II.- Haggen, jefe del ejército de la muerte.
Historia de un monje.

- Ya han derrotado a dos generales. - dice Israfel furioso - Esto es poco agradable. Aunque la muerte de Kentaro de Fukoa nos ayuda bastante por el momento.

- Tranquilo ángel caído. Ahora toca el turno de Haggen.

- ¿Haggen¿es áquel que traicionó a su culto?

- Si. Un sacerdote cristiano que se enamoró de una mujer. El pobre no pudo con el cargo de eliminar ese sentimiento de si.
Y Dios lo castigó marcandoló de por vida. Haciendole deformaciones por todo el cuerpo y poniendo su carne de un tono horriblemente purpura.

- Había escuchado que debido a eso juró enfrentarse a Dios mismo, a retarlo. Y que desde entonces practica la llamada magia obscura. La hechicería. Ayudado por sus conocimientos teológicos ha podido romper las puertas del cielo y el infierno y llamar a un ejército de no muertos. Gente llena de ambición que murió demasiado pronto.

- No sólo eso. Está tan pervertido ya.. que goza tomando el alma de las personas que en vida fueron nobles y caritativos y los corrompe prometiendoles mayores placeres y la vida eterna.

En una retrospectiva vemos a un jóven de 25 años con la cara limpia y el hábito de monje. Toma una jarra de agua y llega hasta él una mujer como de 18 años. De forma lasciva le arrebata un beso y le mira fijamente como esperando algo. El monje queda confundido. Al día siguiente la mujer hace lo mismo.

Al tercer día él ha perdido la voluntad y la besa en respuesta repetidas veces. Ambos ya se conocían tiempo atrás. Aquello sólo era la confirmación de deseos reprimidos muy dentro de ambos.

Durante varias noches la mujer visita el monasterio de los monjes cuya misión ascética era encontrar nuevas formas de acercarse a Dios y cumplir en los preceptos de estudio de los seres ángelicales y los santos. Haggen particularmente se interesó en los caminos terrenos al cielo y al infierno.

Un día la mujer - cuyo nombre era Fler - estaba recogiendo flores a las afueras de su aldea. Unos villanos la acosaron.
En respuesta Fler los golpeó y trató de huir, pero la agarraron y violaron ahí mismo. Se la llevaron a un lugar escondido y la mantuvieron cautiva. Un caballero que pasaba por ahí vió el suceso pero lejos de ayudar se limitó a ver. Después siguió a el grupo y les arrebató a la muchacha. Y se la llevó lejos.

Cuando Haggen se enteró de esto no pudo contener sus sentimientos. Su sangre hirvió. Tomó uno de los libros y siguió los extraños mapas dibujados en él. Tardó muchos días pero al final encontró el tan ansiado sitio. Un árbol mitad negro, mitad blanco. Con dos letreros a los lados en una caverna. Uno decía "Cielo" y el otro "Infierno".

Entró a la puerta del cielo y un ángel lo recibió. Pidió que liberasen a Fler.

El ángel dijo.

"No podemos hacer nada. El destino escrito es que Fler se quede con el caballero."

Haggen no pudo creer esas palabras. Blasfemó ahí mismo. Debido a ello sufrió el castigo. Su cuerpo se llenó de costras y rostros de espiritus dolientes. Su carne se hizo purpura.

"¿porqué, si dicen que el amor es el mejor elemento del ser humano?"

"Haggen, tu amor se tornó odio. Tu placer te ha cegado. Ella no es para ti."

"Aborrezco a Dios por quitarme lo que quiero. Mil veces maldito...!"

Loco de dolor y de angustia regresó al árbol y esta vez tomó el camino que decía "Infierno"

ahí ya lo esperaba un ejército de no muertos que se postraron ante él. y le entregaron una espada.

"Haggen hace mucho tiempo que te espero. Eres fuerte, hábil con las espadas. Encerrarte en un monasterio para servir a Dios

ja!

es para tontos.

Conquista el mundo para mi.

Te entrego este ejército. Vé y busca a Fler."

Haggen antes de ser monje fué un caballero. Y eso no se olvida. Ni las técnicas, ni la pasión.

Buscó por mucho tiempo a Fler. Cuando la encontró.. ella lo rechazó diciendole monstruo, aberración engendro.

"Fler.. soy Haggen... el mismo .. y he arriesgado todo para venir por ti."

"¿Pero a costa de que? ahora eres tan repugnante."

"¿Entonces solo me buscabas por que podía darte lo que querías?"

"Sinceramente prefiero quedarme ahora con el caballero..."

Esto enloqueció finalmente la mente del antiguo caballero monje. Gritó.. mil veces maldijo , el destino se había cerrado.. ahora odiaba... con profundo y gran rencor...

ahí mismo Fler fué atormentada mil veces por los no muertos.. y Haggen finalmente le cortó la cabeza.. con la espada de tal manera que la ssngre que cayó al suelo maldijo la tierra

y nada creció allí.