Hola a todos, otro cap para todos ustedes. Espero que les guste. Sin más que decir, nos vemos.


Capítulo 76

Ilusiones Buenas y Malas

El tener que ver que pasaba en su vida, era raro, dado que Vent jamás pensó que…

-Weiss… sabes que no es necesario que te me pegues para ver la televisión.

-Quiero aprovechar cada segundo, para compensar el que tuve que esperar para estar así.

Weiss estaba abrazando el brazo de Vent, mientras ambos estaban sentados en el sofá. La chica estaba demostrando algo que nadie sabía de ella, ser muy cariñosa en una relación.

Todos los presentes veían eso con asombro, dado que saben de la personalidad de Weiss, quien no es de mostrar mucho lo que siente, pero ahora… la chica era sonrisa pura.

Claro, no es que no la comprendan, lleva enamorada 1 año del chico y al fin sus sentimientos demuestran ser recíprocos, que la verdad era, que algunas no veían eso con buenos ojos…

El resto del equipo RWBY estaba neutral, viendo las noticias de lo que ha pasado estos días en Mistral, siendo lo de los Megaman y los Grimmroids, lo que más atención llamaba. Eso sí, no quitaba que la ciudad aun estaba en suma alerta y ellos igual.

Han entrenado esta semana, todo lo que han podido y sus habilidades, si bien no son suficientes para hacerse cargo de un Megaman, ellos ya estaban por encima de muchos estudiantes de su edad.

Pero dejando eso de lado, ellos saben que es solo cuestión de días, antes que los de White Fang vengan y ataquen la escuela y la ciudad. Deben de evitar eso.

Ese es porque Qrow ha tratado de hacer que Leo hable con los del consejo. Siendo solo el Maestro Albert, el que estaba dispuesto a hacer algo para ayudar en la situación.

Y eso lleva a que estaban por reunirse con Leo en la escuela, a la vez que… bueno, pensaban que hacer. Él y Ozpin habían tenido una charla en relación que es lo que deben de hacer. Eso era algo secreto por ahora para el resto, que solo se estaba centrando en ser más fuertes.

Aunque la verdad de las cosas, es que también deseaban darle algo de normalidad a estos chicos, que han perdido lo que es la oportunidad de disfrutar de su juventud. Pero aquí, lo estaban teniendo.

Qrow admite que es divertido el ver la cara de sus sobrinas y la Faunus, al ver a Weiss estar tan pegada a Vent. De seguro sienten que ella lo merece tras tanta espera, pero estaban perdiendo la paciencia y eso se notaba a leguas. Claro, no era que pueda decir que no las entiende, los celos de ver a la persona que amas con alguien más, es difícil de procesar. Y aunque ellas parecen ya hacerse a la idea de que deben de compartirlo entre el equipo, pues… son jóvenes.

Aunque no esperaba ver el como la ex asesina, Neo, también este mostrando celos. Eran disimulados, la chica sabía ocultar sus emociones muy bien, que eso explica muchas cosas. Pero parece que poco a poco, ya no puede seguir con eso.

Otra sorpresa era ver a la hija de los Arc, Jade, también mostrar un índice de celos. Se seguro envidiando que ella quisiera poder estar en esa posición. No solo ello, parece que sea lo que Vent le dijo el día que tuvieron esa charla en el bar, la ha hecho…

De todos modos, era más que notorio que las cosas habían cambiado y Qrow lo veía gracioso. Más al ver a Ruby temblar, al no poder soportar más. Ella apretaba el borde de su falda con fuerza y era tan obvio que los demás reían de manera disimilada.

No solo ello, se podía ver que de verdad, todos estaban esperando el momento en que una de una reacción. Solo que no esperaron que sea…

-¡YA! – Yang fue la que se hartó primero. - ¡¿Hasta cuándo lo vas a seguir abrazando, Ice Queen!?

-¿Hasta cuando yo quiera? Soy su novia. – Weiss puso una mirada dura, a la vez que … - Es más, me dijeron que podía estar así con él un tiempo.

-… Eso fue hace una semana… - Blake hablo entre dientes, demostrando que no estaba nada feliz, a la vez que…

-Pues yo no oigo quejas. ¿Verdad? – Weiss le sonrió al muchacho, quien se sonrojo más a sentir como ella abrazaba con más fuerza su brazo.

Lo que pareció colmó la paciencia de…

-¡Ya déjalo! – Blake se lanzó al otro brazo y lo abrazó, haciendo que quede entre sus pechos, lo que empeoró la situación del muchacho. - ¡Yo también tengo ese derecho! – Pensar que su lado Faunus sería tan posesivo…

Weiss al ver ello, afiló la mirada y afianzó su agarre, a la vez pensaba que esto no se iba a quedar así, de ninguna manera. Ambas se miraron de manera retadora, hasta que vieron un par de brazos atrás de Vent y como lo abrazaba su cuello.

-¡El derecho de abrazarlo lo tengo yo! – Yang puso sus pechos tras la cabeza de Vent, quien no sabía que decir al sentirlos… - ¡Déjenmelo un rato! – Blake y Weiss la miraron con fiereza, ¿¡Cree que eso pasará así de fácil!?

Todos veían como esas tres peleaban para tener a Vent un rato, solo para ellas. Pero en eso, notaron como Ruby empezó a temblar. Todos tuvieron miedo de la reacción de Ruby, dado que saben lo explosiva que puede ser si…

Pero el ver como ella alzaba la mirada y ponía una mirada triste, así como de cachorro abandonado, solo hizo que…

-¡NO! – usando su Semblance, Ruby se lanzó al pecho de Vent y lo abrazó con fuerza, haciendo que este suelte una tos por el impacto. - ¡Vent debe de estar conmigo! ¡Hace días que no tengo un tiempo con él! – Ella puso su cara en el pecho del chico, como demostrando su punto.

….Obvio, eso no le gustó a la demás…

-¡Suéltalo!

-¡No, él es mío!

-¡ES MÍO!

Las cuatro empezaron a forcejear, a la vez que Vent sentían que lo iban a partir. Pero él no decía nada, solo dejaba que la situación pase. Ya se había hecho a la idea de que ellas se pongan así.

-Vaya… Pobre Vent. Se ve que la pasa difícil. – Nora dijo ello en susurro.

