Disclaimer: Ninguno de estos personajes nos pertenecen, a excepción del hermano de Norrington (que puede que ni siquiera salga, pero es nuestro!). Hacemos esto sólo por diversión y no para ganar dinero (lógicamente).
Vamos a ver... ¿cómo explicamos esto? Este fanfic no es un fanfic cualquiera... somos tres escritoras en la misma historia que no conocemos ni lo que sucede, ni lo que sucederá, incluso a veces desconocemos lo que sucedió antes... vamos por partes que esto es algo confuso:
La idea surgió de los retos literarios que hacíamos para pasar el rato. ¿Qué es un reto? Una de nosotras le da a otra una serie de palabras de cualquier tipo: sustantivos, adjetivos, verbos... lo que sea, que tiene que combinar en una historia corta de forma coherente. Cada una de estas palabras se marca en negrita. La lista de esta palabras aparece al principio de cada capítulo, y al final las palabras que la siguiente escritora deberá utilizar. ¿Hasta ahí todo claro? Bien, esperamos que sí.
Pero hay más. Porque hay que sumarle que la estructura del fanfic es la de un cadáver exquisito, cada una de nosotras escribe sin saber lo que han escrito las otras dos anteriormente hasta que llega a nuestras manos... es decir que no tienes ni idea de lo que ha pasado, ni lo que va a pasar, ni qué leches vas a hacer con las palabras que te han dado. Parece muy caótico pero la historia tiene sentido, en serio... Ya lo veréis.
Esto hace las cosas más divertidas, improvisadas y creativas, porque no sabes por dónde vas a salir. Así que si queréis pasar un buen rato, leed y no os entretendremos más. Si queréis opinar, participar, poner palabras... REVIEWS por favor!
En rasgos generales, la historia trata de Jack Sparrow antes de la película(lógicamente y como no podía ser de otro modo). Pero nunca sabremos qué personajes pueden llegar a aparecer... depende de tres personas que no quieren desvelar sus secretos...
Palabras: comodoro, disfraz, coco, cicatriz, anciana, brújula.
"Volvemos a vernos, señor Sparrow. "–comentó a la vez que tomaba unos grilletes que desde la escalera le ofrecía Gillette. –"pero esta vez, la situación ha cambiado bastante."
"Capitán Jack Sparrow, si no os importa. Aunque no creo que la situación haya cambiado demasiado desde la última vez..."-inquirió el pirata con su común aire de ambigua autosuficiencia –"... yo sigo vivo y vos seguís sin ser comodoro."
James Norrington, presa de una inusitada ira, tomó su espada, y con gran agilidad la blandió hasta la misma nuez de Jack, que se quedó paralizado más por la sorpresa que por el miedo. Unos instantes después de que ambos se miraran muy intensamente en silencio, James, más calmado, susurró:
"Nos sería de gran ayuda para ambos que permaneciera toda la travesía callado, hasta que lleguemos a Port Royal, donde sin duda –añadió –la horca le espera."
Jack hizo un pequeño gesto burlón mientras alzaba sus cejas y se remangaba con cuidado su sucia y ensangrentada camisa dejando al descubierto una impresionante cicatriz que recorría su antebrazo. James la observó con un atisbo de repugnancia en sus ojos mientras le colocaba los grilletes a conciencia. Al fin y al cabo pasarían mucho tiempo juntos hasta que, en aproximadamente diez días, llegaran al Fuerte.
La bandera del Interceptor ondeaba violentamente ante las brumosas rágafas del viento, que aquella mañana se había levantado. El Comodoro Wellington observaba desde el timón a la tripulación, deshecha, con auténticos esfuerzos para dominar la inigualable nave, orgullo de la corona inglesa. Pero tanta devastación no había sido en vano. Aquella escaramuza con el barco pirata, azote del caribe, había supuestola captura de uno de los piratas más buscados en toda Inglaterra.El ansiadoarresto del capitán Jack Sparrow, que ahora se encontraba en los calabozos, custodiado por el Capitán Norrington.
Aún así, Wellington se sentía como un auténtico viejo, cansado y decrépito. Se miraba a sí mismo y entre sus elegantes ropas solo veía un disfraz de su debilidad, deseaba llegar a Port Royal para poder descansar al lado de su también anciana esposa y ver el resto de su vida pasar.
"¿Y qué hará tantos días custodiándome, capitán". -preguntó Jack desde su celda, demasiado ocupado ajustando y limpiando su brújula.
Pero James no le escuchaba; se había sentado en unas cajas que transportaba coco desecado y otros alimentos exóticos. Algo parecía inquietarle sobremanera. Se desabrochó la casaca y sacó un pequeño papel de un bolsillo interior mientras murmuraba:
"... John..."
"¿John? ...¿John Norrington?"–atinó a decir Jack emitiendo finalmente un escueto "vaya".
James se levantó como una exhalación y se dirigió tan rápido como pudo a la celda; hasta quedarse a un palmo de los barrotes, dando la sensación de que era él el encerrado.
"¿Acaso sabes algo de mi hermano?"
Pero Jack no respondió.
"¡Contesta! Desapareció hace tres meses...!" –seguía desesperado el capitán Norrington. –"Desapareció sin más. Únicamente una semana después recibí esto."
El capitán Norrington extendió su brazo hasta Jack. En su mano llevaba un pequeño papel, desgastado por el uso, pero con una marca en el centro que aún era perfectamente visible.
Jack la tomó y tras unos instantes su gesto se torció en una leve sonrisa.
"Entonces, mi querido capitán Norrington, siéntese y escuche con atención, puesto que quiero contarle una historia..."
Palabras del capítulo siguiente: temperamento, Tortuga, camisón, ron, carruaje, gema.
