"Vamos Darcy; es importante que esta noche sonrías, bailes todas las piezas, y que las damas digan que además de ser guapo, eres un caballero encantador." le dijo en voz baja Lord Sebastian antes de entrar al salón de baile de la Srta. Campbell.

Darcy lo miro con el ceño fruncido, y no contestó.

Como era de esperar, la entrada de Lord Sebastian no pasó desapercibida, ya que la Sra. Campbell hizo tales exclamaciones de alegría y de bienvenida que la mayoría de los presentes se dieron vuelta a mirar quien había llegado. Después de los saludos efusivos de la buena señora, recién pudieron saludar a la homenajeada y a la Srta. Bennet...

Darcy las saludó cortésmente, sin duda, se sentía atraído por ella; pero estaba seguro que con el tiempo se iba a olvidar de ella. En su situación y en especial la de Georgiana era mejor que hiciera un matrimonio con una dama de la alta sociedad. Con una leve sonrisa en el rostro, invitó primero a bailar a la Srta. Campbell, y posteriormente se dirigió a Elizabeth…

"¿Srta. Bennet me concede el honor de bailar una pieza?"

"Tengo libre la primera y la quinta pieza Sr. Darcy. La primera pieza la iba a bailar con Lord Sebastian, pero al ver lo emocionada que está la Sra. Campbell acordamos que la bailara con ella."

Darcy contestó rápidamente, "Prefiero que me reserve la quinta pieza." Bailar la primera pieza, podía generar erróneas expectativas en la Srta. Bennet...

Casi enseguida los primeros acordes comenzaron a sonar; Marianne abrió el baile con su padre, seguido de Lord Sebastian y la Sra. Campbell...

Dado que Lizzy no tenía compañero de baile, su tío la sacó a bailar. Darcy vio a unos conocidos de la universidad que hacía unos años que no veía y fue a conversar con ellos.

Mientras bailaba con la Sra. Campbell, Lord Sebastian vio que Elizabeth estaba bailando con su tío, y Darcy estaba conversando de espaldas con dos caballeros… Le había dado la oportunidad de bailar la primera pieza con la Srta. Bennet, y no la aprovechó. Tenía ya su respuesta, y no iba a hacerse a un lado.

Después que terminó la primera pieza, bailó la segunda pieza con Marianne, y recién en la tercera pieza bailó con Elizabeth.

"Quiero nuevamente disculparme por no bailar con usted la primera pieza. Fue poco caballeroso de mi parte." La miró a los ojos y agregó con seriedad, "prometo que nunca más se va a repetir."

"No se preocupe, mi Lord. Usted me preguntó primero, y yo acepté. Además, estamos bailando ahora."

"Pero la primera pieza es las más importantes de la noche… Es la pieza que le indica a la dama que el caballero tiene interés en ella."

Elizabeth se sorprendió por el comentario, se sonrojó y lo miró a los ojos, y Lord Sebastian sonrio ampliamente, "Ahora que acordamos que la primera pieza es la más importante, ¿estamos de acuerdo que la siguiente en importancia es la previa a la cena?"

"Cambiaría el orden, mi Lord. En mi opinión la pieza de la cena es más importante que la primera pieza." Contestó con una sonrisa y se separaron unos segundos.

"¿Por qué?"

"Porque después la pareja tiene la oportunidad de cenar juntos y conocerse mejor." Lizzy tuvo que dar un giro y Lord Sebastian le contestó, "Tiene razón, ¿me haría el honor de bailar conmigo esa pieza?"

Lizzy lo miró aún más asombrada, "… pero ya estamos bailando esta pieza. ¡No podemos bailar dos piezas en la misma noche!"

"¿Por qué no, Srta. Bennet? ¿No desea bailar conmigo? ¿Acaso la he pisado?"

Elizabeth a pesar de que estaba sorprendida y nerviosa, al escuchar esa pregunta comenzó a reírse. Pocas veces había bailado con un caballero que bailara tan bien como Lord Sebastian…, y si era honesta consigo misma, disfrutaba mucho de su compañía.

"No, usted sabe que es un excelente bailarín. Mis pies no han corrido riesgo." Sonrió, "Si le parece bien, podemos llegar a un compromiso, ¿desea escuchar mi propuesta?"

"Con gusto voy a escuchar todo lo que usted quiera decirme." La miró fijamente con una sonrisa.

"Esa pieza la tengo ya reservada, pero si desea, puede cenar en la mesa de mis tíos. Estamos en la mesa de al lado de los Campbell."

"Tenemos un trato, Srta. Bennet…"

Siguieron conversando por el resto de la pieza, y en más de una ocasión Elizabeth se rio por las ocurrencias de Lord Sebastian, y por su parte, el caballero estaba cada vez más encantado con su bella compañera.

Por su parte, Darcy los miraba bailar desde un extremo del salón con el ceño fruncido. Si bien había decidido que iba a olvidarse de la Srta. Bennet, le molestaba que Lord Sebastian estaba bailando y riendo con ella. Durante la pieza que bailó con ella, Darcy estuvo muy pensativo y prácticamente no habló, y Elizabeth después de tratar de entablar una conversación sin éxito, guardo silencio.

La cena fue muy divertida, Lord Sebastian la deleitó con anécdotas muy divertidas de cuando estuvo en Escocia e Irlanda. Algunas de esas historias eran tan inverosímiles que Lizzy dudaba mucho su veracidad…

"¿Acaso está dudando mi palabra, Srta. Bennet? Estoy muy ofendido." Dijo con una gran sonrisa en el rostro.

"No me atrevería mi Lord, pero la historia es casi increíble."

"¿Qué tiene de raro que el dueño de una oveja la pinte de verde para ahuyentar a los malos espíritus? Recuerde que en Irlanda pasan cosas extrañas."

"Nunca estuve en Irlanda; y por lo que usted cuenta, parece un lugar fascinante…"

Darcy también se sentó con ellos, pero estuvo la mayoría de tiempo hablando con el Sr. Harrison de temas vinculados a sus respectivas haciendas.

PPP

Al llegar a su casa, Lord Sebastian le escribió una breve nota a su padre. El baile fue un éxito. Aunque había pocas personas de los primeros círculos de Londres fue una excelente práctica para el baile de la semana siguiente. Al día siguiente iba a ir a casa de la Srta. Bennet a tomar el té con ella, la Srta. Campbell y Georgiana… Después de esa noche, ya no tenía ninguna duda, se estaba enamorando de la Srta. Bennet. Ahora tenía que cortejarla debidamente…