-Tiene 4 chicas enamoradas de él, deseosas de pasar tiempo con él. ¿Qué esperabas? – Ilia estaba sorprendida de ver a Blake así. Jamás pensó que ella era así.

-Al menos es bueno que su situación al fin se arregló. – Pyrrha tenía un brazo de Jaune alrededor de sus hombros. – Han estado así varios meses.

-Es verdad. Pero al menos ya un tema menos del que preocuparnos. – Jaune estaba confiado de ello, pero…

-No lo creo… digo… - Ren veía la interacción y tenía una gota de sudor. – Creo que lo único que pasa, es que ahora deben de tener más reglas, al ver esos temas.

Puede que sea cierto…

Mientras las hermanas de Jaune miraban la escena, dado que era más divertido que la televisión, Juniper notó la mirada de Jade. No era una mirada que denostaba que estaba disfrutando la escena, sino una de anhelo.

Y la mujer soltó un suspiro. Su hija si que sabía elegir. Aunque no la puede culpar del todo, para nada. Pero sabe que es un tema que deben de hablar.

-Saben, creo que con esto… debemos de ya tener claro que es lo que debemos de hacer. – Oscar tomó la palabra, haciendo que todos lo vean y las chicas dejen su discusión a un lado. – Yo… creo que es más que obvio, que la situación en la que estamos, hace que debamos de actuar más rápido.

-¿Es lo que Ozpin recomienda?

-En parte. – Oscar no puede negar que parte de eso, es lo que Ozpin dice. Pero otra, es lo que él haría. Y eso era… Sacar las cosas de raíz. – Si seguimos así, temo que perdamos terreno.

-Pero… el director aun no ha dicho nada. Y eso también es preocupante. – Ruby se giró para poder sentarse en el regazo de Vent, quien se avergonzó un poco.

-Ese felino no me da buena espina. – Yang puso su mentón sobre la cabeza del Megaman. – Sin ofender Blake.

-No importa. – Blake se acomodó en el brazo de su novio y sacó su Scroll. – Es en estos días, que el ataque de White Fang debe de ocurrir.

-La pregunta es… - Weiss hizo lo mismo que Blake. - ¿Lo que ha pasado aquí, cambiará sus planes?

-Eso lo dudo. – Juniper habló por experiencia. – Si algo sé de mi antigua línea de trabajo, es que estos momentos de caos e incertidumbre, son los mejores para atacar un lugar.

Mamá Arc tenía toda la razón y ellos lo saben. Pero eso hace que se pongan a pensar, ¿Cómo es que pueden afrontar toda la situación? Esperaban poder hacer algo, ya que no desean repetir lo de Vale en Mistral, para nada. Eso era lo que menos desean.

-Quizás debamos de tener un plan de contingencia. – Todos pasaron a ver a Vent, quien estaba serio. – Quizás… solo debamos de prepararnos para lo peor.

-¿En que sentido? – Pyrrha miró a su amigo, quien…

-No quiero ser mala onda ni nada de eso. Pero al director de Haven no le confiaría ni el cuidado de un perro.

-Es verdad. – Ilia estaba de acuerdo. – Se nota a leguas que su actitud es sospechosa. Si tanto desea ayudar. ¿Por qué no hace más de lo que dice?

Qrow estaba por decir que era absurdo, que Leo era de las personas que el mismo Ozpin eligió para este trabajo. Pero…

-Puede que esto sea algo ajeno a la situación. – Todos miraron a Neo quien estaba usando su Scroll para hablar. – Pero hice mis propias investigaciones en el sub mundo de aquí. Es más, me reuní con una vieja conocida de Roman.

-¿Y quien puede ser…? – Ren hizo la pregunta, a lo que Neo solo dijo…

-Lil' Miss Malachite. – Qrow y los padres de Jaune, se sorprendieron al oír ello.

-… ¿Saben quien es? – Jaune notó la reacción de los adultos y…

-Ella es la líder de cada gangster que hay en Mistral, la pueden llamar la reina del submundo. – Qrow estaba más que impresionado. - Ella también es muy astuta y tortuosa, fue lo que le permitió convertirse en la segunda persona más poderosa de Mistral y hacerse cargo de Spider. Que es un grupo criminal del pasado, que ahora ella tiene en su poder…

Wow… se ve que la mujer tiene sus recursos, pero ¿En que los ayuda eso?

-Si bien ella y Roman no se llevaban bien, es una mujer que sabe dar información. Sabe todo lo turbio que pasa en la ciudad y me dijo algo que llamó mi atención. – Neo se cruzó de piernas. – Según ella, se ha visto más de una vez entrar y salir a una persona que no es del staff de Haven a este… Y antes que me interrumpas cuervo. – Miró a Qrow que estaba por hablar. – Le pregunte quien era… y me dio un nombre más que interesante.

-¿Cuál? – Weiss hizo la pregunta y…

-Arthurs Watts.

Weiss, Qrow y Ozpin en el interior de Oscar, se horrorizaron.

-… Supongo que es alguien malo…

-Mucho. – Nora miró a Weiss, quien… - Es un ex científico de Atlas, que… por actividades inmorales e ilegales, fue catalogado como un criminal y su paradero yace desconocido desde hace años.

-No solo eso… - Qrow no lo quería creer. – Pero él…. Según lo que logré averiguar, es uno de los aliados de Salem.

Y esa revelación si los hizo quedarse en shock, a la vez que Neo seguía…

-Según ella, dice que ha pasado desde el año pasado. Que desde que tuvo contacto con él, es que el directo de Haven se ha vuelto esto… un cobarde. – Neo tomó aire y… - Lamento decirlo, pero creo que él es los traicionó. Ya que… ¿De que otro modo Cinder y los otros llegaron a Beacon, con identificaciones de Haven?

No podía ser… Qrow se negaba a creerlo. A la vez que Ozpin estaba… Oscar pudo sentir un montón de emociones del Mago. Y una de ellas, era el dolor de la traición.

-Seré clara… Miss Malachite puede ser muchas cosas, pero ella y yo tenemos confianza entre las dos, por lo que no me mentiría.

-¿¡Y como…!?

-Qrow…. – Vek lo detuvo de decir algo, a la vez que se ponía de pie. – Puede que seas amigo de Leonardo, pero no puede negar que su falta de deseos de ayudar, es sospechosa. – El hombre no dijo nada. – Y… Neo ha estado con nosotros estos 8 meses que hemos estado viajando. Y nos ayudó a salvar Vale. Si tengo que poner mi vida a manos de ella y el directo, la elijo a ella.

