Perdonen el atraso…no he estado inspirada. Informo con ello que queda un capitulo mas antes de terminar. He pensado agregar una especie de capitulo extra pero por el momento no revelaré nada…sorpresa, sorpresa…

Capitulo flojito, hay que decirlo, pero en realidad casi todo está dicho…

CAPITULO XI: REVELACIONES

- "Es la época de las flores de cerezo. De los días de cielos despejados y nubes blancas"…

Era del repertorio de frases de Gai sensei. Las decía con una confianza irreprimible y hasta irrisoria, no podía existir nadie en esa aldea con un optimismo más férreo en el futuro que él. No sabía si sonreír o tenerle lastima pero para él eso significaban esos meses de paz que llegaron luego de la sangre de cientos de caídos el ultimo año, y los que siguieron cayendo herido por las consecuencias de flechas que hirieron pretéritos momentos no menos dolorosos. Entre ellos estaba ella, pero no era la única…

Naruto no tenía padres, al igual que Sasuke y Hyuuga Neji. Sakura perdió a su padre al igual de Inuzuka Kiba y Yukihiro Aoshi, otros perdieron madres, hermanos y hermanas, hijos y tíos. Si a ellos les hubieran dicho hace 15 años o mas que venía una "época de sol estival" tal vez habrían satirizado sobre ello, incrédulos. Pues bueno…así se sentía ella. No sentía que las cosas mejoraría, ni siquiera soñaba con ello, solo quería que algún día no doliera tanto…

No era pesimismo, era la realidad. A algunos le funcionaba pensar que todo lo que viene es para mejor, pero no ella.

Gaara le había informado que se quedaría una semana más para completar casi el mes entero de conviviente en su casa y de tratamiento medico. Ella no le dijo nada, nada…ni sonrisa ni mueca de disgusto; estaba casi acostumbrada a él pero sabía ahora mas que nunca que nada era para siempre, y no quería volver a atarse a nadie.

Habían pasado dos días desde que Sasuke se fue, no vio a Sakura en el hospital esos días. Primero corrió el rumor que ambos habían huido de la aldea, pero no era así, ella misma sabía que no era cierto aún antes que Tsunade lo desmintiera…Sasuke no sería capaz de llevar otra vida para hacerla padecer, ya le había causado mucho daño…si no se la llevó antes, para que ahora?

Esos días, aunque negros para la pobre Haruno Sakura habían resultado menos amenazantes para ella. "Poco a poco-le decía Gaara-te darás cuenta que la vida regresa a ti…tal vez hasta algún día vuelvas a sonreír"

Pero ese día, esa mañana, no era como todas, esa mañana debió verlo y siempre su presencia le causaba dolor: Kakashi…

Cuando llegó a su chequeo con Tsunade él estaba sentado en el sofá de su despacho…ambos se miraron-o al menos eso le pareció a ella-mientras la Hokage sonreía despreocupada…

-Oh…mi kamikaze favorita-dijo la anciana-Ya te atiendo…

-Es mejor que espere afuera-le respondió ella…

-No, no es necesario.

- Insisto.

Cerró la puerta y respiró hondo. Una sombra se percató de ello y se le acercó: Shizune.

-Te sientes bien? Te ves pálida…

-Estaré bien tan pronto salga de aquí…

Una voz en su interior comenzaba a hablarle, como ese día en su cuarto frente a Gaara…tenían razón, se estaba saliendo de control. No había nada que temiera más que cumplir finalmente los designios para lo que había sido vapuleada todos esos años, convertirse realmente en una traidora…

Cerró los ojos y lo siguiente que recuerda es que a su alrededor no solo estaba la jounin medico sino también la Hokage, y mas lejos, Kakashi, con evidente preocupación…

-Que dijiste?-dijo la Hokage-No entendí bien…

-Perdón?

-Lo que acabas de decir, Yumi…parecía importante…

-Yo no he dicho nada-le respondió la muchacha pero supuso que algo dentro de si lo hizo por ella-Me tengo que ir, volveré más tarde…

-Parecía muy claro para mi…-dijo Hokage-te sientes bien…Nos asustaste mucho, hasta Kakashi se veía aterrado

-Estaré mejor ahora-dijo ella sin querer darle importancia-a propósito ¿Qué dije?

