Aqui teneis el capitulo 3º de la historia de Jack


¿Esta de broma señor Sparrow?- pregunto con sorna el capitán- todo el mundo sabe que tal joya no existe; que son habladurías de locos.

¿Me toma por loco o por mentiroso...? Si sigue ofendiéndome de esa forma no continuare con mi relato – dijo Sparrow haciéndose el ofendido.

Siento haberle ofendido – dijo el capitán sin el menor convencimiento de que fuese lo que debía haber dicho - continúe con su historia "por favor"; aunque ahora me dirá que la gema se encontraba en citado barco. – añadió con autosuficiencia.

¡Puesto que sois vidente y que parece que sabeis el resto de la historia no os aburriré con mis habladurías de loco...! dijo Sparrow mas divertido que ofendido – No os contare como tendieron la trampa a vuestro hermano.

¿Trampa? – pregunto Norrington aunque no parecía demasiado sorprendido – Siempre tuve la certeza de que acabaría así por tratar con gentuza- añadió entre susurros.

Como iba diciendo, alguien hizo llegar a oídos de vuestro hermano la noticia de que Evelyn y su "seductor" pasajero estaban de ruta. – dijo el pirata refiriéndose al botín y haciendo caso omiso de lo que decía su carcelero – La gema tenia nuevo dueño y quería exhibirla, ocasión que quería aprovechar vuestro hermano para intentar robar dicho botín – añadió. – Vuestro hermano comenzó a reclutar aventureros que quisieran acompañarle en su hazaña sin ningún cuidado y juicio, pregonando sus intenciones y haciendo caso omiso de las advertencias que mucha gente le hizo sobre su forma de actuar. Veo que la arrogancia y la autosuficiencia es cosa de familia. – puntualizo – He de añadir que yo fui el que le advirtió sobre la posibilidad de que todo fuese una trampa para llamar vuestra atención y veo que funciono. Que yo este aquí es un malentendido, es vuestro hermano quien debería ocupar mi lugar, ya que yo trate de ayudarle cuando me atraparon.

El capitán Norrington no sabia como reaccionar ante esas declaraciones y tanta charla pomposa del pirata le estaba haciendo perder los nervios por lo que decidió subir a cubierta a tomar el aire y así calmar su furia; no sin antes decir con cierto desdén al pirata que si no le molestaba tenia que consultar algo con el señor Wellington.

Una vez en cubierta el capitán Norrington comprobó que mas parecía un día de finales de otoño que de verano; ya que el viento que se había levantado por la mañana soplaba con igual fuerza y que se había levantado algo de niebla, lo cual les había obligado a disminuir su velocidad.

Mientras miraba por la borda el oleaje que golpeaba el barco el Comodoro Wellington se acerco hasta el y le pregunto con media sonrisa en los labios:

¿Qué tal la compañía por los calabozos, capitán¿Se le hace amena la travesía?

Ese pirata me estaba volviendo loco con sus desvaríos de grandes hazañas y conquistas – dijo mientras guardaba el papel en la chaqueta puesto que no se había dado cuenta hasta ahora de que aun lo llevaba en la mano.

¿Quiere que le releven? – pregunto Wellington.

No es necesario, esperare un poco mas a ver si se aburre de hablar y se duerme asimismo.

De acuerdo pero no quiero que le deje demasiado tiempo; aunque estemos en altamar ese Sparrow es perro viejo y no me extrañaría que intentase alguna de sus curiosas estratagemas para escapar. Cuentan inverosímil historia de cómo escapo de una pequeña isla sobre unas tortugas...

El señor Wellington no pudo terminar la frase; ya que ante su asombro, ante ellos aparecieron unos acantilados negros cual carbón...

Palabras: explosión, joven, budú, macaco, naufrago, mapa.