Neo se sorprendió al oír ello… ella… había pasado tiempo desde que alguien dice algo así sobre su persona. Sabe que creen en ella, pero… Oírlo la hizo sonreír.

-Eso es verdad. Si Neo dice que eso es verdad. Debe de ser porque lo es. – Pyrrha también apoyaba a la ex criminal. – Ahora, lo que debemos de hacer es simplemente idear un plan y prepararnos en caso… nos ataquen.

-… Saben, si lo que pasa es verdad. Puede que Sienna haga el ataque el día que ese director nos pida hablar con él. – Ilia, quien había tratado con la organización terrorista, además de haber sido parte de sus filas, puede que vea algo que ellos no. – Quizás, debamos empezar por ahí.

Vent se quedó en silencio unos segundos, antes de… Muy bien.

-Ok. Júntense. Esto es lo que haremos cuando nos llamen a Haven y si es como Neo, dice y sospechamos, estaremos listos para lo que se viene.

Mientras que Vent decía su plan, Qrow aun no lo quería ni creer, pero oyó todo al pie de la letra, dado que… Es mejor que nada.

Por su lado, en el interior de Oscar, Ozpin solo pensaba que esto se estaba repitiendo. Una traición más a su larga lista…


A su vez, en el campamento, Raven estaba preparando todo para lo que sería el movimiento final. Y ella estaba segura de que sería el último…

-Sabes… - Se giró para ver a Vernal, quien estaba de brazos cruzados. – El modo en que te estas preparando, me hace pensar que no vas a volver aquí.

Raven no dijo nada, solo siguió con lo suyo. Hasta que pudo al fin guardar sus cosas.

-Tras lo que está por pasar, dudo que me pueda quedar. Es más, una vez todo pase, la tribu se irá y yo bien puedo…. Desaparecer, aprovechando el caos que se creará.

-¿Por eso es que has aceptado el trato de esos sujetos? – Vernal la vio con incredulidad. – Es una locura. Sabes que los viejos de la tribu, no van a…

-Deberán de entenderlo o aceptar que ya me harté. – Raven tomó la máscara en sus manos y… - Mi hija ya está a salvo. Ya no necesito seguir con esta charada.

-Pero al final… si acabarás con el Megaman Modelo X. – Vernal notó la escasez de respuesta. – No lo entiendo. Se ha visto que él es clave a lo que está pasando y una fuerza que puede superar lo que sea. ¿Por qué deseas elminarlo? Esa no es la manera en que haces las cosas, Raven.

-… Mi amiga, Summer, me hizo prometerle algo hace años. – Raven se mostró nostálgica. – Que si algo pasaba, que ella se equivocaba, yo arreglaría eso. Y por lo que estoy viendo, ese chico no está alejándose del camino que estaba trazado para él.

-¿Camino? Casi hablas como si el fuera algo que está destinado a ser solo un arma. ¿No serían todos los Megaman así, si ese fuera el caso?

Raven no dijo nada, solo se puso a pensar que puede que sea cierto. Que ella estaba exagerando, pero la verdad, era que estaba asustada de ver que lo que se Summer le dijo que trataba de evitar se cumpla. Y por ello, debe de hacer esto.

-Solo diré que es lo que se debe de hacer. Mejor Salem… que eso.

Y Vernal la miró con horror. ¿Qué puede ser peor que Salem? ¿Y que tanto miedo le puede tener a un niño?


En su guarida, en la zona de los muelles cercanos a Haven, se puede ver como Cinder estaba preparando lo último para lo que sería el ataque contra Haven y hacerse de la reliquia.

La mujer estaba más que segura, de que esta vez, no van a fallar. Si, en Beacon todo salió a pedir de boca, pero no lograron hacerse con la reliquia y aun ahora, la están buscando. Lo que hace que tenga que arreglar su situación con Salem y evitar que las cosas se le salgan del control.

No desea morir, mucho menos a manos del ser que le prometió poder eterno. Y ella sabe, que al final, Salem no dudaría en matarla y eso era algo aterrador. Ya que para ella, solo era un peón más, solo uno que puede deshacerse si es que las cosas no salen como quiere o para poder ganar ventaja, no dudaría en sacrificarla.

Bueno, es algo que ella también haría. Lo que lleva a que deba de hacer algo. No puede perder esta oportunidad.

De ninguna manera, lo único que debe de hacer, como lo está planeado, es tener que ir, hacerse con la reliquia y en el momento que vea la oportunidad, matar a esa chica Vernal, para hacerse con los poderes de la Spring Maiden. Sencillo.

Si, todo estaba yendo a pie de boca. Soltó una risa, al recibir una confirmación de Hazel, parece que los de White Fang estaban más que listos. Y no sólo ello, estaban preparados para destruir el lugar. Aunque en palabras de él, Sienna sonaba ansiosa con la idea de querer hacerse con algo que estaba en la ciudad.

Oh bueno, no es que importe mucho. Que ella se haga con lo que quiere, a la vez que ellos se hacen con lo suyo. Es un trato simple, donde no puede perder la oportunidad de moverse y de tener que acabar con toda la ridiculez, de lo que ha estado viviendo.

Ella se estiró, a la vez que…

-Leo llamó… - Se giró para ver a Mercury. – Desea saber si ya aplicaremos el plan. Las cosas que han estado pasado, lo andan poniendo de los nervios.

-Es un cobarde, así de simple. – Cinder sabe que ese hombre sacrificaría hasta su madre para salvar su cuello, era patético. Pero no por eso, es que ella se va a rendir.

Ahora que lo piensa, dede hace días, que Mercury es que le habla. Quien le da todos los mensajes y… Emerald ya dejó de hacerlo.

-… ¿Dónde está Emerald?

-Está… Pues… - No supo como decirlo. – Está lista para la acción, pero…

-No me digas que sigue con lo que pasó hace una semana. – Cinder sonaba harta. – Que lo supere, no necesito que este deprimida todo el rato. ¿Crees que eso hará que ganemos ventaja?

-La has rechazado, ¿Qué esperabas?

