se realizan......... ¡¡Eso es!!, una vida repleta hasta el tope de ilusiones e imágenes admirables, en las que saborea la nitidez placenteramente, conformando de tal manera un paquete hinchado en bondad incondicional y esperanzas pulsantes...................

......................Su vida.............., ¿por qué le cuesta la respiración cada instante al tratar de definirla?......., ¿es acaso tan complicada?.......

Arregló tras la oreja uno de los mechones rebeldes que se le soltaron de la cola alta, luego, puso una de sus manos sobre el cuello para brindarse un leve masaje. Dolía un poco y eso para Kaoru, es signo primordial de cansancio.

-¡¡Suficiente!!....-declaró por lo alto como si tratara de convencerse por la decisión tomada.

Es indispensable expresar audiblemente los pensamientos para que el cuerpo atienda las órdenes, si no, ocurriría lo contrario : cuerpo y mente actuarían por separado.

Abrió, salió y cerró la puerta tras ella, todo con rápidos movimientos. Una caminata corta hasta el espejo más cercano le fue suficiente para liberarse del entumecimiento; ya, ante él, su silueta se dibujó completamente.

Lucía desanimada, a pesar  de estar en sus felices vacaciones. Los ojos enrojecidos opacaban la belleza azul profundo de sus iridiscencias............, ya no había sonrisa, sólo permanecía una sombra tensa y alicaída en su lugar. No le gustaba, tanto desconsuelo recargado en el rostro asustaba; ella que se caracteriza por sonreír a todos no lo practicaba para sí.

El hoy le fue extraño, desde el momento en que sus párpados se abrieron para darle los buenos días. Se despertó con cierto sobresalto. La sensación rara de haber vivido lo soñado parecía presentarse otro amanecer para su pesar y consuelo a la vez. ¡¡Que surreales le parecían esos días!!, y es que tales imágenes predecían su fortuna, así que hoy la nostalgia sazonaría lo que ayer supo a gloria.

En raras ocasiones, la mente reproducía aquello que el descanso le hiciera vivir, y al parecer tendría durante las siguientes veinticuatro horas las incesantes vivencias de un yo plasmado en una época distinta. Reconocía que la melancolía tendría el mando de su razón, inconfundiblemente cuando rememoraba esos ojos púrpura, bondadosos y cristalinos que la miraban, escondiendo y propagando culpa sin proponérselo..................¡¡¿¿A quién le pertenecía tanto dolor??!!, y si ahondaba en el asunto, ¡¡¿¿por qué es que se reconocía como la confidente de ese alguien??!!. Esas incógnitas llevaban estaciones martirizándola, regalándole noches de insomnio y guiándola hacia la soledad de una forma particular.

Agridulce, es la sensación correctamente descrita incrustada en el corazón de la mujer. El poder de lo perdido la hacía desfallecer, aunque la oportunidad de recuperar lo extraviado reanimara lo decaído........¡¡Que contrariedades!!.........

Caminó a través de su amplia habitación hasta topar con el balcón. Amaba la vista semi urbana que divisaba desde ahí, principalmente cuando el tenue brillo del mar arribaba con sutileza en sus pupilas, evocándole sensaciones conocidas y placenteras.....................

................El mar y su espléndida facultad de presentarse siempre distinto..........Es gracioso, según lo recordara Kaoru, que pareció tan sólo ayer cuando rogó al océano que le devolviera lo que una vez le arrebató, y más gracioso le resultaba aceptar que todavía esperaba una respuesta. De eso, hace doce años y ahora, a sus veintiocho, seguía esperanzada, creyendo que en alguna época lo que pidió se le daría.

Es hermoso soñar, aunque a veces hiera y amenace con desgarrar las ilusiones.

Cuando más ensimismada se encontraba ante el paisaje, una voz chillante, proveniente de otra habitación, irrumpe la comunicación pacífica que antes tuvo frente al atardecer naranja.

¡¡¡Tenía que tratarse de su escandalosa prima!!!......y segundes después, el grito se hizo ensordecedor, particularmente cuando la palabra TELEFONO fue enfatizada.

¡¿Quién la podría estar llamando?!, y es que, como si fuera cosa de jugarretas, una vocecita cantarina en su interior se burló, versando algo como: "Kaoru, se acabaron las vacaciones".

Lo más horrible de todo, es que ya tenía la plena seguridad de que sería así.

Las súplicas desfallecieron cuando al contestar, al que oyó fue la de Cho, su compañero de trabajo en la delegación.

*************************************************************************************

MOURI-NOTAS: Aquí, con otro capi más!!!!!!.... Espero les guste y me lo comenten, sus reviews me han emocionado muchísimo y por eso es que les presento más de mi fic ^_^.

Acostumbro hacer capítulos enormes pero en esta ocasión no quiero cansarlos ^^, por eso se los daré de poquito a poquito, además, es mucho más fácil para mí y creo que la lectura se hace menos pesada.

La historia tendrá muchos giros, imagino que les sorprendió lo de Kaoru, que sea fotógrafa y trabaje en la delegación...... ya se imaginarán con quién más... -_-U. Tendrán otra sorpresa más para el que viene.....^^

A ver, ¿adivinan quién es la prima de Kaoru?......... dejen sus reviews y me lo dicen.......ji,ji...^_^

Un beso norme a todos, y mil gracias por leer.......

Mouri-san mourisan@yahoo.com