Navidad Magica

24 de diciembre

El día siguiente amaneció como cualquier otro día, cuando Hermione se despertó le parecía que todo lo que había pasado ayer era solo un sueño un hermoso sueño que quería que nunca terminara. Lo recordaba con exactitud si ni Harry ni ella conseguían pareja ella podría ir con el chico de sus sueños. Mejor regalo de navidad no puede haber otro.

Pero le dolía, si aunque muchos no lo entendieran, al mismo tiempo que estaba feliz por poder ir con Harry le dolía, sabía que no debía hacerse ilusiones con el, pero... es que era algo que no podía evitar.

Siempre era así Harry la trataba de una forma que parecía que ella fuera la única persona en su mundo, pero luego de que ella se ilusionara se daba cuenta de que solo era su amiga, y que solo por eso la trataba de esa manera. Y era lo que más le dolía subirse a una nube y luego caer de ella.

Por eso mismo le dolía el comportamiento de Harry y al parecer el chico lo había empezado a notar, porque gusto ayer le pregunto si el la lastimaba con su comportamiento, claro que Hermione le dijo que no, como le iba a confesar tal cosa sería también decirle que ella estaba loca por el.

-¡Hermione a que hora te vas a levantar!-grito Lavander-se que son vacaciones pero o es excusa para dormir tan tarde.

-Mira quien lo dice-dice Hermione levantándose de su cama-a quien tengo que despertar casi, casi con una cubeta de garúa fría.

-Si, pero eso es cuando estamos en clases, ahora hay que disfrutar el tiempo libre que tenemos.

-Ella tiene razón-dijo Parvati saliendo del baño-por cierto chicas, ¿ya tienen pareja para el baile?

-¡SI!-dijo Lavander emocionada-voy a ir con Justin, de Hufflepuf.

-Genial-dijo Parvati-yo voy a ir con Seamus-¿y tu Hermione?

.

Perder un amigo es morir

Es tener el alma devastada

Ir a la deriva

Por la vida sin luz y sin salida

.

-Bueno... pues es que aún no tengo pareja.

-¿Pero porque?-pregunto Lavander-si Justin me dijo que Terry quería pedirte que fueras con el, ¿no te ha dicho nada?

-Si me dijo ayer, pero le dije que no podía.

-A ver niña si aún no tienes una cita porque le dices que no puedes a Terry.

-Yo se porque-dijo Parvati con aires de saber más que las demás.

-¿Dime porque?-dijo Lavander emocionada.

-Bueno escuche por ahí que Ron le platicaba a su hermana que si ni Harry ni Hermione conseguían pareja habían acorado ir juntos.

-¿Vas a ir con Harry? Que suerte tienes-dijo Lavander-es un chico muy guapo.

-Bueno... no es una cita-dijo Hermione sonrojada.

-Créeme no suerte ir con Harry, además no le gusta bailar para nada-dijo Parvati recordando la vez que tuvo que ir con Harry a un baile.

-Hermione, ten por seguro que Harry hizo eso, para que pensara que no era una cita, pero seguro que el niño lo ha planeado todo, es más no me extrañaría que el anduviera por la escuela espantando a todo chico que se pueda acercar ti con intenciones de ir al baile.

-¿Por qué haría algo así?-pregunto Hermione.

-Obvio, niña-dijo Lavander-para que no tengas pareja y puedas ir con el, es que el niño es tan tímido que no se atreve a pedírtelo directamente.

-Dices tonterías Lavander, Harry es mi mejor amigo, solo eso... no es bueno que me haga falsas ilusiones-dijo Hermione agachando la cabeza.

Eso era justamente lo que dolía siempre haciéndose falsas ilusiones desde hace mas de 8 meses que veía señales que Harry le mandaba pero no veía ninguna palabra salir de la boca de chico, solo acciones, pero nunca le confirmaba que significaban esas acciones. Así que Hermione no sabía si eran porque ella le gustaba o simplemente eran símbolo de amistad.

-Bueno si es solo tu amigo, ya me gustaría a mi tener una amistad así con el-dijo Lavander imaginando mil y una cosas.

-Hay cuando se pone así no hay quien la baje de su nube-dijo Parvati-bueno te vemos abajo Hermione-dijo jalando a Lavander a fuera de la habitación la chica seguía en su mundo de sueños.

.

.

.

Cuando Hermione bajo a desayunar, vio que Harry y Ron estaban platicando muy escondidos como si no quisiera que los viera nadie, cuando se acerco a los chicos solo pudo escuchar.

-Entonces mañana se lo dirás todos-dijo Ron a un Harry muy sonrojado.

-¿Decir que a quien?-pregunto Hermione logrando que los dos chicos se sobresaltara-perdón no quería asustarlos.

