"El lastimado"
Harry, Hermione, Ron y Vicky caminaban por el pasillo principal del colegio.
Tenemos que encontrar todo el medallón antes que Vol...- Harry vio el rostro de susto de Ron – el Innombrable.
Si, pero también debemos preocuparnos por lo que el espejo dice. – apuntó Hermione
Harry pensó por unos minutos.
Ron, ve si alguno de los alumnos sabe algo más, pero se cuidadoso, no queremos que se enteren todos. Hermione, pregúntale a algún profesor si sabe algo, pero muéstrate desinteresada. No tienen que sospechar. Vicky, ven conmigo a la biblioteca.- dijo Harry. La tomó del brazo a Victoria y sin decir nada más desapareció por una esquina. Ron y Hermione no hicieron lo que Harry había indicado. Se quedaron allí parados. Se miraron. Hermione cerró los puños y Ron gruñó.
Harry, - dijo Vicky, cansada – ya buscamos en todos los libros. Ninguno dice nada.
Tienes razón.- contestó éste. Quedó pensativo un tiempo. – Pero no buscamos en la sección prohibida...Ya regreso.
Luego de un rato Harry volvió con la capa de invisibilidad de su padre. Se la colocaron encima de las cabezas y entraron a la sección.
Recorrieron varios estantes. Pararon en uno que decía "R" y Harry buscó un libro. Tomó uno y cuando lo abrió, miles de polillas salieron de él. Recorrió las páginas y paró en una en especial.
"Rowena escondió los tres pedazos del medallón en Hogwarts. Uno de los escondites es en el vestíbulo. Aunque no se sabe bien donde. El otro es en..."
Harry no pudo terminar de leer.
¡Quien anda ahí! ¡Te encontraré!
¡Es Filch! ¡El celador! – dijo Vicky casi en un murmullo.
¡Te escuché! – decía Filch mientras se acercaba con una lámpara.
Harry dejó el libro y él y Vicky se pusieron la capa y huyeron del lugar.
Saliendo de la biblioteca, Harry metió la capa en la mochila. En ese momento llegó Hermione, parecía muy enojada.
¡Harry, te pasas todo el día con ella! ¡¿acaso nos olvidaste! ¡nos das instrucciones como si fueras el líder! ¡Ron y yo no lo soportamos más!
¡Es que tenemos que encontrar el medallón! ¡¿Quieres que lo encuentre Voldemort y sea inmortal! – gritó Harry
Preferiría eso y que siguiéramos siendo amigos e inseparables a esto. – respondió a gritos Hermione.
¿Entonces no quieren ayudar? ¡Pues no me importa! Vicky y yo lo aremos solos. – gruñó Harry y se fue.
Hermione lo persiguió y Comenzaron a correr. Gritaba el nombre de Harry, pero él no volteaba.
El camino fue interrumpido por la escalera. Harry la bajó saltando los escalones. Hermione trató de bajar la escalera de escalón por escalón, pero tropezó con su túnica y bajó rodando el resto de la escalera. Harry paró de correr. Regresó a donde estaba Hermione y se sintió culpable por lo que había pasado. Después de todo, ella tenía razón. Los había olvidado. La historia del medallón lo había vuelto obsesivo.
La castaña tenia raspones y lastimaduras por todo el cuerpo. La levantó y la llevó en la enfermería. Al llegar, Harry vio a Leslie y le dio otra puntada en la cicatriz. Dejó caer a Hermione y se llevó las manos a la cabeza. No pudo evitarlo.
¡Hay! ¡dámela, dámela! La atenderé ahora mismo. – dijo Madame Pomfrey, quien llegó enseguida, levantó a Hermione y la puso en una camilla. - ¡Vete, vete! Leslie me ayudará.
Harry se estaba por ir, pero volteó por última vez. Vio a Leslie que lo miraba con rostro malicioso.
En el camino de regreso, Harry fue pensando en todo lo ocurrido. En Victoria...en el medallón...en Voldemort...en Ron...en Hermione...en Theomy...en el espejo...el espejo...Se detuvo allí.
El espejo...el espejo decía que uno iba a morir, otro iba a ser petrificado y un último iba a lastimarse...¡lastimarse! ¡Hermione se lastimó! – se dijo Harry.
En ese instante salió a correr en busca de Vicky. Cuando llegó a la escalera vio a Vicky sentada con la cabeza gacha. Harry se sentó a su lado.
¿Qué pasa?
Lo que dijo Hermione. Es cierto. ¡Los ignoras por mi y este estúpido medallón! – lo arrojó hacia Harry, quien lo atrapó.
Harry pensó un poco y luego respondió:
Tienes razón. Los ignoré y eso no es justo. Ellos me ayudaron en muchas oportunidades donde realmente los necesitaba. Pero eso cambiará. Desde ahora estaré con ellos también y trataré de tratarlos como mis amigos, no como mis esclavos. – Harry sonrió y miró a Vicky a quien también se le había dibujado una sonrisa en el rostro.
Bueno, hablando de Ron y Hermione, ¿qué pasó con Hermione? – preguntó Vicky
En ese momento Harry recordó.
¡Eso venía a decirte!Se cayó de la escalera y se lastimó mucho. La llevé a la enfermeria.
¡oh! Qué mal.
Eso no es la peor parte...¿recuerdas el espejo? Pues allí decía que uno moriría, otro se petrificaría y otro...se lastimaría. Uno menos...faltan dos...