-Fue raro pero escuché muy bien-dijo Shizune pensándolo nuevamente- fue: "Ten cuidado: el lobo también caerá bajo la muerte de pétalos blancos"…

Ella miró a Kakashi, que pareció entender todo mas claro aún que ella. Pero Yumi guardó la cautela entregada por el entrenamiento y la falta de esperanzas. Su frialdad impresionó hasta el mismo ex Anbu…

-Suena como a la letra de una canción…-dijo ella-Volveré en la tarde…no hay cuidado…

Las mujeres se miraron curiosas, pero cuando se dieron vuelta Kakashi ya no estaba…

-Cancela todo lo que tenga que hacer hoy, Shizune, estaré en la biblioteca…

-Pero Tsunade sama!

-Ya lo dije…hay algo realmente raro en esa chica. Y creo que ni ella lo sabe…ah, y trae a Gaara…

-Pero…

-Solo hazlo…

Gaara caminaba en ese momento con Naruto por la aldea, era el día libre del chuunin. El chico de la arena había optado por alejarse de a poco de la chica. Ya estaba demasiado cerca de ella y le quedaba un poco mas una semana en la aldea. Luego de ello, no la vería. Y eso le destrozaba el cerebro más de lo que ya lo estaba haciendo con su corazón. Para bien o para mal él nunca se había enamorado, y sentía estar a pasos del sentimiento en cuestión; y con una persona que en realidad no estaba en condiciones anímicas de corresponderle. Eso sería un sacrificio del que no quería ser el carnero. Ella iba a sanar, pero con el tiempo, y el iba a regresar al país de Viento, y todo mejoraría con el tiempo…

-No soy un genio y lo sabes…-le dijo Naruto-Pero estar tan cerca de esa chica te está afectando…

-Peor que eso…me está gustando…

-Gustando? Te das cuenta que te marchas, cierto?

-Lo sé, pero…es que está tan sola…-dijo Gaara- era inevitable no tratar de ayudarlo, y bueno…no pude evitarlo. No sé si alguien hubiera podido evitarlo…

-Que, acaso quieres llevártela dentro de tu calabaza?

-No es eso…es que…no sé, se que no puedo quedarme y no puedo llevármela…pero aún así…

-Hombre, si que estás confundido!-le gritó su amigo-Eso es signo inequívoco: enamoramiento…

-De quien hablan?-les preguntó Lee al encontrarlo…

-Tu que crees?-dijo el rubio mirando al discípulo de Gai- Nadie que pase tiempo con Kizashi Yumi termina hablando de otra cosa que no sea ella…

-Hey, hablan de ella como si fuera una enfermedad contagiosa…

-Pues de cierta forma lo es-dijo Lee-Escucha, Gaara…si las chicas en si son complicadas, ella es complicada elevada al cubo. No es de este mundo, eso es todo…es un ser extraño, por eso sus amigos están muertos…

-De que hablas?

-Aoshi y Souyi tenían un acuerdo…sobre Yumi…

-No entiendo…

-Que ambos estaban enamorados de ella, eso es lo que quiere decir Lee-dijo una voz que no era la de ninguno de ellos…era Neji…

-Hyuuga Neji?

-Supongo que nadie te dijo que Yukihiro Aoshi y yo éramos amigos?

-Pues…no-le respondió Gaara-pero explicaría porque acabas de decir lo que dijiste…

-Evidentemente éramos mejores amigos antes, muy buenos amigos, nuestras familias eran muy cercanas, creo que hasta había un parentesco…

-Vaya, si que tienes primos, Neji…-dijo Naruto por lo bajo…

-Aoshi habría sido un excelente ninja con un poco mas de tiempo –dijo Neji sin darle importancia al comentario de Natuto- tiempo que no tuvo, por cierto. Estaba enamorado de la chica Kizashi al igual que Souyi; su acuerdo era que ninguno se le declararía hasta que ella eligiera a uno. Pero la muy imbecil nunca lo hizo…presumo que ambos murieron para protegerla…

-Eso no es cierto…no lo es!