-Yo no pedí que sienta algo por mí. – La frialdad con la que respondió, solo hizo que Mercury se sorprenda. – Que aprenda a separar lo personal de lo profesional.

Mercury sentía que eso era hipócrita de su parte. Porque ella estaba obsesionada con una persona que jamás aceptaría estar con ella o con sus planes. Lo que hace que se ponga a pensar, que de verdad, Cinder estaba mal de la cabeza…

No, estaba desesperada por amor. Estaba ansiosa de que alguien la ame… pero al mismo tiempo, solo desea que sea la persona que ella misma cree, es la indicada.

Lo que lleva a la vez, que toda esta situación sea cada vez peor, al menos para él. No le gustaba esto, era asquerosamente, un conflicto de emociones que él ya estaba harto de sentir. Porque el grupo estaba mal, estaba… separado.

-Solo piensa un poco en lo que ella siente. Ser rechazada…

-Pues yo no sé de esas cosas. – Cinder se giró y empezó a irse. – No sé que es empatizar, que no se les olvide.

El asesino la vio irse, a la vez que pensaba que no importa lo que él diga, no va a cambiar lo que ella tiene en mente. Mucho menos lo que estaba pasando. Mucho menos, lo que estaban viviendo. Era una locura… era un asco. A la vez que se ponía a pensar que…

-Quizás las cosas ya están destinadas a fallar desde el inicio.

Eso hizo que Mercury se dé la vuelta y vaya donde estaba Emerald, quizás así puedan hablar un poco.


Al mismo tiempo, Emerald estaba viendo el agua recorrer un rio. Sonrió al ver lo calmado que era todo esto. Pero a su vez, notaba lo mucho que este lugar estaba en paz. Lo que la hacía pensar… ¿Por qué destruirla?

Sabe que se metió en todo esto, porque Cinder se lo pidió. Y ella la iba a seguir hasta el fin del mundo. A la vez que pensaba, que era una manera de demostrarle a Cinder sus sentimientos. Si, ella no niega ser bisexual, dado que le gustan los chicos y chicas, siendo experimentada en ambos lados, pero siempre estuvo atraída a Cinder, por lo que hizo por ella.

Pero ahora… ¿Qué le quedaba? No estaba segura…

-Sabes, quedarte viendo a la nada, no hará que tus problemas se vayan. – Ella se giró a ver a Mercury, quien se sentó a su lado. – Cinder dice que estemos listos, pronto se hará el plan.

-Ok… - Fue lo que ella dijo, a la vez que… - Sabes, a veces siento que venir fue un error.

-¿En qué sentido?

-Dime… ¿Por qué estás aquí? En esto… - Mercury se sorprendió al oírla, pero a la vez, entendía el porque lo hacía.

-Creo que es porque es lo que hago. Soy un asesino, toda mi vida me entrene para tal. Mate a mi padre en venganza por como me trato y al final… No me queda nada más. Y… ¿De verdad quieres alejarte de Salem sabiendo el monstruo que es? Nos mataría…

-Lo sé… No creas que no lo sé. Pero… Sabes muy bien que mi lealtad es a Cinder, no Salem.

-¿Y deseas arriesgar tu cuello, solo porque ya fuiste rechazada?

-Claro que no. Es que… - Mercury en el fondo. No deseaba tampoco hacer esto. Quizás algo de moralidad, la estaba afectando. No lo sabe, pero si es consciente de que es lo que le queda… por decidir ella misma. – Es que quiero ver si hay algo más, por ahí…

-Si la hay, pues ya es tarde para arrepentimientos. No podemos salirnos de esto. No hay más para nosotros. – Mercury siguió viendo el rio, con ella en silencio.

-… Yo… Me pregunto, si Neo pudo hacer lo que hizo. ¿Por qué nosotros no?

-Uno, esa loca está enamorada de Megaman Modelo X, tú lo has visto. Dos, una de esas cosas mató a Roman. Creo que eso simplifica todo. – Emerald rodó los ojos… - No puedes hacer lo que ella…

-Lo sé. No me creo ni capaz de hacerlo… a menos que sea algo horrible… - Mercury la miró y… -Sabes, gracias por hablar conmigo. A pesar de lo mucho que detesto como eres la mayor parte del tiempo, eres un gran amigo.

-Je. No pidas que sea algo constante. – Ella rodó los ojos. – Pero vamos, lo mejor será descansar para mañana, que será el día en que todo sea lo que esperamos. Y a su vez, de hacernos con esa reliquia.

Emerald asintió, a la vez que se ponía de pie. Era verdad, esto era lo que el quedaba y no había nada más que hacer y ella lo sabía. Miró una vez más el río y se puso a pensar, que… su vida ya no tenía otro camino… como el río que estaba viendo.


En el sillón, Vent estaba viendo el techo, tras haber dicho todo lo que tenía en mente y el plan, solo hizo que todos se vayan preparando. A él le dijeron que no haga nada, que se centre en reponerse para lo que estaba por pasar.

Alzó la mirada y pudo ver que Oscar lo miraba, solo que…

-Hey Profesor Ozpin.

-Solo Ozpin, Vent… No es necesario formalismos. – El hombre en el cuerpo del muchacho le sonrió. – Sabes a veces me pongo a pensar que ya no eres el muchacho que conocí hace un año.

-Las experiencias obligan a uno a crecer y adaptarse. – Vent se sentó, dándole espacio a Ozpin de que lo haga. - ¿desea hablar del plan?

-Tu plan es más que excelente, me parece que es la mejor manera de llevar las cosas. – Ozpin negó con la cabeza. – Lo que vine a hablar, es sobre… Leonardo.

-¿El director? Claro, dígame. – Vent lo miró con atención y pudo sentir lo que era la sensación de… - ¿Le duele lo que…?

-Sabes, no es algo nuevo para mí. En mis tantas vidas, he sido traicionado tantas veces, que ya no me sorprende lo que el miedo puede hacer. Si, Leonardo jampas fue el más valiente, pero esperaba más de él… Esperaba que al menos, entienda que lo que hacemos, es por el bien del mundo.

-¿Qué es lo que trata de decirme? – Vent se cruzó de brazos. – Ozpin, no le puedo dar una opinión si no me dice todo. ¿Por qué proteger las reliquias en vez de usarlas para derrotar a Salem?

Vio como la expresión en la cara de Oscar, que muestra lo que Ozpin siente, mostraba miedo y remordimiento.

