CHAPPY 4 - PERDIDO OTRA VEZ

En los últimos meses no se había registrado una mañana tan calurosa como aquella en el caribe... y resultaba aun más después de la noche de juerga por la que había pasado la tripulación del Perla Negra en los alborotados bares de Tortuga. Pero de cualquier forma era una mañana más y todos en el barco debían empezar con las actividades de cada día.

- ...umm... un trago más... solo uno más... la botella ya esta va... um?...eh?...¿que! - dijo Jack abriendo los ojos muy grandes mirando el techo desde la cama, desde ahí podía ver que algo andaba mal…

Aquel lugar era un desastre y olía a cualquier inmundicia menos a ron, eso le hizo pensar que no se trataba de su habitación y no tardó mucho tiempo en afirmarlo

- ¿dónde demonios está Gibbs? dijo apoyando sobre su frente una de sus manos y sentándose en el borde de la cama para levantarse. ¡dónde demonios esta ese maldito pirata?

Camino hacia la puerta y fue extraño no escuchar nada... ni un ruido... ni una voz. No supo porque, pero algo lo obligo a abrir la puerta lentamente. Bajó un pequeño escalón y ya estaba afuera. Miró hacia todos lados y no vio a nadie, así que se puso en marcha hacia su habitación que se encontraba del otro lado del barco. Ya había recorrido la mitad del camino (con su particular forma de caminar) cuando algo que vio en el suelo lo detuvo.

- Pero... ¿qué demonios se supone que es esto?... esto es... es... realmente... ridículo, dijo Jack levantando con ambas manos, sus brazos estirados por encima de su cabeza una especie de ropa de dormir y según pensó Jack de una señora bastante gorda.

- Jack! que haces con eso! dijo Gibbs quitándoselo de las manos y tirándolo por la borda, tan rápido que aquel no tubo tiempo de reaccionar

- Pero... que demon...! dijo asomándose, y mirando como el camisón viejo se perdía en el mar... ¿qué era eso? dijo mirando a Gibbs sin entender nada

- ¿Eso?... vamos, tu sabes, le dijo con cara divertida y dándole empujoncitos con el codo

- Eeeehhh... dijo mirando el codo de Gibbs... no.. no se...

- Es ropa de dormir de una dama muy bella que encontré anoche en Tortuga...

- Bueno, si... pero... ¿qué clase de locura es esta de quedarte con su ropa de dormir¿Es así como le dices a eso, no? Espera un momento… ¿adonde están todos Gibbs¿Adonde esta mi tripulación?

- Ummm…veras Jack… ella se los llevó

- ¿Cómo dices?

- Siempre hay una buena explicación a todo Jack… termino con una sonrisa

- ¿Tu "novia" se llevo a MI tripulación? Y… ¿Tu permitiste eso!

- Errr…. ¡Hay una explicación! Veras, anoche estaba ebrio, igual que todos los demás... menos tu... que no se que estabas haciendo en la cocina... pero lo que paso fue que la hermosa señora me invito a que subiéramos al barco

- ¿Pasaste la noche con ella aquí... en el Perla¡¿en mi barco¿¡y es por eso que yo estaba en tu habitación!

- Si... podría decirse... si.

- ¡Que? No es bueno saber eso Gibbs... o si… no se… pero... ¿es que te has vuelto loco? No te acuerdas que tenemos un acuerdo en no subir con mujeres al barco...? bueno... excepto con Anamaria porque ella pertenece al grupo... pero NO con... ¡otras! mujeres

- Si Jack, ya lo se, pero hay una explicación a eso... lo que paso fue que ella siempre me gusto... y era mi oportunidad de estar con ella, además tenia que aprovechar la oportunidad de quitarle un collar muy bonito de oro que colgaba de su cuello... muy lindo... mira! dijo corriendo su camisa para mostrárselo

- Si, si, muy lindo... ¿pero porque en mi barco¿¿¿y porque en mi cama?

- Bueno... te diré la verdad... le dije que yo era el capitán del Perla Negra, dijo dando un paso atrás

- ¿Qué hiciste que?

- Que yo le dije que yo era el cap...

- ¡Por qué le dijiste que eras el capitán del Perla Negra?

- Espera Jack, espera, no hay porque perder la razón...estábamos en el bar y ella me pregunto por el capitán del Perla... en ese momento te vi muy entretenido con la cocinera, así que le dije que era yo, fue entonces que ella me dijo que la invitara al barco... ya sabes… a las mujeres les gusta estar con el capitán...

- Si, ya lo se, esa es una de las razones por las que soy el capitán, pero... ¿Cómo explicas la ausencia de MI tripulación Gibbs?

- Ella los convenció… yo estaba ahí…

- Err… ¿los convenció¿¡de que los convenció? Vamos Gibbs, habla!

- Jack… tu sabes de esto.. les ofreció ir tras un tesoro y ellos van tras el oro. Aquí en el Perla estamos sin nada concreto, no tenemos planes, esta mujer vino, dijo que el capitán del barco, en ese momento era yo, no era más que un borracho que no hacia mas que dar ordenes nefastas, les ofreció a los demás su barco y su capacidad para encontrar tesoros y se los llevo…

- Piratas…malditos borrachos...!

- Si Jack… pero no logro convencerme a mi… ahora podemos ir tras ellos

- ¿Ir tras ellos¿y eso porque?

- Errr… ya sabes…

- Ummm… nope

- Ella anoche buscaba al capitán del Perla… por eso me hice pasar por ti

- Es verdad… ¿por qué ella buscaba al capitán del Perla?...tesoro eh?dijo apoyando la punta de sus dedos sobre la boca. Y sorpresivamente, como si se hubiese acordado de algo, dio media vuelta y camino a su habitación...