La que hablaba era Yumi. Estaba a unos metros del Hyuuga, llegando sin que nadie la percatara, sus ojos evidenciaban que había escuchado todo, en especial la parte en que en chico de los ojos grises contaba el gran secreto de su primo…

-Vaya…pensé que lo sabías…-le dijo Neji muy serio-No tienes que hacer tanto drama…

-Ellos nunca habrían hecho eso…

-Pensaron que algún día tendrías la decencia de dejar de caminar tras sus sombras. Pero creo que no…

-Yumi, eso no cambia nada, ellos…

-Si, ya lo sé Gaara, ya no están. Sea o no cierto ya es tarde-le respondió ella-Pero me duele enterarme de esta forma, y de la boca de alguien que desprecia a cualquiera que demuestre sentimientos, aunque sea su familia o sus amigos…

Yumi se alejó del grupo mientras Gaara caminaba en dirección a ella y Neji era sujetado por Lee para que no la golpeara…

-Maldita niña loca…-murmuró Neji

No esperaba poder hacer algo por ella. Al encontrarla estaba en el memorial de los caídos. Miraba los nombres de sus amigos con tristeza.

-Crees que sea cierto?

-Tal vez si, tal vez no-le respondió Gaara acercándosele-Aún debajo de todo en lo te has convertido sigues siendo hermosa…mas bien endemoniadamente hermosa…

-No sé si agradecer o golpearte-dijo ella luego de un rato-Fue una ofensa o un cumplido?

-Ambas cosas…no es el momento de seguir cuestionado lo que fue, ellos siempre te quisieron y no puedes negarlo.

Estuvieron en el memorial hasta que el sol empezó a caer por la tarde. Almorzaron y luego fueron a su departamento. Pero algo esperaba en él. Una ultima revelación, una última prueba…la más difícil de todas…por la ventana de la sala una sombra se movía, se acercó a ellos, un hombre con una espada, y una mascara…dos mascaras para ser exacto, la de un Anbu y la que escondía sus monstruos internos…

-Se te hace familiar?-le dijo al ser distinguirlo de las sombras…

Lanzó la primera mascara hasta los pies de la chica. Yumi bajó la vista y la observó: Un lobo. No necesitaba mas luz que esa, sabía que quien estaba entre las sombras era su Némesis, Hatake Kakashi…

-Que haces aquí?

-Vine a confrontarte, Kizashi Yumi…han sido muchos años y ambos necesitamos sanar…

-Hablar no va a cambiar el hecho que los mataste…

El rostro de Yumi se endureció. Por años lo había tenido presente en sus pesadillas, por eso odiaba a los perros y las lunas llenas, por eso cada vez que se sentía mal, para ella era "noche de lobos". Primero temió, y cuando entendió que eso no era más que una prueba, empezó a odiar, a querer matarlo. Pero el que había matado a sus padres era un ninja de Konoha, un jounnin que se pavoneaba con sus pupilos y sus revistas por las calles de la aldea…

Gaara seguía mirándolos, sin saber si era necesaria su presencia. Pero Kakashi aclaró sus dudas…

-Pase lo que pase, no nos detengas-le dijo-Esto es algo que debí hacer hace mucho…

Kakashi sacó –inexplicablemente ya que nunca lo había visto hacerlo-un cigarro, lo prendió lentamente y se sentó, mientras invitaba a Yumi a hacer lo mismo…

-Debes saber que la muerte de tus padres no fue algo antojadizo. Fue una orden que como ninja debí acatar-dijo Kakashi-porque, aunque tus padres no eran unos traidores como te han contado, eran peligrosos…

-Peligrosos? Eran ninjas de la aldea, como iban a atentar contra su aldea?

-Ellos, durante la guerra, fundaron algo llamado "El crisantemo", una organización paramilitar de elite, infiltrándose en los ejércitos enemigos como ningún Anbu pudo hacerlo, eran brillantes…

-Mis padres? Espías?

