Hola de nuevo! Sentimos haber tardado tanto en subir un nuevo capítulo, pero los exámenes nos tuvieron realmente ocupadas! Pero aquí tenéis el segundo capítulo de este fanfic-reto! Mil gracias a todos aquellos que nos enviaron un review, nos hicisteis muy felices! Esperamos que el segundo capítulo os guste (y si no es así... pues nos dejais un review y nos decís por qué ). Recordemos las palabras que tenían que aparecer: temperamento, ron carruaje, tortuga, camisón, gema. (Aparecen en negrita en el texto). Sin más preámbulos... ¡capitulo dos de "El reto de Jack"!


Ansioso pero sin demostrarlo, oculto bajo la máscara de autocontrol que tan bien sabía exponer, el capitán Norrington intentó ponerse cómodo y oír lo que, en su opinión, no sería más que una sarta de mentiras provenientes del astuto hombre que ahora se atusaba el escaso bigote mientras su ceño se fruncía al hacer memoria.

"Creo que hace ahora cinco años desde la primera vez que oí el nombre de Evelyn..."

"¿Qué tiene que ver mi hermano con tus correrías amorosas?" –interrumpió airado Norrington.

"Dejad que me explique, capitán. Controlad vuestro impetuoso temperamento o no podré continuar mi historia. Mi memoria no es excelente y comienza a flaquear..." –señalándose la frente, el avieso pirata esbozó una sonrisa de perro viejo, carraspeó y se dispuso a continuar ante los refunfuños del joven inglés.

"Cinco años, como decía. En aquella ocasión viví toda una odisea para llegar hasta Tortuga: tardé más de una semana en llegar a la isla montado en un mísero esquife y con un camisón como única vela." –al decir esto, sonrió mientras comentaba: -"la historia de cómo llegué a esa situación es muy divertida, sobre todo la manera en la que conseguí el camisón¿no queréis...?" –la mirada airada y la mano que se cerró sobre la empuñadura de la espada de su carcelero y oyente cortó su pregunta en seco y lo centró de nuevo en la historia principal.

"... Y si mal no recuerdo, fue Thomas "el tuerto" quien pronunció ese maldito nombre en aquella mohosa taberna de Tortugamientras compartíamos unos cuantos tragos de ron. Sin llegar apenas a pronunciarlo en voz alta, susurrándomelo al oído, aquel mal nacido me empujó, sin saberlo, a una aventura de la que por poco no salgo con vida."

"Lástima que lo consiguierais." –apuntó mordaz el capitán.

"Pero si así fuera, no sabríais el final de mi historia... ni lo que sé sobre vuestro hermano..." –respondió sagazmente el pirata, ante el desánimo de Norrington, puesto que Sparrow tenía toda la razón. –"Como iba diciendo, al decirme aquel nombre prohibido el infeliz me buscó la ruina... y la suya propia, baste decirlo: aquella misma noche falleció."

"¿Cómo?" –preguntó Norrington, interesado a su pesar.-"¿Asesinado?"

"No. Le atropelló un carruaje al salir de la taberna. Bebió demasiado." –Sparrow se encogió de hombros, como quitándole importancia al asunto.

"¿Y eso qué tiene que ver con ese nombre... Evelyn?" –Norrington se veía perplejo.

"Nada en realidad. Pero aporta dramatismo a la historia¿no creéis?" –complacido consigo mismo, Sparrow sonrió al capitán, quien a su vez respondió fuera de sus cabales y con la mano aferrada fuertemente a la empuñadura de la espada:

"¿Queréis ceñiros a los hechos y decirme de una vez qué sabéis de mi hermano?"

"Está bien, de acuerdo. Si queríais la versión corta de la historia, haberlo dicho antes, capitán".

Suspirando derrotado, Norrington se dejó llevar por el desánimo y elevó una plegaria silenciosa para que su castigo no durara demasiado. Con un leve carraspeo, Sparrow continuó rápidamente:

"En toda aquella historia había de por medio un botín fabuloso. Enorme. Inmenso. Tan grande que un solo hombre no podría gastarlo en toda su vida. Y cuando digo grande, no me refiero a cantidad, sino a tamaño. La joya más grande, perfecta y pura que os podáis imaginar: la gema negra de Kandaskar. Ah, y por cierto. Evelyn no es una mujer. Es un barco." –señaló misterioso el pirata ante el incrédulo capitán, quien estaba, ahora sí, convencido de que hacía ya rato que Sparrow había perdido totalmente la cabeza.


Hasta aquí el segundo capítulo. Ya sabéis, comentarios, sugerencias, tomatazos... lo que sea en un review, por favor! Gracias!

Nos leemos! ;)