-Me odiaría si se lo digo…

-No puede hablar en serio. – Vent se acomodó y… - Todo lo que pasó, lo de Beacon y similar, pasó porque no confió en mí o los demás. Lo dejó todo dentro de un círculo tan cerrado, que cuando todo estallo, nadie sabía que hacer. Tuvimos que recoger los pedazos que quedaron tras la caída de Beacon, que… ¿Por qué no puede confiar en nosotros? ¿No estamos ya demostrando mucho con estar arriesgando nuestras vidas con pelear con Salem?

Ozpin soltó un suspiro….

-Es más por mis malas experiencias, que…

-No deje que el miedo lo haga cometer un error. Si fuera así, hace tiempo habría muerto. – Vent sabe que es estar asustado. Lo está en cada pelea que tiene y cada paso que da. No por ello, es que… - Si no puede confiar ni siquiera en Qrow, que ha luchado a su lado desde el inicio y ha dado su vida por esta causa, ¿en serio puede pedirle que siga haciendo esto sin pagar las consecuencias?

-Yo…

-Por mi lado, seguiré en esto… ya que sea lo que pasa, tiene que ver con el Modelo V. Y… estoy enrollado en esto hasta el cuello, quiera o no. Así que estaré aquí hasta el final, sea cual sea el resultado… ya que no tengo nada más. Pero no sé del resto… Tenga eso presente.

Ozpin sonrió al verlas palabras del chico y…

-Me recuerdas mucho a Summer, hasta en su modo de ver las cosas. Me hace pensar, que de verdad… tú puedes hacer lo que ella intentaba.

-Nadie es como Summer. Esa es una valla que nadie puede superar.

Vent tenía a Summer en una estima muy alta. Para él, nadie estaba a su nivel. Y eso era algo claro en lo que lo que decía y lo que demostraba. Si, eso era algo que él…

Vio como la expresión de Oscar cambió, mostrando que era el chico de nuevo en control de cuerpo, mostrando su clara disconformidad en lo que había pasado.

-Odio, cuando hace eso…

-Debe de ser complicado. – Vent no se imagina que es ser, a veces, solo un espectador dentro de tu propio cuerpo. - ¿Cómo te sientes?

-Es raro. Cada día que pasa, tengo recuerdos o pensamientos, que antes no eran míos. Ozpin me debe de estar influyendo.

-No digas eso… Al final, siempre serás tú… - Vent miró el techo y… -Mírame, yo he sido obligado a cambiar para estar a la altura de la situación en la que estoy.

-Jeje. Pero no haces mal trabajo.

-Gracias… - El Megaman sonrió, apreciando lo que dijo. – Yo…

-¿En verdad sientes miedo? – Oscar lo miró deseoso de respuesta. – No se nota, en como es que actúas y como te mueves. Es como si supieras que hacer…

Vent se puso a pensar en lo que le dijo… No lo había pensado de ese modo, pero…

-No es eso en realidad. Es más… como me fuerzo a mí mismo a ser mejor. Como me esfuerzo en suprimir ese miedo del que soy presa y es… como si hubiera creado un switch en mi cabeza. Que me permite tener que olvidarme de eso y centrarme en lo que debo e hacer, pero…. – Vent miró sus manos. – Luego de todo, todo me llega de golpe. El miedo, el arrepentimiento… todo. Es como si una parte de mí, tratara de tenerme cuerdo y separa quien soy fuera del combate y dentro de este. Es… extraño. Pero es lo que me pasa y… A veces me asusta.

Oscar miró al Megaman, notando que no era como lo había pensado desde el inicio, no… era un chico como él, que se vio involucrado en esto, por asares del destino. Y aquí estaba, luchando para poder hacer del mundo un lugar mejor, a su manera… Pero que estaba asustado de como eso lo puede afectar.

-… Creo que ahora entiendo, porque Ozpin habla tan bien de ti. – Vent dio una media sonrisa. – Aunque, creo que tiene que ver que estás bien acompañado.

-Jajaja. Bueno, mis amigos son una parte del porque estoy aquí. No sé que haría sin ellos… y para alguien quien ha estado solo tanto años, ellos son todo lo que tengo… Y ellas… - Pensó en el equipo RWBY… - Sin ellas, creo que no sabría a donde ir…

Oscar pudo sentir el gran cariño que le tenía a sus novias… a sus amigos. Y sonrió… Pensar que existe alguien así. Era como si el mundo hubiera sido cruel, para darle la responsabilidad de esta clase a alguien como él. Pero que se esforzaba por estar a su altura. No por él, sino por los demás. Por los que quiere.

-¡También te queremos Vent!

-¿Qué? ¡OF! – El Megaman sintió el impacto en su espalda, el ver como Nora estaba ahí, abrazándolo, solo lo hizo ver…

-¿Nora? ¿Oíste todo?

-No fui la única. – ella señaló hacia atrás, mostrando que todos sus amigos estaban.

-Nora, no debías de lanzarte hacia él. – Ren negó con la cabeza, pero estaba sonriendo. – De todos modos, nos alegra ver que pienses de ese modo Vent.

-Y no eres el único que te aprecia. – Jaune le sonrió, a la vez que…

-Jejeje. Solo queda decir, que todo nos hemos apoyado en esto. – Pyrrha rio al ver la cara de pena de Vent, quien no sabía que hacer.

-Pensar que nos querías tanto. Me siento halagada. – Ilia le dio una sonrisa burlona, a la vez que Neo solo le guiñaba un ojo.

-Agh… No molesten. – él no estaba hecho para esto. Estas cosas lo apenaban mucho y todos lo sabían, al ver lo mucho que él se estaba sonrojando.

Pero era el equipo RWBY quien no dijo nada, ellas solo lo abrazaron como pudieron, dado que son cuatro contra uno. Pero ese abrazo demostraba lo mucho que él significa para ellas. Y él sonrió al pensar que…

-¡Abrazo grupal!

-¿¡Qué!? ¡NO!

No queriendo que Nora haga que lo maten, Vent trató de librarse, pero todos se le lanzaron encima. Excepto Ren y Neo, quienes vieron eso con gracia, pero se notaba lo mucho que ellos se apreciaban. Y que…

Oscar lo veía… era él quien los movía. Y eso le hacía pensar, que quizás…. Con él, pueden lograr esto. Ganar.

