Notas: última parte de la conversación... Cuando edite esta historia voy a unir varios de los capítulos :)

PPP

Lizzy lo miró a los ojos, y se convenció en ese momento que no estaba mintiendo, pero aún debía asegurarse el bienestar de Rose…, "¿Podrías prometerme que, si me caso contigo y tengo la mala suerte de morir dando a luz, tú te harías cargo de Rose? No me refiero a dinero, porque por suerte ya tiene una buena dote, sino a que no la dejes abandonada."

El rostro de Darcy se ensombreció y la abrazó bien fuerte, "No quiero pensar en esa horrible posibilidad, y me cuesta mucho imaginar un mundo en el cual tu no estés… Pero te juro por lo más sagrado que, si eso llegara a pasar, jamás abandonaría a la pequeña Rose. Incluso te prometo que la criaría como si fuera mi propia hija." Hizo una pausa y con una sonrisa agregó, "Para ser honesto contigo, ya se ha ganado por completo mi corazón…, me recuerda mucho a ti. Por favor, dime que otras dudas y temores tienes."

"No quiero parecer mezquina, pero desearía que no tengas más trato con la Sra. Smith... Sé muy bien que tuvo muchas dificultades económicas después que su esposo murió, y tuvo que hacer cosas que probablemente en otras circunstancias jamás habría hecho para poder pagar el tratamiento de su hija… Incluso juntamos dinero en la Institución para ayudarla," respiró hondo, "pero eso no justifica que me haya mentido de esa manera."

"Puedes estar tranquila que, independientemente de tu pedido, no pienso tener ningún trato con ella. Pero me gustaría saber ¿qué fue exactamente lo que ella te dijo para que reaccionaras de esa manera?"

Lizzy respiró hondo, "Me dijo que ustedes dos eran amantes desde hacía tiempo, y que a pesar que me apreciaba y estaba muy agradecida por todo lo que hice por ella y por su hija, no estaba dispuesta a terminar la relación contigo."

Al escucharla, Darcy abrió muy grande los ojos y con rabia exclamó, "¡Esa mujer es una mentirosa! Lo siento mucho, Elizabeth, pero no puedo permitir que diga esas cosas y quede impune… Además del mal rato que nos hizo pasar, está manchando mi reputación, y solo por eso debo hablar seriamente con ella…"

Elizabeth lo interrumpió, "Perdóname, no había pensado en tu reputación; pero preferiría que no fueras a buscarla a Lambton, y que dejemos todo este incidente en el pasado." Suspiró, "Ahora tiene una oportunidad de empezar de nuevo y construir una vida mejor para ella y sobretodo para su hija, y sería muy tonto que diga que fue tu amante. Pero estoy de acuerdo que, si vuelve a decir algo de ese tipo, debes ser muy claro con ella."

"No estoy de acuerdo, Elizabeth. Prefiero no correr riesgos innecesarios, y debe pagar las consecuencias de sus acciones." Le acarició suavemente la mejilla, "Prométeme que de ahora en más siempre que haya situaciones en las cuales tengas dudas, vas a hablar primero conmigo antes de sacar conclusiones."

"Entre en pánico, y sentí que me había precipitado al aceptar tu propuesta de matrimonio a solo dos meses de reencontrarnos." Sonrió débilmente, "No solo es mi futuro el que esta en juego, si también el de Rose…"

"No digas nada más; entiendo perfectamente tus temores y reconozco que soy el principal responsable por no haber sido sincero… Dejemos todo esto en el pasado, y miremos al futuro." Le beso suavemente los labios, "No tengo ninguna duda que te amo y si fuera solo por mis deseos, me casaría contigo hoy mismo; pero estoy dispuesto a esperar todo el tiempo que sea necesario para que disipes todas tus dudas."

Elizabeth sonrió, "Ya casi no tengo dudas…, y no voy a hacerte esperar demasiado…"

Regresaron a la casa del brazo, muchísimo más felices de lo que estaban dos horas atrás. Darcy a pesar de las protestas de la Sra. Maxwell que se quedara esa noche en su casa, regresó a la posada donde se estaba hospedando, pero prometió volver al día siguiente.

Elizabeth ya tenía todas las respuestas que estaba buscando y acordaron que en dos días iban a volver a Londres.