CAPITULO 5: EL BOSQUE DE MORRELAND

A la mañana siguiente, Ginny se levantó temprano, quería estar lista para su primer día de clases, además quería ir a ver a Britney antes de su primera clase: Transformaciones. Se levantó, se dio un rápido baño y bajo a la sala común de Gryffindor. Collin bajo diez minutos más tarde y ambos partieron rumbo a la enfermería.

-¿Pero tu papa, qué dijo?

-No se, no me dejaron escuchar...según lo que me dijo después Brad, no lo van a dejar ir solo, así que capaz que el se escape...no me sorprendería la verdad-le contestó Collin. El chico venía de una familia muggle, en la que solo el y su hermano menor eran magos, Brad, el hermano mayor de los tres hijos del matrimonio, no era mago, así que quería viajar a España a estudiar, pero sus padres no lo dejarían, entonces, como había predicho Collin, lo mas probable era que este se escapara.

-¿Lo crees capaz-pregunto Ginny después de un rato.

-Si…muy capaz-le contestó. Habían llegado a la enfermería, pero no entraron por que en la puerta se encontraron a Brit, que venia saliendo.

-¡Hola chicos-dijo entusiasmada, la rubia, mientras se colgaba con cada brazo del cuello de uno de sus amigos.

-Hola-le contestaron con dificultades para respirar los otros dos.

-¿Saben que no es lindo que no me hallan venido a visitar-les dijo enojada al mismo tiempo que caminaban al Gran Salón para desayunar.

-Lo intentamos, pero no nos dejaron verte-le dijo Collin al tiempo que pasaba un brazo sobre su amiga, haciendo que esta se sonroje, y que Ginny riera por lo bajo.

El desayuno de esa mañana paso sin mayores problemas. Ginny vio como el trío de amigos, conformado por su hermano, la chica que le gustaba y su mejor amigo, el niño-que-vivió, desayunaban tranquilamente un poco alejados de ella. No pudo evitar sonreír al recordar que cuando el de anteojos paso cerca le sonrió. Parecía que la situación entre ellos había mejorado, pero tenía que hacerse rogar un poquito más.

Después de desayunar los tres amigos se dirigieron al aula de Transformaciones, como siempre la profesora llego tres minutos después puntualmente.

-Bueno días, alumnos- dijo la mujer. Ginny se sonrió al verla, parecía que tenía algo en la cara, sus arrugas habían desaparecido un poco, recordó entonces cuando la escucho hablando con Madam Pomfrey sobre unas cremas antiarrugas.

-La primera clase del año…espero que no sea necesario tener que recordarles, que este año tienen que presentar los TIMOS, estos requieren de mucho esfuerzo, tanto para ustedes como para todas las otras casas. Se que muchos de ustedes tienen otros intereses-dijo mirando disimuladamente a una chica de Hufflepaff, que era conocida admiradora de los chismes-y que otros tienen, que dividir su tiempo entre las materias y el Quidditch-dijo mirando hacia Ginny, que se sonrojo un poco-pero no se tienen que dejar estar, no este año…mas bien-dijo reflexionando-no lo tendrían que hacer nunca, pero conociéndolos como son…-dijo y luego lanzo un suspiro. Ginny sonrió y se giro para ver a Britney que se había sentado junto a ella, pero la mirada de la chica estaba perdida en el aire.-Recién comienza el año y ya esta volando-pensó la pelirroja.

La clase hubiera pasado inadvertida, si no fuera por el alboroto que armó Collin al intentar transformar un sapo en una mochila, para cargar sus libros, cosa que no le salio muy bien ya que lo transformo en un sapo mas grande, y con uno que otro pelo, que comenzó a saltar por toda el aula. Ginny intentaba pararlo, al igual que un muy apenado Collin, ante la risa de uno que otro chico y los gritos de las chicas más miedosas. Entonces la profesora, en un intento por ayudarlo tiró todos sus libros al suelo, pero lo logro hacer, lo transformo de nuevo en un sapo normal, y se lo entrego a su alumno, sin antes mirarlo enojada. Los chicos que habían recogido los libro de la profesora, se quedaron mirando, en una pagina que tenía un dibujo bastante raro, en el una bruja de cabellos colorados, se erguía entre un montón de árboles, abajo la suscripción decía "Bosque Mooreland". La profesora le quito el libro de las manos a la chismosa de Hufflepaff y se acomodo en su silla.

-Bueno...-dijo acomodando la respiración-luego de este…penoso accidente-dijo mirando a Collin que no levantaba la vista del suelo-continúen con….-pero no pudo terminar la chica que había sostenido el libro tenia la mano levantada.

-¿Si Ylene-dijo la profesora.

-Yo quería saber si...si, ¿podría por favor explicarnos lo del Bosque de Mooreland-pregunto la chica simulando timidez. Ginny se giro y vio a la profesora que la miraba con el seño fruncido. Se paro y camino hasta delante de la clase.