-No hay problema Hermione-dijo Harry viendo como la chica se sentaba a su lado.

-¿Y que le tienes que decir? ¿Y a quien le tienes que decir?-volvió a preguntar Hermione mientras tomaba un plato de cereal.

-No nada-dijo Ron un tanto nervioso.

.

Perder un amigo es sentir

Que el mundo ya no gira

Que todo se detiene sin final

Sin punto de partida

.

-Pues es un "nada" que hace que tu Ron te pongas muy nervioso y Harry se sonroje. No se preocupen si no me lo quieren decir, no hay problema.

-No es eso Hermione-dijo Harry de pronto.

-¿Entonces?

-Mira-empezó Ron-es que mañana Harry se le declarara a una chica.

-¿Mañana? Mañana es el baile-dijo Hermione sorprendida y triste-eso quiere decir que ya conseguiste pareja para ir.

Era lógico no había ni porque preguntar si es que Harry mañana se le va a declarar a una chica quiere decir que ya la invitó.

-Entonces no abra necesidad de ir juntos verdad-dijo Hermione saliendo del Gran Comedor sin siquiera a ver tocado su comida.

Esto era lo que dolía, ella pensando, imaginando millones de veces, ella y Harry bailando como si el mundo no existiera y de pronto, todo se desbarataba en un abrir y cerrar de ojos, el ya tenía con quien ir, y además de todo se le iba a declarar, porque tenía que doler tanto el no ser amado, y no ser amado por tu mejor amigo.

Cuando Hermione llevaba buena parte del pasillo recorrido escuchó una voz.

-¡Hermione! Espera.

.

Un amigo es todo

El camino la luz el corazón

Los sueños que soñamos

Un amigo es arriesgar

.

La chica volteó esperando que fuera quien ella más quería, pero se sorprendió cuando se encontró con Terry.

-¿Qué paso, Hermione?-pregunto el chico preocupado.

-Nada Terry, solamente que no tenía mucha hambre y pues tenía ganas de caminar.

-¿Quieres que caminemos juntos?-pregunto Terry sonrojado.

-No puede caminar contigo, por que lo ara conmigo-dijo Harry que había llegado justo a tiempo, no le dio tiempo a Terry de decir nada más cuando tomo del brazo a Hermione y se le llevo lejos de allí.

-¡Oye Harry! ¿Qué te pasa?-preguntaba Hermione mientras era jalada por Harry-oye ya-dijo soltándose del chico.

Los dos se detuvieron mientras que Hermione seguía observando a Harry para que le diera una explicación de lo que había pasado hace un momento pero el chico no hablo solo se quedo observando sus zapatos como si hubiera algo muy fascinante que ver.

-¿Me puedes decir que acaba de pasar? ¿Por qué te comportaste de esa manera?

-Nada no pasa nada-dijo Harry mientras miraba al suelo todavía.

-¿Entonces porque me separaste de Terry?

-No ocurre nada, es solo que no me gusta que estés con Terry.

¿Qué no le gustaba que estuviera con Terry? ¿Por qué? Que tenía que molestarte tal tontería, era algo sin importancia, el tenía mas amigas aparte de ella, ¿por qué ella no podía tener mas amigos?

-¿Por qué te molesta que Terry sea mi amigo?-pregunto la castaña-tu también tienes más amigas y yo no ando por ahí mostrando mis...-pero Hermione calló.

-Mostrando ¿mis que? ¿Por qué no continuas?

Hermione no quería seguir por que sabía que lo que iba a decir era una tontería porque Harry debería ponerse celoso, no había razón, ¿o si?

-Celos, eso es lo que pienso, y no ando celosa de tus amigas.

Aunque eso era una total mentira por que Hermione cada vez que lo veía con otras chicas se moría de los celos.

-Claro que no te pones celosa-dijo Harry enojado-por que ellas son solo mis amigas, pero Terry quiere ser algo mas que tu amigo.

-¿Y tú como sabes?-pregunto Hermione algo preocupada de que el chico hubiera visto cuando Terry la beso.

-Por qué...-Harry no sabía que decir no podía decirle que la había espiado-porque se nota como te mira y como te trata lo hace igual que yo...-Harry callo a penas se dio cuenta de lo que dijo cuando sus mejillas empezaron a tornarse rojas de la vergüenza.

-¿Qué fue lo que dijiste?

Hermione no sabía si sus oídos, la habían engañado Harry no la podría tratar igual que Terry porque si no eso significaba que Harry la quería, ¡no Hermione! ¡No te hagas falsas ilusiones!

-Yo... lo que dije fue...-dijo Harry tartamudeando.