- ¿Jack? Pregunto extrañado Gibbs caminando tras el.

- Pero Jack cerró la puerta de su habitación en las narices de Gibbs, y muy preocupado empezó a revistar los cajones de su mesa, y mientras daba vueltas todas las porquerías que allí guardaba, sus pensamientos le ayudaron a acomodar sus ideas.

- Voy a matar a Gibbs por traer a mujeres a mi barco, es que no sabe lo peligrosa que puede resultar una mujer... mucho mas aún si ella es quien yo creo que es… ¿porque lo busca de esa forma...? ... además, no creo que ant... aahh... yo sabia... se lo llevó. Termino mirando una cajita vacía. Gibbs!

- Si, señor, dijo Gibbs abriendo bruscamente la puerta, como si alguien lo hubiese empujado. La respuesta fue tan rápida que Jack se imagino que había estado pegado a la puerta todo el tiempo.

- SE LO LLEVO dijo enojado y mostrándole la cajita vacía

- ¿Se...errr... se lo llevo¿qué cosa se llevó?

- Jack no le contesto y salió de la habitación dejando a Gibbs allí, perdido en sus propios pensamientos. Cuando después de un rato salió, dispuesto a hablar con Jack, lo encontró sentado en uno de los escalones que conducen al timón.

- ¿Jack? no se que es.. pero por tu cara debe ser algo importante... tenemos que ir a buscarlo.. ¿es asi?

- Todo fue tan rápido Gibbs... pero mira, te lo voy a contar... fue una vez, antes de perder el barco, cuando Bootstrap y Barbosa aún eran parte de mi tripulación. Estábamos en tortuga haciendo compras… o algo así... en realidad llevábamos cosas sin pagar, pero lo extraño ocurrió en un callejón. Yo estaba junto a Bill cuando Barbosa nos llamo desde lejos y nos señalo una puerta, cuando nos acercamos vimos que se trataba de un lugar bastante extraño, uno de esos en los que sabes que no debes entrar, y de hacerlo sabes que estarás en problemas... de modo que no pudimos desaprovechar aquella oportunidad y entramos.

- Una vez adentro, estaba tan oscuro que apenas podíamos ver, pero cuando nuestros ojos se acostumbraron a la oscuridad, estábamos rodeados de libros, o eso parecían ser, y la habitación revalsaba de objetos extraños.Bootstrap me codeo y me señaló algo brillante delante de nosotros, caminamos hacia allí y vi a Bill tomarlo entre sus manos y esconderlo... "es oro" me dijo, y salimos.

- ¿Y era oro? Dijo Gibbs interesado en el relato

- ¿Es oro? le dije a Bill y el me dijo que si. Cuando nos apartamos lo suficiente del lugar lo sacó y lo examinamos... era oro, pero el problema era lo que traía con el... uno de los medallones aztecas del cofre que luego robó Barbosa, el que Bill le envió a William.

- ¿En serio? Dijo asombrado Gibbs

- Pero el problema ahora no es el medallón, porque eso ya terminó, el problema ahora es lo que había robado Barbosa mientras nadie lo veía.

- No otra vez Jack...

- Un mapa, Gibbs… adivinen lo que tengo amigos, nos dijo, miren, y sacó un mapa de su bolsillo para que pudiéramos verlo… Barbosa pudo ver la codicia en nuestros ojos… pero lo guardó… espero… y días después nos llamó a Bill y a mi para ofrecernos un tercio del botín a cada uno a cambio de un favor. Y la codicia fue tal que aceptamos sin pensarlo, fue entonces que ante nuestros ojos Barbosa dividió el mapa en tres partes: una para el, una para Bill y una para mí. Solo nosotros sabríamos como llegar al tesoro, o por lo menos eso es lo que creíamos…

- Los traicionó, no es verdad?

- Que mas se puede esperar de él Gibbs? Dias después nos exigió que le devolviéramos los favores… y eso es lo peligroso de hacer tratos con el: nos dijo que nos fuéramos, abandonar el barco o morir… y se amotinó, convenció a la tripulación. Me envió a mi a una isla desierta a morir de calor y a Bill al fondo del océano.

- ¿Y el tesoro?

- La única persona que sabía con exactitud donde encontrar el tesoro era el, ya que aquel mapa que dividió ante nuestros ojos era falso… lo único que quería con eso era convencernos de hacerle un favor a cambio de un tercio del tesoro. Pero lo que no sabíamos es que al verdadero mapa lo hizo desaparecer… pero no del todo… se tatuó el dibujo en su pecho para asegurar no perderlo jamás. Nadie nunca lo supo… hasta el día en que yo le puse fin a su vida en la Isla de la Muerte.

- ¿Cuál es el punto Jack?

- El punto Gibbs, es… la dama a quien trajiste anoche al barco, no solo se llevó a mi tripulación, sino que también se llevó el mapa… el mapa que yo copie del pecho de Barbosa la noche que aquella última bala… que casualmente Barbosa me entregó.. dio en su corazón… ¿Qué ironía verdad?

- Veo que aún te siguen interesando los tesoros Jack… vamos tras ellos?

- Por supuesto Gibbs! He pasado por tantas cosas hasta llegar a este punto.. no puedo dejar que se me valla de las manos otra vez… hace mas de diez años que busco ese tesoro…

- Pero entonces lo que la tripulación no sabe es que van tras un tesoro que te pertenece a ti y no a ella!

- Exacto. Todo lo que necesitamos es una tripulación Gibbs, pero antes… tenemos que buscar a un amigo…

- Port Royal?

- Port Royal.

Y aqui nos vemos otra vez con el capitulo 4... es un poco denso, pero necesitaba escribirlo para poder salir con la historia... la aventura esta por comenzar!

salu2 y gracias por leer!