-Muy bien-dijo aclarando la voz-el Bosque Mooreland, solía ser un pueblo habitado por muggles, pero entonces, de una mañana a la otra todos los habitantes del pueblo desaparecieron y en su lugar, surgieron árboles, la persona que hizo esto era una bruja, que practicaba magia negra, es conocida por ser la mayor transformación que se pudo realizar…transformar personas en árboles requiere de mucha energía...pero ella lo pudo hacer, esto fue hace…. 500 años-concluyo la profesora.

-¿Cómo se llamaba la bruja-pregunto interesada Ylene.

-Ginevra-contesto la profesora como si fuera lo más normal. Ginny sintió entonces como todas las miradas se fijaban en ella.

-¿Y que paso con los familiares de la gente que se transformó en árbol-pregunto Collin, al cual Ginny agradeció con todo su corazón.

-Pues, a ellos el Ministerio tuvo que borrarles la memoria, si se le pregunta, sus familiares, tuvieron un accidente, o no saben nada de ellos, o directamente no lo conocen, en esos momentos fue un gran esfuerzo.

-¿Qué paso con Ginevra, después-preguntó Britney, mirando de reojo a Ginny.

-Merlín, la atrapo en un dije, pero éste después se perdió, estaba en el ministerio-dijo McGonagall-Bueno, aquí se acabo la charla, ahora como no hicieron lo que les dije, quiero 2 pergaminos sobre las transformaciones mal hechas-dijo mirando a Collin una vez más-para la próxima clase, ya pueden salir.

El murmullo fue general en el aula, todos los alumnos, comentando sobre Ginevra, o preparándose para salir. Ginny en el transcurso a clases de Historia de la Magia, no dijo palabra alguna, aunque después de dos horas de aburrimiento total, su mente había bagado entre tantos temas de su interés, que ya se había olvidado de lo de Ginevra.

Luego de la última clase de la tarde, decidieron salir a los jardines, a dar una vuelta, seguramente, no serían los únicos, ya que el día estaba hermoso. Luego de caminar un poco y hablar de las vacaciones de cada uno, se sentaron junto al lago. Ginny se quito los zapatos y se mojo los pies, el agua estaba calida.

-¿Esta linda el agua-pregunto Collin, después de un rato de silencio.

-Si, no esta fría, ni caliente...esta perfecta-dijo, pero cuando estaba por agregar algo más, se sintió empujada hacia el agua, por dos pares de manos. Ginny callo, dentro del lago. Cuando salio, vio a sus mejores amigos riéndose a costas de ella, entonces, olvidándose por completo, que eso podía significar que les bajen puntos, comenzó a tirarles agua desde el lago. Al poco tiempo los tres chicos estaban empapados, y en el caso de Collin lleno de barro que le había tirado Ginny.

-Bueno, basta-dijo el chico, simulando estar enojado. Las chicas le hicieron caso y se sentaron a su lado. Britney se recostó en el pasto, mirando el cielo.

-Ojala, nada perturbe la tranquilidad que hay-dijo somnolienta.

-Si-dijo Collin, imitándola y recostándose también. Ginny solo los miro con tristeza, si de algo estaba segura era de que sus amigos debían saber lo menos posible de todo. Desvió su vista de sus amigos, no quería que se dieran cuenta de su repentino cambio de humor, no quería que las personas sufrieran, para ella no había nada peor que eso. El recuerdo de Sirius, hizo que su mirada se desviara, para ocultar sus lágrimas. Entonces a lo lejos vio a su hermano, sentado sobre una piedra, mirando fijamente el lago.

-Ya vuelvo-les dijo a sus amigos, sin girar a mirarlos. Se levanto y camino hacia Ron secándose las lagrimas.

El chico pelirrojo estaba de espalda, con la camisa medio salida del pantalón por la parte de atrás, la corbata desprendida y el pelo desordenado.

-¿Te encuentras bien, Ron-le dijo desde atrás. El chico no se movió solo negó con la cabeza.

Ginny se acerco y lo rodeo con un brazo. El se aferro al abrazo de su hermana y largo un fuerte suspiro.

-¿Hermione-pregunto la chica.

-Si…, no me pude aguantar más, y le dije todo lo del plan…

-Ay, Ron…

-Si, ya se…se enojo mucho y después me dijo, que no necesitaba mi autorización para salir con Krum, me dijo que eso ya lo había hecho-concluyo casi sin voz el pelirrojo.

Ginny solo lo abrazo más fuerte. El plan había consistido en que Ron le diga a Hermione que ella debía estar de novia con Víctor, que el era un buen candidato para ella, pero el pelirrojo, ya no daba mas. No podía escucharla hablar del búlgaro sin desear arrancarse las orejas y con ellas ahogar a Krum hasta matarlo por asfixia. En ese momento Ginny y Harry se habían reído del comentario, pero ahora, lo creía capaz, después de enterarse que había salido con Hermione, ahora si mataría al buscador Búlgaro.