Ninguno de los dos sabía que decir en ese momento, Harry solo trataba de evitar la mirada de Hermione pero no sabía que en este momento la chica estaba haciendo lo mismo que el, sus miradas se toparon con el techo donde para su sorpresa se encontraron con un muerdago en cima de sus cabezas, ninguno de los dos dijo nada solamente bajaron la mirada para verse a los ojos, Hermione sabía de la tradición pero obviamente no iba a hacer nada para besar a Harry, cuando Hermione decidió irse de hay. Hubo algo que la detuvo, la mano de Harry entre la suya, Hermione volteó la cara solo para encontrarse con los labios de Harry sobre los suyos.

Fue algo tan rápido que Hermione no pudo reaccionar en ese momento, solo cuando Harry puso sus manos alrededor de su cintura que Hermione comenzó a responder al beso mientras ponía sus manos alrededor del cuello de Harry, el chico no tardo mucho en tratar de ir un poco más lejos con ese beso, Hermione parecía volar mientras revolvía mas el cabello, pero cuando sintió que Harry quería profundizar más el beso. Hermione se separó rápido.

-¿Cómo te atreves a hacer eso?-pregunto Hermione empujando a Harry.

-Yo... solo...

-Tú... solo que... ¿por qué me lastimas de esa manera?-pregunto Hermione antes de salir corriendo, mientras lloraba.

¿Cómo se atrevía a hacerle eso? ¿cómo podía besarla para ilusionarla con un amor que nunca le daría.

Hermione corrió tanto hasta que llego a la sala común y sin detenerse por nada subió a su habitación, se recostó en su cama no tenía ganas de ver a nadie y menos a Harry.

.

.

.

La mañana fue pasando rápidamente, Hermione no salió de su habitación en todo el día, lo que necesitaba era una amiga con quien pudiera hablar, pero temía que si salía a buscar a Ginny podría encontrarse con Harry en el camino. Para su suerte a la hora de la comida alguien toco su puerta.

-¿Quién es?-pregunto Hermione desde su cama.

-Soy yo... Ginny.

.

Con alguien a tu lado estar

Por siempre acompañados

Por que un amigo es la fe

Que da confianza en vivir

Para seguir todo a todo en la vida

.

-¡Pasa!-dijo Hermione mientras la puerta se abría lentamente, dejando ver a una chica pelirroja con un plato de comida en las manos.

-Te vine a traer algo de comer-dijo dándole la comida.

-Gracias, Ginny.

-No me las des a mi la idea de traerte algo de comer fue de Harry, creo que si el pudiera subir al cuarto de las chicas hubiera venido el mismo-dijo Ginny notando como las mejillas de Hermione se sonrojaban-hay algo acerca de Harry que quieras contarme.

-No, creo que no hay nada.

-Bueno es que el esta tan triste que, pensé que tu sabrías cual es la causa.

Hermione dudaba pero, de todas maneras era Ginny quien era como su hermana de seguro podría ayudarle a encontrar la salida a este pequeño, cual pequeño, grande problema en que estaba metida.

-Bueno, lo que pasó es que Harry me... bueno el me beso hoy en la mañana.

-¡Por fin! Pensé que nunca lo haría.

-¡No entiendes!

.

El que te ayuda a volar

El que te empujar a buscar la salida

.

-¿Entender que? El te beso, el te gusta, tu le gustas, ¿qué se debe de entender?

-Yo no le gusto-dijo Hermione triste-el solo hizo que nuestra amistad se rompiera.

-Mira se que a Harry le gustas y lo único que hizo fue demostrarlo, ¿eso es algo tan malo?

-¡CLARO! Lo que hace es darme falsas ilusiones, se que nunca me vera de la manera que yo lo veo, y el solo juega conmigo...

-No creo que la intención de Harry sea esa... el...

-El es un tonto, nunca debió hacer eso, ahora lo ha cambiado todo, todo cambiara...

-¿Qué es a lo que le tienes tanto miedo?-pregunto Ginny con curiosidad.

-¿Miedo yo? Yo no le tengo miedo a Harry...

-Lo único que dijo es que a veces rechazamos a otra persona porque tenemos miedo de demostrar lo que sentimos por esa persona, pero entonces no te preocupes por que no va por ti, tú no tienes miedo...-dijo Ginny irónicamente.

Miedo. Una palabra muy misteriosa, nadie le abre la puerta pero entra igual, el miedo se instala en nuestras vidas y nos tiñe los ojos de desconfianza. Hay muchos miedos, miedo al peligro, al lo diferente, a lo exclusivo pero quizás todos los miedos se juntan en el mas grande el temor a no ser querido.

-Pero es que no entiendes.

