"¡porqué él!"
Los primeros tres segundos mientras caía no eran nada, cuando "aterrizó" lo hizo en un canal de agua muy profundo. Cuando se dio cuenta de donde se encontraba comenzó a patalear y mover los brazos para salir a la superficie, pero no pasaba nada. Creyó que nunca saldría de allí; se estaba quedando sin respiración cuando una mano lo tomó por el brazo y lo jaló hacia arriba. Harry respiró muy profundo y luego abrió los ojos. Sus amigos estaban escurriéndose el agua de la ropa y el cabello cuando se percató de que Ginny estaba arrodillada frente a él, mirándolo.
¿estas bien?
Si. Gracias.
Fue todo un placer – Ginny sonrió y se levantó. Harry la siguió.
Se encontraban en el piso de una alcantarilla al lado del canal donde habían caído. La única salida era seguir el agua por debajo de ésta (lo que era un riesgo por si jamás salían a la superficie) o por una de las tres rejillas que habían allí. Harry lo pensó y prefirió la segunda opción. Fue examinando las tres rejillas. La primera olía muy mal. De la segunda salía un poco de agua. La tercera era la única que parecía segura y normal. Trató de forcejearla pero no pudo. Sacó su varita y dijo: "¡Bombarda!" la rejilla estalló dejando un paso libre.
Chicos, encontré una salida, vengan – les dijo a sus amigos, se agachó y se metió por la alcantarilla, gateando. Los demás lo siguieron.
Cuando llevaban dos minutos, aproximadamente, gateando por la alcantarilla se escuchó un ruido metálico. Un pedazo de chapa se desprendió y Vicky, quien se encontraba encima en ese momento, cayó.
Harry se volvió y miró abajo. Parecía ser un cuarto todo hecho de piedra y muy, pero muy pequeño.
Harry se tiró por el hueco. Hizo una rápida mirada alrededor y se detuvo en Vicky, quien estaba en el suelo, inconsciente. Se dirigió hacia ella y colocó uno de sus brazos sobre sus hombros.
Hizo una segunda mirada buscando una salida, pero solo estaba por la que habían caído.
Miró hacia arriba para averiguar como subir cuando Neville le gritó: "¡Detrás de ti!". Harry se volteó rápidamente y vio que de un agujero en la pared salían serpientes. No podía sacarles la vista de encima, estaba aterrado. De repente sintió que se elevaba del suelo. Cuando estaba a medio camino, Luna le estrechó la mano. Harry abrazó a Vicky con una mano y le dio la otra a Luna. Ya devuelta en la alcantarilla, acostaron a Vicky quien enseguida despertó.
¿Qué pasó?
Nada importante, ¿estas bien?
Supongo que sí – contestó Vicky y sonrió.
Continuaron su camino fuera de ese lugar. Cuando salieron se levantaron y miraron donde estaban. Era una sala muy grande, pero lo único que tenían enfrente era agua. Solo agua.
Se fueron acercando a donde estaba el agua, uno por uno.
Hay una especie de túnel allá abajo – dijo Vicky mientras miraba.
Harry se puso al lado de ella y cuando lo comprobó dijo:
Voy a saltar.
Yo voy contigo – dijo Ginny
Y yo – Contestó Vicky
Cuenten conmigo - Luna
Yo no voy – dijo Neville aterrado. Todos lo miraron – de acuerdo, yo voy.
Bueno, a la cuenta de tres...uno...dos...¡tres!
Se tiraron al agua. Una corriente los arrastró hasta el túnel que habían visto desde la superficie. Recorrieron todo el túnel siendo arrastrados hasta un orificio que cuando salieron de allí terminaron en un cuartito que se llenaba del mismo agua por donde habían estado recién. Aunque el agua les llegaba a los tobillos se apuraron de salir de ellos por una mini ventilación que los llevó al vestíbulo, que estaba vacío.
Por fin salimos de esa pesadilla. – dijo Ginny – Tienes el medallón, ¿cierto?
Harry buscó en sus bolsillos y sacó las dos partes del medallón. Despacio fue juntándolas. Las partes se pegaron y quedaron de un color bronce claro.
Escucharon una gran explosión.
¿qué fue eso? – dijo Vicky, asustada.
Salieron del vestíbulo y en el pasillo donde el año anterior había estado el despacho de la profesora Umbridge, había muchos alumnos amontonados y murmurando.
Harry, Neville, Ginny, Vicky y Luna se abrieron paso entre la multitud y se sorprendieron al ver un cuerpo bañado de sangre, al igual que el piso.
Harry se acercó para ver más de cerca el cuerpo. Lo miró por un rato hasta que se le ocurrió una manera de averiguar quien era. Se sacó la túnica que estaba empapada de agua y la retorció encima del cuerpo. A la persona que yacía en el suelo le cayó toda el agua de la túnica de Harry y dejó al descubierto un rostro.
Harry se fue agachando de a poco para acercarse y ver más de cerca. ¿Podría ser él? Si, era él. La persona que les había ayudado anteriormente...A Harry le latía más rápido el corazón...miró a sus amigos y dijo:
Es...Theomy...