-Oigan… - Jade llegó para informarles que… - Vino esa tal Aile a… ¿Que pasa aquí?

La rubia vio como Vent estaba siendo abrazado no solo por sus novias, sino por otros cuantos, lo que la hizo fruncir el ceño.

-Nada… Solo… - Weiss se puso de pie, apenándose de haber actuado de esa manera. – ¿Qué era lo que decías de Aile?

-Ah, verdad. – Jade dio una tos y… - Ella vino con un chico, que me parece conocido. Pero da igual, dice que quiere informar algo.

Eso era curioso, pero a la vez, les llamaba la atención. Muy bien, veamos que desea la chica en realidad.


Aile estaba esperando la llegada de Vent y los demás, a la vez que su prometido estaba alejado de todos, él no cambia. Siempre le gusta tener el menor contacto posible con la gente.

A su vez, oía a la matriarca de la familia Arc, quien le estaba contando algunas cosas en relación a antes del matrimonio, dado que había mencionado que se estaba por casar y eso era algo que la chica aprecia. Un poco de consejos.

-¿Y ya saben fecha?

-Aun no la acordamos. – Aile miraba a los demás que estaban en la sala y… - ¿En serio no les molesta que haya venido?

-Se puede decir, que no… Muchas cosas han pasado. – Juniper fue lo más neutral posible con la muchacha en ese tema, dado que no deben de ser muy detallistas la verdad.

En ello, se vio como llegaron los que faltaban. Aile vio a Vent, quien estaba cerca de esas 4 como siempre, pero a la vez notaba que ahora Weiss también estaba cerca de él… ¿Acaso…?

-¿Quién es…? – Ilia miró al tipo que estaba alejado de todos.

-Oh, él es mi prometido. Aelous Helios. – Aile dijo eso con una sonrisa, a lo que el mencionado no dijo nada. – Es… reservado.

-Helios… Una de las familias influyentes en Vale. – Weiss recordó que… - Si, ya recuerdo… mi padre trató de emparejarme contigo…

-Pues fue una fortuna para ambos que no pasó. – Weiss sintió que eso fue un insulto por el tono en que lo dijo.

-Ahm… ¿Y para que viniste Aile? – Ruby trató de que las cosas sean pacíficas. Si bien la chica no le agrada como antes, siente que su prometido es… la clase de gente que no desea tener cerca.

-Oh, claro. Antes que nada… me alegra de verlos bien. Tras todo lo que ha pasado. – ella no le deseaba el mal a nadie, menos a personas que estaban ayudando a proteger la ciudad. – Y a lo que vine, es que el Director Leonardo, los invitó a la escuela mañana. Según él, el Maestro Albert estará ahí. Para halar de lo que solicitaron.

Eso hizo que todos se tensen. La verdad, es que no esperaron que fuera tan pronto. Pero eso les venía bien, de cierta manera.

-¿También el Gran Maestro?

-Si. – Aile asintió a las palabras de Qrow. – Según él, es para que las cosas sean más eficientes. Yo también estaré presente. – eso si era una sorpresa. – Soy una representa de la familia que soporta esta academia, debo de ver que pasa e informar a mis padres. Ya saben… cosas de la clase alta.

Weiss rodó los ojos, le debía de dar la razón. Así son las cosas en su familia y era algo molesto de verdad. De todos modos, ella no estaba interesada en esas cosas. Pero a la vez, siente que…

-¿Eso sería todo? – Fue la pregunta de Blake, quien lo veía muy raro.

-Si, la verdad es que es un mensaje que también es algo extraño. – Para que una civil como Aile lo diga, es muy… obvio. – en fin, solo pasaba a darles ese mensaje y presentarles a mi prometido.

Tampoco es que él haya hecho mucho. La verdad, es que ha estado parado y no ha hecho nada. Vaya impresión… ¿En serio ella se quería casar con un tipo así?

-De todos modos, gracias Aile. Apreciamos eso. – Vent le dio las gracias a la chica, quien sonrió y asintió.

Ella estaba por irse, a la vez que…

-No espere ver a la hija de la familia Vanille aquí… - Aelous dijo algo que solo uno entendió. – Es una grata coincidencia.

Neo abrió los ojos al oír ese apellido… No, no puede ser. Ella desvió la mirada, para no ver al tipo, quien sonrió al ver que ella…

-¿De que hablas? – Yang alzó una ceja al oír ello y notó la sonrisa de Aelous, como si disfrutara ver la confusión de ellos.

-Wow… son más idiotas de lo que pensé.

-¡Aelous! – Aile alzó la voz al no creer que estaba oyendo.

-Es la verdad… - él se acercó a donde estaba Neo, quien se puso tras Vent. – Tienen no solo con ellos a una ex criminal, sino a la hija de una familia que trató de hacerse con el liderazgo criminal de Vale. Pero al final, se dice que la hija era… un fracaso para sus padres, por haber nacido muda.

Neo apretó los puños al oír ello… no, no quiere recordar esos días. Los abusos… las burlas… todo… ese día en que…

-¿Y eso que tiene que ver con Neo? – Jaune no estaba entendiendo al tipo.

-¿En serio eres idiota? Esa chica, es la hija de familia…. Solo que se cambió de nombre, tras huir un día de la familia. Esa es la chica que tiene con ustedes.

-Y no nos interesa. – Pyrrha negó con la cabeza. – Neo ha hecho varias cosas. Pero estos meses ha demostrado ser una aliada y quiera ella o no, una amiga. – La chica vio a la pelirroja con asombro. – Lo que digas, no nos afecta.

-Je… Eso dicen. Pero si supieran lo que muchos saben, lo que llevó a la familia a ser… avergonzada en todo Vale, no dirían lo mismo.

Neo se horrorizó. No… ¡No quiere que lo sepan así!

Por instinto tomó su arma para callarlo, pero la mano de Nora la detuvo y ella negó, dado que no pueden hacer una escena de esta clase. Es más…

-No nos interesa eso. – Vent afiló la mirada… este sujeto… - ¿Acaso solo viniste a burlarte de nosotros y creerte la gran cosa?

-No es difícil… más con alguien sin educación como tú.