-¿Qué hay que entender, Hermione?

.

Perder un amigo es cortar

La delgada línea de la vida

Dejar el corazón sin timón

Sintiendo en carne viva

.

-Que no quiero perder la amistad de Harry, eso es lo que me da miedo... no tener ninguna amistad es lo que siempre me ha asustado en esta vida...

-Siempre me vas a tener a mi, y ten pon seguro que a Harry nunca lo vas a perder.

-Tengo miedo-dijo Hermione con la mirada perdida.

-Es bueno tenerlo, eso significa que todavía eres una persona... si no lo tuvieras no serías humana.

-Gracias por estar junto a mi, Ginny. Eres una gran amiga.

.

.

.

A la hora de cenar, Hermione pensaba que no había razón para seguir ocultándose de Harry tenía que salir y enfrentarlo, dijo algún día tenía que hacerlo, y mientras antes mejor. Hermione llego a la entrada del gran comedor, no vio ni a Harry ni a Ron, así que se sentó sola pero no paso mucho tiempo antes de que Harry se sentará enfrente de ella, y cuando Hermione levantó la mirada.

.

Perder un amigo

Es quedar sin tu mitad querida

Llorar y reír desde hoy

En una soledad no compartida

.

-No te vayas-dijo Harry de pronto-déjame hablar y luego puedes decir todo lo que quieras.

-Tienes permiso de hablar-dijo Hermione comiendo su cereal.

-Mira, lo que pasó es que... bueno fue un momento de debilidad, no se que me pasó y me gustaría que me pudieras perdonar y te juró que nunca más te volveré a molestar con mi manera de actuar.

-No lo sé, Harry, es que yo...

Hermione quería decir que no tenía que retractarse de lo que hizo, pero a escuchar que solo había sido un momento de debilidad, todas sus ilusiones con Harry se fueron por los suelos, como siempre le pasaba.

-No tienes que preocuparte por nada, Harry, como dices fue solo un error.

-Si un error-dijo Harry sumamente triste.

-No hay nada de que preocupase, ¿o si?

Harry tardo un momento en responder, al parecer pensaba muy bien lo que tenía que decir a continuación. Harry volteó a ver al techo donde se veía un cielo despejado.

-Mira... bueno preocuparse, creo que no, pero...

.

Un amigo es todo

El camino la luz el corazón

Los sueños que soñamos

Un amigo es arriesgar

Con alguien a tu lado estar

.

-¿Pero que?

-No, nada importante, tienes razón no hay nada de que preocuparse-dijo Harry intentando sonreír, pero se veía que parecía algo forzada.

Harry empezó a cenar, como siempre al parecer habían vuelto a ser amigo, pero Hermione no iba a poder olvidar el sabor de los labios de Harry sobre los suyos tenía sabor a dulce, seguramente porque siempre traía algún dulce en la boca, era algo maravilloso la sensación era indescriptible, Hermione al sentir ese beso en verdad sintió que Harry era el chico de sus sueños, pero era eso en sueños se iba a quedar.

-¿Y ya conseguiste pareja?-pregunto Harry.

Con todo el lío que había pasado se había olvidado del baile.

-No todavía no tengo.

-Entonces vamos a ir juntos, ¿verdad?

Ahora si que estaba metida en un problema, estaba en la misma situación que con Terry, pero ahora ella era la que no quería ser la ilusionada con ir con Harry al baile.

.

Por siempre acompañados

Por que un amigo es la fe

Que da confianza en vivir

Para seguir todo a todo en la vida

.

-¿Ya no quieres que vayamos juntos?-pregunta Harry triste.

-No, es que... bueno si... no...

-¿Si o no?-pregunto Harry confundido.

Hermione observo un momento la cara de Harry, no tenía nada de malo pasar una noche con el chico de sus sueños, al menos tendría un recuerdo hermoso que viviría en su mente por siempre.

-Esta bien, Harry iré contigo-dijo Hermione sonriendo, y a lo que Harry no pudo evitar sonreír también.

.

.

.

Ya en la noche, Hermione se encontraba acostada en su cama. Pensando en todo lo que en un día puede pasar.

Por un lado pensó que si Harry la había besado era por algo no por un simple descuido. Pero, ¿era tan malo ilusionarse? No se supone que de ilusiones vive el hombre.

.

El que te ayuda a volar

El que te empujar a buscar la salida

.

Si no era malo ilusionarse, y decidió que a partir de ese momento no tendría miedo, el miedo le había impedido en muchas ocasiones realizar lo que ella quería, mañana en el baile le diría a Harry lo que sentía por el chico. El miedo no iba a ser un impedimento para que ella fuera feliz.

No iba a tener miedo de perder un amigo.