Todo empezaba a dar forma en su cabeza…todo…

-"La muerte en pétalos blancos…crisantemos"-dijo en un susurro que Kakashi afirmó con la cabeza…

-Fueron los mejores. Silenciosos y fríos si era necesario. Letales-agregó Kakashi mirándola de frente-Una cualidad que al parecer tu heredaste…eran tan buenos que…

-Que se volvieron peligrosos? Eran armas de guerra obsoletas…le dijo la muchacha completando la frase

-Les ordenaron entregar sus protectores e irse de Konoha, quisieron cortar el contacto con todo lo que significara la organización pero ellos se negaron, tenían una hija que querían criar en la aldea para que se convirtiera en ninja…

Gaara estaba parado detrás de ella, mientras Yumi se sentaba desvalida en el sillón vio como su rostro cambiaba de la frialdad a la melancolía…

-Los Anbu éramos los únicos que podíamos con un trabajo como ese…además-agregó el ninja copia-El Hokage temía que tu padre haya aprendido un jutsu prohibido, un jutsu de posesión…no nos equivocamos, cuando hablaste esta mañana no eras tu, era el jutsu que debió haberse apoderado de ti…me equivoco?

-Por eso…sabía de ti?- dijo la chica entendiendo finalmente todo- Mi padre guardó el jutsu en mi, quería dejarme un regalo en caso de necesitarlo. Pero nunca nadie me ayudó a usarlo y se reveló ese día, en el acantilado…

-La guerra es una época de muchos errores-dijo Kakashi luego de unos minutos-Siempre lo he sabido ya que he estado en muchas, demasiadas…sabía que lo que hacía estaba mal, que no era correcto…

-Por eso la dejaste con vida, no es cierto Kakashi?

Gaara sabía, ahora entendía la razón por la que alguien como Kakashi soportó tanto tiempo en silencio…y por la que la dejó vivir. Era como la historia de los Uchiha: dejar uno para vengar al resto…

Kakashi asintió, mirando a Yumi. Acercándose a ella le entregó su espada, la espada de Anbu con la que mató a los Kizashi. No la había usado desde entonces para matar a nadie más…

-Haz lo que tengas que hacer, Kizashi Yumi…-le dijo el jounin

Kira tomó la espada y la desenvainó en un segundo. Su fuerte -a falta de cualquier técnica de sangre-era agilidad felina y el manejo consumado de cualquier arma cortante, desde un cuchillo para mantequilla hasta una alabarda…

Observó su brillo mientras trataba de reprimir sus lágrimas. Era el momento de su venganza, de cumplir su cometido, de hacer para lo que fue salvada…pero no podía…

-No me voy a convertir en lo que todos quieren que sea…y no quiero ni tu cabeza ni tu espada…

-No es un regalo, Yumi…tampoco quiero que me perdones, quiero que la verdad se revele…la espada te pertenece junto con los recuerdos…

Caminó hacia la ventana mientras era detenido por la voz del chico de la arena…

-Que hay del jutsu? Quien mas sabe de ello?

-Pocos, presumo…iré a ver a Tsunade para comunicarle, no te preocupes que ella estará bien, solo necesita procesarlo…

Mientras el ex Anbu salía por la ventana la muchacha tomaba la espada de Kakashi y dejaba sus lágrimas en ella, junto con los últimos pozos de dolor de una vida de mentiras y engaños. Después de todo, la guerra no acaba hasta que las consecuencias de ésta no terminan…si ella sigue sufriendo por una guerra de hace 15 años, cuanto tendrá de pasar para olvidar la ultima?

Gaara sabía que su opción de alejarse de ella no valía en un momento así; si había algo que Yumi necesitaba ahora era compañía. La soledad es la peor amiga para alguien al borde del abismo…

-Me dejarás acercarme a ti?-le preguntó

-Quiero, pero no se si deba…

-No eres la única…yo tampoco sé si deba…

Luego de ello espero que dejen reviews…y muchos…el capitulo final será mucho mas largo así que háganse la idea…