Aile vio a su prometido, sin poder creer lo que dijo, a la vez que Yang se le quiso lanzar encima, pero Blake la detuvo. Muchos vieron a Aelous con rabia, dado que saben lo sensible que es Vent en relación a su escasa educación y que… eso lo afecta en varias cosas.

-… Ser culto, no es lo mismo que ser cortés. – El chico dijo eso con calma. – Algo que veo que te falta.

-Je. Solo digo lo que es la verdad. – Aelous caminó hasta estar frente a él y... – ¿Cómo es posible que la gente de Vale, alaben a un inculto como tú por sus acciones que son solo estupideces emocionales?

-¡No lo son! – Ruby le gritó, molesta de que hable así de Vent y que haya hecho esto con Neo, la pobre estaba temblando al lado de Nora. - ¡Lo que Vent hizo, salvó el reino! ¡¿Cómo no puedes ver eso!?

-¿Y que cambió su heroísmo a la gente? Nada. – Aelous parecía no estar conforme con esa respuesta. – Es lo que todos ustedes hacen. Actúan, pero no cambian nada. Y eso es una perdida de tiempo.

-… ¿Acaso dejarías a la gente morir? – Ren hizo la pregunta, a lo que…

-A veces, es mejor dejar morir a los ignorantes.

La reacción de Vent fue tomar a Aelous del cuello y verlo con rabia por lo que dijo. Ese acto sorprendió a todos, dado que saben que él no es violento, pero…

-¡Vent, no! – Aile quiso detenerlo, sabía que su prometido hizo mal, pero… - ¡Aelous, discúlpate!

-¿Por qué? Bien tu padre piensa lo mismo que yo. – Aile bajó la mirada al oír ello, ya que esa era algo que no le agradaba de su padrastro. Que crea que la gente ignorante, deba morir…

-¡Vent, no debes ponerte a su nivel! – Nicholas, habló con fuerza. Eso hizo que el muchacho lo pase a ver de reojo y… - Eres mejor que eso.

Vent gruñó al oír ello, solo para soltar al tipo, quien sonrió con suficiencia, para luego decirle algo a él…

-Que hayas derrotado a los otros tres, no te hace mejor. Veamos si puedes hacer algo mañana…

Vent abrió los ojos al oír ello y una sensación rara le pasó por la nuca… este sujeto… ¿Era un…?

-Me largo de aquí. Ya vi que son solo unos peleles que pierden el tiempo con sus heroísmos. – Aelous no dio más y se largó, ignorando los llamados de Aile de que se disculpe.

-Vent, yo… No pensé que… - la chica notó como su amigo de la infancia estaba en shock. – Yo no…

-¿En serio te deseas casar con ese imbécil? – Weiss miró a la chica, quien no supo que responder. – Vaya elección.

-No creí que…

-Una pregunta… ¿Conoces de verdad al hombre con quien te vas a casar? ¿O lo haces por otra razón?

Las palabras de Blake, hicieron que Aile se ponga a pensar… ¿Qué era lo que estaba pasando en verdad? Si, ella sabía lo extremista que puede ser Aelous con sus creencias, jamás lo ocultó. Pero ella jamás lo vio como algo muy dañino, hasta este momento.

Aile no pudo decir nada, más que pedir perdón e ir a la salida para ir tras Aelous, dejando a todos con un mal sabor de boca.

-Que tipo más desagradable. – Cele negó con la cabeza al ver la clase de persona que esa chica se iba a casar.

-Es un patán y…

-Un imbécil total.

Lin y Gris dijeron eso sin miramientos y su madre no dijo nada para reprenderlas.

-… Saben, es extraño pensar que alguien como ella en verdad desee casarse con él. – Fue lo que Magenta dijo, a la vez que ella soltaba un suspiro. – Y era guapo…

-No todo es como lo ves. – Fue lo que Milli dijo. – Se ve que como persona, no es el mejor.

Nadie más dijo nada, pero la información que Aile les dio, era importante. Deben de moverse y ser precisos, si es que desean lograr su meta. A la vez que…

Neo se alejó del grupo y fue al techo de seguro queriendo estar sola. A su vez, que Vent la veía irse, es que decidió ir tras ellas y eso era algo que todos entendían. Puede que sean amigos ahora de Neo, pero fue el quien la hizo cambiar y elegir este lado. Y saben que al final, siempre eso pesará.


En el tejado, Neo se apoyó en la baranda y tomó aire… Ese maldito, casi hace que… su secreto más oscuro, casi lo revela…

-Neo… - Ella se giró y vio a Vent ir con ella. – No dejes que lo que ese sujeto…

Ella negó con la cabeza. Como diciendo que no era eso, sino… sus manos temblaban, ni escribir podía, así que lo hizo con las señas.

-"No me molesta lo que dijo ese imbécil. Sino… Que me hizo recordar cosas de mi pasado que… deseo olvidar. ¿Entiendes?" – Vent la veía como tratando de afianzar sus ideas. – "Yo… Vent, yo…"

-Si es lo que dijo… No me importa tu pasado o quien fue tu familia o tu nombre original. Yo solo conocí a Neo. – Ella alzó la mirada y se pudieron ver lágrimas en sus ojos, signo de que eso si la afectó. – Y ese secreto… Sabes que me lo puedes decir cuando quieras. Nada cambiará…

-"…¿Puedo creer en ti? ¿No te irás..?" – ella tembló en espera de la respuesta.

Sea lo que sea ese secreto, es tal que hace que ella, de seguro una de las mujeres más fuertes que conoce, se ponga así, solo hace que se pregunte… ¿Qué tan terrible es ese secreto? Pero no la forzará. Él y los demás han sido pacientes con ella, soportando que no era como ellos o que su moral era diferente, que ella aprendió a ir con ellos por respeto al grupo.

Poco a poco, Neo ha demostrado ser mejor persona. Si, su moral es aun gris oscuro, pero ya no es la chica de antes. Y es una amiga y alguien importante para ellos.

-No iré a ningún lado.

Neo se acercó a él y para sorpresa del chico, le dio un abrazo. Eso hizo que él la vea con asombro, pero sonrió y devolvió el gesto. Lo que llevó a que Neo suelte un suspiro y piense, que lo que estaba sintiendo, cada vez sea más difícil de ocultar.


Ya en su habitación en el hotel, Aile encaró a su prometido….

