Notas: Próximo capítulo es sobre Darcy después que leyó la carta...

Se que algunos lectores piensan que la actitud de Elizabeth es inmadura, pero recordemos que en aquel entonces las enfermedades eran mortales, Darcy omitió decir la verdad acerca de la Sra. Smith, hace relativamente poco que se reencontraron después de varios años, la cena en casa de los Matlock no ayudó y además tiene que pensar en Rose. Está muy confundida y tiene miedo. Voy a hacerle algunas mejoraras a los capítulos :)

PPP

Al día siguiente de su llegada a Ramsgate, Elizabeth le pidió permiso a los inquilinos de la cabaña donde había vivido con Jane para entrar, y recorrer el jardín y el huerto.

Aún estaba el mismo mobiliario; la silla donde se solía sentar Jane a comer, el pequeño escritorio contra la ventana, y las mismas cortinas que habían comprado… Al volver caminando a la casa de la Sra. Maxwell, le vino a la mente una de las últimas conversaciones que tuvo con su hermana, apenas dos días antes de que naciera Rose. Hacia varios días que Jane no se sentía bien, y estaba acostada con varias almohadas…

"… ¿hoy te sientes mejor?"

"No te preocupes tanto Lizzy, me siento bien. Solo tengo los pies muy hinchados, y me duele la espalda." Sonrió dulcemente mientras acariciaba su abultado estómago, "afortunadamente faltan pocos días para que este pequeño nazca…. Nunca pensé que podría ser tan feliz; y todo te lo debo a ti."

"No me debes nada Jane…"

Jane la interrumpió, "Lizzy, tu fuiste quién salvó mi vida, y después me distes fuerzas para seguir viviendo… Si no fuera por ti, habría muerto hace años." Le tomó la mano, "pasaste tantas noches sin dormir cuidándome, haciendo gran parte de las tareas duras de la casa y trabajando en la huerta... Nunca voy a poder agradecerte todo lo que hiciste y aún haces por mí. Este niño va a ser muy afortunado que seas su madrina." Le apretó la mano suavemente, "espero que sea una niña que se parezca a ti, y que se llame Elizabeth Rose."

"¿No te gustaría que tu primer hijo sea un varón?"

Jane negó con la cabeza, "No, siempre quise tener una niña." Suspiró, "¡Ojalá la pueda ver crecer!"

Lizzy se alarmó, "¿Por qué dices eso? Seguro la vas a ver crecer…"

Jane la interrumpió, "Lizzy, soy consciente que muchas mujeres no sobreviven al parto." Suspiró, "pero es un riesgo que con gusto estoy tomando… además tú vas a estar ese día conmigo, y sé que me vas a dar fuerzas para que todo salga bien. Además, tengo la certeza que, si algo malo me llegara a pasar, mi hijo va a tener a Frederick y a ti…"

Los ojos de Elizabeth se llenaron de lágrimas; era cierto que había salvado a Jane, pero también era cierto que su hermana le había dado fuerzas para seguir viviendo, y después la pequeña Rose.

Pensó en Patrick, y en todos los momentos felices que vivieron el poco tiempo que estuvieron juntos, y después pensó en el Sr. Darcy y su compleja relación con él… Lo extrañaba, y por momentos sentía muchos deseos de verlo…, pero se sentía muy confundida y tenía miedo...

Esa misma noche, la Sra. Maxwell se quedó hasta tarde conversando con Lizzy sobre el pasado, la pequeña Rose, y la Sra. Barton. En ese momento, se dio cuenta que ya no le dolía tanto hablar del pasado, de Jane y del resto de su familia…, de hecho, quería recordarlos y atesorar todos los momentos felices que vivió con ellos...

Al día siguiente, los Maxwell le prestaron el carruaje para que fuera a 'Redstone'. Después de hablar con el hermano de Frederick y su esposa, le permitieron que visitara la casa, y en particular el pequeño cementerio donde estaba enterrada su hermana.

La casa estaba muy cambiada, la Sra. Harrington la había decorado a su gusto, y Elizabeth no sintió ningún tipo de conexión con el lugar. No era la casa que recordaba y le costaba visualizar en ese lugar a Jane.

Posteriormente fue al cementerio; le había llevado las flores silvestres que tanto le gustaban a Jane. Delante de su tumba, cerró los ojos para contener las lágrimas, y comenzó a hablarle como si estuviera delante de ella…

"Lamento mucho que no vine a visitarte antes; Creeme que pienso en ti constantemente y te extraño tanto, Jane. ¡Ojalá estuvieras ahora conmigo!" hizo una pausa, "Quisiera tener tu optimismo y bondad, y sobretodo no ser tan desconfiada. Quisiera que estuvieras al lado mío para poder preguntarte: ¿Qué harías en mi lugar, si el hombre del que te estas enamorando no fue sincero contigo? ¿Qué harías en mi lugar si tuvo o tiene una amante a la que conoces y vive cerca de su casa? ¿Qué harías en mi lugar si su familia te trata con desprecio? ¿Cómo puedo perdonarme si me caso con él, y por mi culpa sufre Rose? Tengo tanto miedo de equivocarme y lastimar a Rose…"

Después de media hora, Elizabeth se despidió de los Harrington, y regresó a casa de los Maxwell. Se sentía triste, pero mucho más tranquila, le había hecho mucho bien 'hablar' con Jane y decir en voz alta todos sus temores.

Al llegar a la casa, la Sra. Maxwell muy agitada salió a recibirla, "¡Oh, Elizabeth, que hombre tan guapo y tan amable que es tu prometido! No me habías dicho nada que iba a venir, sino habría preparado una cena especial para hoy… Te está esperando en la sala de visitas…"