-¿¡Que estabas pensando en decir eso!? ¿¡Que ganabas con decir eso!? – Aile le gritó furiosa al chico, quien ni se inmutaba.

-Solo la verdad. Me parece absurdo que crean que con lo que hacen, van a cambiar algo. – Aelous se quitó el saco.

-¿¡En serio crees eso!? ¡ellos han defendido Mistral cuando nadie más lo hizo!

-¿En verdad crees que eso hará que la ciudad este a salvo o se libre de la corrupción? Por favor Aile, no eres estúpida.

-¿¡En serio!? ¿¡está mal creer que ellos hacen bien!? ¿¡y si lo creo soy estúpida!? – Aile no estaba feliz, estaba… - Y esa chica Neo… ¿¡Que planeabas con revelarles la verdad!? ¡ella se ve feliz con ellos, ¿Deseas destruirle eso?!

-Solo lo hice, para que ella no piense que cambiar su nombre y demás, la alejará de su pasado real. Es una actitud tan ridícula.

Aile no sabe de qué habla en relación a Neo, no lo sabe. Pero lo que si tiene claro, es que…

-Y a Vent… ¿Por qué el desprecio a él….?

-Todos ahí son una tira de idiotas. Luchar por algo tan efímero, que no saben ni a donde van. Eso no es lo que cambia el mundo. Lo de él, es porque me parece el idiota mayor. Es todo. Digno de alguien inculto y huérfano.

-… Yo también soy huérfana, ¿sabes? – Aelous la pasó a ver con sorpresa. – Dime. Si hubiera estado como huérfana, ¿Me habría siquiera visto? ¿O me habrías llamado inculta?

-Ese no es el caso…

-¡Es el caso! ¡Jamás pensé que tu modo de penar sería a este punto, pero ahora veo la verdad de las cosas! ¿¡Así tratas a la gente que trata de hacer un bien!? ¿¡A los menos afortunados como Vent, que tuvo que pelear día a día para vivir!?

-¡No se porque te importa tanto!

-¡Me importa, porque me hace ver que aceptar casarme está siendo un error! - Aelous la vio con horror. - ¡No quiero estar con alguien quien discrimina a la gente, menos que le quiera enseñar eso a mis hijos!

-¿¡Deseas cancelar nuestro compromiso por esto! ¿¡Eres idiota!?

-¡Si, lo soy! ¡Por no darme cuenta antes de como eres con la gente humilde! ¡siempre buena cara ante los poderosos y de dinero, pero con los demás eres un asco de persona! – Aile se quitó el anillo y se lo puso en la mesa de noche. - ¡Se acabó! ¡No más matrimonio, no más nosotros!

Aelous no supo como responder, solo vio en shock como la chica tomó su maleta y puso su ropa en esta rápidamente, la cerró y se fue a la salida.

-¿¡Deseas tirar lo que tenemos por algo así Aile!? – Aelous le gritó a la chica, quien estaba por abrir la puerta. - ¡Sabes que dirá tu padre y todos los medios! ¿¡en serio deseas arruinar tu imagen!? ¡Bien puedo destruir lo que tienes! ¿¡Tanto te importa lo que le dije a ese imbécil!?

Ella abrió los ojos al ver que… Apretó los dientes y…

-Vine teniendo nada Aelous, a diferencia tuya… puedo vivir con eso de nuevo. – lo pasó a ver y… - Y si, me importa. Porque tras años, me doy cuenta que al final… solo te usaba para olvidarlo. Espero que eso responda tu pregunta.

Aile abrió la puerta salió de la habitación y cerró la puerta con fuerza. Dejando a Aelous sin creer lo que oyó… ¿Estaba diciendo que…?

Apretó los puños, al ver que…

-… Una razón más para matarte, Megaman Modelo X. Y esta vez, es más personal… - esto no se iba a quedar así…


En el comedor, todos estaban esperando la comida de…

-Espero que les guste lo que prepare. – Vent llegó con el plato fuerte. – Es pollo a la Mistral con miel.

Todos los presentes vieron con asombro el plato fuerte. Se veía exquisito y olía muy bien. Que algunos ya se les hacía agua la boca, las gemelas y Nora eran las más obvias.

-No sabía que cocinabas. – Jade se mostró sorprendida.

-Hay muchas cosas que no saben de mí. – Vent dejó otros acompañantes en la mesa, mientras que Ruby alzaba una mano para coger una papa, pero Weiss le dio un golpe con el tenedor.

-¡Ow!

-¡Respeta!

Todos rieron al ver ello. Se notaba que las del equipo RWBY estaban acostumbradas a la comida del Megaman.

-Un hombre que sabe cocinar… Es un buen candidato para esposo. – Juniper sonrió al ver el sonrojo en el equipo RWBY, Neo y su hija. – Por eso le enseñé a Jaune el arte de la cocina.

-No soy tan bueno como Vent, pero me defiendo. – el chico al menos admite no ser el mejor.

Pyrrha al oír ello y enlazar la palabra esposo, hizo que su mente vaya…. Bueno, su imaginación decía todo.

Pero dejando eso de lado, todos ya estaban listos para comer, pero en eso oyeron el timbre de la puerta.

-Agh, ¿Quién será? – Qrow maldijo todo, estaba con hambre. - ¿Alguien va…? –En eso, notó que todos lo miraban, al ser el más cercano a la puerta. – Claro…

Se puso de pie de mala gana, fue a atender la puerta y… el sonido de sorpresa que hizo, además de que dijo a quien sea que estaba ahí que pase, solo llamó la atención de todos.

Se giraron y vieron que era…

-¿Aile? – Vent se sorprendió al ver a su amiga… - ¿¡Que te pasó!?

Todos notaron que ella estaba hecha un mar de lágrimas. Y como tenía una maleta con ella… Juniper lo entendió al instante. Esa era la cara de una chica a la que han decepcionado…

Se acercó a la muchacha y la abrazó, lo que hizo que Aile se aferre a ella y empiece a llorar, dado que, a pesar de todo, la ilusión estaba. Y darse cuenta de esto, era una manera más que horrible de… acabar una relación.

Todos vieron a la que era la cantante del momento, llorar y derrumbarse en medio de la sala. Viniendo aquí, solo porque era el único lugar que sabe que al menos tiene alguien quien la acepta…. A pesar de que puede que nunca sean nada.

Se desea aferrar a eso, al menos por ahora….